La comunicación familiar para ser feliz


La comunicación familiar es clave para los niños

La comunicación en la familia es la base para que halla crecimiento, unidad, armonía y felicidad en el hogar.

Hace poco leí un libro llamado “Como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie. Es un best-sellers uno de los libros más leídos del mundo entero.  Una de las ideas centrales de sus libros es que es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos.

Cuando leí este libro, impactó mi vida, yo estaba tratando de mejorar mi relación y comunicación, con mi familia y con otras personas. Al poner  en práctica lo que aprendí, hizo que mejorara mi trato con mi familia y principalmente con mis hijos.

Una de las cosas que apredí, fue que el ser humano esta en una búsqueda constante de sentirse importante. Por eso no nos gustan las criticas, que nos ordenen, que no nos escuchen, que no nos presten atención, etc

Desde que lo leí, cambie mucho en mi manera de expresarme con mis hijos. Empece a alentarlos en ves de criticarlos, a reconocer lo valiosos que son a pesar de sus defectos, a escucharlos y dejarlos hablar, a resolver sus problemas haciéndolos razonar con preguntas.

Nunca me había interesado en como mejor el trato con los demás, pensaba, que cada persona era como era y que la vida y la comunicación fluían solas. Pero este libro me hizo pensar en lo importante que es mejorar el trato con los demás, muchas cosas mejoran sustancialmente. En lo familiar, en lo laboral, en las relaciones con amigos o vecinos, en que las personas nos valoren más, nos admiren, etc.

Muchas veces se hace casi imposible mejorar la comunicación familiar. ¿Cómo podemos hacer para lograrlo? ESCUCHANDO. Por eso tenemos dos oídos y una sola boca. Tenemos que estar más dispuestos a escuchar y ser lentos para hablar. Tú dirás: pero si hay que mejorar la comunicación familiar, hay que hablar más. NO, lo que hay que hacer es ESCUCHAR más.

Incluso con tus hijos, si tu relación no ha sido de lo mejor, o lo que desearías que fuera, nunca es tarde para mejorarla.

Si tú lees este libro entenderás la sicología humana y podrás mejorar en tu comunicación familiar.

Aprovecha los años mas tiernos de tus hijos, para moldearlos en la vida, e inculcarles buenos sentimientos, valores, actitudes sanas, respeto, autoestima, en fin, que se sientan felices. Mucho depende de ti y de tu pareja. La comunicación familiar es lo principal.

He aquí uno de los secretos para que los niños no se confundan. Trata de estar de acuerdo con tu pareja, en los limites y reglas a poner con tus hijos, sino, no los respetaran.

Hoy cuando llegue tu pareja, habla con ella para escribir en papel 10 limites y reglas a poner, o las que han estado aplicando con sus hijos. Descubrirás que en muchos puntos no se ponen de acuerdo y eso es un problema. Buca mejorar tu comunicación  y ESCUCHA más.

Déjame tu comentario o pregunta, tu opinión es importante para mi, te responderé inmediatamente.

El libro que te menciono lo puedes bajar en http://www.linksole.com/eg48f

Responder

