¿Como hacer a un niño feliz?


Una interrogante que tienen muchos padres, es como lograr que su hijo sea feliz. Quizás esté viendo que su hijo, no es como otros niños y piensa que es infeliz. Quizás dude que la tarea que está desarrollando como padre, la esta haciendo mal y piensa que su hijo no es feliz. Quizás trate de mejorar ciertos aspectos en la crianza con su hijo para lograr plena felicidad en él.

Puede haber cientos de razones sobre el por qué un padre busca información de como hacer feliz a su hijo. Sea la razón que sea que te lleve a plantearte esta pregunta, la respuesta es solo una.

Conociéndolo y dándole de tu tiempo, esa es la respuesta. Mi experiencia de ser madre de 4  niños, me ha mostrado que lo que más felices hace a mis hijos, es mi tiempo e interés por ellos.

De todas formas se me hacía muy difícil saber como actuar con cada uno de ellos cuando tenía que dedicarles tiempo, ya que son muy diferentes uno de los otros. Y caía en el error de pretender hacer ciertas actividades que a mi hijo ni siquiera le interesaba. A medida que iban creciendo los iba conociendo  más, pero quería saber por qué eran tan diferentes.

Fue cuando llegó a mis manos un libro que hablaba de los 4 tipos de temperamentos o personalidades que los seres humanos tienen. Este libro hablaba de los niños específicamente y me fascinó lo que descubrí.

Entendí porque Daiana era tan sociable, conversadora, dispersa, cambiante y desordenada. Y por qué Tomas era tan tranquilo, no le gustaba mucho hacer amigos, reservado y tímido. Descubrí porqué Lucia se enojaba tanto, era tan terca y tan buena ayudando y dispuesta en todo, a pesar de sus cortos 5 años.

Todo ese conocimiento me ayudó a pasar con ellos tiempo de calidad, porque descubrí sus deseos, gustos, temores, necesidades emocionales, y el por qué de sus actitudes y reacciones. Descubrí el por qué eran tan diferentes y cuales eran los errores que yo estaba cometiendo con ellos.

Si quieres hacer a tu hijo feliz EL PRIMER PASO que debes tomar es Conocerlo Profundamente. Cual es su personalidad y así conocer sus gustos, deseos, debilidades, necesidades, lo que evita y lo que le hace mal.

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Y el SEGUNDO PASO es Dedicarle Tiempo de Calidad.

Al conocerlo más sabrás como tratarlo de mejor forma y podrán pasar ratos más agradables juntos. De esa forma no te preocuparás por sus extrañas actitudes o porque no actúa como su hermano. Él tiene una personalidad quizás muy diferente a la tuya y a la de otros niños y es tu deber como padre conocer a tu hijo profundamente y aceptarlo como es.

Empieza hoy mismo a descubrir lo que sucede en la mente y en el corazón de tu hijo y de esa forma lograrás hacerlo feliz.

Déjame tu comentario que con mucho gusto te responderé

Si quieres conocer más sobre tu hijo regístrate para recibir 3 audios 100% gratis sobre: “Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores”. Garantizado!! Haz Clic Aquí


 

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Como educar a los hijos « escuela para padres / comunicación familiar
  2. Bea
    mar 27, 2011 @ 11:57:40

    Hola tengo un chico de 8 años tiene una actitud muy agresiva en el Cole pero sin embargo es muy inteligente y muy listo en el Cole el problema q tiene es su actitud ya no sabemos como actuar con el su padre y yo nos separamos hace 2 años y lo llevo mal al principio me gustaría q por favor me ayudes con algún consejo gracias

    Responder

    • sicologia infantil
      mar 28, 2011 @ 20:08:05

      Hola Jeanneth veo que te registraste para recibir los tres audios gratis, en él encontrarás un test de personalidad para que le hagas a tu hijo. Para poder aconsejarte primero debemos descubrir la personalidad de tu hijo y así trataremos de descubrir porque actúa así.
      Hazle el test con cuidado y luego mandame decir cual personalidad tiene. Quizás halla necesidades emocionales que no están siendo cubiertas.

      Un abarzo
      Silvana Benitez – Consejera

      Responder

  3. paola
    jul 04, 2011 @ 04:11:11

    esa tema de como hacer feliz es muy bueno ya que muchos padres nos olvidamos de hacerlo por estres por egoistas o por no saber como hacerlo quiero que llegue toda esta informacion a mi correo para aprender a tratar a mis hijos lo mejor ue puda ya que me cuesta trabajo hacerlo

    Responder

  4. bego
    dic 11, 2011 @ 22:26:01

    hola,tengo una niña de 3 años y creo k no es feliz xk se deja pegar,llora por todo y es muy terca,mi deseo es k sea feliz x encima de todo yhacerlo bien ,necesito ayuda,gracias

    Responder

  5. julieth algarin
    feb 29, 2012 @ 13:10:48

    buenas soy julieth tengo una niña de 5 años pero se me dificulta la comunicacion con ella, es muy timida y no habla mucho conmigo

    Responder

    • sicologia infantil
      mar 03, 2012 @ 19:10:18

      Julieth lo que debes hacer primero que nada es conocer a tu hija desde su personalidad. Y luego aprender a comunicarte con ella en base a eso. baja los 3 audios que regalo que incluyen un tes de personalidad.
      Con toda seguridad es que sea Melancólica o Flemática y eso la hace tímida, por eso debes conocerla más.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera para Padres

      Responder

  6. Ana Maria
    mar 02, 2012 @ 20:31:55

    mi hijo tiene 5 años y ha cambiado mucho desde que conocimos a Dios aun me hace falta dedicarle tiempo a él y cada dia que pasa el crece y crece y yo no lo hago, desde hoy voy a dejar de hacer las cosas materiales y a darle un tiempo espiritual
    gracias

    Responder

    • sicologia infantil
      mar 03, 2012 @ 18:59:38

      Ana Maria,
      Eso que tu dices de guiarlo en la vida espiritual es muy importante, incluso más importante que enseñarles modales y reglas. Oro mucho por él y con él. Tendrás los mejores resultados.

      Un abrazo, Dios te bendiga
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  7. ROXANA
    jun 03, 2013 @ 15:49:02

    SOY MAMA DE UN NIÑITO DE 5 AÑOS, apenas tengo 2 años de divorciada,y el todabia no lo asimila, quuiero entenderlo, me grita mucho, es muy rebelde. apenas hace 5 meses comenze una relacion y veo que lo tiene muy confundido y afectado. No quiero perderlo, quiero qe sea feliz conmigo…que sea un niño feliz y muy pleno para que en un futuro pueda dsarrollarse como un buen profesionista, realmente necesito ayuda porfavooorrr!!!…

    Responder

    • sicologia infantil
      jul 04, 2013 @ 23:38:44

      Hola Roxana
      Te recomiendo que escuches los 3 audios gratis y hagas el test de personalidad para los 2.
      Y luego conoce más sobre la personalidad que de cubriendo sus necesidades emocionales y trabajando en las debilidades de los dos.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez – Consejera

      Responder

  8. Karen M
    dic 11, 2013 @ 23:44:36

    Yo tengo un niño de 3 años y el solo quiere hacer todo con su papa que su papa lo bañe lo cambie le de cena osea todos los deberes que como madre debo hacerle yo y el ama a su papa solo tiene ojos para el

    Responder

    • sicologia infantil
      feb 04, 2014 @ 01:44:13

      Hola Karen
      Los niños varones idealizan a sus papas en una etapa de sus vidas, es normal, que eso no te preocupe demasiado ni te ponga mal. Pronto pedirá por ti también, pero mientras tanto disfruta de esa etapa, ya que muchos niños no tienen a sus papas para tener ese tipo de relación con ellos y es muy bueno. De todas formas participa junto con ellos en ocasiones, que sea un trio no una dupla, pero también dejales su espacio.

      Un abrazo
      Silvana Benitez Consejera

      Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 283 seguidores

