Padres e hijos: secretos para relacionarse mejor


Jugar con tu hijo es un momento de crear lazos

De la relación que construimos entre padres e hijos, se forma gran parte de la personalidad del niño. Como ya hemos descubierto muchos de los que tenemos hijos, ser padres, no es tan fácil como nos paresia cuando decidimos iniciar esta aventura.

Muchos hemos descubierto a lo largo del camino que la responsabilidad es enorme, y aún más cuando queremos plasmar en la vida de nuestros hijos, valores, costumbres y buenos sentimientos.

Podemos ser padres comunes que solo le dedicamos a nuestros hijos 1 o 2 horas por día, y la mayor parte del tiempo, es solo para dar consejos, prohibiciones, exigencias y rezongos. Lamento decirte que eso no es ser padre. Por supuesto eso es lo que normalmente hace la mayoría de los padres, porque de esa manera nos han educado y nosotros duplicamos lo que hemos aprendido, quizás mejorándolo un poco y diciéndonos, “no, yo no voy a cometer los errores de mis padres” pero lamentablemente aunque nos esforcemos caemos en el mismo error.

La relación entre padres e hijos debe ser de calidad. Muchos dicen es mejor tiempo de calidad que cantidad, y en algunas circunstancias esto seria bueno. Muchas veces como padres trabajamos muchas horas, esta sociedad de consumo, nos obliga a estar mas en nuestros trabajos, que en el hogar con nuestros hijos. Aveces somos exagerados al decir que no tenemos tiempo para estar con nuestros hijos, pero si, tenemos tiempo para mirar televisión por horas, hablar por teléfono con amigos o familiares por largo rato o perder el tiempo en la calle en diferentes actividades robándole el tiempo a nuestros hijos.

Si te habrás dado cuenta la vida se va muy rápido, y los niños crecen muy rápido, debemos disfrutar de nuestros hijos estando con ellos lo mas que podamos.

************************************************************************

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

************************************************************************

¿Como puedo aprovechar mejor el tiempo con mi hijo y lograr una mejor relación?

  • Escuchándolo. A los niños les gusta ser escuchados. Toda persona tiene la necesidad de sentirse importante y cuando sentimos que otra persona nos escucha atentamente, interesándose por lo que hablamos, nos sentimos bien, nos sentimos importantes. Igualmente nuestros hijos también aman esos momentos, cuando los escuchamos ellos se sientes importantes y sienten que nosotros como padres los valoramos y les demostramos que ellos son importantes para nosotros. Uno de mis niños tiene 2 años y él muchas veces viene a hablarme, yo dejo lo que estoy haciendo y lo escucho, trato de interpretar lo que me dice, aveces no le entiendo pero yo le digo “A si mira vos, que cosa no?”, y el se va contento a seguir jugando porque se sintió escuchado. Muchas veces aunque no le entiendo si veo que esta angustiado por algo y que requiere de mi intervención, trato de interpretar lo que le pasa e inmediatamente juntos buscamos la solución al problema que lo aqueja. Eso al niño lo hace sentir bien.
  • Abrázalo y dile que lo amas. Muchos padres, que no fueron criados con expresiones de cariño, les cuesta expresar sus sentimientos a sus hijos. Una relación entre padres e hijos fundada en expresiones de amor, besos y abrazos, es una relación que tenderá a ser buena. Los niños mas que nada necesitan de eso, les brindara seguridad, estimulo, autoestima, creará lazos permanentes y mucho mas. Las corridas de la vida nos hacen pensar que eso no es importante, pero para un niños, eso es lo máximo.
  • No critiques ni insultes. Si nos ponemos a penar, muchas de las criticas que recibimos en nuestra niñez, nos marcaron de por vida creándonos sentimientos y actitudes negativas que no podemos quitarnos de encima. Olvídate de la critica con tu hijo, cada vez que cometa un error que no tenga ninguna consecuencia importante, no se lo muestres, di “no importa” Ej. Cuando derrama un vaso de leche, o cuando tira algo sin querer. Cuando veas que el error que cometió no lo hizo queriendo, déjalo pasar sin importancia. Ni siquiera le digas “Ten cuidado”.  A nosotros como adultos, si nos pasa un accidente no nos gustaría que nos dijeran ” Ten cuidado” ¿verdad?
  • Destaca lo bueno que hace. El ser humano es muy rápido para hablar negativo y criticar pero muy lento para ver lo bueno y reconocerlo. Cuantas veces nuestro hijo hace cosas buenas, aunque sea mínima y ni se nos pasa por la cabeza si quiera decírselo. A si sea algo mínimo se lo debemos reconocer con felicitaciones y halagos. Cuando hace cosas que le hemos ordenado, cuando se saca una buena nota, cuando hizo una buena acción con alguien, cuando se lavó los dientes y dejo todo ordenado, cuando nos trajo algo que le pedimos, etc. El estimulo constante que un niño necesita para seguir portándose bien, esta en este secreto. Dile ” Muy bien te felicito” ” Que bueno, sos un campeón” “Me siento orgulloso de ti” para los más chiquitos aplaudirles con un ” Viva, viva” y si estos halagos o reconocimientos van acompañados de besos y abrazos mucho mejor. Nunca te canses de exaltarlo, eso formara un niño con una autoestima elevada y seguro de si mismo, y sera un luchador de la vida donde nada lo frenará.
  • Juega con él. Podemos jugar con ellos de mil formas diferentes, siempre que sea un juego de su interés. A muchos niños les gusta los juegos electrónicos, a otros juegos manuales, o pintar, o bailar, o que le leas un libro. Debes ser creativo, lo importante es pasar con ellos un momento de risas y felicidad, y no que sea un momento de lucha por quien hace mejor las cosas, quien sabe mas o quien gana, eso a tu hijo lo desalentara. Disfruta ese momento y que él sea siempre el más feliz y conforme.

La relación que mantengamos entre padres e hijos es de suma importancia hoy más que nunca, donde la sociedad se esta desmoronando, por nunca tener tiempo para estar con ellos. Aprende a tratar a tu hijo y veras grandes y positivos resultados en él.

Déjame tu comentario, preguntas o frustraciones y te las responderé con gusto.

Descarga 3 audios 100% GRATIS sobre: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic Aquí

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. geovanny fernandez marin
    Dic 30, 2010 @ 00:03:05

    quiero abrasar ami hijo y desirle q lo quiro no se medio eso no se como el es el mayor 13 laotra 12 el menor 5 ayudeme para seria lo maximo

    Responder

    • sicologia infantil
      Ene 04, 2011 @ 15:26:40

      Hola Geovanny, si no logras decirles que lo quieres o mejor aún que los amas, es porque nunca recibiste esas palabras en tu niñez, es algo que nunca te enseñaron a hacer.
      Muchas veces el orgullo no nos permite expresar nuestros sentimientos. Se que es muy difícil comenzar a hacerlo, yo también lo viví, pero no es imposible, porque ahora lo hago a diario y eso le ha hecho mucho bien a mis hijos y a mi misma, incluso ellos también me lo dicen mucho.
      Te recomiendo que planes alguna salida con cada uno por separado. El amor se demuestra con hechos no solo con palabras.
      *Saca a tu hijo a algún lugar que le guste mucho o hagan una actividad juntos, solo los dos.
      *Aprovecha para charlar con él y escucharlo. Si no es de mucho hablar, hazle preguntas para motivar la conversación.
      *Has el esfuerzo por en algún momento pasarle la mano por el hombro y con un apretón decirle “te amo”, y si lo logras, dile cuanto lo amas y dile lo importante que es para ti, recuerda cuando nació y cuéntaselo.

      Se que quizás sea muy difícil para ti, pero es lo mejor que puedes hacer por tus hijos, nada en este mundo se cambia por una palabra de amor de un padre, provocarás algo grandioso en tu hijo y será el mejor regalo que le puedas dar.
      Piensa en: ¿Qué pasaría si algún día no los tienes? ¿Pensarías en las muchas oportunidades que perdiste sin decirles cuanto los amabas? (Eso es lo que hace mi esposo, cuando le cuesta expresarse)

      Has el esfuerzo por hacerlo la primera vez, y verás que las próximas veces serán más fáciles, se transformará en algo normal.
      Piensa en como hubieses sido tú feliz, si tus padres te hubieran dicho que te amaban. No prives a tus hijos de esa felicidad, una de las más importantes de la vida.

      Espero que apliques este consejo y que me cuentes los resultados que tuviste. Estaré feliz de saber de ti.
      Silvana

      Responder

  2. ILKA
    May 11, 2011 @ 17:10:39

    Tengo una hija de 17 años ella y yo siempre discutimos y salimos iriendonos con palabras como ya no eres mi hija, has con tuvida loque quieras y ella me dice que me odia y que conmigo se porta asi pero con los de la calle es buena.

    yo converso la aconsejo pero ella es negativa en todo
    quiere hacer cosas que no estan bien yo le permiti tener un novio la dejo salir
    con sus amigo incluso ella toma y no megusta porque no es bueno para su
    salud quisiera un consejo para ayudarla

    Responder

    • sicologia infantil
      May 12, 2011 @ 20:12:28

      Hola ILKA, nunca es tarde para mejorar como madre. la actitud rebelde de tu hija es a causa de que no se saciaron
      necesidades emocionales en su niñez y adolescencia. Debes aprender sobre su personalidad primero que nada, para conocerla más y luego ver que cambiar en el trato con ella para que se sienta amada y no rechazada.
      Mucha veces como padres cometemos muchos errores que a la larga se ven reflejados en nuestros hijos jóvenes rebeldes.
      Regístrate para recibir los 3 audios que estoy regalando sobre “Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores” que incluye un test de personalidad para que le hagas a tu hija, pero no se lo hagas solo a ella, hazlo para ti también, ya que te ayudará a descubrir porque la relación no es buena.
      Registrate aquí hoy mismo, tu prioridad hoy en día debe ser tu hija, porque no va por buen camino.

      Sinceramente
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  3. Itan
    Jun 23, 2011 @ 23:25:31

    hola queria saber si me podian ayudar soy un niño y tengo 11 años pero a pesar de mi corta edad se me hace un poco dificil relacionarme con mis padres,antes pasaba mas tiempo con ellos cuando era hijo unico y luego llegaron mis 2 hermanos de 6 y 4 su tiempo era solo para mi a veces me diceen que me he vuelto muy negativo que he cambiado mucho a lo que era antes antes me ponia ha pensar en una solucion para todo ahora ya no me siento asi con las ganas de solucionar todo y me voy de frente al no puedo o no lo hare y a veces les contesto fuerte sin darme cuanta y se molestan y me resondran me da ganas de deztrozar todo me siento omnipotente q no puedo hacer nada porque son mis padres y no puedo me puedo subir a su nivel porque son mis padres.
    He intentado hacer varias conversacion pero siempre me voy a un punto en que los ataco un poco como PORQUE SON ASI , PORQUE HAN CAMBIADO y hasta a veces me da ganas de llorar pero luego yo pierdo porque el q a cambiado para mal soy yo
    AYUDENME POR FAVOR NO SE QUE HACER QUIERO RELACIONARME MAS CON MIS PADRES!!! =)

    Responder

    • sicologia infantil
      Jun 29, 2011 @ 22:50:58

      Hola Itan, eres un excelente niño y muy maduro porque estás buscando resolver un problema que otros niños nunca se molestarían.
      Te felicito realmente y nunca dejes de buscar soluciones para todo, como lo has hecho hasta ahora, pues es lo que te va a convertir en un hombre de éxito en todo en tu vida. El desanimo y el desinterés forma personas fracasadas. Y tú no eres así!!!!

      Lo que te recomiendo es que hables con tus padres para que entren a esta página y bajen los 3 audios que estoy regalando que incluye un tes de personalidad. Estos audios dan algunos consejos sobre como tratar a los hijos y si ellos están cometiendo algunos errores, aprenderán que no hacer y que hacer para que vuestra relación mejore.
      Sería muy bueno que se haga el tes para todos en la familia y verás que la relación mejorará mucho, ya que aprenderán a conocerse más y a entender las necesidades emocionales de cada uno.
      Baja los audios y el tes aquí “Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores”

      Un fuerte abrazo y no dejes de escribirme
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  4. Fernanda
    Oct 22, 2013 @ 03:05:38

    Hola,tengo 2 hijas hermosas a las,cuales amo con toda,mi alma pero aveces siento que nose si estoy haciendo un buen trabajo con ellas ,aveces me,estreso demasiado y me enfado x lo minimo.Amo a,mis hijas son una vendicion y quiero lo mejor para ellas .

    Responder

Responder

