¿Mi hijo no se concentra que hago?


Cuando los niños tienen problemas de concentración en la escuela, los padres tendemos a desesperar, tienen bajas notas y muchas veces nos repiten el año.
Hay un gran porcentaje de niños con dificultades académicas y realmente es alarmante la falta de concentración y éxito escolar.

Hay varios factores que influyen en esta falta de concentración y que como padre deberías tener en cuenta.

  1. La personalidad del niño. Los niños con la personalidad Sanguínea son los más dispersos, por su naturaleza son inconstantes, superficiales, le gusta demasiado divertirse, usan mucho su imaginación, hablan mucho, ríen mucho, no ponen demasiado interés en las cosas, son desprolijos o desordenados, etc. Esa suma de características normales hereditarias de su personalidad influyen mucho en que este niño sea disperso y con poca concentración. (También hay niños dispersos o con falta de concentración con otras personalidades pero ya es por algún trastorno emocional)
  2. Heridas emocionales. El ser humano tiene la necesidad natural de sentirse importante y aprobado. Si constantemente criticas a tu hijo, te quejas de él, de sus notas, de su falta de esfuerzo, de su apatía, de no hacer nada bien, lo insultas y comparas, estás provocando en él un gran problema emocional que puede estar influenciando en su concentración y motivación en el estudio.
  3. Falta de aceptación y de halagos.  El diccionario define halagos como: “Hecho o dicho con que se halaga a una persona o se muestra admiración por ella para ganarse su voluntad”. Debes ganar la voluntad de tu hijo, la voluntad de estudiar, de hacer las tareas, de querer ir a la escuela. Cuando a tu niño no lo motivas con halagos pierde la voluntad de hacer las cosas y mucho más si es Sanguíneo, Flemático o Melancólico. Aunque tu niño cometa errores, déjalos pasar y solo halaga aquello bueno que haga, así sea mínimo. Dile: bien, te felicito, eres un campeón, un genio, tu puedes, eres lo más, excelente te amo, y todo lo que se te ocurra para apreciar su mínimo esfuerzo. ¿Normalmente no lo haces verdad? Solo estás pronto para quejarte y criticarlo pero no para halagarlo y admirarlo. No te culpes, la sociedad y nuestros padres nos han enseñado así, pero ya es hora de cambiar, por amor a tu hijo.
  4. Falta de nutrientes. Los expertos en nutrición han estudiado que hoy día comemos mal, pero aunque nos preocupemos por comer saludable, ya lo que comemos no tienen los nutrientes suficientes para tener una mente y cuerpo sano. Las frutas, verduras, carnes y cereales cada vez están más contaminados y por eso nuestra mente y la de nuestros niños cada vez tiene más dificultades para concentrase.
  5. Mucha TV o juegos de Video: Influyen considerablemente en la concentración y en la capacidad de aprendizaje. Los problemas de concentración que puede provocar un exceso de televisión y videojuegos suelen manifestarse en forma de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y están relacionados con un aumento de la agresividad y el fracaso escolar. No es, por tanto, un asunto menor.
  6. Falta de actividad física. La actividad física es muy importante para la concentración ya que genera una mejor circulación en nuestro cerebro y oxigenación, además estimula las endorfinas que lo hacen sentir bien y feliz.

*************************************************************************

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Incluye Test de personalidad Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

*************************************************************************

En base a todo esto debes tomar cartas en el asunto para ayudar a tu niño a concentrarse más.

Veamos cosas que debes hacer desde hoy mismo.

  1. Descubre la personalidad que tiene, para conocerlo mejor y así poder aceptar aquellas cosas que son naturales en él y que no podrás cambiar por más que lo quieras. Descarga ahora mismo  3 audios gratis sobre la personalidad de tu hijo, que incluyen un test de personalidad para niños y consejos prácticos para criarlo sin cometer errores.
  2. Deja de criticarlo, quejarte y presionarlo, en lugar de eso deja pasar los errores infantiles y halaga con entusiasmo lo bueno que haga, aunque parezca insignificante. Dale muchos besos, abrazos y palabras de amor y admiración.
  3. Nutre a tu niño con suplementos alimenticios. La marca Nutrilite de Amway, es 100% natural, no contiene nada químico, y da unos resultados excelentes y es la numero 1 en el mundo en suplementos naturales. Busca un representante en tu país. A mi niña que tenía problemas de concentración le doy y los resultados son excelentes.
  4. Disminuye las horas que tu niño pasa delante de la TV o de los videojuegos, máximo 2 horas diarias. Y si se lo dejas solo los fines de semana aún mejor.
  5. Inscribe a tu niño en algún deporte que le guste, si no sabes cual le gusta ve probando hasta encontrar el que más le gusta.

Pon acción hoy mismo y tu niño mejorará 100% la concentración, no dejes pasar el tiempo, soluciona ya ese problema que te preocupa.

Déjame tu comentario que con gusto te responderé.

Silvana Benitez – Consejera para Padres

Descarga 3 audios 100% GRATIS sobre: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Incluye Test de personalidad Haz Clic Aquí Ahora

La comunicación en la familia

About these ads

243 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cristina
    may 08, 2011 @ 10:23:35

    Tengo una niña de 4 añitos que es un encanto muy dulce, pero es nerviosilla e impaciente y mi problema es el siguiente :
    he hablado con su profesora y me dice que le indica el trabajo que debe realizar y que si quiere lo hace pero que sino quiere realiza otra cosa y tambien a la hora de los números, letras cuando le preguntan dice que no esta segura si los sabe o no, que aveces le contesta y otras no.
    ¿No se a que es debido? y ¿Qué métodos podria realizar para que se centrará o acabar con este problema?

    Muchisimas Gracias

    Cristina

    Responder

    • sicologia infantil
      may 09, 2011 @ 14:22:50

      Hola Cristina, primero que nada tienes que averiguar que personalidad tiene tu hija. Porque a partir de eso te podré aconsejar.
      Si no recibiste los audios gratis con el Test de personalidad, registrate aqui.
      En esos audios doy muchos consejos para tratar a los niños según su personalidad, el cambio debe empesar por ti y verás comno mejora ella en todo aspecto.
      Muchos padres ya lo estan aplicando con gran éxito, con sus hijos que estaban viviendo muchos problemas, puedes leer sus comentarios aqui

      Un saludo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  2. katherine
    may 19, 2011 @ 19:05:36

    Hola mi hijo tiene 8 años y es muy inteligente tiene buenas calificaciones pero en clases es muy disperso, habla mucho, no presta atencion a la profesora, ya no se que hacer en casa no es tan grave pero en el colegio siempre la profesora me envia a buscar y claramente necesita mas disciplina pero no se como comenzar a trabajar en ello…

    Responder

    • sicologia infantil
      may 20, 2011 @ 19:47:03

      Hola Katherine, si aún no te registras para recibir los 3 audios gratis, hazlo, ahí verás que hay cosas que descubrirás de tu hijo que son naturales, por su tipo de personalidad.
      Por lo que me cuentas, tu hijo puede que sea Sanguíneo, no creo que tu hijo necesite más disciplina lo que necesita es que sacies sus necesidades emocionales, a los niños sanguíneos cuanto más se les exige y corrige, peor comportamiento tienen.
      Escucha en los audios lo que explico, aplicalos y luego me cuentas, si tu hijo empieza a cambiar.

      Un abrazo
      Silvana Bneitez-Consejera para padres

      Responder

  3. Carolina
    may 24, 2011 @ 17:57:27

    Hola te comento que ya hice el test y mi hijo tiene es una combinación de sanguineo – colérico , no hace mucho he comenzado a cambiar mi actitud con él, de acuerdo a los consejos que estuve leyendo aqui. Pero no se como reaccionar ante un par de casos : Como cuando se enoja (por algo simple) y no quiere escuchar , menos obedecer . También cuando se sienta a la mesa y no puede comer tranquilamente , siempre se está moviendo o parandose de la mesa , lo mismo pasa a la hora de hacer los deberes del colegio . ¿Qué puedo hacer en esos casos ?

    Responder

    • sicologia infantil
      may 25, 2011 @ 17:09:20

      Hola Carolina, el análisis de las personalidades es para eso mismo, para que aprendamos a conocer a nuestros hijos y para aceptarlos como son. La personalidad sanguínea es muy inquieta y es casi imposible lograr que se queden quietos. Yo tengo 3 niños sanguíneos y no hay método (ni castigos, ni rezongos) para lograr que estén sentados por más de 1 minuto, su personalidad no se lo permite hacer. Sí, puedes negociar, ofreciéndole un premio si lo hace y si es algo que desea mucho, quizás se quede quieto, pero es muy difícil de lograr. Lo que tienes que hacer es aceptar su inquietud y preocuparte por lo que realmente importa, que coma todo y que haga bien su tarea. Aquí un artículo que escribí sobre las tareas.
      El niño sanguíneo que pretendes que haga la tarea inmóvil, no aprenderá tanto, se dispersará fácilmente, sin embargo si lo dejas mover, hace mejor las cosas, aunque te parezca increíble. Para los padres melancólicos y flemáticos esto es casi imposible de entender y realmente si no lo entendemos, nos pone histéricos. De ahí la importancia de conocer y aceptar a tu hijo.
      Con el tema de los enojos, es normal que lo haga por su parte colérica. Lo que yo hago es negociar con él (ofrecerle otra cosa, dejarlo para otro día, explicarle la necesidad de lo que debe hacer) y reflexionar juntos, muchos padres caen en el error de no dar explicación alguna, dicen no porque no, y no hacen entrar en razón al niño. Al niño colérico es muy difícil hacerlos entrar en razón ya que no aceptan ningún otro punto de vista que el de ellos mismos, por eso son los niños más difíciles de manejar, y los padres viven en una guerra constante.

      Para evitar enfrentamientos, debes ser muy tolerante, para las cosas que realmente no son un problema.
      Te doy algunos ejemplos de cosas que no son problema:
      Tu le ofreces una banana y el niño quiere una manzana, cual es el problema, el asunto es que coma fruta.
      Tu le das un abrigo para que se ponga y el quiere otro…. si no hay gran diferencia, cual es el problema, el asunto que el niño salga abrigado.

      Tu debes lograr TU OBJETIVO, pero dejarlo que sea él el que decida de que manera, ya que el colérico tiene la necesidad natural de querer controlar, es algo que no puede evitar, solo cuando valla creciendo irá aprendiendo que no todo lo puede controlar.
      Pero hay pequeñas cosas que le puedes dar el control sin ponerte porfiada tú.

      Hay ciertas cosas que no son negociables, como ir dormir, ir a la escuela, bañarse, etc, en esas cosas él tiene que ver que sos tú la que mandas y él debe obedecer. Pero siempre dando explicaciones, el colérico no acepta un NO como respuesta, siempre querrá saber las razones y te librará una batalla aunque las sepa. TU FIRMEZA ES FUNDAMENTAL.

      Lamento decirte, que no lograrás cambiarlo a un niño dócil y obediente 100%, porque su personalidad no se lo permite, pero no debes dejarte caer.
      Si tu sacias sus necesidades emocionales de sentirse apreciado, halagado, aceptado y darle el control sobre pequeñas decisiones, tu niño poco a poco irá mejorando. Nunca lograrás que se transforme en un sensible melancólico o un quieto flemático, él es como es y debes aceptarlo.

      No pretendas lograr un niño ejemplo, por más excelentemente que lo trates, su naturaleza hará que en ciertos momentos tenga comportamientos, que no podrás controlar, cada personalidad tiene virtudes pero también debilidades y son esas las que debes aceptar y tratar de moldear.

      Un fuerte abrazo, y sigue en contacto
      Silvana Benitez
      Consejera para padres

      Responder

  4. Tania
    jun 24, 2011 @ 17:09:14

    Hola
    Mi hijo tiene 6 años, y a mi parecer es un niño normal, pero a veces me confundes sus actitudes, pasa de ser dulce a ser muy indiferente , actua asi con todas las personas.En el caso del estudio le cuesta concentrarse, le va muy bien en lenguaje y matematicas, pero en todo lo que tenga q ver con la parte teorica le cuesta mucho.

    Yo trabajo y me cuesta controlar un poco todo esto.

    Si puediras aconsejarme, lo agradeceria.

    Atte.
    Tania.

    Responder

  5. mirta
    jun 29, 2011 @ 22:21:59

    hola soy mirta tengo un niño de ocho años se porta muy bien dice la maestra pero tampoco participa en clases esta en el aula como asustado.no tiene buenas notas le cuesta todo lo que sea leer y razonar en las lecturas contestar las preguntas y tambien en matematicas leer y plantear los problema de manera correcta no se como hacer para ayudarlo por que me pone muy nerviosa cuando pasan las hs y le cuesta muchisimo la tarea se distrae por todo en la escuela no entrega la tarea del dia he hablado con el y me dice que no le gusta ir a la escuela porque no le salen las cosas solo le gusta gimnasia.y en casa tampoco mira todo el tiempo tele y los juegos son aveces y cuando hace alguna tarea bien.como puedo ayudarlo y que el no piense que la hora de la tarea es como un castigo y yo soy la mala que lo obliga que haga,y termina refujiandose en su abuela.espero tu contestacion muchas gracias por adelantado.

    Responder

    • sicologia infantil
      jun 29, 2011 @ 23:14:08

      Hola Mirta,
      Lo primero que tenemos que averiguar es que personalidad tiene, baja ahora mismo 3 audios que estoy regalando que incluyen un tes de personalidad, para que le hagas a tu niño. Luego trata de aplicar lo que explico en los audios y en este artículo por 3 semanas.
      Verás que tu niño comenzará a mejorar.
      Cuéntame que personalidad tiene y te podré aconsejar mejor
      Baja los audios y el tes haciendo clic aquí http://guiaparacriaratuhijohoy.com

      Un fuerte abrazo y sigue en contacto
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  6. laura
    sep 09, 2011 @ 19:37:29

    hola tengo un sobrino que es muy inteligente pero en clases casi no aprende y le repetimos muchas veses las mismas letras pero no se las aprende po ejemplo le enseñamos la i o u y se las repetimos pero no se le pegan no hace trabajos en clases ni dice si tiene tareas uqe podemos hacer el tiene 6 años acaba de entrar en primaria espero nos ayudes gracias

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 15, 2011 @ 15:15:20

      Hola Laura,
      Lo primero es hablar con la maestra, ya que todos los niños tienen diferente ritmo de aprendizaje,
      muchos niños al comenzar primaria les cuesta mucho la adaptación y van meas lentos que otros.
      Lo ideal es que hablen con la maestra para ver si esta dentro de lo normal.

      Un saludo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  7. antonella
    nov 03, 2011 @ 21:58:18

    Hola Laura; queria preguntarte sobre el test, yo ya lo imprimi y ahora q hago, lo resuelvo yo? y despues como saco el resultado?
    te agrdezco mucho
    Antonella

    Responder

  8. maribel marquez
    nov 12, 2011 @ 04:53:33

    hola buenas noches mi niño tiene 9 años y esta en cuarto grado de primaria pero desde 2 grado los maestros me dicen que no se consentra mucho y que no termina los trabajos en la escuela yo en la casa lo he notado a la hora de hacer la tareas que se distrae por cualquier cosa y dura horas para terminar, a la hora de comer es lo mismo de estar levantandose a cada segundo

    Responder

    • sicologia infantil
      nov 24, 2011 @ 13:51:15

      Hola Mribel,
      Lo que explico en el artículo es lo que yo hice cuando mi hija de 9 años tenía los mismos problemas.
      Aplica con constancia y paciencia los puntos que explico, y también lo de los 3 audios gratis, y verás los cambios.

      Un abrazo
      Silvana Benitez

      Responder

  9. Yenny A.
    dic 21, 2011 @ 18:00:07

    Tengo un niño de ocho años, el siempre ha sido un niño que se mueve mucho el año pasado la profesora me decia que el se movia mucho pero que no importaba porque el era muy inteligente y le trabajaba en el aula, este año mi niño esta en tercero el siempre a estado en el misma aula que un primito suyo pero este año esta que no se concentra las letras las hace muy feas la profesora me dice que por estar con el juego no se concentra. Por lo que he leido aparentemente el tiene las personalidades, como hacer para ayudarlo y para ser mejores padres.

    Responder

    • sicologia infantil
      ene 10, 2012 @ 18:48:00

      Hola Yenny
      Debes escuchar los 3 audios que estoy regalando y aplicar lo que explico en ellos y en este articulo.

      debes tomar en cuenta que el tercer grado es muy dificil para todos los niños ya que estan pasando por un cambio emocional y mental entre los 8 y 9 años y por lo general presentan más dificultades.

      Silvana Benitez – Consejera para Padres

      Responder

  10. LUISA
    ene 18, 2012 @ 01:05:50

    HOLA MI NOMBRE ES LUISA TENGO UN HIJO DE 12 A;OS ES MUY INTELIGENTE PERO DESPREOCUPADO NO SE CONSENTRA Y LE SUMAMOS QUE ES EXAGERADAMENTE DESORDENADO ULTIMAMENTE SE A VUELTO MENTIROSO ES MUY GROSERO CON LAS HERMANAS LES SIENTE FASTIDIO

    NECESITO AYUDA ME PARECE QUE LE RESBALA TODO

    Responder

  11. tania
    ene 25, 2012 @ 00:50:56

    tengo una niña de 6 años que puedo hacer para que mi hija se concentre para realizar tareas del colegio en la casa, ya que ella se entretiene mucho y es muy lenta

    Responder

    • sicologia infantil
      feb 08, 2012 @ 17:38:44

      Hola Tania,
      Los niños sanguineos tienden a no concentrarse, ser lentos para lo escolar y distraerse con cualquier cosa.
      Eso pasa porque son muy superficiales, no les interesa aprender porque quieren jugar todo el tiempo.
      Es importante que establezcas desde ya una rutina con ella, la hora de hacer las tareas debe ser la misma todos los días, deber armarte de paciencia, porque a cada rato querrá ir al baño, o tomar agua, o buscar algo que necesita, eso es porque son inquietos por naturaleza.
      Si tu la obligas a quedarse quieta todo el tiempo, sufrirá, se enojará, llorará y lo más importante, le agarrará fastidio a la tarea.
      Déjala moverse, pero tu quedate sentada en la mesa con ella y aunque no sea necesario que la ayudes, ella apresiará tu companía. No la presiones, no la apures y jamás la critiques por nada, si te quejes, ni la rezongues. Alientala con palabras positivas, “muy bien, que lindo que te queda, eres una genia, que inteligente, wwauu, choca los 5, ves que tu puedes, excelente, eres la mejor…. ” y todas las que se te ocurran.
      Trata de que la hora de la tarea sea divertida, como un juego.
      Verás resultados muy buenos

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera para Padres

      Responder

  12. monica
    feb 17, 2012 @ 00:34:35

    hola tengo a mi niño en 1ero de primaria y estoy batallando porque en clase es muy distraido, no trabaja rapido, no obedece a la primera a su maestra, yo me extreso mucho porque cuando voy a recogerlo nodas estoy que hoy no me den queja, en casa trabaja y lee, pero en el salon no quiere, en ocasiones cuando termina el recreo llora que ya se quiere ir a casa estoy un poco desesperada, pues lo disiplino, no le permito ver tele, le quito los juguetes , le eh llegado a dar nalgadas,lo regaño, ya no se que hacer para que obedesca y trabaje y obedesca en la escuela, que puedo hacer

    Responder

    • sicologia infantil
      mar 03, 2012 @ 19:43:24

      Monica,
      El método no es el castigo en estos casos sino el premio cuando si hace lo correcto. Escucha los 3 audios que regalo y verás como tratar a tu hijo según su personalidad.
      El problema es que cuanto más tu actúes con dureza más duro se pondrá él.
      Debes conocerlo, comprenderlo y guiarlo sin heridas emocionales, sacia sus necesidades emocionales y verás grandes resultados. Baja los audios ya.

      Responder

  13. MARIO
    mar 06, 2012 @ 19:16:29

    Tengo un hijo de 6 años recien cumplidos, le gustan los dinosaurios y memoriza peliculas de dibujos animados enteras, es por eso que pienso mi muchacho es bastante despierto e inteligente ( es muy curioso), pero he notado que cada vez es mas hablador y puede hablar horas si uno lo le dice nada, ademas sus dialogos a veces rayan en incoerencias. Es cierto es solo un niño, sin embargo a su madre lo cansa al grado que ella se desespera pues lleva la contraria en todo lo que se le ordena. Como antecedente nació con force y a los dos años tuvo un accidente saltando en las camas, sufrió una fractura de craneo, sin embargo no quedaron secuelas visibles. En el jardin lo califican con muy inquieto y muy intigente, el medico que lo trata frecuentemente (medicina general) tambien lo encuentra muy inteligente pero me hizo la pregunta de si habia nacido con force. Bueno, no se que mas agregar, salvo que tengo dialogos maravillosos con el cuando no esta disperso, y me habla como un grande, me sorprende incluso el vocabulario que usa, pero es extremadamente inquieto, porfiado e incluso falta de respeto pues trata de levantar la mano a veces si no se sale con la suya. No se que hacer, desearia me den un consejo para saber que hacer, temo que tenga problemas en el colegio por su caracter. Otro antecedente, yo no vivo con mi hijo, el vive con la mamá pero lo visito seguido y tiene mucho amor para su papá, le gusta mucho salir conmigo y trato de visitarlo lo mas que puedo. ¿que debemos hacer? ¿será sindrome de deficiencia atencional?

    Responder

    • sicologia infantil
      mar 13, 2012 @ 13:22:01

      Hola Mario,
      Tu niño, es un niño normal. No debes pretender que sea igual que otros. Todos son diferentes. Debes hacer el tes de personalidad para descubrir la suya y así aprenderás que es totalmente normal y la forma de tratarlo mejor. Hay niños, que normalmente son los sanguíneos y\o coléricos, que hablan muchísimo y eso preocupa mucho a padres y maestros. Pero no es un problema, así es su personalidad y no la podrán cambiar. Lo que deben hacer es tolerar y conocerlo más. El problema con los maestros en las escuelas, es que aunque esto de las personalidades lo aprenden cuando estudian, luego en el salón de clases no lo aplican porque son muchos niños y no hay sistema diseñado para trabajar con las diferentes personalidades en la misma clase.

      Con el tema de la falta de respeto, eso es cuestión de que le pongan límites y hablen con él claramente sobre ello. Cuando los padres viven separados los límites muchas veces no se ponen por miedo a que el niño prefiera al otro padre y eso perjudica solo al niño. Porque si un niño crece sin límites tendrá problemas en la sociedad y no se sentirá amado.

      Disfruta mucho de tu hijo, y aceptado tal cual es, no muchos son tan especiales como él.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  14. SOLEDAD
    mar 08, 2012 @ 17:37:57

    hola buen dia, mi hija este año cumple 8 años y el año pasado la profesora me dijo que se desconcentraba mucho y este año tambien empezo con lo mismo es atenta por un rato, pero luego se olvida donde esta, como puedo hacer para que se quede atenta durante el horario de clase, no tenga distracciones, por favor le pido que me ayude se lo agradeceré por su ayuda.
    No le gusta hacer mucho las cosas, se le tiene que exigir, empezo el primer dia con ganas de estudiar y ya los demas dias no tiene ganas de hacerlo.

    Responder

    • sicologia infantil
      mar 13, 2012 @ 12:51:57

      Hola Soledad
      Debes descubrir primero que nada, su personalidad, baja los 3 audios que estoy regalando que incluye el tes. Y así sabrás que la desconcentracion es normal en siervos niños. Y entre los 8 y 9 años aumenta más. En base a lo que te de el tes de personalidad, trata de saciar sus necesidades emocionales que explico en los audios y ten paciencia. Evita la critica y la exigencia porque eso es peor, exalta lo bueno que haga y deja pasar los errores típicos de la infancia. Baja los audios ya mismo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera

      Responder

  15. valentina lazcano
    mar 08, 2012 @ 20:59:54

    hola tengo una hija de 9 años,la verdad no se que hacer esta bajando mucho de calificaciones, no me obedece, es muy sucia en su persona, en sus utiles escolares, en su ropa, en todo. le ordeno que haga algo y no obedece, siempre esta distraida, tarda hasta 4 horas para terminar dos tareas escolares, me miente constantemente. que hago???
    GRACIAS.

    Responder

    • sicologia infantil
      mar 13, 2012 @ 12:47:12

      Hola Vlentina,
      Lo que me describes es típico de los niños sanguíneos. Trata de bajar los 3 audios que estoy regalando con el tes de personalidad. y aplica lo que aprenderás. Una de las cosas que debes hacer es no criticarla por todo eso que ves mal, es parte de su personalidad natural, debes halagar lo bueno que sí hace y dejar pasar por alto esas debilidades que ella no puede controlar. La critica en los sanguíneos es lo más devastador que puedes hacer, porque los hace empeorar. Ellos necesitan la aprobación y el halago para mejorar esas debilidades. Escucha los audios y verás de que te hablo, y aprende lo que mas puedas en mis páginas sobre el niño sanguíneo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera

      Responder

  16. kaledsosmisol@hotmail.com
    mar 20, 2012 @ 03:31:32

    hola!!!!!!donde encuentro el test q pide realizar en la grabacion.

    Responder

  17. Diana
    mar 26, 2012 @ 20:17:16

    hola, ya hice el test y sale q mi hija de 6 años tiene 14 puntos en la personalidad de colérica y 11 en la personalidad de flemático. Mi preocupación y por la cual entré a buscar ayuda en el internet es que estoy teniendo problemas en su concentración, ella está en un colegio q estan aprendiendo a escribir en ingles xq todo es en inglés,, ella lo aprende todo y tiene hasta ahora buenos examenes pero el problema con su concentración es q le afecta en clases y cuando yo tengo q hacerla estudiar me cuesta mucho a veces. La profesora me dijo q se tarda en hacer sus oraciones xq siempre esta distraida mirando la ventana o buscando con quien charlar. Ella es de padres divorciados y no tiene mucho contacto con su padre biológico ya q es una relación mas que todo vía teléfono, yo ahora ya estoy casada y esperando otro bebé y creo q eso le esta afectando aunq ella ame a mi nueva pareja y quiera decirle papá, xq ya me dijo q no le decía xq le daba verguenza hacerlo delante de la gente, yo la noto celosa x la nueva hermanita ya q desde los 2 años hemos estado solamente ella y yo. Pero quiero saber como hacer para q se concentre mejor? Si ella tiene un cumpleaño el sábado y solo le mandan tarea viernes.. ya esta pensando a q hora vamos a ir al cumpleaño, y q ropa se va a poner y busca como distraerse…
    Espero me pueda ayudar con algunos consejos.

    Graciass

    Responder

    • sicologia infantil
      mar 28, 2012 @ 18:59:36

      Hola Diana
      Pon en práctica los consejos que doy en los 3 audios que regalo con constancia, aveces necesitan que le eleven su autoestima, ya que los celos los hacen sentir menos.Muchos padres con la sola aplicación de esos consejos y aceptar la personalidad de sus hijos, ya han notado cambios en los estudios.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera

      Responder

  18. Diana
    mar 26, 2012 @ 20:28:19

    soy yo nuevamente :) me olvidé comentarte q también saco 10 puntos en la personalidad melancóilca y 8 en sanguineo.

    gracias

    Responder

  19. kilmara G
    mar 29, 2012 @ 22:29:17

    Hola tengo una niña d 9 años s. Muy inteligente se aprende los planes con gran facilidad le pregunto y me responde bien. Pero cuando hace el ejercicio me gana mala nota no se q hacer como la puedo ayudar cuando converso con la maestra me dice que mi hija es muy inteligente pero no se en q sentido si me trae malas notas por favor necesito ayuda pronto

    Responder

    • sicologia infantil
      abr 26, 2012 @ 12:18:36

      Hola Kilmara,
      Tienes que evaluar si tiene problemas motrices para escribir o, dislexia o, problemas a la vista. Aveces cuando escriben o leen es cuando se ven esas dificultades. Habla con la mestra sobre esas posibilidades y busca ayuda profesional.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  20. sae
    mar 30, 2012 @ 19:04:33

    Hola buenas tardes,

    Estoy bastante preocupada ya que mi hija de 11 años, le cuesta muchisimo concentrarse para hacer la tarea o bien poder pensar y analizar situaciones por su falta de concentración. ademas este ultimo tiempo ha hecho un gran cambio en su comportamiento no obedece, falta el respeto y cuando se la reta ha habido situaciones en las que hasta levanta la mano. por otro lado me pone tan tan nerviosa la situación en la escuela (yo trabajo todo el día) que me encuentro acorralada no se que actitud tomar. miramos las tareas juntas, si el tiempo no alcanzo le dejo indicado que tiene que hacer por la mañana y casi nunca lo hace. cuando la reto por eso mismo me responde que la deje en paz. sinceramente estoy muy preocupada.
    Olvide comentarte que su papa y yo estamos separado y si lo ve es porque la llevo a la casa,pero no ayuda para nada en el cumplimiento de las tareas. Es mas he hablado con el tema de la falta de respeto para poner un limite juntos pero es por ya que se rie y le festeja esa actitud.

    Ella es una nena muy dulce, cariñosa. Muy amigable De hecho no tiene en ningún lado problemas de comportamiento es problema comienza conmigo cuando tiene que cumplir con las tareas de la escuela u orden de sus cosas.

    Espero puedas darme alguna pauta de como manejarme con ella

    Mucha gracias

    Responder

  21. elizabeth coronado
    abr 03, 2012 @ 04:13:56

    doctora, primero quisieramos agradecerle por el tiempo que se toma al escucharnos y aconsejarnos.somos una pareja de esposos con 2 hijos ,uno de ellos de 4 años.Y estamos muy preocupados porque la profesora nos dice que en el colegio no presta atencion y si lo hace es por muy pocos minutos, leimos su articulo y le realizamos el test de personalidad y el resultado es que nuestro hijo es de tipo sanguineo y colerico, por favor quisieramos saber con que tipo de actividades o ejercicios podemos mejorar su concentracion y de como evaluar su progreso.Muchisimas gracias!!

    Responder

    • sicologia infantil
      ago 13, 2012 @ 23:22:00

      Hola Elizabeth,
      la falta de concentración, en los niños sanguineos- colericos es normal. Ellos tienen un espiritu de accion, son rapidos, quieren jugar, se aburren facil, son inteligentes y les encanta lograr resultados pero siempre con el aprecio de los demás, aun mas de sus padres.
      Lo que tienes que hacer es no exigir la perfeccion, no criticarlo, y deja pasar pequeños errores tipicos de la edad y personalidad, alienta mucho su progreso escolar aunque sea minimo. Un error que cometen mucho de los padres es querer que sus hijos sean los mejores y mas inteligentes. Se llenan la boca hablando se sus logros academicos y descuidan sus emociones y sentimientos. Haciendoles con la exigencia mas mal que bien.
      Acompañalo pero no lo presiones, aceptalo y no lo critiques, guialo en su camino pero no lo obligues, amalo y disfrutalo como un niño pequeño y no pretendas que sea grande. Dejalo jugar, reir y disfrutar de ser pequeño. Con los años, y tu apoyo mejorara poco a poco su concentración.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  22. LUZ HERMINDA PARRA RODRIGUEZ MADRE COMUNITARIA
    abr 12, 2012 @ 22:34:01

    quisiera conectarme con ustedes ya que soy madre comunitaria y a veces es muy difícil que los niños se concentren para trabajar y me gustaria tener mas conocimiento acerca del tema

    Responder

  23. estrella
    abr 19, 2012 @ 19:30:51

    yo tengo que aser la tarea de un adolescente que se sale de la escuela para trabajar en una empresa maquiladora de disfraces

    Responder

  24. gloria
    abr 23, 2012 @ 01:13:48

    HOLA SOY GLORIA
    TENGO UN PROBLEMA MI NIÑO TIENE 7 AÑOS ES MUY INTELIGENTE PERO SE DISTRAE FACILMENTE HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS DIGAME QUE HAGO PARA QUE SE CONCENTRE EN CLASES Y PUEDA TRABAJAR BIEN

    Responder

  25. veronica
    may 03, 2012 @ 19:54:35

    hola tengo una hija de 3 años pero creo que tiene la personalidad sanguinea porque es muy inteligente aprende canciones con facilidad, nombres y otras cosas es muy cariñosa, pero es muy travieza no para de habler no puede estar un momento quieta y cuando le llevo a la iglesia a pesar de que le aconsejo en la casa que se debe portar bien no lo hace pasa todo el tiempo corriendo por los pasillos y no quiere quedarse en su lugar tampoco, que hago para poder educarla de tal forma que me obedesca

    Responder

    • sicologia infantil
      may 03, 2012 @ 22:09:12

      Hola Veronica,
      No se si has escuchado los 3 audios gratis, sería bueno que los escuches.
      Entiendo muy bien lo que me cuentas porque yo también tengo un niño sanguíneo de 3 años y hace lo mismo.
      Es casi imposible hacer quedar quieto aun niño sanguíneo de 3 años, ya que es algo natural en ellos.
      Yo lo que hago es llevarle libros, lápices, o un juguete que le guste, se los compro y los guardo solo para ese momento, en casa no se los doy, los escondo. Entonces cuando se los das en la iglesia, es todo una novedad para ellos, debes captar su atención con cosas que le gusten y nuevas.
      A ellos ni siquiera con rezongos los puedes dejar quietos y callados, pero poco a poco al ir creciendo y madurando, irán aprendiendo en que lugar poder jugar y correr y cuales no.
      También puedes usar la técnica de negociación y persuasión, que explico en “Como evitar que tu hijo colérico te domine”.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera
      Dios te bendiga

      Responder

  26. miguel angel armas tuesta
    may 05, 2012 @ 02:11:08

    hola estuve leyendo tus comentarios y me parece muy interesante tus concejos tengo un niño de 6 años que es muy lento para captar distraido,jugueton,renegon y tambien llora mucho por cosas que no tiene significado alguno, la profesora me dice que en el salon mientras los demas niños escriben el esta jugando y no presenta nada y en la casa llora para hacer sus tareas,no se que hacer,estoy estresado por esto,aconsejeme.necesito ayuda gracias.miguel

    Responder

  27. elizabethbravo
    may 07, 2012 @ 23:44:43

    hola mi nombre es elizabeth tengo un nino de 7anos que en la casa no habla mucho casi nada pero siempre que ba a la escuela me dice la maestra que abla demaciado son todos los dias que tengo quejas del nnino estoy muy preucupada por que ha bajado sus califiicaciones era muy inteligente en las matematicas perole cambi de escuela y a bajado mucho y sigue ablando en la otra escuela

    Responder

  28. daiana
    may 18, 2012 @ 11:30:09

    hola tengo a mi hijo de 9 años q no anda bien en la escuela, no tiene voluntad de hacer tarea ni estudiar hay dias q no copia nada y el otro problema q se orina en la cama a la noche se habla mucho con el pero no resulta no se si es celos tiene una hermana de 7 y un hermanito de5 si me puede aconsejar q hacer gracias

    Responder

    • sicologia infantil
      may 31, 2012 @ 19:00:05

      Hola Daiana,
      Cuando un niño se orina en la cama es porque hay un trastorno emocional.
      Te aconsejo que bajes los 3 audios que estoy regalando, le hagas el tes de personalidad y trabajes en sus necesidades emocionales. Los cambios los veras poco a poco o rápidamente, todo depende de tu dedicación.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera para padres

      Responder

  29. libia darnelly pabon
    may 21, 2012 @ 01:10:42

    hola tengo una niña de 9 años y es un amor no es grosera, muy formal, pero el problema es que todo lo deja empezado y al la final no hace nada, y la verdad nuestra relacion ha cambiado mucho yo ya ni juego con ella y por todo la regaño. que puedo hacer, y que nombre le doy a su falta de atencion.

    Responder

  30. Valeria Bogliani Vazquez
    may 22, 2012 @ 21:35:24

    Hola tengo una niña de 7 años, está en segundo año básico…ella es una niña muy buena, cariños, es bastante introvertida…pero tengo muchos problemas en el colegio…siempre ha tenido buenas notas, pero ahora último a bajado un poco su rendimiento escolar….tiene muy poca concentración, conversa mucho en clases y en la casa me cuesta mucho hacerla estudiar y que haga sus tareas…Hable con su pediatra y me dice que es normal de la edad y que no es recomendable enviarla a un psicologo, pero yo noto que cada vez es peor y tengo miedo que ésto llegue a peor. También tiene muy poca tolerancia a la frustración enseguida llora y empieza que no sabe o no puede hacer algo….Ojala me puedas aconsejar estoy bastante preocupada por esta situación.

    Responder

  31. Eileen
    may 24, 2012 @ 03:49:58

    Hola , como puedo contactarme con la profesional de los niños?

    Responder

  32. SANDRA
    may 25, 2012 @ 03:04:33

    HOLA ESTOY DESESPERADA MI HIJA TIENE 10 AÑOS Y ME PASO HORAS AL DIA AYUDANDOLE CON SU TAREA…..PERO NO RAZONA PARA NADA……LA VERDAD ME DESESPERO MUCHO Y AVECES LE GRITO……NO SE COMO HACERLE ESTOY PENSANDO EN INSCRIBIRLA EN UNA CLASE DE EDUCACION ESPECIAL….PERO COMIENZA A LLORAR Y ME SUPLICA QUE NO LO HAGA….ESTOY DESESPERADA QUE HAGO???? COMO LE AYUDO PARA QUE UTILICE MAS SU CEREBRO……EJEMPLO: LE DIGO SI UN KILOMETRO SON 1000 METROS, CUANTO KILOMETROS SON 1050 METROS…….SE LO EXPLICO DE VARIAS FORMAS Y NADA……..QUE HAGO???????

    Responder

  33. SANDRA
    may 28, 2012 @ 17:54:31

    SANDRA.
    MI HIJO TIEN 9 AÑOS Y NO SE QUE HACER PARA QUE MEJORE LAS ESCRITURA Y LA FALTA DE ATENCION QUE TIENE EN LA ESCUELA LE HE CASTIGADO PARA VER SI CAMBIA PERO SOLO ME DA LUCES Y LUEGO LLEGAMOS AL MISMO LUGAR DONDE EMPESAMOS Y ESE PROBLEMA LO TENGO DE QUE EL ESTABA EN QUINDER 4 Y A HORA QUE BA A 3ºGRADO PASA LO MISMO NOTAS MALAS FALTA DE CONCENTRACION EN CLASE

    Responder

    • sicologia infantil
      may 29, 2012 @ 14:54:43

      Hola Sandra,
      Te aconsejo que escuches los 3 audios gratis. Que le hagas el tes y que no lo presiones demasiado ya que con eso eso peor. Debes motivarlo con amor y plabras amables, exsaltando su mínimo triunfo.

      Baja los audios hoy mismo aquí.

      Un abrazo Silvana Benitez- Consejera para Padres

      Responder

  34. Valeria Bogliani Vazquez
    may 29, 2012 @ 15:54:52

    Hola tengo una niña de 7 años, está en segundo año básico…ella es una niña muy buena, cariños, es bastante introvertida…pero tengo muchos problemas en el colegio…siempre ha tenido buenas notas, pero ahora último a bajado un poco su rendimiento escolar….tiene muy poca concentración, conversa mucho en clases y en la casa me cuesta mucho hacerla estudiar y que haga sus tareas…Hable con su pediatra y me dice que es normal de la edad y que no es recomendable enviarla a un psicologo, pero yo noto que cada vez es peor y tengo miedo que ésto llegue a peor. También tiene muy poca tolerancia a la frustración enseguida llora y empieza que no sabe o no puede hacer algo….Ojala me puedas aconsejar estoy bastante preocupada por esta situación.

    Responder

  35. viviana
    jun 01, 2012 @ 17:58:33

    hola, mi hijo tiene 8 años y es muy inteligente pero se mantien soñando con los caballeros de la epoca, que el quiere tener esclavos (nunca ha escuchado estos comentarios en casa al contrario yo soy de origen afro), dice que el debio nacer en la epoca de los caballeros, cada cumpleaños desde que habla nos ha pedido de regalo solo espadas y escudos, y esos son sus juegos, habla de dolares y de euros donde aca no es comun esas moneda sino el peso, tiene un acento que no se sabe de donde es jejeje y vive permanentemente desconcentrado en clases, y si esta frente al tv tiene qe estar brincando, frente a la pc tambien, si estamos hablando lo mismo, y es demasiado conversador, pasa todo el dia hablando, no quiere dormir en el dia pese a que se levanta a las 5 de la mañana para ir a la escuela, y se duerme a las 10 0 11 de la noche. me gustaria recibir alguma sugerencia o comentario gracias

    Responder

  36. jeisop
    jun 02, 2012 @ 16:49:20

    HOLA gracias por ese articulo. soy psicopedagogo y tengo un niño con esas particularidades y me ayudo mucho para poder hablar con sus padres… aveces no son los niños sino los padres… gracias

    Responder

  37. Martha
    jun 07, 2012 @ 15:10:36

    Hola soy Martha yo tengo 2 niñas de 6 años son cuatas y son de caracter muy diferentes, y tengo un problema en la escuela con ellas van en el mismo salon y pareciera que van en salones diferentes aveces no coinsiden sus tareas y no estan trabajando bien en la escuela hacen trabajos incompletos, no entregan tareas a calificar, se les olvida lo que les dejaron de tarea si no es una es la otra y ya me cance de hablarles y decirles que estan mal como puedo manejar esto con ellas en calificaciones van bien, ya escuche su audio y me parece muy bien pero quisiera que me dijera como puedo manejar todo esto con 2 niñas de la misma edad gracias y espero su ayuda

    Responder

    • sicologia infantil
      jun 19, 2012 @ 19:27:36

      Hola Martha,
      Tienes que aprender sobre su personalidad, la que te dio en el tes. Y luego trabajar en sus debilidades, siempre anteponiendo sus necesidades emocionales. Recuerda los 5 puntos y aplicalos, pero concentrate en el halago y no presionarlas demasiado, recién están comenzando algo totalmente nuevo para ellas que es la primaria. Dales tiempo y apoyo, no criticas.

      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  38. nohemi gabriela cruz vazquez
    jun 11, 2012 @ 18:35:16

    Hola buenas tardes:
    Tengo un niño de 6 años muy inteligente con buenas notas, pero ahora me reta para no hacer tareas, antes se tardaba mucho en hacerlas, pero ahora simplemente no las quiere hacer dice que tiene compañeros que no has hacen y que se la pasan jugando y quiere hacer lo mismo.

    Responder

  39. isabel
    jun 12, 2012 @ 16:42:05

    Hola buenas tardes tengo una niña de 9 años que nos miente mucho desde que era muy pequeña , sobretodo nos miente con el tema escolar , tareas examenes trabajos , normalmente la castigamos sin tele sin juguetes sin ordenador no se si esto sera bueno ya que no resulta , tambien tomamos la postura de que cuando 1 semana entera trabaja bien y la profe nos lo confirma la recompensamos y la felicitamos, pero tienes que estar constantemente sobre de ella y controlandolo , y el problema es que su padre y yo trabajamos y las tardes se las pasan solas ella y su hermana y no sabe ser responsable con sus cosas ha tenido un profesor particular que la ha ayudado mucho pero claro el chico no puede seguir ¿que podemos hacer ? estamos muy perdidos , ensima la profe de el cole no ayuda demasiado ya que la pedimos le le controle su ajenda para saber que ella anota todo lo que tiene que hacer y no lo hace . etasmos desilucionados por favor ayuda

    Responder

  40. yamilis
    jun 20, 2012 @ 19:10:23

    BUENAS TARDES DISCULPEN PERO NECESITO CONSEJOS DE USTEDES PARA OPTENER MAS AYUDITA TENGO MI HIJO ES UNICO YA VA A CUMPLIR 9AÑOS, SOY DIVORCIADA PERO YA TENGO MI NUEVA PAREJA DESDE HACE DOS AÑOS TENGO PROBLEMAS PORQ MI HIJO TENEMOS Q DECIRLE TODOS LOS DIAS Y FIJO SUS OBLIGACIONES, Y ESA YA ME CANSA PARA HACER LAS TAREAS ES UN PROBLEMA, PARA COMER NI SE DIGA A VECES TENGO Q SENTARME Y ME SACA DE LAS CASILLAS Y LE PEGO SI NO LE DIGO Q COME, COME, MASTICA, TRAGA APURATE, PUES DURA HASTA DOS HORAS COMIENDO, DE VERDAD NO SE QUE HACER LES PIDO CON TODO MI CORAZON Q ME DEN UNA AYUDITA, LO HE LLEVADO AL PSICOLOGO Y QUE VA NO SE HASTA CUANDO A VECES PIERDO LA PACIENCIA AYUDENME GRACIAS FELIZ TARDES…..

    Responder

  41. fabiola
    jun 25, 2012 @ 22:08:57

    Mi nombre e s Fabiola, tengo un niño de 8 años, cursa el segundo grado de escolaridad, no termina los trabajos y se deconcentra con faciilidad, además se molesta y enoja con otros de su clase. Ya se ha medito en problemas debido a que tuvo una riña con un compañero.

    Responder

  42. Carolina
    jun 26, 2012 @ 09:38:35

    Hola,
    Tengo un ninho de 6anhos y en el colegio me dicen que se concentra por periodos cortos y que no se queda mucho tiempo sentado, cuando estan sentados en circulo mi nino comienza a hacer ruidos y distrae a los otros ninos…hemos comenzado un plan con el colegio y casa para ayudarle a mejorar su comportamiento pero pronto nos cambiaremos de ciudad asi’ q tambien cambiara de colegio y ahora mi pregunta es : “cual es el mejor metodo escolar para ninos con problemas de concentracion, me podria recomendar por favor en q me debo basar para elegir un nuevo colegio para mi ninho?, puesno quiero equivocarme y lo mas imporatnte quiero q mi hijo asista a un colegio donde se sienta bien antes de ser tachado como nino problema, he leido mucho sobre el sistema montessori, q me aconseja usted seguir con el sistema tradicional o el montessori?…Le agradezco muchisimo su colaboracion,

    Carolina P.

    Responder

  43. isabella
    jun 26, 2012 @ 16:09:07

    tengo serios problemas con mis hijo de 12 años, esta muy mal en la escuela, recien este año ha dado este cambio, ya no sabemos que hacer con mi espso, hemos hablado con cada uno de sus profesores y nos dicen que lo ven reljado y distriado, conversador. estamos realmente desesperados

    Responder

  44. rosmery
    jun 29, 2012 @ 17:56:19

    hola tengo un niño de 11 años
    el es normal pero en la escuela no quiere nada no copia bien no quiere hacer nada estoy desesperada tiene mal la ortgrafia no escribe bien aydenme por favor

    Responder

  45. francisco
    jul 04, 2012 @ 02:22:17

    hola soy francisco y yo ten go un hermano 10 años y es un niño que abla mucho y es muy travieso y igual no pone atencion en la escuela y no obedece alas reglas de la casa yes muy conteston y agresivo como le puedo hacer

    Responder

  46. francisco
    jul 04, 2012 @ 02:25:37

    hola soy francisco y yo ten go un hermano 10 años y es un niño que abla mucho y es muy travieso y igual no pone atencion en la escuela y no obedece alas reglas de la casa yes muy conteston y agresivo como le puedo hacer

    Responder

  47. Marcos Camargo Burgos
    jul 04, 2012 @ 18:18:11

    Hola soy Elio, tengo una sobrina de 8 años la cual creo yo que tiene problemas de aprendizaje ya que no capta las cosas no memoriza y cada vez que su mama le dice que estudie lo primero que mi sobrina hace es ponerse a llorar y si se le pregunta porque llora no dice nada se queda totalmente callada asi se le diga lo que se le diga y a veces su mama(mi hermana) me llama para que yo hable con ella ya que tengo bastante confianza con mi sobrina y al parecer cuando termino de hablar con ella todo parece bien se pone a estudiar pero una vez que me voy deja de hacerlo .
    Fuera de todo esto ella es una buena niña muy alegre y abediente , su unico problema es ese , no se que hacer quisiera ayudarla , por favor doctora que puedo hacer es necesario llevarla a un psicologo , agradecere su respuesta

    Responder

  48. monica garcia
    jul 04, 2012 @ 22:21:55

    soy de chile ,tengo nieto trillizos .y estan en tercer grado,pues se sacan muy malas notas no entienden nada ,le leemos ,y despues le preguntamos q leimos ,y contestan otra cosa ,q puedo hacer

    Responder

  49. Chris Elizabeth Balcazar Zapata
    jul 06, 2012 @ 13:05:01

    Hola mi nombre es Chris, tengo una niña de 8 años, va en 3 básico, mi problema es el siguiente, no logro que pueda contestar bien las pruebas de matematicas, segun su profesora en clases trabaja super bien, pero cuando en la casa tiene que realizar alguna tarea ella dice que no sabe, en los otros ramos no tengo problemas, en el colegio ella es tranquila, es ordenada hace todas sus actividades sin ningun problema, de ves en cuando llega con alguna actividad que no alcanzo a desarrollar en el colegio. Bueno yo le ayudo lo mas que puedo, pero ya no se como ayudarla,a ella le fue muy mal en las ultimas pruebas, estudio bastante, pero a veces cuando no estudia le va mejor, pero no siempre, entonces no se que hacer, ahora no se si influye el trato de la profesora hacia el niño ella detesta las matematicas, los dos años anteriores le toco una profesora que era muy mañosa gritaba mucho, este año es otra su profesora pero ella me cuenta que es muy gritona, y me dice que la reta si no entiende algo y le por que le pregunta mucho, entonces creo que ese es otro factor mas. Yo igual en casa me enojo, por que la veo muy desmotivada, igual es arta la preocupacion y el cariño que se le da, pero puede afectar la presion que se le ponga a un hijo. en casa su caracter es fuerte, un poco mañosa y porfiada, realmente no se que hacer …..necesito un buen consejo…gracias y espero su ayuda y consejo, a veces pienso que soy yo la que no estoy bien …..gracias.

    Responder

  50. juan luis
    jul 18, 2012 @ 22:28:15

    Ola buen dia mi situacion es esta y ojala me puedan ayudar…hace dos semanas que soy el “maestro” de mi pequeña hermana durante estas vacaciones de verano y el problema es este….no se sabe todabia las sumas y ya le he explicado de muchas foras como las debe hacer y no veo resultados positivos…mi hermanita al parecer es muy distraida mas no incapaz ya que cuando las resuelvo cuenta con los dedos bien pero cuando la pongo a hacer una por su cuenta siempre salen resultados negativos y ya me estoi preocupando y tambien a sentirme incompetente…que puedo hacer para que se las pueda aprender?

    Responder

  51. fabiola
    jul 20, 2012 @ 03:13:48

    Me siento muy feliz Silvana que este artículo que haz publicado me guíe y me oriente para que mi hijo pueda terminar sus trabajos en la escuela.
    Se que con esta información puedo comprender mejor a que obedece tal desconcentración.
    En efecto mi hijo no come bien, ya que no le gusta las frutas y verduras y otros alimentos, no está incluido en algún deporte como actividad física y juega muchos ratos con videojuegos. Muchas Gracias

    Responder

  52. maria
    jul 30, 2012 @ 21:01:01

    Mi hijo tiene 7 años y esta en primero de primaria… y es muy disperso ya lei el test de personalidad y creo que tiene perosnalidad sanguinea…. en el colegio es muy distraido … se come letras al escribir, es muy desordenado, todo el tiempo quiere estar jugando, entonces con ayuda de la ludica hemos logrado que aprenda muchas cosas, sin embargo es critico su estado en el colegio, pierde sus utiles todo el tiempo y son mas las quejas que recibo del colegio que los alagos… estamos desesperados porque el trabajo con el ha sido muy duro y agotador y no vemos que avance…

    Responder

  53. Elizabeth
    ago 14, 2012 @ 15:34:26

    Me parece muy bueno este articulo, pero mi hija Isabella gracias a Dios es buena en lo académico hasta ahora, pero la conducta la ha ido colocando en la mira de la profesora y cada vez se incrementa el problema se para mucho del puesto para mirar lo que los demás hacen, se sale del salón, no se que hacer!

    Responder

    • sicologia infantil
      ago 15, 2012 @ 20:48:52

      Hola Elizabeth,
      Si tu la estas tratando bien en casa y ella no tiene ningun problema emocional. El problema es la falta de autoridad de la maestra. Ella no la ve como referente y no la respeta, si no no haria eso a cada rato.
      Es la maestra la que tiene que marcar autoridad, sin herirla sino hablandole bien con sus respectivas explicaciones, cosa que es muy dificil en algunos maestros.
      Creo que si ya estas aplicando mis consejos, tu parte esta cumplida, tienes que dejar que madure y pedirle ayuda a la maestra.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  54. Marcia
    ago 16, 2012 @ 17:54:37

    Hola, tengo un hijo de 8 años y su personalidad es sanguinea, el va a terapias de concetracion, ya lleva 9 meses en esto pero no veo resultados,no le gusta hacer tareas y las anda posponiendo solo quiere ver television, cada vez que le digo que haga una tarea me dice que no sabe, pero cuando tiene ganas lo sabe hacer a la perfeccion, tiene notas bajas, y a veces pierdo la paciencia que puedo hacer en casa con el? Me saca de quisio.

    Responder

  55. luz dary gamba
    ago 17, 2012 @ 20:19:13

    luz dary
    17 -08-2012
    mira tengo un hijo de 11 años el es muy inteligente pero es muy indisciplinado en el colegio no acata ordenes me dan quejas casi todos los días es inquieto no se queda quieto ni para comer y no se concentra ni para ver televisión no se que hacer.

    Responder

    • sicologia infantil
      ago 22, 2012 @ 21:11:34

      Hola Luz
      Todo comportamiento en el colegio, es reflejo de lo que pasa en el hogar. Yo te pregunto a ti ¿en casa obedece o hace lo que quiere?. Si en casa tiene la misma conducta es falta de límites lo que le falta, necesita ver a sus padres con autoridad y respetar sus reglas y ordenes, si eso lo aprende en el hogar lo aplicará en el colegio. Para que tengas una mejor idea de esto te pido que bajes los 3 audios que estoy regalando ya mismo a tu computadora “Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores”, viene con un tes de personalidad, así aprenderas como tratarlo mejor y lograr que su conducta mejore.

      Un abrazo
      Silvana Benitez -Consejera

      Responder

  56. adriana marin davila
    ago 22, 2012 @ 01:18:34

    necesito ayuda urgente me he metido a varias paginas y no consigo una respuesta mi hijo tiene 9 años y paso a tercero tiene problema de lenguaje hoy en su segundo dia de clases no trabajo y la maestra me dijo que si segia asi lo reprueba busco alguna alternativa busco escuelas para el pero no las encuentro me puedes dar un consejo porfavor nose que hacer.

    Responder

  57. maria
    ago 23, 2012 @ 16:05:02

    Hola Silvana… me ha servido muchisimo tus audios… los he puesto en pratica con mis dos hijitos y ha sido un exito rotundo…. te queria preguntar como se debe castigar con amor a un niño sanguineo y una niña colerica….??

    Responder

  58. Luz Loja
    ago 23, 2012 @ 16:05:45

    Hola, tengo un pequeño de 4 años es muy dulce, pero en el jardin e incluso cuando yo misma le hablo o le explico algo me da la impresion que no me entiende por que me responde otras cosas fuera del tema a demás que tiene dificuktad en el lenguaje no puede pronunciar bien las palabras, no se si influya en que soy madre soltera y mi pequeño nop tiene ninguna imagen paterna. Espero me puedas ayudar con algun consejo. Muchas gracias.

    Responder

  59. Raquel Sam Mora
    ago 30, 2012 @ 01:13:05

    Hola tengo dos niñas una de primaria y una va entercero y otra enprimero kom lade tercero kasi no trabajaen laescuela yhoy la maestra madijo keno trabajaba ke hiciera algo yo laregaño y ella no entiende kehago dicen ke eslenta como la ayudo

    Responder

  60. Monica T.
    ago 30, 2012 @ 20:40:34

    HOLA UN GUSTO ENCONTRAR ESTE ESPACIO EN ESTE MOMENTO QUE ME SIENTO DESESPERADA AL NO SABER COMO TRATAR A MI HIJO QUE YA TIENE 2 SEMANAS QUE ENTRO A 1ER. GRADO DE PRIMARIA Y TODOS LOS DIAS RECIBIMOS UN RECADO POR PARTE DE LA MAESTRA DE QUE NO PONE ATENCION, NO TERMINA SUS TRABAJOS, SE LEVANTA MUCHO DE SU LUGAR Y ANDA DE UN LADO A OTRO MOLESTANDO A OTROS NIÑOS ..EN POCAS PALABRAS ESTA TOMANDO COMO JUEGO LAS CLASES…QUE HAGO …EH PLATICADO MUCHO CON EL.

    Responder

  61. veronica
    ago 31, 2012 @ 12:16:47

    hola silvana mucas gracias por esta ayuda , la verdad estaba muy frustrada como mamá ya q no podia controlar a mi hija de 8 años su personalidades sanguinea y tengo un varon de4 años que su personalidas es colerico..pero desde q escuche tus audio se me caian las lagrimas por mi mentese abri, y me puse a pensar en mi infancia y muy reflejada en mi hija y decir asta e reprochala porque n hace las cosas bien es una niiña !!! y con mi pequeño me pasaba que me manipulaba y me decia que le comre juguetes todo e tiempo que me gritaba si yo no lo hacia y me decia que yo eramala , entonces yo le daba sus gustos para no escchar sus ravietas y que me digas esas cosas me manipulaba mentalmente eln acepta un NO pero dea poco lo esta aceptando ! muchisimas gracias por este granito de arena con m marido estamos un poco mas aliviados, y vamos implementando de a poco todo.
    un fuerte abrazo !

    Responder

  62. Any
    ago 31, 2012 @ 22:12:29

    Buenas tardes, primero quiero agradecerte por los audios ya los realizamos co mi espocito y los hemos puesto en practica co nuestros hijos, tenemos dos chiquis el niño de 8 años y una nena de 4 años, pero estamos en un dilema con el niño ya que el nos sigue trallendo malas notas, es mentiroso y tambien notamos que tramposo, o sabemos que hacer nos sentimos atados, atrapados, no queremos estar en constantes discusiones con el niño, queremos hacerle entender que como esta actuando no esta bien por favor ayudanos, el niño es sanguineo/flematico. Gracias por la colaboracion que nos puedas seguir brindando.

    Responder

  63. ysabel
    sep 03, 2012 @ 16:13:31

    Hola Silvana.

    Que bueno que tengas este espacio para aconsejar a los padres, te cuento que tengo un hijo de 4 años y 8 meses el cual es mi tesoro, el problema es que el año pasado cuando estava en el aula de 3 anitos el era el mejor en su clase, pero este año la mis dice que se distrae fácilmente y no avanza en las tareas por lo cual es el ultimo en terminar, se pone pensativo, imaginativo, conversador
    juguetón, etc el tiene una conbinacion de personalidad : sanguíneo con 25 puntos y colérico 15, esto me alarma mucho ya que yo soy una madre colérica y mi esposo es flemático. por lo cual yo me desespero inclusive en la casa lo he estudiado y si se distrae fácilmente y yo me irrito hasta ha llegado caso donde le he pegado pero todo esto me entristece por que me siento una mala madre.
    aveces pienso si desconcentrarse es un problema de aprendizaje o yo tengo la culpa de eso, por favor te agradecería bastante si me ayudas en esto ya que el es mi tesoro mi vida, el es muy inteligente por que una vez una psicología hizo un tes en su salon para ver el grado de aprendizaje y resulta que el máximo puntaje era 140 y todos los niños llegaban hasta 90 algunos 100 pero mi niño saco mas de 120 y la psicología me dijo que el era super inteligente y que tenia una mentalidad de casi 2 años adelantado…es por eso que esto me mortifica y me siento muy mal.

    Muchas gracias por este espacio que Dios te siga dando mucha sabiduria para seguir ayudando…… felicitaciones.

    Responder

  64. Sara
    sep 07, 2012 @ 21:46:02

    Hola Silvana, tengo una hija de 12 años, es muy buena niña en casa el problema es cuando la dejo salir, de sus amigas es la más rato pasa en casa, no me gusta que esté en la calle toda la tarde, además es desordenada y mentirosa, ahora empieza en el instituto y me lleva dando problemas desde la guardería por su falta de concentración, y que no escucha nunca lo que dice el profesor, además se distrae muy fácilmente… tengo que reconocer que escuchando tus audios me di cuenta de todos los errores cometidos por mi hasta el día de hoy, pero ¿crees que aún estoy a tiempo?, desde luego pondré todo de mi parte para que eso cambie pero no es fácil ser madre joven y creo que el problema es que a veces le hablo sin tabús, y creo que en ocasiones me ve como una amiga y no como a una madre, gracias por tus consejos y si tienes algo más que decirme en mi caso házmelo saber…un saludo.

    Responder

  65. Analia
    sep 08, 2012 @ 15:11:27

    Hola,! Mi nombre es Analia tengo una niña de 7 años ya casi 8 está en segundo año de escuela su personalidad ya de chiquita de querer hacer lo que a ella le parece, es sanguínea no está quieta un segundo se aburre fácil de las cosas en clase pasa hablando dispersando a los demás y tengo problemas con ella porque no se concentra no presta atención te cuento que hay momento que me desespera no se que hacer siempre le e hablado le e dicho las cosas como son dentro de lo que ella entiende y a veces pienso que es por eso que trato siempre de explicarle todo lo cuál está siempre atenta a cosas de grande y no le da importancia a lo de su edad inventa historias mentiras y eso me preocupa mucho la pongo en penitencia e igual sigue actuando así desde ya muchas gracias por tu opinión .

    Responder

  66. angie
    sep 10, 2012 @ 23:14:33

    hola soy angie y tengo un niño de 5 años esta en la primaria y el profesor dice que no c concentra y solo ce la pasa platicando y jugando que puedo hacer con eso

    Responder

  67. kelly
    sep 12, 2012 @ 01:32:53

    hola soy kelly
    mi niño tiene 5 años y esta cursando jardin creo q esta atrasadito y aveces me preocupa que tiende a no concentrarse bn, el estuvo en terapias del lenguaje, y tiende aveces aescribir algunos numero al reves quisiera saber que puedo hacer, se concentra mas en tv, y juega mucho

    Responder

  68. Jannet
    sep 12, 2012 @ 03:28:16

    Buenas noches Dra. Silvana, me interesa mucho todos sus consejos para como criar a mis hijos tengo uno de 7 y otro de 1, en estos momentos estoy pasando momentos dificiles con mi hijo de 7 años, se distrae mucho no escribe en la escuela y si escribe se demora, cuando llego a recogerlo recien esta por la fecha, ya no se que hacer, cuando llegamos a casa le digo lee tu horario fijate que cursos te tocan mañana lee para que sepas como vas hacer la tarea, y él me responde ya mamá, pero a la hora que llego de trabajar me encuentro con la sorpresa que no a hecho nada, hay veces que hasta lo encuentro durmiendo, me siendo impotente no poder hacer nada aveces hasta me pongo a llorar, le pido a Dios que me de mucha paciencia porque soy de esas personas que pierden rapido el control y no quiero seguir maltratando a mi hijo, cuando lo hago despues me arrepiento y me pongo a llorar porque me duele hacer. Doctora le agradeceria si me puede enviar esos audios gratuitos a mi correo

    Muchas gracias por todo

    Responder

  69. carmen
    sep 13, 2012 @ 13:54:53

    hola, Silvana,
    tengo un hijo de 11 años, esta en 5o grado de primaria, él solo ha tenido la figura materna, a su papa no lo ve ni habla nunca, este año cambio de escuela porque antes lo cuidaba su abuela, pero fallecio y todo cambio, escuela nueva, casa nueva, amigos nuevos, tiene problemas de dictado (y lo estoy llevando asesorias por eso) el verdadero problema es que no pone atencion a lo que la maestra indica, ya que la tarea la maestra solo dice “hacer esto, copiar esto” todo es dictado y el no entiende. ya hice el test y salio flematico-melancolico, se que son perezosos, y trato de hablarlo con amor y como que no pasa nada, pero pasan los dias y sigue igual, ahora ya la quite la TV de su cuarto. ya no se que mas hacer, me da unas ganas de llorar horrible de frustracion, pues no tengo la autoridad paterna, todo yo lo tengo que ver, ser amoroso y estricta a la vez, ayudemeee ¿necesitara psicologo? porque lo he llevado en años anteriores pero no veo resultados.

    Responder

    • sicologia infantil
      oct 01, 2012 @ 22:06:31

      Hola Carmen,
      Los cambios en los niños repercuten en sus emociones y en consecuencia perjudican sus estudios y comportamiento. El debe estar pasando por una crisis emocional. La falta de su abuela, el cambio de escuela, de amigos. Es más que lógico que eso le esta afectando. Tu hijo no debe tener ningún problema sicológico sino emocional. Por eso debes trabajar en sus emociones, hablando positivo, exaltando sus logros por mínimos que sean, incluso en el hogar, y por sobre todo ayudado mucho, eso será fundamental. No lo presiones si no motívalo. Dile que es muy inteligente, que las cosas son fáciles que juntos lo lograran. Los flemáticos necesitan mucho de eso, ayuda y comprensión. Esto es una etapa que pasará, debes darle tiempo y apoyo.
      Puedes leer este articulo http://comunicacionfamiliar.wordpress.com/2011/04/20/¿mi-hijo-no-se-concentra-que-hago/

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  70. maria quintana
    sep 15, 2012 @ 01:03:48

    gracias por estos videos espero y lo ponga en practica

    Responder

  71. luisa
    sep 19, 2012 @ 15:26:49

    hola !! buenos dias ,
    tengo un hijo de 9 años y el es un niño muy dulce y sentimental .
    ahora que inicio el siglo escolar a tenido problemas de atencion , y sus notas an bajado mucho de un 95 o un 92 bajo a un 60 y un 70 estoy preocupada .
    he hablado con el y he leido libros sobre como ayudar a nuestro hijos y nada funciona .que puedo hacer ?? el dice si mamá mejorare es promeza de hombre y no de niño hahhah y yo le creo,pero no cumple esto es realmente frustraste para mi .secesito ayuda porfavor !!!! gracias .

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 23, 2012 @ 00:03:27

      Hola Luisa,
      baja los 3 audios gratis para conocer su personalidad, luego en base a eso y a los consejos que doy en los audios suple sus necesidades emocionales. Pero no te preocupes demasiado entre los 8 y 9 años la mayoría de los niños sicologicamente viven una etapa de cambios que los afecta en su rendimiento escolar, lo van superando a partir de los 10 años.

      Un abrazo
      Silvana Benitez

      Responder

  72. fabamoamibb
    sep 19, 2012 @ 19:06:56

    HOLA SOY FAB Y LE MANDO UN SALUDO COORDIAL POR MEDIO DE LA ME DIRIJO A USTED PARA SOLICITARLE AYUDA… TENGO UN HIJO DE 12 AÑOS Y ESTA EN 1RO DE SESUNDARIA EL CUAL HA SEGUIDO CURSANDO CON DIFICULTAD POR FALTA DE ATENCION EN CLASES NO SE COMO AYUDARLO YO SE QUE ES MUY INTELIGENTE PERO EN LA SCUELA NO EL LE PODRA DECIRLE TODOS LOS NOMBRES DE TODOS LOS PERSONAJES DE LOS VIDEOJUEGOS ,PELICULAS, DOCUMENTALES Y CARICATURAS PERO YA HE TENIDO VARIOS REPORTES CON SUS PROFESORES POR EL MOTIVO DE QUE NO TRABAJA EN CLASES Y NO REALIZA TARES EN SU SALON Y QUE PASA DESAPERCIBIDO EN LA ESCUELA SU PAPA Y YO SIEMPRE ESTAMOS REVISANDO LIBRETAS Y LIBROS Y AYUDANDOLE CON SUS DUDAS DE LAS TAREAS TODOS LOS DIAS Y TAMPOCO FUNCIONA SIEMPRE ESTAMOS AL PENDIENTE DE EL Y NO SABEMOS QUE MAS HACER YA HABLAMOS CON EL Y NO SE SOLUCIONA NADA M PODRIA DAR UNA RESPUESTA PORFAVOR Y ADEMAS QUE SIEMPRE ESTA A LA DEFENSIVA Y TODO LO QUIERE HACER COMO EL QUIERE AUNQUE TENGA UN PASO A SEGUIR TODO EL TIEMPO ESTA DE MAL HUMOR QUE PODEMOS HACER

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 22, 2012 @ 23:35:08

      Hola Fabamoamibb
      Si aun no lo hiciste baja los 3 audios gratis y hazle el tes de personalidad, descubrirás muchas cosas interesantes de su personalidad, también hagan el tes para ustedes. Empiesa a cubrir sus necesidades emocionales y veras que mejorará. Muchas veces la falta de motivación por algo en los niños y adolescentes es porque no se sienten comprendidos ni aceptados. Usa todo lo que enseño en los audios y verás, muchos padres han logrado resultados muy positivos, pero también aplica lo que explico en el articulo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez

      Responder

  73. blanca
    sep 19, 2012 @ 20:15:25

    Hola espero me puedas ayudar, tengo una nena de 6 años, en el kinder nunca tuvimos problemas para que trabajara, ahora que entro a primaria hay días que si trabaja en en salón no apunta la tarea y viceversa ya tratamos de premiarla, la motivamos, le quitamos tv o algo que no le gusta cuando no hace las cosas,,asiendo el test meda que es sanguínea… pero estoy muy preocupada ya que la maestra me dice que es muy platicadora y distrae a los demás alumnos y otra cosa ella dice que no tiene amigas… me puedes aconsejar gracias..,.. =/

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 22, 2012 @ 23:41:52

      Hola Blanca
      a mi hija mayor, también sanguínea le pasaba lo mismo, fue con los consejos que doy en los audios que ella fue mejorando poco a poco, con lo que explico en el articulo “¿Mi hijo no se concentra que hago? y dandole tiempo a madurar, ya que son más inmaduros que el resto. Con presiones y penitencias no lograrás mucho, ya que el miedo y la falta de aprobación los desmotiva y los anula intelectualmente. Un consejo también es que la mandes a una maestra de apoyo personalizada, porque aunque sea muy inteligentes como la mayoría de los sanguíneos, necesitan de alguien que los ayude, comprenda y escuche.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  74. claudia
    sep 20, 2012 @ 23:24:08

    HOLA, PUES YO TNGO ALGO Q YA ME CAUSA PROBLEMA CON MI HIJA ELLA ES DEMACIADO DISPERSA, EN CLASES NO HACE NADA, EN LOS EXAMENES SE TARDA HASTA 2HRS HACIENDOLOS CUANDO SON MUY SENCILLOS Y LO DIGO PORQ YO LOS REVISO Y SE LOS VUELVO A PONER COMO EJERCICIOS Y LOS HACE MUY BN Y RAPIDO Y CREO Q ES POR Q SIMPLEMENTE NO SELE DA LA GANA HACERLO, ME TRAE TODO INCOMPLETO, TODO SE LE OLVIDA, ENFIN ME CAUSA UN PROBLEMA XQ SIEMPRE LE ESTAN LLAMANDO LA ATENCION Y PUES ASU VEZ YO EN CASA LA REGAÑO Y LE CASTIGO LAS COSAS, PERO ESO NO LE DA PROBLEMA ALGUNO A ELLA, SIGUE SIENDO FELIZ ¡¡¡¡
    YA LA VIO UNA PSICOPEDAGOGA, Y PUES TODO SIGUE IGUAL,
    OJALA ME PUEDAN A YUDAR
    ATTE
    CLAUDIA

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 22, 2012 @ 23:57:23

      Hola Claudia
      a mi hija mayor, también sanguínea le pasaba lo mismo, fue con los consejos que doy en los 3 audios que ella fue mejorando poco a poco, con lo que explico en el articulo “¿Mi hijo no se concentra que hago? y dandole tiempo a madurar, ya que son más inmaduros que el resto. Con presiones y penitencias no lograrás mucho, ya que el miedo y la falta de aprobación los desmotiva y los anula intelectualmente. Un consejo también es que la mandes a una maestra de apoyo personalizada, porque aunque sea muy inteligentes como la mayoría de los sanguíneos, necesitan de alguien que los ayude, comprenda y escuche.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  75. montserrat castro
    sep 21, 2012 @ 03:42:23

    uffa ¡¡¡ llore al darme cuenta de cuanto he fallado para con mi hijo. bueno tengo dos y solo con el mayor tengo problema =( bueno no es problema en si. mas bien es como un desacuerdo con el no se la verdad…. en el jardín de niños los diferentes profesores me dicen – no hace caso o no obedece se sale del salón siempre buscando animalitos o bichos. y he hablado con el. a veces ni me voltea a ver anda en otro lado.. o sea como que me ignora pero se que el es inteligente y no solo por que sea mi hijo,no… esta tarde hice algo horrible…. en una hoja donde tenían que apuntar la tarea el no hizo mas que unas letras y su nombre al reves o sea naimad el se llama damian y la maestra me mando recado que no le obedece y lo trate mal y le di una nalgada…. me sentí mal… pero ya no se que hacer no quiero causarle mal pero de verdad no se me siento inutil.. siento tanta impotencia…. ahora mismo tratare de descargar sus audios…..gracias doc =( atte:monserrat damian tiene 5 años

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 22, 2012 @ 23:16:07

      Hola Montserrat
      Debes conocer a tu hijo desde su personalidad, si aún no has bajado los 3 audios gratis, bajalos has el tes y aplica lo que aprenderás.
      Muchas de sus actitudes pueden ser normales por su tipo de personalidad, solo debes descubrir como motivarlo y tratarlo según sus características y necesidades emocionales.
      Veras que cuando se sienta comprendido, mejorará ya que estarás entendiendo su personalidad.

      Un abrazo
      Silvana Benitez

      Responder

  76. isabel carrera
    sep 21, 2012 @ 18:57:01

    hola tengo un gran problema mi hijo tiene 8 años esta en 4to basico pero desde que lo cambien de una escuela fiscal a una particular he tenidos problemas de aprendisaje que seria mejor bajarlo de año xq tiene muchos bacios ´´tiene cerebro vago´´ no se concentra q me recomiendas estaria bien dejar que lo bajen de grado ?? no c que hacer

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 22, 2012 @ 23:56:00

      Hola Isabel
      a mi hija mayor, también sanguínea le pasaba lo mismo, fue con los consejos que doy en los audios que ella fue mejorando poco a poco, con lo que explico en el articulo “¿Mi hijo no se concentra que hago? y dandole tiempo a madurar, ya que son más inmaduros que el resto. Con presiones y penitencias no lograrás mucho, ya que el miedo y la falta de aprobación los desmotiva y los anula intelectualmente. Un consejo también es que lo mandes a una maestra de apoyo personalizada.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  77. isabel carrera
    sep 21, 2012 @ 19:01:47

    x lo que acabo de leer aki me parece que mi hijo tiene personalidad sanguinea el ea asi como dice ahi desordenado, superficial.rie mucho etc etc…..
    x favor ayudame estoy desesperada………..y lo peor q mi esposo aun no sabe q lo van a bajar de grado y temo su reaccion …….

    Responder

  78. Adelaida Cuellar
    sep 22, 2012 @ 03:56:51

    Hola Silvana, escuche tu audio ya que necesitaba ayuda, muchas gracia, mi caso es tengo un hijo de 8 años, esta muy mal en el cole, ya que lee muy lento, escuche tu primer audio e hice el test, el niño me salio con las tres `personalidades

    ROSADAS VERDES AZULES AMARILLAS
    11 7 12 7
    8 8 7 12
    19 15 19 19
    MELANCOLICA FLEMATICO COLERIOCO SANGUÍNEA

    No se como interpretarla

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 22, 2012 @ 23:00:58

      Hola Adelaida
      Tienes que tomar las dos o tres de mayor puntaje, pero te aconsejo que lo hagas nuevamente, y analices bien las respuestas. Aveces los niños tienen ciertas actitudes que no son habituales, tienes que contestar y hacerlo con más cuidado, observando con más detalle su real personalidad y no actitudes esporádicas. Tienes que tomar lo más habitual en él.

      Un saludo
      Silvana Benitez

      Responder

  79. marylucarrera
    sep 22, 2012 @ 20:49:00

    MI HIJO TIENE NUEVE AÑOS EN LA ESCUELA ME DAN EL INFORME DIARIO Y EL PROBLEMA QUE NO LE PONE ATENCION A LAS MAESTRAS, JUEGA EN CLASE NO PONE ATENCION EN PRIMER AÑO DE PRIMARIA EN SU ESCUELA ANTERIOR LE TUVE QUE MANDAR HACER UN MAPEO EL NIÑO ESTA BIEN EL PROBLEMA QUE EL TIENE ES DEFICIT DE ATENCION LE RECETARON MEDICAMENTO Y LA VERDAD ME DIO MIEDO DARSELO PORQUE ME DIERON MUCHOS COMENTARIOS QUE LES HACE MAL , QUISIERA QUE ME DIERAN TERAPIA A MI PARA PODERLO GUIAR A QUE ME HAGA CASO, PORQUE CUANDO NOS PONEMOS HACER LA TAREA CASI NO ME PONE ATENCION NO LA QUIEREHACER LE ESTOY EXPLICANDO Y EL ESTA JUGANDO QUE HAGO POR FAVOR AYUDENME

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 22, 2012 @ 23:53:29

      Hola Marylu
      a mi hija mayor, también sanguínea le pasaba lo mismo, fue con los consejos que doy en los audios que ella fue mejorando poco a poco, con lo que explico en el articulo “¿Mi hijo no se concentra que hago? y dandole tiempo a madurar, ya que son más inmaduros que el resto. Con presiones y penitencias no lograrás mucho, ya que el miedo y la falta de aprobación los desmotiva y los anula intelectualmente. Un consejo también es que la mandes a una maestra de apoyo personalizada, porque aunque sea muy inteligentes como la mayoría de los sanguíneos, necesitan de alguien que los ayude, comprenda y escuche.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  80. Ursula
    sep 23, 2012 @ 17:49:11

    hola tengo una niña de 8 años este año a empezado tercero de primaria es una niña muy buena pero es muy inresponsable de tema colegia lleva una semana de colegio y ya se ha olvidado dos veces los deberes le preguntas y te contesta nose que tienes que estudiar ummm, todo es asin luego mira que tiene memoria pero ni la utiliza la tengo castigada pero creo que no me va ha servir de nada no sde si llevarla algun lado que me puedan ayudar estoy desesperada y yo como madre sufro mucho que fracase y le hagan repetir yo se que eso lo llevaria fatal tanto la niña como yo,le tengo una profesora de repaso en casa me he gastado mucho dinero en kumon repaso pero nada.Que puedo hacer?

    Responder

  81. oxana
    sep 23, 2012 @ 23:31:43

    hola a mi hija de 9 años no le gusta la escuela dice que es muy aburrida no le gusta hacer la tarea siempre esta distraida no pone atencion me cuesta mucho trabajo que haga la tarea llora mucho no quiere escribir tengo que estar con ella no me pone atencion se distrae facilmente que puedo hacer necesito su ayuda

    Responder

    • sicologia infantil
      jun 15, 2013 @ 00:58:25

      Hola Oxana
      Disculpa la demora en la respuesta tengo cientos de mensajes que contestar y me gusta hacerlo personalmente.
      Espero que a esta altura hallas solucionado tu problema y que hallas escuchado los 3 audios gratuitos.
      Tienes que hacerle el tes de personalidad y así ver el por que le aburre la escuela y las tareas, depende la respuesta que te de de su personalidad.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez – Consejera

      Responder

  82. carmen
    sep 24, 2012 @ 19:03:05

    porque mi comentario dice que esta en “moderacion” ya le escribi 4 veces y nada

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 29, 2012 @ 00:48:36

      Hola Carmen
      Dice que esta sujeto a moderación, porque yo lo tengo que aprobar para que aparezca publicado en la sección de comentarios. Ya leí tus otros comentarios y pronto te contestaré, tengo cientos de comentarios que contestar, agradezco tu paciencia. La semana que entra serás la primera en recibir respuesta.

      Disculpas, un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  83. BIBI
    sep 25, 2012 @ 13:13:39

    hola tengo una nena que tiene 6 años tiene como diagnostico un retraso en el desarrollo psicomotor mas microcefalia, esta muy corta de palabras, es difícil comprenderla, actualmente la llevo al colegio como asistente y solo asiste una vez ya que donde vivo no hay colegios con profesoras que manejen estos temas, y por días la niña se vuelve intensa, difícil de manejar demasiado hiperactividad nunca le han mandado medicamentos ya que sigue en estudios, espero un careotipo que me le van hacer, todos los exámenes que le han hecho salen normales, actualmente la llevo a refuerzo con una terapeuta, asiste a terapia de lenguaje y ocupacional, que mas puedo hacer para ayudarla???

    Responder

  84. mayra
    sep 27, 2012 @ 12:48:26

    Bendito sea mi Dios….por fin encontre algo que me diera en el clavo…. gracias por tan acertada informacion… estaba muy desesperada, estaba perdiendo mas el control y como consecuencia lastimando emocionalmente a mi pequeño…. empezare desde hoy…. vera a una mama diferente…. antes de irse hoy a la escpuela me hace por segunda vez esta pregunta… Mami puedes explicarme porque no eres feliz y no estas sonriendo?…. de lo estresada e impotente que me sentia estuve a punto de decirle POR TU CULPA!!! POR QUE YA NO SE QUE HACER CONTIGO…NI QUE MAS HACER…Pero no basta con lo preocupado que esta porque no ve a su mama feliz…. me formare un plan positivo para poder comprender y apoyar a mi hijo…. yo lo amo y me preocupa que todo esto le afecte en su vida adolecente y adulta…

    Responder

  85. mayra
    sep 27, 2012 @ 12:59:05

    soo otrap vez y me siento en estos momentos tan mal…. mi nino tambien era asi desde kinder ahorita esta en tercer año… la maestra de segundo dijo que tenia problemas de imperactivodad y falta de concentacion…. se me olvidaron las siglas en ingles…. pero su doctora general y la psicologa de la escuela coincidieron de que el nino no tenia ese problema….pero mep lop sigue dando en tercero…. a lo mejor soy yo la que lo tiene y quizas mi hijo necesite o con ese comportamiento implorando mas atencion de mi parte no lo se… el no esta acostumbrado a gritos…. y tengo un tiempo que mi desesperacion de no saber como guiarlo me esta llevando a eso…
    espero en Dios y esta guia me ayude a saber que le pasa a mi pequeño….

    Responder

  86. mayra
    sep 27, 2012 @ 13:22:25

    me has hecho llorar y remover tantas cosas con los audios… gracias desde el fondo de mi corazon…. pedia yo a gritos ayuda y aqui gracias ckn la guia de Dios la encontre!!!! de nuevo gracias por tomarte tu valioso tiempo en ayudarnos…

    Responder

  87. yaritzaurdaneta
    sep 27, 2012 @ 18:29:40

    hola. tengo un hijo de 11 años y se le hace dificil hacer un problema de matematica sin que no le salga mal, si le coloco 6 multiplicaciones 4 le salen mal y no entiendo por que,, no se xq si sera mi precion en que las haga bien,,

    Responder

    • sicologia infantil
      jun 27, 2013 @ 00:57:55

      Hola Yaritza
      Disculpa la demora en la respuesta tengo cientos de mensajes que contestar y me gusta hacerlo personalmente. Espero que a esta altura hallas resuelto el problema.
      Pude ser por la presión, por no saber las tablas de multiplicar o porque su mente esta en otro lado, aplica lo que explico en este articulo y escucha y aplica los 3 audios gratis

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez -Consejera

      Responder

  88. maria guadalupe hernandez preciado
    sep 28, 2012 @ 22:51:03

    Hola! muy buenas tardes tengo un niño de 6 años que no pone atencion en la escuela,es muy hiperactivo,no sabe escuchar,es agresivo y x lo mismo tengo problemas con la maestra que lo quiere enviar a una escuela especial,en casa si trabaja y hace sus tareas,no muy convencido si no con regaños.yo le doy consejos pero el no entiende que hago para que trabaje en la escuela y ponga atencion,no me gusta que la maestra lo castigue ni lo compare por eso ruego su ayuda.

    Responder

  89. Jhosep Solorzano
    sep 29, 2012 @ 00:14:40

    hola soy yanelys paredes tengo un bb de 7 añitos, le gusta muchisimo las matematicas pero cuando se trata de escribir un parrafo no lo realiza dice que le da mucha flojera y la verdad no se como ayudarlo, su maestra es muy exigente y no les da oportunidad de que lo ayudemos en casa xq corrige los cuadernos en toda la hoja y no lo puedo ayudar, pasa de un tema a otro sin importar q la mayoria no copio la clase. siento que falto xq le exijo que le demuestre a la maestra que el si sabe, ya se me escapa de las manos xq me dice el niño que no entiende el porque se distrae tanto,

    Responder

    • sicologia infantil
      jun 27, 2013 @ 01:10:34

      Hola Yanelys
      Disculpa la demora en la respuesta tengo cientos de mensajes que contestar y me gusta hacerlo personalmente.
      Los niños sanguineos o flemáticos les cuesta escribir, por eso tienes que descubrir su personalidad con estos 3 audios gratis para ayudarlos mejor y comprender el porque de su flojera.

      Un abrazo
      Silvana Benitez _Consejera

      Responder

  90. victoria
    sep 29, 2012 @ 19:19:34

    Hola tengo un niño de 6 años, el es un exelente niño,aunq desordenado, habla mucho, tiene una imaginacion q le vuela a mil por hora y se la pasa la mayor parte del dia en la coputador, le cuesta mucho concentrarse sobre todo en el colegio a la hora de hacer una tarea y esta en primer grado y la maestra me dijo que no copia delpizarron ycuando lo hace a escrito apenas una sola palabra ella lo va a pasas con una psicopedagoga porque no quiere que se atrase en clase, yo hable con mi esposo para ponerle una rutina a seguir todos los dias, pero no se que mas podria hacer ya que mi esposo no me ayuda mucho y el es el que el mayor tiempo con el ya que yo trabajo todo el dia y cuando llego en la noche es que me pongo hacer la tarea con el, que mas puedo hacer para ayudar a mi niño?

    Responder

    • sicologia infantil
      jun 27, 2013 @ 01:06:34

      Hola Victoria
      Disculpa la demora en la respuesta tengo cientos de mensajes que contestar y me gusta hacerlo personalmente. Si ya escuchaste los 3 audios gratis habrás descubierto que tu niño es sanguíneo. Por lo general tienen problema de motricidad y concentración para escribir, que van mejorando con el tiempo y la madurez. Puedes hacer varios ejercicios para la concentración: Los juegos de mesa ayudan mucho a ejercitar la atención o sino en mientras se esta en la casa haciendo tareas juegos sencillos como estos:
      -Enumerar tres, cuatro o cinco cosas (según la edad) que puede encontrar en casa y pedirle que las traiga para comprobar que ha atendido al listado.
      -Decirle una palabra o número. A continuación, recitar un listado de palabras o números, entre los que se encuentre el anterior, y pedirle que haga una señal como levantar la mano cuando lo escuche.
      -Colocar diferentes elementos en una mesa, en un orden determinado. Variar luego el orden para que vuelva a colocarlos en el modo inicial.
      -Guardar varios objetos en una caja, cerrarla y pedirle que repita el nombre de todos los objetos que están en su interior.
      -Disfrazarse con varios adornos y quitarse algunos para que descubra cuáles han desaparecido.

      Estos juegos, y tiene que ser como juego, continualos hasta que el se canse, que puede ser nuca porque el sanguíneo nació para jugar. Cada vez que tenga éxito felicítala con abrazos besos y aplausos, eso lo motivará a mejorar. Si fracasa no le digas nada, di ” bien probemos otra ves”
      Si esto lo haces a diario, la atención puede mejorar, pero recuerda su dispersión es normal y mejorará con la edad.
      Y para su parte motriz juegos en casa con el uso del lápiz, dibujar, laberintos, etc.

      Un abrazo
      Silvana Benitez _Consejera

      Responder

  91. lisset carrillo
    oct 05, 2012 @ 01:22:43

    mi hijo tiene 9 años y es mui distraido en clase juega mucho y no pone atencion en clase. no le gusta leer, ni escribir.. qe puedo haser con el ya qe ni los regaños, ni castigos funcionan qe puedo hacer????????

    Responder

    • sicologia infantil
      jun 27, 2013 @ 00:44:00

      Hola Lisset
      Disculpa la demora en la respuesta tengo cientos de mensajes que contestar y me gusta hacerlo personalmente.
      Tienes que aplicar los consejos de los 3 audios, los regaños y exigencias no funcionan si no hay amor, aprobación y aceptación.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera

      Responder

  92. carmen
    oct 05, 2012 @ 03:34:45

    Hola yo quiero pedirte un favor, tengo un hijo de 11 años, mi hijo es un niño bastnte sensible a el no le gusta que lo griten, el realiza sus deportes quele encantan que es el ciclismo de montaña y el taekwondo; pero al momento que se trata de escuela no quiere saber de nada, los profesores de las materias basicas se viven quejando que no hace nada en clase, no trabaja, no participa, y lo peror nunca hay algo bueno, estoy deseperada y no se que hacer. Necesito yuda urgente….

    Responder

  93. ANA
    oct 08, 2012 @ 14:26:24

    hola queria preguntarte que productos nutrilite le doy a mi hijo

    Responder

    • sicologia infantil
      oct 10, 2012 @ 23:41:43

      Hola Ana
      Tienes que ver en tu pais cuales hay, los distribuye la compania Amway. Los que ayudaron a mi hija fueron el omega3 para el cerebro, memoria, concentración y el complejo de vitamina B, para el sistema nervioso y estress.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejra

      Responder

      • carmen soberanis
        ene 21, 2014 @ 22:09:44

        por cuanto tiempo le doy las vitaminas de complejo B y Omega 3, mi hijo tiene 12 años y entrara en la secundaria este año.

  94. delia guzman
    oct 10, 2012 @ 16:53:38

    hola quisiera que me ayuden tengo un niño de 8 años el problema es que no se concentra en cuanto a los estudios tiene notas muy vajas es inquieto pero en cuanto a los juegos de computadora es habil le gusta los temas de los planetas las historas pasadas como de dinosaurios, los incas los ovnis etc.
    ojala puedan ayudarme

    Responder

  95. Sady
    oct 10, 2012 @ 20:29:42

    hola ya lei todo los 3 audios son buenisimo y me a ayudada mucho ya lo que no puedo hacer es imprimir donde esta el test de personalidad se me perdio ya que no soy no entiendo mucho de la compu ,me anime a buscar ayuda por internet para ver como ayudar a mi hijo y te encontre a voz me han ayudado mucho ya tus consejos ,si no es mucho pedir sera que no podes enviar en mi correo el test de personalidad por favor Señora para conocer la personalidad de mi hijo para mi que es sanguineo o cólerico por eso te pido el favor para salir de duda y ayudar mas más a mi hijo

    Responder

  96. Elizabeth Vega
    oct 11, 2012 @ 02:04:24

    Buen día quisiera saber si me puede ayudar mi hijo tiene 5 años acaba de entrar a la primaria y en el Colegio le dejan mucha tarea, los di as lunes y miércoles juega futbol 1 hora y media se cansa y después ta no quiere hacer la tarea. Mi pregunta es esta Que tanta perfección puede exigirle yo a esta edad cuando todavía se rehusa mucho a cumplir con todo lo que le piden en el Colegio? No me gustaría obligarlo y dañar su autoestoma. No quisiera equivocarme pues siento que lo presiono mucho y le exijo demasiado puesto que hay que cumplir en la escuela. Me desespero pero lo que mas me importa es la salud mental y emocional de mi pequeño. Muchas gracias.

    Responder

  97. fran
    oct 11, 2012 @ 22:51:28

    hola mi nombre es francis, tengo un niño de 6 años que va a primero de primaria, pero necesito ayuda, ya no se que hacer con el, por lo menos una o dos veces por semana recibo quejas de que el no quiere trabajar en clases, hay un niño en clases que necesita cuidado especial, al parecer el se sale de clase, son arranques que le dan por su enfermendad, y mi niño tambien quiere hacer lo mismo, ni niño es muy aferrado con las cosas si el dice que es blanco es blanco aunque sea rojo, cuando la maestra dice que anoten algo del pizarron, el dice que no sabe, pero en realidad si sabe.. su maestra dice que si sabe leer y es muy inteligente, pero ya no se que hacer con tanta queja, ya le quite juguetes, televison, de verdad que puedo hacer para que mi niño ponga atencion en clases y obedesca…

    saludos y gracias…

    Responder

  98. Erika
    oct 18, 2012 @ 13:14:30

    Hola mi nombre es Erika tengo 29 años, y tengo una niña de 6 años 9 meses, tengo problemas con ella porque tiene bajo rendimiento en la escuela, no se concentra pese a que estudiamos, ella cuando tiene que dar sus lecciones no puede hacerlas estoy muy preocupada justo ayer vino con una prueba mala, tuve tanto coraje que la jalone del cabello, eso me duele muchísimo. Ya he acudido donde psicólogas pero me dicen que todo esta bien… Realmente no se que hacer……

    Responder

  99. mariela
    oct 18, 2012 @ 17:08:12

    hola

    Responder

  100. mariela
    oct 18, 2012 @ 17:13:12

    holaa estoy muy preocupada tengo a mi hijo de 8 años que me cuenta que en la escuela los otros niños le pegan o molestan mucho yo hable con la maestra y me dijo que mi nene tiene actitudes extrañas que diambula solo por la escuela habla y juega solo. que puedo hacer?por eso la maestra quiere que mandan a un psicologo y neurologo.

    Responder

  101. ROSSY
    oct 19, 2012 @ 04:20:40

    HOLA, ME GUSTO LO QUE LEI Y ESPERO ME SEA MUY UTIL PARA AYUDAR A MI HIJO, PUES REALMENTE DESEO CAMBIE MOS LOS 2 PARA EXICTO DE EL. GRACIAS POR TANTOS CONSEJOS

    Responder

  102. ana arias
    oct 21, 2012 @ 03:36:40

    Hola tengo un niño de 4 años que es sumamente inteligente me había dicho la sicologa escolar que tenia prácticamente memoria fotográfica pues le mostraban una imagen por un instante se la ocultaban y podía repetir que había en la imagen el numero de objetos los colores, etc. sin embargo de un tiempo para acá como 2 o 3 meses he notado que no presta atención a nada incluso si le digo algo no me presta atención, si le pongo un nuevo programa no sabe que sucedio en el, no se que hacer estoy muy preocupada ¿que me recomiendan?

    Responder

  103. Dileri
    oct 22, 2012 @ 13:30:58

    Hola
    tengo una niña de 7 años, que es muy distraida y resultado de ello son sus bajas notas en el colegio , encima no me copia del todo en sus clases , y la verdad me desespera , la eh llevado al psicologo, le lleve a clases particulares , pero no veo mejora, en sus notas , pero el unico problema es en el colegio , por que con la señorita en las clases particulares se desenvuelve bien…

    saludos

    Responder

  104. Yolanda
    oct 23, 2012 @ 06:24:34

    Creo que tengo errores con mi hijo de acuerdo a lo leído lo he insultado mucho le he pegado me duele y quiero ayudarlo pido su orientación. He caído en un estado de desesperación y ha bajado su desempeño
    En clase ayudenme

    Responder

  105. Norha
    oct 23, 2012 @ 12:47:42

    Hola, cual de los productos Nutrilite me recomiendas para un niño de seis años y una niña de 9

    Responder

  106. angelica
    oct 24, 2012 @ 17:11:06

    hola que tal mi nombre es Angelica tengo un nino de 7 anos el cual esta cursando segundo grado de primaria, desde que comenzo el ciclo escolar la maestra no para de quejarce que mi hijo no pone atencion y se ditrae muy facil y que no termina sus trabajos a tiempo y si los termina los termina mal, yo platico mucho con el y le explico la importancia de estudiar y de aprender y de momento me dice k va ponerle ganas pero al parecer no puede concentrarcey no se que hacer , yo soy mu amorosa con el pero tambien le pongo limites y el los acepta forzadamente, es un nino muy intelijente porque cuando yo logro k me ponga antencion en las tareas lo aprende muy rapido pero o pasa esto en la escuela, estoy muy preocupada por el, una gran desbentaja en la escuela para el es el idioma ya que nuestro idioma es espanl y vivimos en california, el ya habla mucho ingles pero no tan fluido y no al 100% como sus companeros ..hice el test y mi hijo tiene conbinacion de sanguineo colerico…ojala pueda darme su consejo de como ayudar a que el se enfoque en la escuela y pueda elevar su nivel de aprendisaje y tambien de que manera yo devo de manejarlo, que cosas pudeo cambiar y cuales son normales en el ..de ante mano muchisimas gracias por su tiempo

    Responder

  107. LULU
    oct 25, 2012 @ 15:30:14

    Desesperada…mi hijo de 8 años es muy distraído (pero muy inteligente) y no encuentro el método de educarlo mejor, ya inicio con llamar la atención haciéndose heridas, primero en la rodilla un rasponsito lo hizo grande, en el tobillo un piquete de mosco también la convirtió en herida, 3ra. Ahora en su nariz y por último me dice que siente piquetes por el lado de su corazón, ya le hicieron estudios y todo salió bien, amooo a mi hijo pero me tiene agotada y sé que yo también lo agobio, ya baje tu programa y hoy inicio tu método, de antemano gracias de verdad por tu valiosa labor de ayudar, abrazos.

    Responder

  108. Anna
    oct 25, 2012 @ 16:08:53

    Hola y muchas gracias por el post.
    Realmente hoy en día nos hace falta información como esta… Cada vez parece que a los niños del cole les cuesta más concentrarse con tanta tecnología a su alrededor… Yo lo noto perfectamente con mi hija.

    Realmente los blogs así me van genial, encuentro consejos que me facilitan el trabajo a la hora de hacer “los deberes” jeje

    Os quiero compartir un artículo que he encontrado y las sugerencias son muy prácticas. VA sobre cómo ayudar a los niños en la escuela.

    http://educacion.uncomo.com/articulo/como-ayudar-a-los-ninos-a-mejorar-en-la-escuela-15539.html

    Espero que os sea útil!! Saludos

    Responder

  109. Zoila
    oct 26, 2012 @ 01:17:08

    hola tengo un hijo que no se concentra en nada de lo que hace, se aburre rapido de todo, hace todas las cosas lentas hasta para comer, tiene problemas de lenguaje lo he tenido en terapias para ello pero aun asi no habla claro, habla mucho se entretiene aunque sea con los dedos, es mal genioso y tambien es surdo hace los numeros al reves y tiene una memoria pesima pero cuando le gusta algo si que se acuerda legusta los números y el inglés esta recien en 2 de básica por favor me pueden ayudar.
    Un beso ZOILY

    Responder

  110. anachu_t@yahoo.com
    oct 31, 2012 @ 04:25:27

    Mi hijo no se consentra en la escuela no respera la hora de comida , todo el tiempo esta de pie y el maestro no logra que se quede sentado

    Responder

  111. Marvis Caraballo
    nov 06, 2012 @ 19:41:14

    Hola Silvana, deseo estés bien, Dios te continúe bendiciendo por tu esfuerzo y generosidad en compartir tus conocimientos para beneficio de muchas familias, gracias por toda la información que me envías ha sido de mucha ayuda, ahora bien tengo una pequeña consulta que hacerte, tengo una hija de 8 años y estoy algo preocupada porque no le veo interés y ocupación por su aseo personal, sino la mando a bañar no lo hace, no se cepilla bien los dientes entre otras cosas, a la verdad no se que hacer, hasta que punto pueda ser “normal” o tendrá que ver con su personalidad o algún trauma, realmente no lo sé; me ha costado definir y dejar en claro su temperamento porque considero que tiene de todo un poquito, ella es algo Sanguínea (por lo distraída y juguetona que suele ser, todo es jugar y divertirse, no se concentra en las tareas), Melancólica pues es demasiado sensible; Flemática pues hay que tenerle demasiada paciencia para que haga las cosas y Colérica porque a veces suele ser exigente y autoritaria; sin embargo los dos primeros son los que más resaltan. Pienso que yo soy la del problema, necesito conocerla y comprenderla más, se que he cometido muchos errores entre ellos criticarla y quejarme de ella, y reconozco que le estoy haciendo daño. Agradezco todo lo que pueda hacer en orientarme para lograr una mejor comunicación con mi hija y ayudarla de manera efectiva en su desarrollo personal.

    Responder

  112. Robelio Sánchez
    nov 29, 2012 @ 16:59:42

    Tiene razón, y mas al señalar que nos limitamos a criar a nustros hijos como lo hicieron nuestros padres. Estaré mas al pendiente de ellos. Gracias

    Responder

  113. adriana
    dic 23, 2012 @ 14:03:28

    hola tengo mi hijo de 11 años y siempre tiene malas notas por mas que le hago estudiar saca malas notas estoy preocupada pore este es el ultimo año de basica y ya nose que hacer por fabor necesito ayuda

    Responder

    • sicologia infantil
      ene 13, 2013 @ 20:26:44

      Hola Adriana
      Quizás tu presión de que saque buenas notas, demasiada exigencia y critica es lo que a el le esta haciendo mal. El niño sanguíneo reacciona al revés con las presiones. Si aún no lo haz hecho baja los 3 audios gratuitos y aplicalo, principalmente el halago y reconocimiento de su esfuerzo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  114. Teresa
    ene 06, 2013 @ 01:36:21

    muchas gracias por estas palabras lo voy a poner en practica con mi niño…por que lo e estado haciendo todo lo contrario..a mi niño le cuesta mucho concentrarse incluso no quiere hacer los deberes..

    Responder

  115. Teresa
    ene 06, 2013 @ 01:57:00

    Tengo un niño de 4 años …cuando el nació tuvo asfixia severa le llamaron los médicos respondió bien a todos los estímulos.. creció aparentemente bien..hoy esta en pre-básica .es muy inquieto le cuesta relacionarse le gusta estar solo..incluso en la escuela la maestra me a dicho que se escapa y esta jugando solo…no quiere hacer los deberes..es muy distraído. se cansa con facilidad es muy colérico a veces agresivo..la verdad no se que hacer ..no se si todo esto sea la consecuencia de cuando nació…??? aunque en los exámenes neurológicos que he hecho me han dicho que esta bien…ya se que hacer …espero me pueda dar alguna sugerencia o algo…

    Responder

  116. Sandra soto
    ene 31, 2013 @ 21:54:00

    Gracias por sus consejos realmente estoy preocupada porque ya no aguanto las criticas de su maestra un dia dice que estuvo bien y otro dice que muy mal ya no hallo que hacer.

    Responder

  117. MARISELA RODRIGUEZ
    feb 13, 2013 @ 17:51:04

    Mi nombre es MARISELA tengo un pequeño de 6 años el cual tiene probles en la escuela no logra concentrarse en lo que hace y como consecuencia no termina los trabajos luego quedandose sin recreo y cuando le pasa eso mi pequeñito tiende a llorar y ha decir que el no puede hacer nada , que hago trato de comprenderlo y motivarlo pero no me ha estado funcionando que puedo hacer

    Responder

    • sicologia infantil
      feb 15, 2013 @ 20:27:32

      Hola Marisela
      Primero tienes que descubrir su personalidad, para ver si su actitud es normal por su personalidad o tiene alguna necesidad emocional que es necesario cubrir. baja los 3 audios gratis, escuchalos y aplicalos con constancia,luego si no logras cambios me escribes.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  118. secundino
    mar 28, 2013 @ 17:29:20

    Es realmente una alegria encontrar este tio de comunicación y profesionales que ayudan desinterasamente para mejorar la crianza de vuestros hijos, gracias de ante mano,gracias .

    Responder

  119. gloria asprilla bustos
    abr 18, 2013 @ 01:35:43

    Hola mi hijo tiene 8 años y es muy inteligente tiene buenas calificaciones pero en clases es muy disperso, habla mucho, no presta atencion a la profesora, todo el tiempo me pone quejas de q separo de que hablo entoda la clase pero no se queda atrasado ya no se que hacer cuando llega casa no quiere haser tareas ya no se como hablarle como desirle las cosas pero en el colegio siempre la profesora me envia a buscar y claramente necesita mas disciplina pero no se como comenzar a trabajar en ello…

    Responder

    • sicologia infantil
      abr 24, 2013 @ 12:29:29

      Hola Gloria
      Tu niño no necesita más disciplina, necesita más estimulo amoroso. Como explico en el articulo y en los 3 audios gratuitos. Halagar los logros así sean mínimos y dejar pasar los errores por un tiempo, estimula al niño a mejorar y concentrarse. No solo me refiero a halagar los logros escolares ya que serán pocos, si no todo lo bueno que haga en el hogar aunque sea mínimo.
      Muchos niños están cansados de tantas exigencias, criticas y quejas sobre ellos, y lo peor que se puede hacer con un niño es eso, ya que les sacan el animo de hacer algo bueno en la vida y de avanzar. Debes dar un giro de 180º en tu trato hacia él. Eres tu la que debes cambiar en como lo tratas y veras que el niño cambiara solito. Escucha los audios hoy mismos puedes bajarlos todos y el tes de personalidad aquí guiaparacriaratuhijohoy.com.
      Muchos padres los han aplicado con mucho éxito, logrando mejorías importantes en el rendimiento escolar en su niño.
      ADELANTE!!

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez Consejera

      Responder

  120. luz maria
    abr 23, 2013 @ 02:56:43

    Muchas gracias silvana , que dios te bendiga ayudas a muchas madres como yo!…mil gracias

    Responder

  121. segundo enrique
    may 02, 2013 @ 04:58:36

    mi niño tiene problemas de concentración por favor dame un consejo q hacer el tiene 8 años

    Responder

  122. Vanessa
    may 20, 2013 @ 01:05:39

    Hola, tengo un niño de 4 años, que según sus características es sanguíneo, tiene problemas de concentración, le he dedicado mucho tiempo para que se aprenda los colores y aun nada, le digo un color y inmediatamente le pregunto por el y no sabe, es sumamente desobediente y retador, a veces pierdo la paciencia, que debo hacer estoy muy preocupada.

    Gracias.

    Vanessa

    Responder

  123. Jessica Palma Terrazas
    may 22, 2013 @ 15:05:57

    Me gusto mucho lo que lei, se que tengo que ver que tipo de personalidad que tiene mi hijo, el tiene 6 años y la verdad que le va muy mal en lenguaje, y estoy buscando ayuda, y muy interesante lo que lei, muchas gracias jessica

    Responder

  124. Gaby Leon
    jun 10, 2013 @ 21:34:26

    Hola tengo mi hijo de 8 años y es muy distraido, y tiene problemas de concentracion a la hora de hacer las tareas no pone interes, le hablo de algo, luego le pregunto y no me responde ayudeme que puedo hacer gracias.

    Responder

  125. hilda
    jun 19, 2013 @ 15:03:49

    hola tengo problemas con mi hijo de 13 años,no se concentra en la escuela y se le olvidan las tareas que le dejan realizar en casa por favor necesito ayuda……..

    Responder

  126. yakie
    jun 28, 2013 @ 23:59:16

    Muchas gracias por los consejos, mi hijo tiene un poco de las 4 personalidades, pero tiene mas predominio la personalidad sanguínea, tiene 7 años esta en 2do grado de primaria y es muy distraído en la escuela me envían casi diario notas de su mal comportamiento…, no quiere hacer la tarea, no quiere ir a la escuela solo quiere jugar, no tiene consideración de las cosas, yo trato de darle todo lo que esta a mi alcance. Estoy muy preocupada, me siento decepcionada por que no estoy siendo una buena madre no se como serlo…
    espero pueda ayudarme Dra.
    gracias

    Responder

    • sicologia infantil
      jul 01, 2013 @ 23:03:04

      Hola Yakie
      Si como me cuentas tu hijo tiene más de sanguíneo, su actitud es típica de los sanguíneos, no debes desesperar, solo comprender que su personalidad lo lleva a actuar así. Yo te recomiendo que apliques ls consejos de los 3 audios gratis, que el cambio en tu niño empieza en casa. Cuando tu empieces a tratarlo según su personalidad y necesidad emocional.
      Con estos niños los padres tienden a criticarlos muchos, quejarse de su mala conducta, sermonearlo para que se porten bien, y eso ellos lo toman como falta de aceptación y critica que es lo peor que pueden hacer con un niño sanguíneo.
      No eres una mala madre, solo te falta conocerlo un poco más.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez – Consejera

      Responder

  127. carolina
    jul 23, 2013 @ 21:39:13

    hola. tengo una niña de 9 años, ella es una niña muy inteligente lo demuestra en la escuela , pero en la casa todo lo contrario no quiere hacer deberes ni estudiar practicamente la obligo y tengo que estar ahi pegada a ella por que de lo contrario se queda dormida y no hace nada ,le encomiendo una acividad y no lo hace la enciuentro dormida que puedo hacer no me da tiempo ni siquiera de poder trabajar y cada dia es peor en lugar de ir creciendo va retrocediendo

    Responder

  128. brenda breques
    ago 26, 2013 @ 17:25:15

    Hola me llamo brenda. Mi hijo tiene 8 años y despues d las vacaciones d julio. Empezo a trerme los cuadernos incopletos y en la escuela dicen q hay dias q no quiere escribir nada. Y otros dias solo escribe un poco. Q puedo hacr o q le puedo dar.

    Responder

  129. mayela
    ago 27, 2013 @ 15:08:37

    Gracias por los consejos, nos servirán de mucho, efectivamente nos hemos pasado criticando y reprochándole ami hijo su conducta, pero apartir de hoy trataremos de cambiar por el bien de mi niño, gracias

    Responder

  130. fernanda
    sep 16, 2013 @ 21:16:09

    hola necesito me den un consejo,mi nena es una tipica sanguinea, por ende entiendo que pueda ser dispersa,pero la verdad es que a la hora de hacer la tarea me termino peliando con ella, empiezo teniendole paciencia y proponiendoome que no le voy a pegar,pero le explico y mientras lo hago ella mira para otro lado y siento que me hace burla, se tira en la mesa y le tengo q decir 20 veces dale para q haga algo, no es porque no lo sabe, es muy inteligente. me siento tan mal, porque termino dandole cachetazos y despues me siento la peor madre. no s que tactica usar para que entienda que debe prestar atencion, una tarea que en media hora podria hacer, nos toma 2 hs, es muy frustante…

    Responder

  131. Milagros Maribel
    sep 25, 2013 @ 14:17:18

    mi niño de 9 años ya se concentra en lo que hace , ni en las tareas . en casa solo lo hace bien cuando estoy alli siempre revisando ,va a la escuela y en sus examenes no lo desarrolla bien o dice que no le alcanzó el tiempo estoy preocupada xq en el primer bimestre tenia de nota 16 y ahora a bjado a 11 y parece que para este bimestre que biene tambien es un 11..ya le hable ,le lloré hasta le quite la tele y nada. que hago ayudenme

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 25, 2013 @ 23:52:35

      Hola Milagros
      Tienes que conocerlo desde su personalidad para aprender como tratarlo, ya que lo que me cuentas puede ser parte de su personalidad.
      Baja los 3 audios gratuitos donde encontraras un tes de personalidad y consejos sobre como manejarlo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez – Consejera

      Responder

  132. Dahiana
    oct 01, 2013 @ 15:38:35

    Muchísimas gracias!! Nos sirvió de mucho!! Mi hermano no se concentra y con mis padres no sabemos que hacer!! Muchas gracias por los consejos nos sirvieron de mucho!!

    Responder

  133. DIDI
    oct 16, 2013 @ 00:28:15

    Hola ya descargue los audios en pdf, pero no encontre donde esta el test. Me pueden ayudar soy mami deseperada por ayudar a mi hijo y tener todos una mejor vida.

    Responder

  134. fermina
    oct 16, 2013 @ 07:36:03

    hola.. tengo un niño de nueve años y por más que le ayudo y le re explico los deberes no se le graba en la cabeza ..él me dice que si lo ha entendido y que ya se lo sabe todo para que yo me quede contenta y él pueda encender la TV para ver dibujos y nada cuando llega los examenes me trae un dos y eso me fustra ya no ce que hacer porque creo que su problema es que no se concentra para nada,, y si no ve los dibujos me dice me aburro y se enfada mucho :-(

    Responder

  135. María del Carmen
    oct 21, 2013 @ 21:15:24

    Hola, soy María del Carmen y mi hija se llama Carmen María y tiene 10 años
    Saca malas notas, no se centra en sus estudios y me engaña un montón, hay veces que le grito pero como dice aquí no esta bien, con que voy a seguir los consejos de esta pagina.
    Un saludo.

    Responder

  136. mecedes venegas
    ene 15, 2014 @ 03:17:38

    me parecio magnificos consejos agradesco inmensamente

    Responder

  137. mecedes venegas
    ene 15, 2014 @ 03:19:55

    es lo mejor que he podido aprender lo pondre en practica

    Responder

  138. cristina
    ene 17, 2014 @ 12:27:53

    Hola tengo una niña de 12 años esta en 1º de ESO y le cuesta muchísimo concentrarse y saber organizarse.
    Pone muchísimo interés pero sino estoy yo encima de ella se despita sin darse cuenta.
    No se que hacer estoy un poco desesperada.
    Un saludo

    Responder

  139. JUAN ANTONIO
    may 18, 2014 @ 20:22:00

    Muy buenas . lo primero agradecer todo lo que estan haciendo. En el test que ize intente generalizar lo maximo posible, el problema es que estando con nosotros es decir los padres y su hermano es diferente que cuando esta con amigos o extraños. En el test me ha salido el rosa 16, el verde 14, el amarillo 17 y el azul 19, lo cual son muy parecidas y no se cual seria su personalidad si pudieran decirme algo se los agradeceria.
    Un saludo.

    Responder

    • JUAN ANTONIO
      may 18, 2014 @ 20:40:17

      bueno se me olvido decir que me niño tiene 7 años y su hermano tiene 2. y por la descripciones tiene un poco de todas las personalidades.

      Responder

  140. REYDA
    may 20, 2014 @ 14:22:20

    aun no me llega los audios

    Responder

  141. O
    jun 10, 2014 @ 02:47:26

    Muchísimas gracias por los interesantes consejos y tienes toda la razón aveses por la crianzas que nos dieron nuestros padres somos un poco duro con nuestros hijo y eso le ase daño pero ya es hora de cambiar y de darle lo que se merecen mucho amor y cariño …. Nuevamente muchas gracias…

    Responder

  142. luz guadalupe aguirre cruz
    jun 10, 2014 @ 22:55:41

    Hola tengo.un niño.de 9 años tengo problemas con el para concentrarse a pasado los años porque he puesto demasiado empeño en el.. le cuesta Aprenderse las cosas analizasar los problemas

    Responder

  143. JUAN ANTONIO
    jun 13, 2014 @ 08:08:31

    Buenas a todos.
    Tengo un niño de 7 y otro de 2. el test lo hemos echo con el de 7 y la verdad me salen puntuaciones muy parecidas en los colores y no se como seguir. ya que cuando quieres trabajar en sus estudios por ejemplo va muy bien pero cuando empieza a ser gandul no hay medios de hacerle que lo haga bien. no se como actuar. por favor me podria aconsejar .
    muchas gracias de antemano.

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 11, 2014 @ 22:49:22

      hola Juan Antonio
      Si te esta saliendo todo muy parecido en el tes, es porque no conoces muy bien a tu hijo, cada color tienen cosas similares pero tambien muy opuestas. Por ejemplo si la opción dice “habla mucho con la gente” y la tendencia del niño es esa, debes marcar esa, lo opuesto es “poco sociable” y aunque el niño aveces sea poco sociable, lo que tienes que marcar es lo mas destacado en su personalidad, no lo que hace aveces, y así con cada opción. Trata de observarlo un poco más y repite el tes con más cuidado.Por supuesto al de 2 años no se lo hagas es muy pequeño para algo certero, el articulo que te puede ayudar para él es este https://comunicacionfamiliar.wordpress.com/2011/05/20/la-personalidad-de-los-bebes-para-criarlos-mejor/

      un abrazo

      Silvana Benitez Consejera

      Responder

  144. gaby
    jun 17, 2014 @ 20:34:51

    HOLA SOY MADRE DE DOS NIÑAS GEMELAS, E UNA DE ELLAS TIENE INSUFICIENCIA RENAL TERMINAL ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN TRATAMIENTO SUSTITUTIVO POR LO QUE ME ABSORBE Y MI OTRA PEQUEÑA OTRA ESTA COMENZANDO. ELLA SIGUE ASISTIENDO A LA ESCUELA PERO TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE PUES NO PONE ATENCION TODOS SUS TRABAJOS ESTAN INCOMPLETOS, NO PRESENTA TAREAS EN MI CASA NO QUIERE AYUDAR A REALIZAR NINGUNA ACTIVIDAD PARA ELLA TODO SE LE VA EN JUEGO, NO MUESTRA INTERES POR NADA.
    NO SE QUE HACER PUES ME PREOCUPA MUCHO PUES EL TIEMPO NO PERDONA Y PARECIERA QUE A ELLA NO LE IMPORTARA.

    Responder

  145. Mecedes Mayorga
    jun 20, 2014 @ 22:33:44

    hola, mi nombre es Mercedes, Tengo una hija de 9 años está en tercer grado tiene problemas de concentracion en la escuela, ademas problemas de comprencion lectora y por si fuera poco sale mal en algunas asignaturas estoy muy preocupada porque por mas que estudiemos sale mal es como si no sirviera de nada todo el esfuerzo y es sacrificio tanto de ella como mio hay momentos en que me encuentro defraudada y sin animo de seguir ayudandole pero tambien he comprendido que ella puede estar pasando por alguna situacion que no le permite la concentracion ni la comprencion……ayudenme por favor ya no se que hacer

    Responder

  146. DEISY SANCHEZ
    jul 14, 2014 @ 21:03:31

    hola buenas tardes:

    Hace un tiempo ingrese a esta pagina y pude ver los vídeos hoy alguien muy cercano esta muy interesado en verlos pero ya no se ven al ingresar a lo de los 3 audios gratis nos envía a una pagina que no permite ingresar.

    Si me repudiaran ayudar enviándolos sobre todo me interesa leer esa carta que hay entre un hijo y su padre.

    Gracias.

    Responder

  147. juana antonio
    jul 17, 2014 @ 21:48:28

    buenas. no se sei es ue no lo hago bien o que pero los comentarios que escribi no los veo. me podeis ayudarme.

    gracias

    Responder

  148. juana antonio
    jul 17, 2014 @ 21:50:14

    bueno lo expongo otra vez. he echo los videos y me salen las cuatro muy parecidos en la clasificacion y me lio un poco . me podriais ayudar gracias

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 11, 2014 @ 22:33:20

      hola Juana
      Si te esta saliendo todo muy parecido en el tes, es porque no conoces muy bien a tu hijo/a, cada color tienen cosas similares pero tambien muy opuestas. Por ejemplo si la opción dice “habla mucho con la gente” y la tendencia del niño es esa, debes marcar esa, lo opuesto es “poco sociable” y aunque el niño aveces sea poco sociable, lo que tienes que marcar es lo mas destacado en su personalidad, no lo que hace aveces, y así con cada opción. Trata de observarlo un poco más y repite el tes con más cuidado.

      un abrazo

      Silvana Benitez Consejera

      Responder

  149. Karina
    ago 29, 2014 @ 14:07:14

    hola!!
    me pasa lo mismo, intento descargar y me da una pagina en blanco,
    Gracias

    Responder

  150. maria edilsa de gracia
    ago 31, 2014 @ 20:36:38

    Mi. Hijo tiene 7 anos y no sabe leer en primer grado lo subieron de nivel y el no sabe leer este ano lo bajaron de nivel y todavia no sabe leer el lo cuida la tia y vive con ella siento que el nesecita que su mama se dedique a cuidarlo pero. Trabajo y no piedo renunciar me tiene desesperada no se que aser ya lo lleve al sicologo por favor que tengo que aser soy capaz de renunciiar

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 11, 2014 @ 22:13:35

      hola Maria
      Si los estudios psicológicos te dieron todo normal, trata de mandarlo a una maestra de apoyo fuera del horario escolar. Algunos niños van a un ritmo más lento y no hay que desesperar. Principalmente habla con el psicólogo por si detectaron algo.

      un abrazo
      
Silvana Benitez Consejera

      Responder

  151. celia
    sep 05, 2014 @ 19:39:09

    Hola tengo un niño de 6 años y es muy listo pero a la vez muy inquieto en la escuela se la pasa platicando y no se consetra q puedo hacer he intentado bajar sus audios pero como no se ingles no se como ojala me puedas ayudar gracias

    Responder

  152. Soraya
    sep 09, 2014 @ 17:26:32

    Me parece muy importante este artículo, voy a leerlo y tratar de ponerlo en práctica, estoy volviéndome loca, voy a leer los archivos porque los audios no valio descargármelos,

    Gracias por su aporte para poder tene runa mejor convivencia con aquellos seres que amamaos mucho pero que no sabemos como ayudarlos

    un abrazo

    GAby

    Responder

  153. joha
    sep 09, 2014 @ 20:12:23

    hola quisiera que me guien mi hijo tieno 8 años, la verdad es muy lloron por todo llora no quiere hacer deberes siempre pone algun pretexto como por ejemplo que le duele la cabeza, que esta cansado y lo que es peor es muy lento en todo guiemen para poder ayudarle a mi hijo

    Responder

  154. Jeyddy R. luque C.
    sep 10, 2014 @ 23:35:34

    Hola soy Jeyddy tengo un niño de 6 años que es hiperactivo siempre trate de controlar mientras estaba en el kínder por que el kínder era pequeño y eran pocos alumnos salió con buenas calificaciones. Pero ahora que esta en la escuela y esta es un colegio mas grande ya con mas alumnado empezó bien con buenas calificaciones y un comportamiento normal pero ahora me trae problemas me trae muchas anotaciones no se concentra juega mucho en clases se para y si no esta distraído solo y no logra a copiar todo el tema avanzado en el colegio y ya tengo mucha queja, ya le hable hasta llegue a castigarlo severamente quitándole lo que mas le gusta sus juguetes la televisión sus juegos y parece que va de mal en peor ya no se que actitud tomar frente a esta situación tengo una desesperación única ayúdeme.

    Responder

  155. fabiola
    sep 26, 2014 @ 10:51:02

    Leer esta pagina me hace pensar mucho POR que tengo un hijo de cuarto grado y es muy distraido en clases y no termina nunca Las tareas en clases..

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 291 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: