Porque mi hijo hace berrinches


Algunos niños son muy porfiados y caprichosos y otros no tanto. Eso se debe a que tienen diferentes personalidades. Los niños que normalmente son muy insistentes, y esa insistencia o porfiadez se transforma en berrinche, son en la mayoría de los casos, los niños con temperamento Colérico y Sanguíneo.

Este tipo de niño tiene este tipo de comportamiento por su personalidad genética. En el momento que el niño quiere algo determinado y por su personalidad tiende a ser decidido y tenaz, si sus padres no lo conoce suficiente y no lo saben manejar, ese deseo se transforma en berrinche.

Si tu tienes un niño que hace mucho berrinche, es porque estas fallando en el conocimiento que tienes sobre la personalidad de tu hijo. Para evitar el berrinche debes entender porque sucede y como manejarlo.

Mientras que el 50% de los niños son tranquilos y manejables (que son los melancólicos y flemáticos), el otro 50% son estos otros que por ser tan decididos e independientes en la vida, se transforman en pequeños dictadores y en un dolor de cabeza para sus agotados padres.

El secreto está en estudiar en profundidad la personalidad de tu hijo para manejarlo mejor.

Por ejemplo el niño colérico tiene una necesidad emocional de dominar, de ser el que manda y de ser líder. Uno de sus defectos es que no acepta la opinión de nadie más, el se cree que siempre tiene la razón y no da el brazo a torcer.

Con esto entenderás porque hace tanto berrinches, quiere dominar y no acepta que tú tengas la razón.

El sanguíneo es muy atrevido y dispuesto y se cree muy inteligente, por eso trata de salirse con la suya y si no lo logra con un berrinche lo hará sutilmente con su encanto personal.

Si tú quieres aprender más sobre la personalidad de tu hijo, para lograr manejarlo mejor y evitarte tanto estrés lidiando con estos pequeños manipuladores, recibe mis 3 audios gratis sobre “Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores” en GuiaParaCriarATuHijoHoy.com

Se que la tarea de ser padre o madre no es nada sencilla y que aveces no sabemos como resolver ciertos conflictos, el secreto para poder lograrlo es conocer profundamente a tu hijo y su tipo de personalidad.

Te doy un ejemplo: A un niño colérico no le puedes exigir que se quede quieto porque su personalidad no se lo permite, sin embargo un  niño flemático, puede pasar el día entero tirado en un sillón mirando TV.

Con un niño sanguíneo no lograrás nunca que se calle, sin embargo un niño melancólico casi no habla.

Estos pequeños misterios en cada niño es lo que te dará la sabiduría para manejarlos mejor y evitarte tantos dolores de cabeza.

Recibe estos 3 audios gratis donde aprenderás a conocer a tu hijo y así lograr hacer una mejor tarea como padre. Has clic aquí

Anuncios

40 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Naty
    Feb 12, 2011 @ 19:39:14

    comprendo las actitudes de losniños. Mi problema es que al no ser hijos propios, o sea son los niños de mi marido, poco es lo que puedo hacer por ellos y por su educación. Viven con su madre, aunq pasan la mayor parte del dia solos, ella solo los ve una o dos horas antes de irse a dormir. luego las tres horas q pasan con nosotros, tenemos que repartir en llevarlos al medico si es necesario hacer la tarea, y que puedan jugar con otros niños, el tema es que asi no se lospuede educar en buenas costumbres, horarios de descanso, cuidar su alimentacion, pues no tenemos el tiempo, y si se intenta poner un limite a los niños, se quejan con su madre y ella se molesta con nosotros. Si tienen fiebre, nos los trae para q los cuidemos, ademas de traerles golosinasque por logica no les podemos dar si estan enfermos. cosas como estas constantemente, los amo como si fueran mis hijos pero tengo las manos atadas para criarlos con amor pues cualquier limite es para ellos como un maltrato.

    Responder

    • sicologia infantil
      Feb 13, 2011 @ 02:13:45

      Naty siento el sufrimiento que estas teniendo y te comprendo. Pienso yo, que tenes que lograr que los niños te vean como una amiga, no como una madre, ya que madre tienen, no es el mejor ejemplo, pero es su madre.
      Tienes que darles mucho amor y mientras que estén en tu casa, tienen que obedecer y respetar, pero antes tienes que hablar con tu esposo para que logren un acuerdo de como educarlos. No es bueno para los niños que tú quieras enseñarles cosas y tu esposo haga lo contrario. Ahí hay un problema de comunicación familiar. Siéntate y habla con tu esposo, siempre recordando que la autoridad sobre ellos es él y tu estas ahí para darles amor. Nunca te rindas de dar amor a un niño y menos cuando ves que su propia madre no los trata bien.
      Lamentablemente mientras vivan en 2 mundos esos niños nunca van a tener una vida normal como otros niños, porque en un lado le estarán enseñando unas cosas y en el otro lo contrario.
      Lo único que los ayudará es que le des amor de amiga y ya Dios te permitirá tener tus propios niños, para que los eduques como debe ser. Esto es mi humilde opinión de mi experiencia como madre y mujer.
      Un abrazo, te estaré enviando 3 audios gratuitos para logres comprender un poco más a los niños, te ayudará un poquito.
      Un abrazo

      Responder

  2. Elias
    Feb 27, 2011 @ 15:51:11

    es muy cierto que el colerico se cree inteligente y por ende que dificil callar si el cree tener la razon es dificil conozco un caso y lo peor es que su entorno no sabe darse cuenta de como es su hijo no se ojala nunca tenga un hijo colerico jejjejeje un saludo y aguante el blog

    Responder

  3. gris
    Mar 02, 2011 @ 00:42:36

    mi hijo 1 año 8meses, ya hacía pipí en su bañito, ahora después de 1 mes está volviendo a mojar sus pantalones, qué puedo hacer?

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 02, 2011 @ 01:48:16

      Hay muchos niños que les sucede eso, a mi me pasó con mi primer niña. Yo tenía tanto interés en que dejara los pañales que le enseñé antes de tiempo y a los 2 meses se empezó a mojar encima otra vez.
      El tiempo para dejar el pañal para todos los niños es diferente, depende de su madures. Y eso no te debe frustrar, porque es algo que es normal en otros niños. Si tu le haces ver tu frustración, rezongándolo o haciéndole ver que es un problema, él se atrasará más. Debes dejarlo madurar, ponerle nuevamente el pañal, pero seguir motivandolo, pero sin preocupación, a que haga pipí en su bañito. Haz una fiesta cada vez que lo logre. Podrá demorarse unos meses más, pero pronto lo logrará. La edad promedio de que los niños dejen el pañal es a los 2 años y medio.

      Una brazo
      Silvana

      Responder

  4. Carolina
    May 25, 2011 @ 16:46:57

    Estoy realmente colapsando. Todos los dias debo pelear con mi hija de 2 años para que me obedezca; no se quiere bestir, no se quiere colocar esa” ropa, no quiere tomarse los remedios etc… Todas las mañanas sale llorando de casa por este motivo, pues termino colocandole la ropa a la fuerza o peleando con ella para que haga caso. A parte mi pareja tiene una hija de otra relación de 8 años, que es manipuladora, mentirosa, super materialista, que consigue todo con mi marido, pues la ve los fines de semana. A ella no la reta ni le habla fuerte para que no se sienta mal, pero a nuestra hija si la reta y castiga. Ayuda, pues lo único que he conseguido es tener un gran malestar a hacía su hija, ya que yo la he pillado mintiendo y peleando con mi hija pequeña. En el fondo ella sabe que se como es realmente, pero a mi pareja lo manipula como quiere.
    Siento que estoy luchando sola en todo esto, ya que a la pequeña la castigamos mientras que a la grande se le da en todo el gusto, y cuando digo en todo, es realmente en todo”.

    Responder

    • sicologia infantil
      May 25, 2011 @ 17:54:33

      Hola Carolina, realmente me da mucho dolor cuando escucho de situaciones así.
      Veo que te registraste para bajar los 3 audios que estoy regalando con un tes de personalidad.
      Luego que los escuches, cuéntame la personalidad que tienen las niñas, así te podré aconsejar mejor.
      El problema en esa situación que me cuentas que estás viviendo, no son las niñas, el problema son
      los padres. Están actuando de formas, que hacen reaccionar a las niñas con un comportamiento
      totalmente inadecuado.
      Tu hija de 2 años está en una etapa muy difícil y si aún es colérica, tendrán que armarse de mucha paciencia,
      pero habrá muchas cosas que tendrán que ajustar, ambos padres.
      Asegúrate que tu esposo escuche los audios y sería muy bueno que hagan el tes de personalidad para ustedes también.
      Mantente en contacto…

      Un saludo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  5. Persi Aguilar
    May 26, 2011 @ 20:16:27

    Dra. Silvana buenas tardes espero me oriente sobre mi hija de 3 anos, ella es una nena encantadora pero por momentos.
    Eso sucede cuando estamos los 2 padres pero cuando yo me voy a mi trabajo mi hija le hace berrinche solo a su mama
    Y cuando yo llego se calma y pide disculpas pero eso me hace sentir mal ya que siempre sucede cuando no estoy
    Yo trabajo y mi esposa tambien tenemos un hijo mayor de 5 anos y los abuelos se quedan al cuidado

    Responder

    • sicologia infantil
      May 28, 2011 @ 00:28:43

      Hola Persi
      Primero que nada, tienes que descubrir que personalidad tiene tu niña puedes leer este artículo para identificarla “La personalidad de los bebes para criarlos mejor”
      Segundo, los berrinches son normales no hay que alarmarse, desde el año y medio hasta los 3, pero lógicamente no se debe tornar en una costumbre.
      Por que hacen berrinches los niños, son egoístas, no entienden que los demás también tienen derechos y también prueban límites, quieren ver hasta donde le permiten llegar. Por lo que me cuentas a ti te tiene más respeto que tu esposa, eso es algo normal y eso pasa porque las madres somos más tiernas y vulnerables al llanto de los niños.
      Tu esposa debe ponerse firme desde el primer berrinche a no ceder, porque si la niña ve que cede, los berrinches serán cada vez más.
      Como experiencia propia te puedo contar que con mis 3 primeros hijos nunca tuve problemas de berrinches, porque nunca se los permití, desde el primero que hicieron, levantándole y sentándole firmemente en una silla y hablándole cara a cara que eso no se hacía y no se lo iba a permitir.
      Muchos aconsejan que se bebe dejar llorar al niño hasta que se calme e ignorarlo, eso no lo comparto, porque el niño se sentirá incomprendido y creará sentimientos de rechazo y más rebeldía. Ellos deben comprender nuestra autoridad cuando actuamos.
      Me gustaría que también leyeras 4 artículos sobre “Como moldear la voluntad de un niño desafiante”
      y también “Como evitar los berrinches o pataletas”
      Estoy regalando 3 audios sobre la crianza de los hijos, que incluye un tes de personalidad, sería muy bueno que los escucharas, te ayuda mucho a entender detalles de la crianza y errores que cometemos los padres.

      Un abrazo y espero puedas solucionar tu problema
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  6. Carolina
    May 27, 2011 @ 12:48:03

    muchas gracias, hoy fue una mañana muy dificil con llantos y peleas. Estoy colapsando como mamá y mujer. Cada día terminamos discutiendo en pareja a causa de los malos ratos que nos hace pasar nuestra pequeña hija. Ella es muy tierna y se da cuenta de todo lo que provoca, ya que despues de verme llorar al colapsar por la situación, se acerca y me dice que se quiere colocar la ropita y además me demuestra su cariño para que yo ya no sufra mas. Entiendo que es una niña, pero realmente ya no se como empezar las mañanas sin rabietas.
    cariños, gracias por tu ayuda y haremos el test para nosotros.
    Estamos en contacto.

    Responder

  7. Monica
    Dic 15, 2011 @ 22:14:33

    Dra:
    Por favor necesito ayuda, mi hija tiene 3 años, su papa no vive con nosotros, y yo trabajo, siempre ella ha tenido un caracter fuerte, pero ahora esta peor, ella decide que ponerse de ropa, medias, zapatillas, etc, no se que hacer ahora no me deja almorzar, cuando yo llego, ella solo quiere que juguemos juntas, y le digo, hijita primero almuerzo, NO! dice ella y me gace el berrinche, ay no se que hacer ayuda por favor

    Responder

    • sicologia infantil
      Ene 10, 2012 @ 18:55:16

      Hola Mónica
      Ella está necesitando tiempo de su madre, ya que tampoco tiene al padre, por eso ese acaparamiento.
      No se siente importante para ti, en la mente de un niño no cabe la explicación de que hay que trabajar, ellos solo entienden que tú no estas con ella y cuando están te necesita a su lado para suplir ese vacío emocional.
      Que decida que ponerse no es malo, es parte de su personalidad que debe ser colérica, dejala, quisás dale tu entre 3 opciones y así te aseguras que se ponga lo que tu quieres.
      Debes aprender sobre su personalidad para tratarla mejor, si aún no los bajaste, baja los 3 audios que estoy regalando ya mismo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para padres

      Responder

  8. sara
    Ene 14, 2012 @ 10:04:54

    Hola me llamo sara, tengo un niño de 6 años que le da por llamar la atencion de formas mu raras, hace un año asi le dio por hacerse el tartamudo, ahora lleva 3 dias k dice k no ve y va tropesndose con todo, en el colegio dice k no ve las letras lo e llevado a los medicos y la respuesta de ellos es que el niño se lo esta inventando, le han mirado la vista y dice k necesita gafas para el lejos, estoy un poco agobiada y no se que hacer con el, haber si ,me puedes dar alguna respuesta, GRACIAS.

    Responder

  9. Alejandra
    Ene 31, 2012 @ 23:01:34

    Dra, muy buenas tardes, me acerco a sus consejos debido a que ultimamente mi hijo de 3 años 3 meses, se ha hecho pipi constantemente en la escuela, desde los 2 años el controla muy bien, pero ultimamente, le ha dado por orinarse, el es muy jugueton y en muchas ocasiones tengo que estar atras de el, para que vaya al baño, porque por estar jugando o viendo alguna pelicula prefiere aguantarse, hasta ya no poder mas y no llegar al baño. me preocupa esta situación, porque esto solo lo hace en el colegio, y constantemente me repite que ya no quiere ir a la escuela (cuando antes era emocion y jubilo cada mañana). Ademas se ha vuelto berrinchudo, respondon, y rebelde, He tratado de acercarme a el para preguntarle que porque lo hace y solo me responde con que “fue un accidente”, al principio no quise hacerle mucho caso, debido que como le comentaba se aguanta por jugar, pero ya lleva asi mas de una semana. Estuve leyendo el articulo de “La personalidad de los bebes para criarlos mejor” y mi hijo tiene caracteristicas de Sanguinea y Colerio. no se si con esto usted me pueda ayudar. Muchas Gracias!!!

    Responder

    • sicologia infantil
      Feb 05, 2012 @ 20:02:43

      Hola Alejandra,
      Bueno por el tipo de personalidad, es normal que se le puede escapar el pipi, cuando está jugando, ya que son muy entusiastas y se olvidan de otra cosa que no sea jugar.
      Pero si esto se repite mucho e incluso dice que no quiere ir a la escuela, cuando antes iba con entusiasmo, es algo que hay que investigar.
      Averigua que está pasando en la escuela, si se burlan de él, o la maestra lo rezonga, observa y habla con él.
      Cuando se orinan demasiado es porque algo emocional está sucediendo. Si no es en la escuela puede ser en el hogar.

      Espero te ayude, un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera para padres

      Responder

  10. flor maria
    Feb 07, 2012 @ 13:43:16

    hola doctora mi hijo de 2 años esta en el colegio y se comporta de una forma agresesiva a todos los niños muerde y cuando la seño lo regaña el le tira patadas quisiera saber como puedo ayudar ami hijo

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 23, 2012 @ 23:42:53

      Hola Flor,
      A esta edad es normal que algunos niños actúen así, ya que como no se pueden expresar con palabras lo hacen con acciones. Lo violento es normal en el niño colérico. Es una etapa que pasará.
      No le deben permitir hacer eso, pero no castigarlo, distraerlo con otra cosa, usa la técnica de persuasión y negociación desde ya, porque más adelante empezará con berrinches. Al colérico no le gusta que lo contradigan. Escucha los 3 audios que regalo y verás que tu hijo mejorará y prevendrás el mal comportamiento a futuro.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera

      Responder

  11. ANGELES
    Feb 07, 2012 @ 16:04:58

    HOLA! ANGGY
    ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE MI SOBRINO HACE MUCHOS BERRINCHES Y SE ENOJA POR CUALQUIER COSA, LOS BERRINCHES COMENZARON CUANDO MI CUÑADA ESTABA EMBARAZADA CREIMOS QUE PODRIA SER POR LO QUE SE DICE CHIPILERA, YA QUE NACIO MI SOBRINA LOS BERRINCHES DISMINUYERON PERO POCO DESPUES COMENZO A HACERLOS MAS FRECUENTES Y AHORA SE ENOJA CON MUCHA FACILIDAD, ES DESOBEDIENTE Y CASI NO COME, AVECES A MEDIA NOCHE O MADRUGADA SE LAVANTA A COMER ALGO Y LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE CASI TODOS LOS DIAS SUS PAPAS LE PEGAN PRINCIPALMENTE SU MAMA APARTE QUE LE GRITA MUCHO, NO ES POR JUSTIFICARLO PERO YO PIENSO QUE EL NIÑO RECLAMA TIEMPO Y ATENCION YA QUE LA MAMA LE PONE MAS ATENCION A LA NIÑA APARTE QUE CUANDO ERA HIJO UNICO LO CONSENTIA DEMASIADO CUANDO ALGUNA VES LO REGAÑABA O LE DABA ALGUNA NALGADA DESPUES LE PEDIA PERDON O DISCULPAS POR HABERLO GOLPEADO LE PREGUNTABA SI QUERIA ESTO O LO OTROS AHORA TRATA DE IMPONER, PARA DORMIRLO LO ABRAZABA HASTA QUE SE DURMIERA AUN ESTANDO A PUNTO DE DAR A LUZ AHORA SE MOLESTA PORQUE EL NIÑO NO LA HACE SOLO Y DICE QUE YO LO CONSIENTO MUCHO PORQUE EN LUGAR DE GRITARLE LE HABLO, LO RARO ES QUE HACE DIAS ME LO LLEVE A AOTRA CUIDAD CON UNOS FAMILIARES Y NO HIZO NADA DE ESO AL CONTRARIO SE PORTO MUY BIEN ENTONCES NON SE QUE PASA, CUANDO REGRESAMOS DEL VIAJE EL COMENZO CON BERRINCHE Y LA MAMA ME REPROCHO HABERLO LLEVADO PORQUE SE PORTA MUY MAL DICE Y QUE ELLA NO ESTABA DE ACUERDO QUE EL FUERA PERO YO NO ME LO LLEVE SIN PERMISO LOS PAPAS ESTUBIERON DE ACUERDO EN QUE ME LO LLEVARA LUEGO DISCUTIO CON MI HERMANO PORQUE SEGUN ELLA NO ESTUBO DE ACUERDO, POR FAVOR DIGAME QUE PUEDO HACER PORQUE LA VERDAD ME DUELE MUCHO QUE GOLPEEN A MI SOBRINO Y LA VERDAD NO HE DICHO O ECHO NADA PORQUE PROBABLEMENTE DIGAN QUE ELLOS SON LOS PADRES Y SABEN COMO EDUACAR Y PUES NO SE SI INTERFERIR O NO Y APARTE QUE NO SOY MADRE Y NO SE SI ESTE COORECTO LO QUE PIENSO., POR FAVOR ACONSEJEME MIL GRACIAS!!

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 28, 2012 @ 18:54:51

      Hola Angeles,
      La respuesta la diste tu misma, son los padres los que deben cambiar de actitud y conocer a su hijo desde supersonalidad y sus necesidades emocionales.
      Recomiendales esta página para que aprendan todo sobre los berrinches y como mejorar en el trato con su hijo.
      Y principalmente que escuchen los 3 audios gratis. Y por supuesto si tu tienes parte en la crianza también aplicalos, veras que poco a poco, mejorará pero debe ser un trabajo de equipo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera de padres

      Responder

  12. bianka
    Mar 18, 2012 @ 14:43:08

    Dr.
    Hola buen dia, tengo una niña de 3 años y medio y una bebe de 9 meses. la mayor desde hace 4 meses para aca a cambiado mucho su manera de ser, quiere que las cosas sean a su manera. me arma berrinches en cualquier lugar y por cualquier cosa y sus llantos pueden durar hasta una hora cuando no se le da lo que quiere. y para colmo cuando se le regaña o castiga agrede a la bebe. me siento sin herremientas o estrategias para calmarla o llevarla.

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 20, 2012 @ 13:22:12

      Hola Bianka,
      Lo que sucede es que tu niña está pasando por un conflicto emocional normal cuando nace un nuevo hermanito, ella siente que tiene que compartir tu amor con alguien más y eso la hace actuar con rebeldía y volencia.
      No debes castigarla, si debes hablarle con amor y darle más tiempo y mimos. Usa también las técnicas de negociación y persuacion que explico en este articulo, “Como evitar que tu hijo colérico te domine”. Pero lo que te recomiendo es que bajes los 3 audios que estoy regalando y hagas el tes de personalidad.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para padres

      Responder

  13. Coral
    Mar 27, 2012 @ 21:55:07

    Coral
    Hola soy mama soltera pero vivo con mis padres y tengo una nena de año y medio y empieza a tener esos berrinches ke no se porke derrepente esta contenta y en segundos empieza a patalear y a pegarse en la pared por un lado la dejo ke se calme y mas berrinche hace no le puedo tocar ni hablar se enfurece mas pero llega mi mama y la abraza y a ella si le hace caso aveces la entretiene pero al momento que se acuerda empieza otra vez y nos e que hacer aveces me pega y yo no se ke hacer ya para no empeorar .

    Responder

  14. sicologia infantil
    Mar 28, 2012 @ 20:08:11

    Hola Angeles
    Fue un error del administrador, ya te contesté el comentario.
    Gracias por escribirme.

    Un abrazo
    Silvana Benitez

    Responder

  15. Sandra
    May 30, 2012 @ 15:16:52

    Hola.

    Tengo una nena de 1 año 1 mes, y ya me hace berrinches porque no le doy algo que quiere, todavía no camina y se tira para atrás con mucha fuerza que si no la sostengo con fuerza se puede lastimar, o si está en el caminadoral tirarse para atrás se golpea la cabeza. No le doy lo que quiere por más que llore, pero ya me siento sin fuerzas, porque se la pasa llore que llore, e igualmente es en la noche para hacerla dormir es un verdadero martirio lo que llora. No sé que hacer, necesito consejos. Gracias.

    Responder

  16. teresa
    Jun 01, 2012 @ 15:19:04

    buenas en verdad me ha ayudado mun mundo con sus consejos no se imagina cuanto tengo otra pregunta ya determine la personalidad de mi hijo es un nmiño sanguineo pero me gustaria q me de alguna tecnica como enseñarle por ejemplo q algo no se toca, me gustaria q me diga si es bueno q cuando tenga un berrinche dejarlo llorar hasta q se le pase?

    Responder

  17. teresa
    Jun 01, 2012 @ 15:21:48

    otra pregunta y disculpe es q soy una madre joven y mi hijo es un niño muy deseado debido a que no podia tener hijos y mi primer bebe lo perdi,no quiero fallar como madre y quiero criar a mi hijo de la mejor manera ,
    una pregunta como hago para q mi bebe no duerma conmigo, y como hego para enseñarlo a dejar el pañal mi bebe tine año y medio y muchas gracias por todo dios le pague y le llene de mil bendiciones a usted y su familia

    Responder

  18. VIRIDIANA ZUGGEY
    Jun 03, 2012 @ 20:09:56

    LES AAGRDESCO POR PONER AL ALCANCE ESTOS TAN INTERESANTES Y UTILES AUDIOS..

    Responder

  19. Leandro
    Jun 21, 2012 @ 03:48:54

    Mi sobrino tiene 2 años es muy inteligente, dulce, pero tiene algo de temperamental, y es decidido. El problema es que veo que sus padres (el marido, es mi hermano mayor) se sienten frustrados por no alcanzar sus metas y por ende se la agarran con mi sobrino, como? exigiendo que se comporte en la mesa como un nene de 10 años, haciéndolo llorar por cualquier cosa, veo que sufre y y me dice al oído, vamos a la casa del abuelo, osea mi casa donde realmente la pasa bien. Hoy lo vi como lo tratan y me fui de su casa llorando, yo soy hombre y tengo 31 años. Que puedo hacer para que no sufra tanto, como ayudar a los padres, sin que sientan que me meto, no quiero que destruyan a un angel con gritos regaños injustificados. Muchas Gracias.

    Responder

  20. Bere
    Ago 02, 2012 @ 04:40:34

    Hola. Mi esposo tiene una hija de 13 años que vive con nosotros, solo ve a su mamá fines de semana ya que ella vive en otr ciudad, mi esposo trbaja de 7am a 8 pm me pide ayuda para educarla, pero me esta costando mucho ya que tiene la influencia de su mamá y de mis suegros que viven en planta baja de la misma casa, asi que si necesito que duerma menos, que este menos tiempo en la computadora alla para evadir se va con mis suegros los que le concienten todo ya que la han criado desde pequeña, yo tengo 2 hijos mas y a ellos los educo yo pero con ella no puedo y no se que hacer ya que eso genera estres y malestar con mi marido, por que yo me quejo que no hace nada y ella se niega a ayudarme en todo lo posible. gracias si me puede aconsejar!!!

    Responder

  21. María
    Sep 27, 2012 @ 17:35:29

    Mi hijo tiene 5 años, tiene una combinación de autismo, dificit de atención e hiperactividad, lo he llevado donde varios psicólogos, lo tengo en una escuela especial, el problema es que en estas últimas semanas me hace unos berrinces por todo, mi hija mayor tiene 10 años y no se entienden, el quiere todo lo que ella tiene y si no se le da la agrede, el problema es que viven solo conmigo y mis padres, el papa no se acerca a ellos y yo trabajo todo el día y llego hasta en la noche estoy muy preocupada, por que es dificil hablarle y que entienda como un niño normal, en la escuela me dice que se porta bien, trabaja es mas ya lee, aprendió muchas cosas a los años, pero los berrinces son terribles.

    Responder

  22. valesca Arias.
    Oct 17, 2012 @ 02:28:38

    Hola.. le agradecería tanto su opinión.
    Tengo una alumna, que he observado mucho.. y he notado que le encanta jugar, es muy llevadera con sus compañeros y ademas muy inteligente, pero me he dado cuenta que cuando llega el momento de estudiar o de trabajar algo en clase y se le presiona..!! inicia con una serie de lamentaciones.!! (que le duele la cabeza, que tiene sueño, que el estomago ) en fin un montón.!! y la madre me ha dicho que la niña en casa trabaja hasta que ella ve que la mamá la amenaza con pegarle o castigando la .!! la niña reacciona. y pues obedece. y pues en clase no la puedo estar castigando a diario dejándola sin recreo por no trabajar pues creo q no es lo mejor, ya que la niña ve tan normal un castigo en salón que no le toma importancia.!! que hacer y como orientar a la madre. para que la niña trabaje sin necesidad. de castigos y amenazas..!! gracias.

    Responder

  23. Susan
    Oct 25, 2012 @ 14:51:42

    hola buen día, estoy muy preocupada porque mihijo de 1 año, hace berrinches por cualqueir cosa, ambos padres trabajamos y cuando llegamos por la noche, el por cualquier motivo hace escenas berrinches, va a la guardaria medio dia y por tardes una sera. nos ayuda a cuidarlo, en ambos casos nos han comentado que se porta muy bien y no hace este tipo de cosas; habia escuchado que hay que ignorarlo hasta que se calme, leyendo su articulo veo que no es lo mejor, sin embargo, no se si a la edad qeu tiene mi bebe pueda entender, si le hablo. o que puedo hacer para cambiar esta situacion?

    Responder

  24. Edith Eulopa La China
    Ene 13, 2013 @ 16:13:55

    mi hijo es un niño q en efecto quiere hacer lo q el dice y yno le gusta q se burlen de le y apenas tiene un año 9 meses

    Responder

  25. sandra
    Oct 14, 2013 @ 01:16:18

    hola necesito ayuda soy maestra y tengo un peque de 3años q no hay dia q no haga berrinche por que no se le deja hacer lo que el dice pero pega unos gritos ya eempleado tecnicas pero solo funcionan por unos dias y regresa con la misma actitud y sobre todo q ya pega muerde aruña a sus compañeros.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: