Aprenda la mezcla de las personalidades para mejorar la comunicación familiar


4 personalidades

Las 4 personalidades y sus mezclas para conocer más a los demás

En el artículo ¿Por qué la comunicación familiar se hace tan difícil? expliqué los cuatro tipos de personalidades que naturalmente traemos al nacer y que si conociéramos la personalidad de cada integrante de la familia, sería mucho más fácil entenderlos y la comunicación familiar por ende mejoraría. Ya que lograríamos conocer sus deseos, necesidades y el por qué, de sus actitudes.

En el cuadro de arriba vemos los cuatro tipos de personalidades básicas. Pero también existe la mezcla de 2 o más personalidades, habiendo siempre predisposición por una personalidad más que las otras.

Hay cuatro combinaciones naturales de la personalidad

Colérico y  Sanguíneo: (En la parte superior de la tabla) Se combinan de forma natural porque ambos son extrovertidos, optimistas y conversadores. Se transforma en un individuo muy emotivo que se llena de energía en contacto con la gente. Son  las personas que lideran en cada grupo donde están.

Flemático y Melancólico: (En la parte inferior de la tabla) Se combinan bien porque ambos tipos de personalidades son introvertidos, pesimistas y de hablar suave. Son personas menos entusiastas y se agotan entre la gente. En su mejor momento los flemáticos/melancólicos hacen las tareas perfectamente, con amabilidad y sin discutir. Sin embargo su naturaleza quisquillosa los puede conducir a la depresión y dejarlos tan agotados que no logran nada.

Estas dos combinaciones suelen estar bien equilibradas porque comparten muchas características.

Como contraste las combinaciones colérico/melancólico y sanguíneo/flemático unen un carácter optimista con un pesimista, un entusiasta con un tranquilo, una personalidad sociable con otra reservada. Por consiguiente, tienden a estar menos  balanceadas, y por lo general, una personalidad se destaca más que la otra. Los individuos con estas combinaciones cambian de personalidad según las circunstancias.

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Colérico y Melancólico: (Parte derecha de la tabla) Se combinan para producir una persona muy centrada en el trabajo. Son individuos que alcanzan los mejores logros, realizan su trabajo con rapidez y buscan la perfección. Sin embargo pueden ser mandones y manipuladores, y desalentarse porque nadie hace las cosas bien o a tiempo.

Sanguíneos y Flemáticos: Parte izquierda de la tabla, también se combinan con facilidad  y dan como resultado una persona muy sociable. Se transforma en el mejor amigo de todos: la diversión de los sanguíneos con la amabilidad  y suavidad de los flemáticos. Es un ser adorable con gran sentido del humor, siempre esta relajado y acepta a los demás como son. Sin embargo pueden tener tendencia a la indisciplina o al sarcasmo y pueden negarse a hacer cualquier cosa. Con facilidad olvidan sus responsabilidades, pero usan sus encantos para lograr que otros se ocupen de sus responsabilidades.

Observa el cuadro de arriba con detalle y verás, cuales son las necesidades, los deseos y lo que usan para controlar a los demás, las personas con los diferentes tipos de personalidad.

Trata de descubrir que tipo de personalidades tiene tu esposo/a, hijo/a, o la persona con quien convivas. De esa forma podrás conocer un poco más de ella, y así comunicarte  de forma más comprensiva, y en el caso de los sanguíneos que tienen la necesidad de hablar, puedas escucharlos con paciencia, pues esto es natural en ellos y necesitan que les prestes atención. Veremos más en otros artículos.

Déjame tu comentario, cuéntame que tipo de personalidad tienes tu y los miembros de tu familia. Si no logras descubrirla no te preocupes, en estos audios GRATUITOS te adjunto un Tes para que descubras que personalidad tiene tu hijo. Descárgalos YA, Clic Aquí.


Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elías Dollonartt
    Nov 11, 2010 @ 01:00:33

    Me encanto el articulo, me encantan los temas del blog y creo q son muy utiles para muchas personas; sigan adelante!!!! Es mas creo que en la deteriorada sociedad en la que vivimos es muy bueno jugarsela y animarse a a ayudar a restaurar la familia que es la base de los problemas de la sociedad de hoy en dia. La familia es el agente socializador por excelencia y si la misma no funciona bien es el origen del caos social, todo empieza en casa!

    Responder

    • sicologia infantil
      Nov 11, 2010 @ 19:53:36

      Es verdad Elias todo empieza en casa, si cada persona se preocupara por conocer al otro, principalmente los padres, los niños y futuros adultos serían mejores personas. Lamentablemente vivimos en una sociedad egoísta, que cada persona vive para si misma, sin siquiera importarle mejorar los errores que cometen con sus hijos.

      Responder

  2. MARIA SUYAPA ARITA
    Nov 15, 2010 @ 02:00:27

    ME AGRADA MUCHO ENCONTRAR ESTOS TEMAS, LES ENCUENTRO UN CONTENIDO MUY SUSTANCIOSO PARA AYUDAR EN NUESTRA SOCIEDAD Y PORQUE HE DESCUBIERTO QUE LOS DIAS SON MÁS HERMOSOS CUANDO SE COMPARTE CON LOS DEMÁS……..

    Responder

    • sicologia infantil
      Nov 15, 2010 @ 11:08:27

      Si Maria, gracias por dejar tu comentario, yo creo que el conocer a los demás es esencial a la hora de comunicarnos. Lamentablemente el ajetreo de la vida no nos da tiempo para nada, pero si aprendemos sobre las personalidades se nos hace más fácil llegar a otros con las palabras correctas y podremos escucharlos desde un punto de vista claro. Me gustaría que siguieras visitando el blog o te registraras, porque seguiré escribiendo más sobre estos temas.

      Responder

  3. rosa huerta medina
    Feb 07, 2012 @ 18:53:32

    FELICIDADES POR LAS APORTACIONES QUE OFRECES A LOS PADRES QUE SE OCUPAN DE SUS CONFLICTOS COTIDIANOS EN SU FAMILIA.
    ESTOY DE ACUERDO EN QUER TODO COMIENZA EN CASA, AGREGARIA QUE TAMBIEN COMIENZA CON LOS PADRES, SOMOS NOSOTROS EL MODELO Y LA GUIA PARA NUESTROS HIJOS, POR LO QUE ES IMPORTANTE CONSIDERAR LA RELACION QUE TENGAMOS NOSOTROS EN PAREJA, SI NOSOTROS ESTAMOS BIEN ES UN BUEN INICIO PARA ENCONTRAR ALTERNATIVAS A LAS SITUACIONES QUE VIVIMOS EN FAMILIA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: