Es una necesidad la educación de padres


Cuando entramos en el maravilloso mundo de ser padres por primera vez, la gran mayoría creemos que esta tarea de ser papá o mamá va a ser muy fácil y nos creemos los mejores padres del mundo.


Al ir pasando el tiempo nos empezamos a dar cuenta que la tarea de ser padres no es tan sencilla como pensábamos, y sentimos la necesidad de aprender ciertas cosas sobre los niños, que nos ayuden a resolver situaciones.

Cuando empezaron esas situaciones en mi vida, comencé a buscar educación para padres, o algo que me guiara para hacer las cosas bien con mis hijos.

Yo soy madre de cuatro niños y te puedo asegurar que todos los niños son diferentes, y a la hora de tratarlos individualmente, tengo que analizar cual es la forma correcta de actuar, para que se transformen en niños felices y sanos emocionalmente.

Realmente necesitamos una educación de padres, que nos ayude en esta aventura tan gratificante y bella, pero que  por momentos se transforma en muy frustrante.

La educación para padres debe comenzar por el conocimiento de la personalidad o temperamento de nuestro hijo. Eso es fundamental a la hora de educar.

Nunca te preguntaste… ¿Por qué tu niño que es tan inquieto, no se puede quedar tranquilo un segundo como otros niños? o ¿Por qué tu hijo vive haciendo berrinches y no es tan manejable como su amiguito?

La respuesta está en que los niños tienen diferentes personalidades o temperamentos y reaccionan a nuestras palabras o trato de diferentes formas.

A un niño le dices ”quedate quieto” y lo hará sin ningún problema, mientras que a otro se lo puedes decir 20 veces y no lo hará.

A un niño le dices “deja de hablar” y lo hará rápidamente, mientras que a otro no lo podrás callas nunca.

Esas actitudes diferentes en tus niños son por su formación genética, que nunca podrás cambiar, pero la forma en que lo trates, según su personalidad, será la clave para desarrollar una crianza correcta sin cometer errores.

Te lo explico de esta manera:

La mamá de Nicolás de 10 años, Bety, no lograba hacer que el niño subiera sus calificaciones escolares y que cumpliera con sus responsabilidades en el hogar. Como consecuencia le gritaba, lo criticaba y lo obligaba a fuerza de amenazas, a que hiciera lo que tenía que hacer. La madre se sentía muy frustrada, impotente y cada vez tenía más estrés. El niño por su parte, cada vez le iba peor en la escuela, ya que no prestaba atención y ni siquiera copiaba las tareas. En su casa empezó a insultar a su madre y vivían constantes enfrentamientos.

Un día su madre encontró un programa de educación para padres, donde le explicaban sobre las diferentes personalidades de los niños. Descubrió las necesidades emocionales de su hijo, su debilidades, sus deseos y sus virtudes.

Empezó a tratar a su hijo de diferente forma, porque ya conocía su interior. La personalidad de Nicolás, se deprime con la desaprobación, con las presiones y con los gritos. Su personalidad es de poca energía física y lo único que lo motiva son las palabras amables, el aliento y la ayuda. Bety descubrió que su hijo era flemático.

Ella cambió su actitud, ya no le gritaba más, no lo presionaba ni obligaba y tampoco lo criticaba, sino que lo aceptó totalmente.

Las consecuencias fueron que Nicolás subió las notas, cumplía con sus obligaciones y aún más, ayudaba a su madre en las tareas hogareñas.

¿Que cambió en Nicolás?, Nada. Lo que cambió fue la actitud de su madre en el trato con él, porque descubrió a través se de su personalidad, lo que a su hijo le hacia mal y le hacía bien.

*****************************************************************************

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic y Descárgalo AHORA

****************************************************************************

Los niños que tienen la personalidad Flemática, son los más sensibles frente a las presiones y responsabilidades y con ese trato reaccionan contrariamente a lo que como padres buscamos en ellos.

Si eres padre, y eres un padre que quiere tratar de la forma correcta a su hijo, lo primero que tienes que hacer es:

  1. Conocer Su Personalidad.
  2. Tratarlo según lo que aprendas de ella.

De esa forma verás grandes resultados. El que tiene que cambiar no es tu hijo, es el trato que le das. Empieza por ahí y verás.

Déjame tu comentario, problema o frustración que con gusto te contestaré personalmente.

Descarga 3 audios 100% GRATIS sobre: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic Aquí

La comunicación en la familia

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. SONIA RAMOS
    Oct 30, 2014 @ 01:03:39

    gracias a Dios encontre este buen articulo,desde que mi hijo esta en kinder (ahora en 5o.) hemos tenido dificultades con el,que no hace la tarea,habla mucho,es distraido,etc.conforme fue creciendo ha cambiado un poco,pero se le olvida a veces que fue lo que le encargaron de tarea,es decir,como que de tanto que le explicaron como tenia que hacerlo se olvido.pienso,no se,que a el se le tiene que decir en concreto que hacer porque si se le dice mucho de algo se le olvida todo.
    Hace apenas dos semanas ): que yo lo he tratado de forma diferente y especialmente le he pedido mucho a Dios que me illumine porque es muy cansado y dificil hacerlo,he buscado en internet y he tenido Buenos resultados.
    Este articulo en especial me encanto!! COMO PUEDO AYUDAR A QUE MI HIJO EN LA ESCUELA NO SE CONFUNDA CUANDO LE EXPLICAN DEMASIADO DE ALGO?? GRACIAS.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: