Padres firmes crían niño más felices


padres firme niños felicesLa forma en que tu hijo haga lo que debe hacer o deje de hacer lo que no debería hacer, es ser muy clara y definida en toda ocasión. La capacidad para ser firme, es el problema más común de los padres hoy en día.

Tú dices “la comida esta servida, ven a la mesa”, tu hijo hace como que no escucha y tú aparentando no darte cuenta de que tu hijo no obedece, esquivas el asunto y  lo llamas nuevamente.

El padre dice “Ponte un abrigo que hace frío”. Tu hijo dice “No quiero ponérmelo” Y el padre no dice nada. Varios minutos después el padre repite la orden y tu hijo replica lo mismo.

Tu hijo dice “Quiero otro caramelo”. Tú le dice “ Ya comiste tres, es suficiente, no más” Y tu hijo contesta “Pero quiero otro”, y sencillamente lo toma, asegurándose que no te enojes. Y tú dejas pasar el asunto.

¿Te suenan familiares estas situaciones? Ninguno de estos episodios son serios en sí mismos. Pero si continúan, con el paso de los meses y los años tu hijo tendrá una personalidad rebelde y molesta si ya no la tiene. El deterioro tuyo y de tu esposo con este pequeño guerrero será doloroso y agotador.

La razón más común por la cual no pueden ser firmes, es que tienen miedo de que si insisten, tu hijo se ofenda y no los ame tanto. Podemos ver esto claramente cuando tu hijo, después de una orden, te dice “no te quiero más” o “te odio”, tu quedas desarmada y  muchas veces sedes a la petición de tu hijo.

Tú podrás pensar, “tampoco es un cuartel, tenemos que ser flexibles”. Se puede ser flexible y pensar dos veces, antes de dar una orden o establecer una regla o límite, pero cuando la orden ya está dada, el niño debe de obedecer a la primera o si es muy pequeño y vemos que no entiende mucho, a la segunda.

Por supuesto que no te gusta vivir momentos desagradables y prefieres complacer, pero si no logras que tu si sea si y tu no sea no, con tu hijo, las consecuencias serán más exigencias, discusiones y rebeldía.

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

No me refiero a una manera déspota de dar ordenes como un sargento, sino que los modales, deben ser amigables. Si eres amigable tu hijo estará dispuesto a colaborar con ganas y rápidamente.

Sé que esto es cierto. He visto que da resultados cientos de veces con mis hijos. Recuerda padres firmes crían niños más felices.

Te animo a que pongas en práctica tu firmeza, desde hoy mismo. No dejes pasar ni una, no será fácil al comienzo, pero poco a poco, verás que tu hijo entenderá tu cambio de actitud y los enfrentamientos y falta de obediencia serán cada vez menos. Lo principal es que tú hijo te respetará más y amará más, él necesita esto, hazlo por amor.

Déjame tu comentario y los resultados que tuviste, me encantará saber de ti.

Descarga 3 audios 100% GRATIS sobre: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Haz Clic Aquí


7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maricarmen
    Nov 22, 2010 @ 17:56:51

    hola mi situacion es desesperante estoy recien separada y lo estan llevando tan mal que el comportamiento es nulo mi autoridad no existe en casa y lo que me conlleva a lo que he podido leer en su comentario gritos etc.. Nunca a mas pero es desesperante, intentare seguir sus cosejos y haber si tengo exito. Gracias.
    ATT.Mari Carmen.

    Responder

    • sicologia infantil
      Nov 22, 2010 @ 20:04:17

      Hola Mari Carmen, lamento la situación que estás pasando. No debe de ser fácil para tus hijos este acontecimiento y para ti tampoco.

      Lo primero que debes hacer pienso yo es sentarte a conversar con tus hijos, y explicarle que lo que sucedió es algo que hay que saber manejar unidos. Que no es culpa de nadie y menos de ellos. Y explicar sin atacar a nadie y con el corazón en la mano.

      Muchas veces a los niños les cuesta acomodarse a los cambios y reaccionan comportandoce mal, o te echan la culpa de lo que pasó y por eso se rebelan.
      Tu debes tratar de entender que tienen en su cabeza y corazón, porque todo mal comportamiento viene por consecuencia de algo. Charlar con ellos es lo mejor.

      Si crees que es por falta de autoridad de tu parte, por supuesto la debes aplicar, pero ten cuidado debe ser una autoridad amorosa, estan pasando por un mal momento.

      Trata de leer mis otros artículos, sobre las reglas, consecuencias de la desobediencia, etc
      atte

      Responder

  2. Bairon
    May 10, 2011 @ 00:02:37

    Genial, estoy de acuerdo con lo expuesto.

    Responder

  3. Emperatriz
    Ene 23, 2012 @ 22:29:11

    Tengo un niño de 8 años y es muy travieso en la escuela, el otro dia daño una cerradura de la puerta del salon, la profesora envio la nota pidiendo que le pagaramos el daño.
    Yo le conteste que si no habia un adulto que impidiera esto, y me contesto que antes de custionarla hablara con mi hijo para que mejorara su comportamiento.
    El es un niño que tu le dices blanco y él sigue diciendo negro dando miles de razones hasta que te desespera.
    Como puedo manejar esto? Gracias

    Responder

  4. silvana
    Oct 24, 2012 @ 15:04:36

    hola quisiera ayuda mi niño de dos años es muy dominante quiere hacer su voluntad si estamos en el parque y es hora de irse no quiere lo levantamos y empieza a llorar gritar y ahora lo ultimo que hace es darnos cachetadas a quien sea que lo levanto o lo saco del juego en el que estaba si esta jugando con su primita mas chico por meses y quiere algo que el tiene comienza a jalarlo y si no se lo da comienza a darle cachetadas siempre tengo que estar con el si juega mejor con niños mas grandes le hablo y explico le pido bien las cosas algunas veces cedi a sus pedidos para que no llore y ahi esta mi error creo, lo ultimo que hicimos con mi marido es tirarle la oreja o una nalgada pero llora y llora y nos sentimos peor le explico que pegar a sus primitos esta mal le bajo la mano cuando veo que va a reaccionar pero no entiende ayuda! porfavor

    Responder

  5. Claudia
    Dic 12, 2012 @ 22:45:02

    tengo una hija de 5 años y se ha puesto muy desobediente, finalmente para que me haga caso termino gritandole y amenzandola, de verdad no se como manejarlo, entiendo lo que planteas de ser firme y solo decir las cosas una vez, pero que hago cuando a esa vez no le hacen caso, la castigo y como?, no se que hacer, me tiene realmente angustiada, no quiero gritarle mas, siento que esto empeora nuestra relacion madre hija y es cada vez peor..

    Responder

Responder

