Consejos para mejorar la comunicación familiar


La comunicación en la familiaMuchos padres están desesperados porque quieren mejorar la comunicación familiar en su hogar y no encuentran como.

Cada vez que intentan charlar con sus hijos o con su cónyuge, terminan discutiendo y peleando. Esas situaciones repetidas han provocado que se levanten muros entre los integrantes de la familia y simplemente la comunicación familiar va muriendo

Poco a poco se va perdiendo el diálogo y cada persona en el hogar termina viviendo para si mismos y ya ni siquiera quieren hablar, o simplemente dicen ”Para qué le voy a hablar si no me va a escuchar y menos me va a entender”

Te puedo decir que eso mismo viví yo por muchos años, opté por no hablar y hacer lo que mejor me parecía. ¿Qué provocó esto?, que mi relación con mi esposo cada vez se distanciara más y casi llegásemos a una separación. Él como buen Sanguíneo que es, se consiguió una persona con quien charlar y compartir sus pesares fuera del hogar y yo como buena melancólica que soy, me encerré en mi dolor volcando mi frustración sobre mis hijos.

Pero te puedo decir que nunca es tarde para cambiar y mi vida cambió 180 grados, la comunicación familiar se restableció y ahora vivo en un hogar feliz, comprensivo y muy unido.

Tú pensarás, “¿que hiciste?, cuéntame”. Pues bien, me puse a analizar por qué habíamos llegado a esa situación, por qué no podíamos dialogar calmadamente y llegar a un acuerdo sin atacarnos ni herirnos.

Empece a leer sobre las diferentes personalidades en las personas y descubrí lo que nos molestaba, nos gustaba, deseábamos, cuales eran nuestras necesidades emocionales que evidentemente no estaban siendo cubiertas y cuales eran nuestras debilidades. En fin, descubrí qué era lo que estaba provocando la falta de comunicación familiar, la falta de diálogo y entendimiento.

Con ese conocimiento pude…

  • Entender a mi esposo 100%
  • Cubrir sus necesidades emocionales
  • Descubrí lo que le molestaba de mi
  • Aprendí a saber callar y a saber hablar cuando era necesario

En fin la comunicación familiar cambió rotundamente, porque no solo mejoró con él, sino que también mejoró con mis hijos.

———————————————————————————————-————–

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic  y Descárgalo AHORA

————————————————————————————————————

Estaba en un estado tal que ni siquiera soportaba lo que los niños hacían, equivocaciones normales de su edad, yo las transformaba en una catástrofe, provocando en mi un estrés gigantesco, que solo provocaba gritos, rezongos y más estrés. Descartando totalmente la comunicación.

Pero al descubrir las personalidades de mis hijos pude comprenderlos mejor, y así tratarlos mejor y comunicarme con ellos de la forma correcta.

Cosas que deberías hacer para conocer a tu hijo y a tu cónyuge.

  • ANALIZA SU PERSONALIDAD.
  • APRENDE CADA DETALLE Y MEMORIZALO.
  • COMUNICATE CON HABILIDAD UTILIZANDO SUS DESEOS Y NECESIDADES
  • ACEPTA SUS VIRTUDES Y DEBILIDADES

Cuando descubras las necesidades emocionales de tu pareja, de tus hijo y la tuya también, lógicamente, sabrás por qué son tan diferentes y no logran una buena comunicación familiar. Y de esa forma estarás preparado para hacer cambio en el hogar, mejorar la comunicación familiar y evitar que una familia entera se desmorone.

Déjame tu comentario, problema o frustración, me gustará saber si este artículo en algo te ayudó.

Descarga 3 audios 100% GRATIS sobre: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic Aquí o en la imagen, YA.

curso gratis comunicacion familiar

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Judith
    Feb 21, 2011 @ 18:16:18

    Hola
    Me parecio interesante este articulo y el de las personalidades que publicaste en noviembre, obvio que ubique a mi esposo y a mi en alguna de estas cuatro, aun no logro ubicar a mi hijo por que creo que aun es pequeño, tiene 3 años, pero voy a analizarlo mejor. Lo que me gustaria que hicieras es extender un poco mas cada personalidad, es decir, poner situaciones especificas como ejemplo o algo mas grafico para poder entender mejor. Vi que esta informacion la obtuviste de un libro, crees que en el haya algo mas de informacion que ejemplificara mejor cada personalidad?
    Muchas felicidades por todos los articulos, son muy utiles.
    Saludos desde Mexico, DF

    Responder

Responder

