¿Es importante una escuela para padres?


Conocer las diferencias de temperamentos, es una guia para los padres

Mi madre crió 5 hijos tratando de hacer lo mejor posible. Ahora que yo soy madre, veo muchos errores que cometió, que a mis hermanos y a mi nos marcaron de por vida e influyen en nuestra vida adulta. Ella ahora dice: “Si hubiera habido escuela para padres, no hubiera cometido tantos errores”

Leí un libro hace poco que habla sobre los diferentes temperamentos en los niños. Aveces creemos que todos los niños son iguales. O no entendemos porque unos son tan desordenados y otros son tan detallistas, unos son tan conversadores y sociables y otros son tan callados y tímidos, incluso siendo hermanos y siendo criados en la misma familia y de la misma manera.

¿Debería haber una escuela para padres o manual para padres?

Les escribiré un extracto de este libro sobre las personalidades, dice así: “A un padre no le toma mucho tiempo reconocer que no todos los niños actúan de la misma manera, pero rara vez sabe qué hacer al respecto. Un niño puede ser vivaz y sociable, mientras que otro es reservado y retraído. Uno puede demandar constante atención en tanto que otro prefieren que lo dejen solo. Chela tuvo trillizos y cuando los niños ya tenían cuatro años, los reunió alrededor de la mesa para decorar galletas de jengibre en forma de muñecos. Después de dividir las galletitas por igual y colocar sobre la mesa recipientes con crema para glasear, pastillas de goma de mascar, caramelos y chocolates M&M, se quedó contemplando como los tres pequeños creaban sus obras de arte. Bruno fue el primero en lanzarse al ataque aplicando grandes cantidades de crema y caramelos sobre las galletas. No pudo evitar la retención y se llevó una o dos galletas a la boca. Pero su conducta incontrolable alteró a su hermana Sara que rogó: ” Mami no lo dejes hacer esto” “Está acabando con los caramelos” “Los adornos rosados y violetas son los míos porque yo soy niña”, protestó Sara. Chela se apresuró a dividir las porciones de caramelos en partes iguales antes de que Bruno realmente acabara con todas las piezas de colores brillantes. Mientras tanto, a pesar de toda la algarabía que formaron sus hermanos, Alberto permaneció en su puesto, estudiando con cuidado sus galletas de jengibre y los comestibles disponibles para la decoración. No había comenzado a decorar ni uno. Cuando su madre le preguntó si necesitaba ayuda, él le explicó: ” Necesito que me ayudes a formar bien la cara” Aunque la madre lo exhortó a decorar la galleta como mejor quisiera, Alberto se negó a comenzar hasta que ella no lo ayudara a conformar los ojos, la nariz, la boca y el pelo para el primer muñeco de jengibre. Entonces Alberto completó la decoración agregando, perfectamente en el centro del cuerpo, un solo chocolate. Una vez concluida esta perfecta galleta, Alberto consideró que no era necesario seguir decorando las demás y le pidió a  su madre que le limpiara las manos para dedicarse a otras cosa. Cuando Alberto se alejó de la mesa para irse a jugar con sus juguetes, Bruno se ofreció de voluntario ” Yo me quedo con sus caramelos” A lo que Sara protestó: “No, mamá divídelo”.

A pesar del vínculo que estos niños comparten por ser trillizos: los mismos padres, el mismo ambiente en el hogar, la misma comida y los mismos cuentos, enfocaron este proyectos de manera muy diferente. El impetuoso Bruno estaba interesado en divertirse tanto como le fuera posible con sus coloridas galletas decoradas. La organizada Sara exigió que todo se realizara de manera justa y bajos sus términos. El meticuloso Alberto estaba decidido a producir una decoración perfecta desde la primera vez. Entonces, ¿qué diferencia a cada niño? ¿Existirá un manual para padres?

Me gustaría que me dejes tu comentario o inquietudes al respecto, y si te gustaría que hubiera un manual para padres, que con gusto te responderé.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: GuiaParaCriarATuHijoHoy.com » Blog Archive » La comunicación en la familia es algo que se debe aprender en la escuela para padres
  2. dariela
    Oct 14, 2011 @ 23:58:32

    hola tengo un niño de 6 años es muy caprichoso y vicioso de los juegos ya sea por Internet u otros juegos todo ve jugar no se
    que hacer ya converse con el pero no entiende que puedo hacer espero su respuesta gracias

    Responder

  3. MISSJSHUA
    Sep 25, 2012 @ 03:54:51

    todo lo que setrate con la mejora del hogar y orientacion familiar es bueno deberia darse mas frecuente estas charlasen todos los colegios etc.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: