Las características de los niños


Cuando hablamos de las diferentes características en los niños, estamos hablando de las diferentes personalidades que tienen.


Cada personalidad genética en el niño, nos muestra esas características que como padres debemos conocer.
Es imprescindible conocer la personalidad y características de los niños para que la crianza y comunicación familiar puedan llegar a ser buenas y logremos como padres educar hijos fuertes, felices, con buena autoestima y muy unidos a nosotros.

Cuando descubrí las características de la personalidad de mis niños, fue como encontrar la respuesta a tantos problemas sin resolver, que cada día enfrentaba como madre.

Por ejemplo no lograba entender por que mi hija de 12 años era tan desordenada y no lograba que arreglara su dormitorio como debía hacerse. Al descubrir su personalidad, supe que es una característica de los sanguíneos. Ellos tienden a ser desordenados. Tampoco entendía porque siendo tan inteligente no lograba tener buenas calificaciones. Y es porque los sanguíneos tienen falta de concentración y son dispersos.

O tampoco lograba entender por que mi hijo de nueve años podía pasar horas arrecostado en un sillón sin hacer nada. Comprendí que esa es una característica de los niños flemáticos.

O por qué mi niño de 2 años, no paraba un segundo de moverse, estaba haciendo travesuras a cada instante y vivía golpeándose y lastimado. Entendí que es por su personalidad sanguínea.

*****************************************************************************

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

*****************************************************************************

Cada personalidad tiene sus diferentes características y cada niño tiene una personalidad definida.
Veamos algunas  características de niños con la personalidad Sanguínea.

Niño Sanguíneo

  • Inquieto
  • Aventurero
  • Conversador
  • Encantador
  • Simpático
  • Sociable
  • Divertido
  • Desordenado
  • Desorganizado
  • Optimista
  • Buen sentido del humor
  • Muy creativo
  • Inventor de historias
  • Expresa afecto con besos y abrazos
  • Ojos brillantes y alegres
  • Olvidadizo
  • Gasta dinero sin importarle
  • Disperso
  • Le cuestan los estudios
  • Falta de concentración

Si las características de tu niño son éstas, has aprendido algo muy importante de él.
Has aprendido a conocerlo un poco más y eso te ayudará a criarlo mejor y solucionar muchos problemas que quizás no sepas resolver.

Estos niños sanguíneos además de tener ciertas características, tienen necesidades emocionales y deseos, que si tú los conoces y tratas de satisfacerlos lograrás criar a un niño feliz y comprendido.

Nunca te preguntaste ¿como hago para entender a mi hijo y evitar constantes enfrentamientos?.

Aquí esta la respuesta, haz esto:

  1. Hazle un tes de personalidad.
  2. Descubre las características de su personalidad genética.
  3. Descubre sus deseos, debilidades, virtudes y necesidades emocionales.
  4. Usa este conocimiento de él para entenderlo más.
  5. Usa este conocimiento para evitar enfrentamientos y problemas.

Déjame tu comentario, problema o frustración que con gusto te responderé personalmente.
Si quieres obtener más información sobre la personalidad de tu niño y como resolver problemas… Descarga 3 audios 100% GRATIS sobre: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic Ya

curso gratis comunicacion familiar

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. roxana
    May 27, 2011 @ 20:13:44

    hola la verdad gracias tengo 4 hijos 17,15,11,9 esas son sus edades todos tienen sus cosas pero son pasables pero el que me da mucho peso es el de 11 años este niño es:muy rezongon,mandon,se queja por todo todo le molesta es muy absorvente no quiere jugar solo no le gusta estar solo pero a la ves se lleva mal con todos en casa no le gusta el colegio siempre se queja de todo:horario,maestras, compañeros,siempre trae notas en el cuaderno de comunicaciones,no se lleva bien con las compañeras y lo peor de todo¿ creo yo? es muy competitivo con todo en todo siempre quiere ganar el nunca se queda callado.la verdad es que me tiene bastante cansada(perdonemme) pero es asi necesito ayuda gracias

    Responder

    • sicologia infantil
      May 28, 2011 @ 02:31:35

      Hola Roxana,
      Tu niño de 11 años supongo yo tiene la personalidad colérica por lo que cuentas.
      Lee este artículo para que entiendas mejor a tu hijo Como hablar con los niños (2)
      Pero lo que más te recomiendo es que escuches 3 audios que estoy regalando que adjunto un tes de personalidad.
      Luego de aplicar lo que aprendas, me cuenta si tu hijo no ha mejorado. Bajalos registrándote aquí

      Un saludo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  2. Karina
    Jun 14, 2011 @ 18:15:51

    Hola,

    tengo una hijo de 9 años con una personalidad bastante fuerte, siento que cada vez que le hablo para recordar cosas que debe hacer en el colegio o en su vida habitual se molesta y me da la impresión que no quiere que le dirija la palabra. El tema esta en que pienso que le agobia escuchar mi voz, situación similar que vivo yo cada vez que mi madre me habla, por que siempre detrás de sus comentarios viene una critica. A diferencia mía, trato de utilizar tonos más suaves,pero aún así, siento su malestar, en estos momentos no se hasta que punto recordarle sus responsabilidades o simplemente evitar malos ratos y no decirle nada, no creo que sea lo más sano, pero considerando que esta pasando un mal momento en el colegio, no se que hacer

    Responder

  3. sicologia infantil
    Jun 15, 2011 @ 01:52:40

    Hola Karina, lo primero que tienes que hacer es descubrir la personalidad de tu hijo y la tuya.
    Registrate para bajar 3 audios que estoy regalando sobre “Como mejorar la comunicación con tu
    hijo sin cometer errores” que incluyen un tes de personalidad.
    Cuando sepas las características de su personalidad y escuches los audios o leas los documentos
    que adjunto, sabrás por qué no te entiendes con tu hijo.
    Luego de escuchar y aplicar lo que enseño, escríbeme.
    Te puedes registrar yendo aquí http://guiaparacriaratuhijohoy.com

    Silvana Benitez – Consejera para Padres

    Responder

  4. josi guzman
    Dic 01, 2011 @ 16:33:03

    Acabo de descubrir esta pagina quisiera saber en donde encuentro el tes de personalidad tendo un niño de tres años y uno de siete con caracter muy dificil de lidiar a veces. Gracias y saludos

    Responder

  5. amparo
    Dic 01, 2011 @ 22:58:38

    Con niños coléricos, negociar por salidas o golosinas?
    No estoy de acuerdo, el debe obedecer por el hecho de que esta bbien
    es por su bien y porque ama a su familia

    Responder

    • sicologia infantil
      Dic 17, 2011 @ 21:58:36

      Hola Amparo,
      Claro que sí, tú le tienes que explicar que debe obedecer porque es bueno y porque es una forma de demostrarle amor a su familia. Pero por más que le expliques eso una y otra vez, el colérico desafía todo el tiempo la autoridad.
      Si tienes un hijo colérico sabrás que es así, y que tu casa se trasforma en un cuartel militar, con mucho enojo y luchas si lo que haces es imponerte sobre él y no tratas de convencerlo de alguna otra forma, por ejemplo negociando.
      Cuando negocias con el niño colérico estás logrando que haga caso, pero de una forma más amorosa y no tan autoritaria, que a la larga crea resentimientos.
      Es bueno que el niño entienda que debe obedecer, pero su personalidad no le permite hacerlo tan fácilmente. Quizás un flemático, melancólico o sanguíneo, le cuesta menos trabajo obedecer pero el colérico es algo que no lo puede lograr por más que se lo proponga, es una debilidad de su personalidad el querer dominar él a los demás.
      Todo los consejos de esta página, son experiencias probadas con niños, que dieron muy buenos resultados.

      Silvana Benitez- Consejera

      Responder

  6. ESTRELLA
    Feb 27, 2012 @ 03:19:01

    Gracias …le agradezco a Dios tu entrega a cada persona que como yo, necesitaba tanto de lo que he aprendido de ti,de verdad considero un tesoro lo que me envías pero sobre todo tu atención,ya que me deprimía constantemente el saber ¨no ser buena mamá¨a pesar de mis esfuerzos por dominar mis impulsos, lleve a mi niña de 7 años a terapias pero nunca me enseñaron lo que he aprendido en estos audios contigo,ahora se que mi pequeña es sanguínea melancólica y mi tremendo de 4 es flemático colérico tan diferentemente bellos, gracias por ser parte de el núcleo familiar de mi hogar…recibe bendiciones de Altísimo Dios.

    Responder

  7. Juan Angel
    Mar 16, 2012 @ 03:52:53

    la informacion que aqui hay me sirve de mucho porque no sabía com afrontar un problema con un niño colrerico, Necesito saber de forma puedo enfrentar la enseñanza a un niño que es tímido.

    Responder

  8. KARINA
    Jun 20, 2012 @ 21:13:37

    TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS ES FUERTE Y EL DE 3 AÑOS ES DEMASIADO LLORON A VECES SIENTO Q NO LOS ENTIENDO O ELLOS NO ME ENTIENDEN A MI, CUANDO SALIMOS A ALGUN LADO SE PORTAN DE UNA MANERA COMO PARA Q YO LES LLAME LA ATENCION CONSTANTEMENTE EN ESTE CASO POR FAVOR Q DEBO HACER

    Responder

  9. paulina diaz
    Jun 26, 2012 @ 03:46:21

    mi hija de dos primaveras cada vez q vamos al super o a una tienda comercial es un caos al principio todo va bien pero despued de un rato quiere soltar mi mano y empiesa mi tortura que hago? necesito un concejo.

    Responder

  10. ROSSY
    Nov 05, 2012 @ 21:07:26

    BUENAS TARDES, TENGO UN HIJO DE CASI 8 AÑOS, LOS CUMPLE EN DICIEMBRE Y SU PUNTUACION QUEDO ASI, SECCION AMARILLA SUMO 44, AZUL SUMO 16, PURPURA 7 Y VERDE 13. SEGUN YO ES SANGUINEO-COLERICO. CON MIS PROPIAS PALABRAS MI ES MUY SOCIABLE, JUGUETON, CARIÑOSO, UN TANTO BROMISTA, TIERNO, SIN MALISIA, INOCENTE, NO ES RENCOROSO, PERO TAMBIEN ES MUY PLATICON EN LA ESCUELA, BRUSCO, MUY DISTRAIDO, EL JUEGA CON NIÑOS DE DIFERENTES EDADES GRANDES Y CHICOS, PERO FUE VICTIMA DE BULING 2 AÑOS EN LA ESCUELA, YO LE ENSEÑE A QUE NO PELEARA Y NO SABIA DEFENDERSE Y ME LE PEGARON NIÑOS PRBLEMA, ESTE AÑO YA NO ESTAN ESTOS NIÑOS QUE LO MOLESTABAN, PERO NO MEJORA EN SUS CALIFICACIONES, BATALLA PARA RETENER UN POCO SOBRE TODO EN MATEMATICAS, YO TRATO DE AYUDARLO PERO NO ESTOY SEGURA DE QUE HAGO UN BUEN TRABAJO, ADEMAS ES MUY DESORDENADO, MAS 2 ACTIVIDADES NO ME LAS REALIZA, SE LE OLVIDA HACER LA SEGUNDA Y A VECES PIERDO LA PACIENCIA Y LE GRITO, ADEMAS YA ME EMPIEZA A CONTESTAR Y A HABLAR A LA VEZ QUE YO LE ESTOY HABLANDO. SIN EMBERGO NO ES GROSERO HACE SIERTO GESTO O MUECA PERO NO A MANERA DE GROSERIA. ES LO QUE PUEDO EXPLICARLE EN ESTE MOMENTO, ESPERO PUEDA AYUDARME Y NO COMETA YO EL ERROR DE HECHARLO A PERDER, QUIERO TENERLE PACIENCIA Y AYUDARLO, Y ESPERO USTED ME AYUDE A MI, GRACIAS POR SU ATENCION.

    Responder

  11. Joana
    Nov 09, 2012 @ 22:44:07

    Quisiera saber por que mi hijo de de tres anos es muy agresivo y rebelde y mi hija esta peleando en el escuela ella no era asi por favor si me escribe

    Responder

  12. esther
    Nov 14, 2012 @ 10:01:43

    Hola,
    Tengo 3 niños .Todos queridos y esperados. Mi preciosa niña que tiene 9 años no la va bien en el cole, tampoco se relaciona bien con los niños porque es muy timida. Ahora me dicen en el cole que posiblemente tenga deficit de atencion, Por favor me gustaria que me orientaras ( no estoy seguro que sea eso).
    Un saludo Esther

    Responder

  13. liz sosa
    Sep 24, 2013 @ 16:59:55

    Tengo un niño de 6 años, me esta preocupando porque dice que no lo quieren que los niños con los que juega no quieren jugar con el es un niño conversador habla mucho, en la escuela la profesora dice que no puede estar quieto y que conversa mucho es muy inquieto y muy inteligente ademas es muy hábil con las matemáticas, me encantaría que pueda superar el hecho que los niños no quieran jugar con el. me pueden ayudar?

    Responder

    • sicologia infantil
      Sep 25, 2013 @ 23:57:40

      Hola Liz
      Debes trabajar en su autoestima, por lo que me cuentas debe tener la personalidad sanguínea. Estos niños son muy alegres, inquietos conversadores, sociales pero también muy sensibles y les afecta mucho el rechazo o la critica. Baja los 3 audios gratuitos que tengo y aprende más sobre él y como ayudarlo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez – Consejera

      Responder

  14. Aline
    Feb 05, 2014 @ 09:37:12

    Mi hijo tiene 7 años y esta en segundo grado de primaria, desde pre kinder ha mostrado problemas de concentracion lo que hasta la fecha ha repercutido en sus calificaciones, las maestras nunca se han quejado de una mala conducta, solo batallan en atraer su atención, en algun momento llegue a pensar que mi hijo era autista, pero no presenta esas características, es un niño afectivo, a las personas les hace platica, se da a querer, entiende las cosas pero cada rato se distrae cuando hace la tarea y en clases, estoy muy confundida y angustiada ultimamente lo he tenido que reprender y se ha vuelto muy agresivo, me hace mucha rabieta y por mas que lo intento, pierdo la calma, estoy interesada en el artículo pues hace dos días su maestra me recomendó llevarlo con su pediatra y que lo evaluara, que me recomienda?

    Responder

  15. norma caro
    Jul 10, 2014 @ 16:31:54

    Necesito ayuda tengo una hija de 13 años y es muy lenta para todo ,inmadura,y tiene un problema de concentracion…

    Responder

  16. daniel
    Mar 04, 2016 @ 04:53:16

    muy buenos aportes…era lo que estaba buscando.
    thomi tiene 6 años y es por lo que leí de temperamento sanguíneo…me gustaria poder recibir mas info para poder ayudarlo en el colegio y asi poder entenderlo mas.

    Responder

Responder

