Como mejorar la conducta en los niños y motivarlos


Algunos maestros que han aprendido la importancia de conocer a los niños a través de su personalidad, para tratarlos de la manera correcta, me han preguntado qué hacer para trabajar en clase para que los niños logren una mejor conducta y motivación por el estudio.

Les voy a contar la historia que leí sobreSue. Sue era consejera en un hogar para niños huérfanos, víctimas de abuso y en desventaja social. Cuando conoció lo de las 4 personalidades comenzó a clasificar su grupo según la personalidad de cada uno. Puesto que venían de familias dusfuncionales, tenían menos motivaciones de lo que se esperaba en niños promedios. Sue decidió realizar algunos estudios pero primero los dividió en cuatro grupos, de acuerdo con sus respuestas a algunas preguntas simples. Una de las preguntas era: “Si pudieras ser cualquier persona en el mundo, ¿quién elegirías ser?

Aquí veremos algunas de las respuestas

Los sanguíneos populares querían ser actores, comediantes, estrellas de televisión en telenovelas, porristas, vendedores o Cenicienta.

Los coléricos autoritarios querían ser reyes y reinas, presidentes, Hitler, propietarios de grandes casas y limusinas, oficiales de patrulla y jugadores de fútbol.

Los melancólicos perfeccionistas soñaban con ser músicos, artistas, poetas, banqueros, Mozzart y el gato Garfield.

Los flemáticos apacibles querían ser ricos para no tener que trabajar, vivir en lagos con botes de remos y canoas, jugar golf, tener largas vacaciones y más descanso.

A medida que trabajó con los grupos de niños, Sue halló que a los sanguíneos los motivaban los halagos abundantes; a los coléricos la apreciación de todos sus logros; a los melancólicos el ánimo y la observación de lo bien que realizaban sus tareas, y a los flemáticos, una relación de confianza que se lograba a largo plazo y que al final los convenció de que ella los valoraba.

*********************************************************************

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic y Descárgalo AHORA

*********************************************************************

Los otros consejeros estuvieron tan impresionados con el nuevo y creciente ánimo en el grupo que le pidieron que les enseñara como trabajar con las personalidades. Uno de los efectos secundarios inesperados en esta división en grupos, de acuerdo a la personalidad, fue que la agrupación dio una identidad a los niños inseguros. Por primera vez en su vida pertenecían a algo positivo; se convirtieron en personas reales.

Una de las quejas constantes de los adolescentes deprimidos es “Soy un don nadie”. No saben quiénes son y están seguros de que sus padres saben aún menos acerca de ellos. Esta falta de identidad y de amor propio es lo que impulsa a algunos a participar en grupos donde los reciben calurosamente y los hacen sentir parte de un grupo.

Qué magnífico sería si pudieras ayudar a tus niños a comprender quienes son y que los aceptes exactamente como son y no como en lo que deseas que ellos se convirtieran.

Comprender tu personalidad  y la de tu hijo o alumno, facilita la tarea de educar y ayuda al niño a desarrollar sus virtudes y salir adelante con sus debilidades para llegar a ser un individuo capaz y confiado que esté listo para enfrentar el futuro.

Así que si eres maestro o un padre dedicado, aprende sobre la personalidad de los niños, cubre sus necesidades emocionales y verás grandes mejorías en conducta y motivación, entre muchas cosas más.

Déjame tu comentario, problema o frustración que con gusto te responderé.

Sinceramente

Silvana Benitez – Consejera para Padres

Nuevo Curso “Guía Para Criar A Tu Hijo Hoy”

Comprenderás  a tu hijo a través de su personalidad y aprenderás como tratarlo mejor. Así podrás resolver situaciones difíciles y crear lazos más fuertes con él.

GARANTIZADO!!!

CLIC EN LA IMAGEN

About these ads

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lorena Rdz. Salas
    ago 23, 2011 @ 23:26:40

    Me podrian dar el contacto de alguna paerona que pueda impartir un cusro para papas sobre este tema ?

    Responder

    • sicologia infantil
      ago 25, 2011 @ 18:48:04

      Hola Lorena,
      Yo también he estado buscando cursos sobre este tema y no los he encontrado, por eso investigue mucho, leí infinidad de libros, hablé con psicólogos y algo importante puse todo en práctica. Hace algunos años he estado recopilando información y al aplicar este conocimiento de las personalidades en mis 4 niños los resultados fueron asombrosos y muy positivos. Por eso me lancé a compartirlo con tantos padres que no lograban criar a sus hijos de una manera efectiva, inteligente y simplemente no querían cometer errores con sus niños.
      Por el momento estoy regalando 3 audios que incluye un tes de personalidad, donde muchos padres que los escucharon y los aplicaron vieron grandes resultados en sus hijos.

      Y en base a consultas, estudios e inquietudes de tantos padres que me consultan y escriben cree un curso “Guía para Criar A Tu Hijo Hoy” donde profundizo en el tema de las personalidades en los niños y como enseñarles mejor, corrigiendo así mucho su conducta y principalmente formando niños felices.

      Un abrazo y espero te registres a los 3 audios gratis
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  2. mariana
    ene 19, 2012 @ 08:08:00

    Esta muy interesante, creo que soy melancolico

    Responder

  3. fabiola
    jul 09, 2012 @ 23:44:29

    hola Silvana, escuchando tus audios, pude determinar que mi hijo es colérico sanguíneo, cada vez que avanzaba el audio con las debilidades, tips etc, acerca de este tipo de niño, definitivamente me di cuenta que son las características que presenta mi hijo.

    Responder

  4. Juan Omar
    jul 27, 2012 @ 21:11:20

    Hola, tengo una duda respecto al curso, si yo pago el curso ya es para mi, es decir puedo conservalo y veerlo las veces que sea necesario? o solo se da el acceso un tiempo y se restringe despues? Gracias Omar

    Responder

  5. hector
    oct 02, 2012 @ 19:20:30

    Hola yo soy un niño que quiere mejorar su conducta pero todos los dias hago o salgo infeliz de la escuela no me hasen BULLING pero siempre me pasa olgo malo porfa dame un consejo.

    Responder

    • sicologia infantil
      jun 27, 2013 @ 00:42:01

      Hola Hector
      Puedes contarme cuales según tu, son los problemas de conducta que tienes y que pasa en la escuela, asi podré ayudarte mejor. También cuentame como eres, si eres tímido, sociable, si te gusta hablar, si tienes muchos amigos o no, si te gusta que todos te hagan caso, etc.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  6. AN
    nov 08, 2012 @ 01:30:37

    SOY MAESTRA Y ME INTERESA MEJORAR EL MANEJO DE GRUPO EN MI SALON HAY MUCHOS PROBLEMAS DE ATENCION Y CONDUCTA ENTRE MIS ALUMNOS. GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 291 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: