¿Cómo hablar con los niños? (1)


Cuando hablamos sobre como educar a los hijos, lo primero que se nos debe venir a la mente debe ser “como hablar con los niños”.
La manera de hablar con tus niños tiene que ser la correcta para educarlos mejor.


Las sagradas escrituras dicen una cosa muy interesante sobre nuestras palabras o nuestra lengua: “Al caballo podemos dominarlo, y hacer que nos obedezca, si le ponemos un freno en la boca. Algo parecido pasa con los barcos. Por grande que sea un barco, y por fuerte que sean los vientos que lo empujan, el navegante puede controlarlo con un timón muy pequeño. Y lo mismo pasa con nuestra lengua. Es una de las partes más pequeñas de nuestro cuerpo, pero es capaz de hacer grandes cosas. Es una llama pequeña que puede incendiar todo un bosque. Las palabras que decimos con nuestra lengua son como el fuego. Nuestra lengua tiene mucho poder para hacer el mal. Puede echar a perder toda nuestra vida…. Y yo agregaría y la vida de los niños que nos escuchan

La manera de como educar a los hijos nace en como hablar con los niños. A medida que mejores en como le hablas a tu hijo, irás mejorando en su educación.

En mi experiencia de madre de cuatro niños, me he dado cuenta que no puedo hablarles a todos mis niños por igual. Por ejemplo mi hijo Tomás de 9 años es muy sensible y cualquier cosa que le diga rezongándolo lo hiere hasta las lágrimas. Sin embargo mi hija Daiana de 12 años es menos sensible no le afecta demasiado mi manera de hablar y pareciera que mis reprimendas le entran por un oído y le salen por el otro.

¿Que es lo que marca la diferencia entre un niño y otro, y por qué les afectan de manera diferente la manera en que hablamos con ellos? Por su personalidad o temperamento.

Según el temperamento  o personalidad que tenga tu niño, marcará la manera en que le hables. Y si usas la forma correcta, la manera de educar a tu hijo mejorará.

Como hablar con niños Sanguíneos

La necesidad emocional del niño sanguíneo es atención, afecto, aceptación y halagos.

Si tus palabras son pura crítica, sermones y quejas de él, no le estás hablando de la forma correcta. Debes aceptarlo con sus virtudes y defectos y halagarlo constantemente por las cosas buenas que haga, aunque sean mínimas, dejando pasar un poco por alto lo malo que haga, que muchas veces no lo hace adrede sino por su inmadurez. Usa palabras como muy bien, eres un campeón, te felicito, eres un genio, no te preocupes la próxima vez lo harás mejor, me siento orgulloso de ti, te amo. Palabras así y dejando de lado el 100% de las críticas, harán que este niño mejore grandemente su actitud y comportamiento.

La forma de hablarle para demostrarle afecto a este niño sanguíneo es ésta, los halagos y muy importante el contacto físico, los besos y abrazos. Él cree que el que lo besa y abraza lo ama pero si antes lo aceptó y lo halagó. No te preocupes de darle demasiados halagos a este niño Sanguíneo, o demasiados besos, nunca es demasiado para él, los necesita como el aire que respira.

La forma de demostrarle atención es escuchándolo, ya que normalmente este niño habla mucho, le gusta ser escuchado y de esa forma también se sentirá amado.

Usa palabras como feliz, divertido, hablame, amigos, juego, y todas las palabras de aprecio, alentadoras y de halagos.

Así que si tienes un niño Sanguíneo recuerda esto cada vez que tengas que hablar con él y pon manos a la obra, para así de esa forma mejorar en su educación.

En el próximo artículo de “Cómo hablar con los niños”, explicaré como hablar con los Coléricos, Melancólicos y Flemáticos.

Regístrate para seguir recibiendo información. Y déjame tu comentario, problema o frustración que con gusto te responderé personalmente.

Silvana Benitez – Consejera

Creadora del curso http://guiaparacriaratuhijohoy.com/detalles/

About these ads

147 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: ¿Cómo hablar con los niños? (2) « escuela para padres / comunicación familiar
  2. Trackback: ¿Cómo hablar con los niños? (4) « escuela para padres / comunicación familiar
  3. Trackback: Talleres para padres on-line « escuela para padres / comunicación familiar
  4. Trackback: Como educar a los hijos « escuela para padres / comunicación familiar
  5. Trackback: Consejos para mejorar la comunicación familiar « escuela para padres / comunicación familiar
  6. dania gutierrez peraza
    abr 07, 2011 @ 00:40:21

    Estamos muy agradecidos tanto mi esposo como yo de todos los consejos que nos ha dado ya estamos trabajando en todo lo que nos ha ido ensenando y nos esta dando buenos resultados,mi nino es sanguineo colerico y como bien usted dice es una de las personalidades mas dificiles para tratar,pero tambien estos ninos tienen cosas buenas las que usted nos ha ensenado a resaltar,eternamente agradecida

    Responder

    • sicologia infantil
      abr 07, 2011 @ 02:11:08

      Hola Dania, me pones tan feliz. Mi deseo más profundo es que tanto padres como hijos logren una unidad plena, mucha felicidad y sobre todo que puedan criar niños sanos emocionalmente y futuros exitosos. La sociedad los necesita y todo está en manos de los padres.
      Solo comparto lo que he aprendido y mi propia experiencia con grandes resultados.
      Un fuerte abrazo y gracias por confiar en mi.
      Sigan poniendo en práctica todo, y los felicito a ambos por su gran trabajo.

      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  7. catherine
    abr 09, 2011 @ 17:10:58

    hola muchas gracias por esta guia tan valiosa para nosotros los padres, yo estoy siguiendo esta guia, pero para antes lograrlo y ponerlo en practica tuve que yo meditar, analizar y buscar en mi interior el problema para mejorar como madre y ser capaz de ver en que estaba fallando, el dejar atras las influencias de crianza erroneas de mis padres y rescatar lo correcto, ademas de perdonarlos, porque ellos no supieron como me sentia interiormente como niña, solo se preocuparon en corregirme a la manera como ellos habian aprendido, y los resultados se ven cuando uno es adulto y empieza aflorar nuestras frustaciones de caracter, inseguridad y baja autoestima, y despues nos es dificil de tener una buena compatibilidad de caracter con nuestra pareja, ya que el tambien tiene influencia de sus padres y tiene sus propias frustaciones y cuando empezamos a convivir y empiezan los problemas, siempre nos preguntamos ¿porque el o ella es asi NO la entiendo???, pero en mi caso, el amor que tenia por mis hijos y mi esposo, por sentirme bien yo misma y rescatar lo bueno para mejorar los conflictos de pareja y de hijos, tuve que empezar a buscar un equilibrio emocional en mi y SER YO MISMA, informandome mas, para poder ser mejor madre, esposa y mujer, y los hice RECONOCIENDO MIS ERRORES, PERDONANDO A LOS DEMAS, y dejar el orgullo y egoismo a un lado el cual no me dejaba progresar como persona, y aferrarme a Dios para que el me de la fuerza necesaria de poder encontrar la felicidad para mi y mi familia….comparto estas experiencias y seria ideal que tambien tengas consejos para padres y como ellos puedan lograr identificar y solucionar el conflicto que pudieran estar generando en su vida, que puedan desarrollar la comprension de su conciencia y su interior , para haci poder lograr el cambio de aptitud pero si ellos quieren hacerlo………..gracias por ofrecer este espacio y poder publicar mis experiencias

    Responder

    • sicologia infantil
      abr 09, 2011 @ 18:32:15

      Hola Catherine, cuando leía tu vivencia, fue como leer mi propia historia. Yo viví exactamente lo que describes. Tube que tener un reflexión seria sobre mi misma, perdonar, buscar a Dios, reconocer errores, dejar egoísmo y orgullo y todo lo que te sucedió a ti.
      A partir de ahi de mi busqueda por conocer más para poder cambiar, fue cuando descubrí mi personalidad y la de mi familia y todo mejoró aún más.
      Es veredad que hay que crear una conciencia en los padres para que entiendan que deben cambiar ellos para que sus hijos logren ser felices y plenos. Muchos padres que entran en esta página, estan buscando mejorar o cambiar. Y en casi todos los artículos escribo que el cambio empieza por uno mismo y les recomiendo que escuchen los audios, por ahi, trate de crear conciencia de este problema, de que somos los padres los que dejamos heridas en los niños.

      Gracias por tu mensaje, me llegó al corazón, espero que me sigas escribiendo y me puedas mandar experiencias sobre tu cambio de mentalidad y corazón, para que los pueda agregar y compartir en mis artículos. Se que muchos padres, así como yo se van a sentir identificados y motivados para cambiar. Esta página esta creada para ayudar a padres y madres que como nosotras buscamos mejorar en nuestra familia por el gran amor que sentimos. Y que nada nos va a apartar de ese amor.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  8. Trackback: Los problemas con los hijos, como resolverlos « escuela para padres / comunicación familiar
  9. Zulma
    may 10, 2011 @ 22:04:40

    Buenas Sra. Silvana Benitez no es tan facil aplicar todos estos consejos, de verdad le soy sincera. Yo tengo un caracter demas de explosivo. Fui criada por una mama que de verdad hizo su mejor esfuerzo, por tener que criarnos como madre y padre a la vez. Pocas veces expresaba afecto, y bueno. Creo que yo ahora a pesar que hasta hace nada todo hiba excelente. Mi caracter a aflorado luego de estar tanto tiempo dormido, pues mihijo y yo llevabamos una relacion excelente. Hasta que el cumplio sus cuatro años. Sabe yo tenia mucha tolerancia, pero no puedo aun soportar, cuando este me grita, o solamente me dice, no lo voy a hacer porque no me importa. No me interesa, en fin es un niño fuerte. Pero se que me ama enormemente, y se tambien que mi inflexibilidad hace la diferencia en su personalidad. Pues cuando el estaba pequeño solo lo vivia halagando, pero ahora no paro de criticarlo y decirle que esto debe ser de tal o cual manera. Escuche sus audios, pero no es tan fácil, por lo menos para mi aplicarlos. Pues comienzo muy bien, pero cuando el me pone peros o simplemente no me escucha. Me irrita, pues el pide mucho pero no le gusta colaborar. En fin le agradezco sus consejos, pero como la amiga de arriba, se que tengo que buscar y hacercarme mucho a dios para poder controlar mi tan mal caracter. Un abrazo.

    Responder

    • sicologia infantil
      may 12, 2011 @ 20:54:13

      Hola Zulma, te entiendo perfectamente, yo también tengo un carácter explosivo porque soy Colérica-Melancólica, el conocerme me ayudó mucho a descubrir por qué actuaba con mis hijos sin paciencia. ¿Tú ya descubriste cual es tu personalidad? eso es sumamente importante para que evalúes el por qué de tus reacciones.
      Si tu niño actúa mal hacia ti, es porque dejaste de ser tolerante, pero quizás esa tolerancia que tenías iba también unida a falta de límites. Los niños necesitan límites desde bebes y consecuencias claras cuando no se cumplen. La falta de límites crea niños inseguros del amor de sus padres. Debes ser firme pero amorosa y no aflojar nunca. Tu niño es muy pequeño, tienes tiempo de sobra para mejorar su relación.
      Con mi hija que mayor comencé a cambiar a sus 11 años y hoy es una dulzura y muy compañera mía.
      No dejes que tu relación con tu hijo se desmorone cada vez más.
      Puede ser que estés estresada, te recomiendo que tomes vitamina B de Nutrilite que es para el sistema nervioso, es 100% natural, yo lo hice cuando tenía estrés y no soportaba el comportamiento de mis hijos y me hizo un bien tremendo, inmediatamente empecé a actuar con más calma.
      Sigue luchando por trabajar en las necesidades emocionales de tu hijo, este es un trabajo en el cual no te puedes rendir nunca si realmente lo amas.
      Cuando estés a punto de explotar, respira profundo y pídele ayuda a Dios, que como dices tú es el mejor ayudante. Si eres creyente, orale pidiendo que te cambie, puede trasformarte.

      Un fuerte abrazo y Dios te bendiga
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  10. JESSICA
    may 11, 2011 @ 13:10:20

    TE AGRADEZCO POR TODO, SABES AL LEER ESTO ES COMO SI CONOCIERAS PERSONALMENTE A MI HIJO REALMENTE ES SANGUINEO Y TUS CONOCIMIENTOS ME HAN AYUDADO D GRAN MANERA PARA MJORAR MI RELACION AFECTIVA CON EL..GRACIAS ANUEVAMENTE

    Responder

    • sicologia infantil
      may 12, 2011 @ 20:23:33

      Hola Jessica, me alegra mucho que hallas logrado resultados con tu hijo y mejorado la relación afectiva.
      Nunca dejes de aplicar las técnicas de los 3 audios que estoy regalando, es la clave para criar niños sanos
      emocionalmente.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  11. maria
    may 12, 2011 @ 04:23:36

    Hola, busando algo que me pudiera ayudar a ser una mejor madre con mi hija, en mi lucha por tratar de comprender mejor su caracter, ya que es un tanto dificil, siempre pense que su manera de ser venia en sus genes, y no me encontraba tan equivocada, yo y mi pareja somos muy felices juntos , pero tenemos problemas por el caracter de la niña, y con lo que eh leido me estoy dando cuenta que es sanguinea, el error mas grande que hemos cometido es criticarla todo el tiempo, y eso no fue bueno, ya que la hemos añado en su autoestima, en mi afan de hacer de ella una niña estudiosa , obediente en todo , no fue de la manera correcta, la verdad ojala nacieramos sabiendo ser madres, pero eso se aprende …….mi hija es mi mayor tesoro lo que mas amo en la vida y mi unico fin es que sea una persona feliz y no me cansare de buscar la forma para lograr este fin, te agradesco esta ayuda que nos das , a todos lo padres que como yo , estamos desesperados y pedimos ayuda para comprender y ayudar a nuestros hijos, saludos y nuevamente gracias.-

    Responder

    • sicologia infantil
      may 12, 2011 @ 20:01:37

      Hola María, no se si ya recibiste los 3 audios que estoy regalando, sería muy bueno que los escucharas ya que te enseñarán mucho sobre como tratar a tu hija. Registrate aquí.
      Y cualquier consulta, te responderé con gusto.

      Sinceramente
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  12. elizabeth
    may 20, 2011 @ 16:48:39

    HOLA
    TUS CONSEJOS SON MUY BUENOS ESTOY REFLEXIONANDO MUCHO SOBRE ELLOS….Y LO MAS IMPORTANTE LOS VOY A PONER EN PRÁCTIVCA

    Responder

  13. natyta
    jun 03, 2011 @ 19:16:08

    soy natalia y te felicito y agradezco q nos ayudes a mejorar la relacion con nuestros niños, excelente tus consejos gracias

    Responder

  14. lorena
    jun 15, 2011 @ 03:37:33

    muchas gracias por estos audios maravillosos lo hemos oído con mi esposo he identificado nuestras personalidades y la de nuestro hijo de 10 años que es sanguíneo nos ha permitido realizar cambios en nuestro trato con el recién empezamos para ya le dejare los resultados que obtengamos ….nuevamente muchas gracias que Dios la bendiga

    Responder

  15. patty
    jun 16, 2011 @ 17:22:28

    Hola Dra. Silvana es un gusto escribirle y decirle que la felicito y le agradezco por darnos esta información tan importante para nuestros hijos, lo estoy poniendo en practica. Muchisimas gracias…..Dios la ayude siempre

    Responder

  16. sandra quiñones
    jul 07, 2011 @ 14:03:20

    Hola Silvana,creo que mi hija es sanguinea y usted dice q debemos hablarle con cariño cosa con la q estoy de acuerdo,pero como debo tratar a mi niña de 6 años cuando le digo q tiene q hacer algo y llevo todo el dia diciendoselo y no hace caso,se dispersa,se entretiene hasta con el vuelo de una mosca.por favor silvana q puedo hacer la verda es q estoy un poco desesperada.

    Responder

    • sicologia infantil
      jul 08, 2011 @ 00:51:53

      Hola Sandra,
      Lo primero que debes comprender es que al ser tu niña Sanguínea, su dispersión, distracción por cualquier cosa es normal en ella.
      También tienden a ser muy desordenados y no les gusta arreglar.
      Debes aceptar que esa actitud no lo hace para desafiarte o desobedecerte, sino porque su personalidad hace que actúe así, no lo puede evitar.
      Ella no lo hace de gusto sino que necesita una motivación especial.

      Los sanguíneos aman en juego, lo que sea divertido, aman comprarse cosas, salir a la calle, correr y saltar, estar rodeados de amigos y gente con quien conversar. Debes tratar de motivarla por ese lado.
      Ofrécele un premio si lo hace, material o inmaterial, como que la dejarás dormir contigo o comprarán algo rico, o saldrán al parque, o algo que a ella le divierta. O puedes también inventa un juego, por ej. si lo que quieres que haga es juntar los juguetes dile, por cada 3 juguetes que juntes, vienes corriendo y yo te doy un fuerte beso y un giro.

      Yo tengo 2 niños sanguíneos- coléricos de 3 y 6 años, el otro día no querían comer y como sus temperamentos son de mucha acción y risas.
      les dije, pongansen contra la pared, cuando diga ya, vienen corriendo y yo alzando la cuchara de cada uno, les doy de comer, el que coma más gana.
      Se divirtieron, se rieron, compitieron, compartimos unos momentos muy divertidos y lo principal se comieron todo, sin gritos, sin rezongos, sin estrés y sin heridas emocionales que normalmente deja la hora de comer con niños difíciles. Hasta yo disfruté mucho de verles las caritas de felicidad.

      Tienes que armarte de paciencia y tener mucha creatividad si quieres tener buenos resultados con tu niña.

      Tienes que tener en cuenta esos detalles de la personalidad de tu niña y luego que haga lo que tiene que hacer, halágala mucho, muy efusivamente, dile: Sos una campeona, muy bien, que feliz me pones, eres la mejor, lo hiciste mejor que yo, abrazala y besala fuerte, (No temas decirle como te sientes, tanto cuando te obedece como cuando te desobedece, pero nunca echándole en cara tu frustración o culpándola, sino haciéndole ver que la amas tal cual es, pero que te pone muy triste que no te haga caso) actúa como si fuera algo increíble y muy bueno lo que hizo, aunque sea su obligación hacerlo.

      Espero esto te ayude y tengas buenos resultados.
      Un abrazo
      Silvana Benitez – Consejera para Padres

      Responder

  17. Manuel Sánchez Estrada
    ago 09, 2011 @ 15:46:03

    Estoy de acuerdo contigo: Las palabras son flores o cuchillos. Hay que emplear las adecuadas en la relación que tenemos con nuestros hijos. El problema es cuando entre ellos se producen las discusiones y se lastiman con palabras hirientes como: “Deja de estarme chingando”. Y a cambio, el aludido, arroje un objeto sobre el otro para hacer sentir su fuerza y poder.

    Responder

  18. Manuel Sánchez Estrada
    ago 09, 2011 @ 17:51:49

    Estoy revisando otros materiales que tienes en el Blog como: Qué hacer para evitar discusiones entre hermanos. Supongo que estos problemas se dieron por la competitividad que se da entre hermanos. Sin embargo, hay muchas cosas que me preocupan:
    1. Emmanuel reprobó un año en tercero de secundaria y dos años en preparatoria(bachillerato).
    2. Hoy, Abril e Itzel, que son sus hermanas gemelas, lo han alcanzado.
    3. Es decir, hemos decidido como pareja, que Emmanuel continúe sus estudios en una preparatoria particular (de paga). En tanto que Abril lo hace en escuela pública. Su hermana Itzel estará sólo un semestre en particular, enseguida se debe incorporar en escuela pública con Abril porque no existen suficientes recursos para pagar colegiaturas y mensualidades.
    4. Ayer tuvieron su primer día de clases. En la tarde hicieron la tarea. Nosotros como pareja, las estábaos apoyando en acercarles los materiales que necesitaban. Tal vez eso molestó a Emmanuel.
    5. Yo hablé con él y le pedí que tratara de controlar sus emociones. Que entendiera que no tenemos suficiente dinero y que el propósito es que sus hermanas aprueben el semestre para que una (Abril) se mantenga en escuela pública. Y la otra (Itzel), apruebe para enviarla a escuela pública a término del primer semestre. También, porque él (Emmanuel), está inscrito en escuela particular. Con él es indispensable que termine el bachillerato en escuela particular porque en escuela pública ya perdió ese derecho.
    A veces lo más difícil para nosotros como padres, no sólo es la falta de dinero, sino que nuestros hijos no comprendan esa situación que estamos viviendo. La necesidad de esforzarse y aprobar como gesto de correspondencia al esfuerzo de los padres.

    Responder

  19. Manuel Sánchez Estrada
    ago 09, 2011 @ 17:54:35

    Me angustia que Emmanuel ya tiene 18 años. Hasta qué edad tomará conciencia de que debe esforzarse para poderse realizar como persona productiva, provechosa.

    Responder

  20. Mariela
    ago 31, 2011 @ 03:58:28

    Silvana: He esperando con muchas ancias el poder estar en contacto contigo, despues de cambiar de operador de internet, pero bueno estoy aqui por fin….
    soy Mariela tengo 3 niños Alejandro de 12 años Diego de 2 años y Brianna de 6 meses, una gran diferencia no? bueno Alejandro tiene bastante de sanguineo-colerico y un poco de flematico.. casi todo el tiempo me dice que esta aburrido, pone una cara de enojado, lo cual me hace sentir mal porque en verdad que no puedo hacer mucho tengo 2 bebes y los atiendo sola, mi esposo trabajo casi todo el dia, y trato de dar SIEMPRE lo mejor de mi a cada uno, y cuando veo a Alejandro asi, me asusta mucho pensar que aun esta a un paso de la adolescencia. Quisiera saber que puedo hacer con el, que actividades en casa,
    ahora respecto a Diego justo este tiempito esta en la “edad dificil” tiene 2 años y dos meses y hace poco que de repende cambia de humor se pone a renegar cuando no le sale las cosas como el quiere, si juega con sus autos y el se imagina una carretera tiene que seguir asi hasta el momento que el quiera, nadie puede poner nada en su camino, esta muy a la defensiva con su hermano mayor, no le deja acercarse, no tocar sus juguetes, con la bebe es tierno, la besa, la cuida, le habla es muy diferente. lo que me preocupa de dieguito es que de repente se enoja mucho, a veces quiere pegar, se tira al piso (nunca le he pegado porque siento que lastimaria mucho su corazon porque ademas veo que es un poco resentido) su papa quiere pegarlo con su cinturon para que segun el cambie y sea educado pero yo no lo dejo por temor a que cometa un errror y no sea el tiempo indicado. cuando DIEGUITO grita y se tira al piso yo le digo: ” Basta hijito” y lo alzo y lo dstraigo y me cuesta mucho hacerlo calmar pero luego se calma y lo mas reconfortante es que el hay momentos que mi mira con tanto amor y me dice mami me abraza, quiere estar solo conmigo….y por esto no quiero cometer errores con el.
    silvana espero que entiendas lo que acabo de escribir, la verdad es muy tarde y es el unico de este dia que puedo hacerlo.
    gracias eres una gran bendicion!!

    Responder

    • sicologia infantil
      ago 31, 2011 @ 19:33:42

      Hola Mariela,
      Me alegra que estemos en contacto, con respecto a Alejandro está entrando en una edad difícil y normalmente se aburren mucho.
      Lo que te sugiero es que lo pongas a hacer alguna actividad fuera del hogar, ya que si es sanguíneo le encanta socializar, salir,
      estar en movimiento, lo ideal sería algún deporte que le guste, grupos de boy scaut o algún club que desarrollen disciplinas artísticas,
      siempre algo que a él le guste, no le obligues a nada que no le guste, pero sí, insistele para que elija.
      En muchas ciudades hay actividades gratis. Por su parte Colérica, también le haría bien esto ya que tienden a querer lograr, trabajar
      y necesitan todo ya, estas actividades lo ayudarían a salir del encierro, la rutina y le haría mucho bien.
      Busca la forma de poder hacerlo, se que aveces se hace muy difícil cuando se tienen muchos niños, pero piensa en Alejandro como individuo
      que tiene necesidades propias y no, como uno más de tus hijos. Preocúpate por él específicamente y busca algo que le satisfaga.

      En cuanto a diego, esta edad también es difícil, le llaman la primera adolescencia y su personalidad debe ser colérico con algo de sanguíneo o melancólico por el cariño con la bebe, y eso es muy bueno. He escrito algunos artículos sobre como evitar berrinches y por qué suceden y que
      a esa edad son normales.
      No te desesperes tu ve probando las técnicas que enseño y tendrás que tener mucha paciencia porque esa edad va a pasar.
      Los artículos son estos Como evitar los berrinches o pataletas, <a href="Como ayudar a que mejore el comportamiento de tu hijo colérico“>Como ayudar a que mejore el comportamiento de tu hijo colérico, Como evitar que tu hijo colérico te domine

      Espero te ayude
      Un abrazo Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  21. Mariela
    sep 04, 2011 @ 21:26:12

    gracias Silvana por tu respuesta, de verdad que me puso muy contenta
    volvere a escribirte….
    muchas bendiciones para ti y tu familia

    Responder

  22. KEIRA
    sep 07, 2011 @ 15:47:03

    Gracias, en realidad con respecto ami hija Laura, si es lo que justo ella necesita y lo que le gusta. Lo tendré presente.

    Responder

  23. NELI
    sep 10, 2011 @ 02:45:43

    muchas gracias silvana por tu tiempo y consejos, quiero decirte que he puesto en practica tus consejos y debo reconocer que son muy buenos ,
    Mi hija tiene tres anos y me sige frustrando la idea de que no puede pronunciar bien todas las palabras por favor ayudame con esto o dime con quien puedo acudir para pedir ayuda, gracias por todo

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 13, 2011 @ 20:35:18

      Hola Neli,
      No te preocupes aún por que no pronuncie bien las palabras,
      todos van a ritmo diferente, unos hablan perfecto a los 2 años y
      otros recién a los 4, eso no es un problema es normal.
      Yo tengo un niño de 3 años y 4 meses y tampoco se le entiende mucho.
      Mi niña que hoy tiene 6 años habla perfecto y no se le entendia bien
      casi hasta los 4 años.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera de Padres

      Responder

  24. Graciela Perez Torres
    sep 13, 2011 @ 15:19:17

    Buen dia: mi inquietud es porque distingo en mi hijo (14años) un joven sanguineo y asi procuro hablarle, pero, mi mama no lo cree asi (ella opina que necesita severidad y disiplina) y siempre estan en conflicto, mi hijo se pone a la defensiva todo el tiempo.

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 15, 2011 @ 14:53:22

      Hola Graciela,
      Lamentablemente muchos de nuestros padres no entienden de temas emocionales y sicológicos,
      y es comprensible ya que nunca se educaron para ser padres como tú y yo.
      Pero en esta página has descubierto algo muy importante sobre la personalidad de tu hijo y no lo
      debes desaprovechar ya que si aprendes a tratarlo por su personalidad formarás un chico triunfador
      y feliz en su vida, sin heridas emocionales.
      Debes escuchar los 3 audios que estoy regalando que incluye un tes de personalidad para conocerlo mejor, registrate ya para escucharlos o puedes leerlos en los archivos pdf.
      También sería muy bueno que hagas es tes para ti y para tu madres ya que así lograrás conocerte más
      y comprender la actitud de tu madre.
      Lo puedes hacer aquí

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  25. Karen More Ubillus
    oct 25, 2011 @ 23:36:19

    ps soy karen de peru mi hijo es lo emjor q e tenido y kisiera darle la mejor educacion y no solo eso si no todo mia mor , kiero ser una mejor madre tengo 22 años y mi niño se llama wilfredo tiene 2 años 8 meses me es dificil hasta vaeces casi imposible saver como tratarlo ps espero q lo q e leido lo voy a tomar en cuenta y lo traare con mas amor x q soy una mujer separada y creoq el necesita muxo mas de lo q yo lo puedo dar gracias

    Responder

  26. lorena
    oct 26, 2011 @ 17:16:26

    Hola Silvana,no sabes como te agradezco toda tu ayuda,ojala me sigas mandando consejos.Dios te bendiga.Ahorita estoy batallando por que a sus 13 años no ha logrado tener amigos y dice sentirse muy solo por su hiperactividad molesta mucho a los demas y hasta su hermano chiquitolo rechaza,que puedo hacer con esto,con ansias espero me respondas.muchisimas gracias un fuerte abrazo. lorena

    Responder

    • sicologia infantil
      nov 08, 2011 @ 13:35:02

      Hola Lorena,
      Cuéntame que personalidad tiene tu hijo, así podré aconsejarte mejor, ya que según la personalidad que tenga tiene necesidades emocionales que hay que tratar de cubrir y así sabré que aconsejarte.

      Un abrazo
      Silvana Benitez – Consejera para Padres

      Responder

    • lorena
      sep 13, 2012 @ 16:44:19

      soy lorena Silvana comentandote que mi hijo ahora ya de 14 salio mucho de todo,sanguineo con colerico y melancolico,los medicamentos para la hiperactividad no le han ayudado ya que a probado de muchos y no le han caido,es extremadamente desordenado y no logra terminar una tarea y si la hace parece de un niño de kinder,lo motivo como dice en los audios pero no logro mucho.mchas gracias y Dios te bendiga

      Responder

      • sicologia infantil
        jun 11, 2013 @ 22:44:33

        Hola Lorena
        Disculpa la demora en la respuesta tengo cientos de mensajes que contestar y me gusta hacerlo personalmente.
        Por lo que me cuentas de tu hijo es más sanguineo que otra cosa. Yo te puedo dar consejos sobre un niño sin trastornos, pero si a tu hijo ya le diagnosticaron hiperactividad, debes tratarlo con su especialista.
        Probablemente ya te aconsejaron juegos de mesa para ayudarlo a su inquietud y falta de concentración. la falta de motricidad y el escribir es normal en ellos. También te aconsejo deportes para que saque toda la energía que por naturaleza tiene.
        Van mejor en aquellas actividades deportivas individuales: las actividades gimnásticas, el atletismo, el ciclismo, las artes marciales –judo, kárate y taekwondo– la natación, el patinaje sobre ruedas o sobre hielo–, la equitación, el surf, el motociclismo de velocidad, el golf, el tiro con arco y la natación. Deportes de parejas como: el bádminton, el tenis.. No es aconsejable aquellos deportes que son de equipo y más competitivos: el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el balonvolea, etc
        Pronto escribiré un articulo sobre el tema porque muchos padres me han preguntado.

        Silvana Benitez-Consejera

  27. manuel jimenez
    nov 07, 2011 @ 19:42:52

    !Hola silvana!

    Gracias por tu atinado articulo sobre como hablarle a los niños SANGUINEOS.
    Fue algo verdaderamente interesante, pues tengo la triple condicion de educador, padre y con un hijo SANGUINEO muy rebelde.

    En otro orden te digo que aun no he escuchado las grabaciones, pues me falta el primero, Por favor enviamelo.

    Responder

  28. Mayra Blanco
    nov 09, 2011 @ 00:40:29

    gracias por la excelente información que me enviaste, Silvana.

    Responder

  29. yomini
    nov 12, 2011 @ 00:02:30

    GRACIAS POR TODOS ESOS CONSEJOS TAN IMPORTANTES, QUE AVECES CON LA VIDA TAN ACELERADA QUE TENEMOS OLVIDAMOS.

    Responder

    • manuel jimenez
      nov 16, 2011 @ 15:10:34

      !Hola Silvana!
      Gracias por tu atinada respuesta.

      Si mi hijo, SANGUINEO y COLERICO también se me ha ido un poco de la mano (17 años) que puedo hacer para reencausarlo.
      Gracias de antemano.

      Responder

    • manuel jimenez
      nov 16, 2011 @ 15:20:19

      !Hola Silvana!
      Te estoy escribiendo nuevamente para expresarte que soy de la idea de que debemos a una edad temprana ir descubriendo cual es la vocación de cada niño y de ese modo comenzar sin mucha algarabía a abonar el surco de su tempranas inclinaciones profesionales. Si estas de acuerdo, por favor dime cuales son las carreras que van con cada energía o temperamento.

      Gracias de anticipadas.

      Responder

  30. Raul Zapata
    nov 18, 2011 @ 01:51:43

    Hola Silvana, buen tema en lo personal me ayuda en identificar el tipo de temperamento de mi hija y entenderla ayudarla y guiarla, muchas gracias por los consejos

    Responder

  31. Yaritza Manriquez Yacuta
    dic 12, 2011 @ 23:10:29

    hola, soy yaritza, creo quetengo un problema con mi hijo de 6 años y me gustaria que me ayudaras, su papa y yo estamos separados y la verdad el casi no mira a mi hijo solo los sabados y son unas horas el problema es que yo en casa le pongo reglas y lo reprendo cuando se porta mal pero cuando ve a papa el solo le dice frases de amor y eso hace que mi niño me diga que no lo quiero me gustaria saber como actuar en esta situacion me estoy desesperando y no se que hacer
    yo amo a mi hijo y quiero lo mejor para el.
    saludos!!

    Responder

    • sicologia infantil
      feb 08, 2012 @ 17:27:31

      HOLA YARITZA
      Está muy bien que pongas reglas y reprendas el mal comportamiento, pero también como su padre, dile palabras de amor. Muchas madres caen en el error de actuar como en un cuartel militar con sus hijos y se olvidan de las palabras de amor, jugar con ellos, abrazarlo, besarlos y mimarlos.
      Si aún no has escuchado los 3 audios que estoy regalando, bajalos y escuchalos hoy mismo y ponlos en práctica lo antes posible.
      Puedes bajarlos aquí “Como mejorar la comunicación con mi hijo sin cometer errores”

      Un abrazo
      Silvana Benitez – Consejera para Padres

      Responder

  32. LILIAM
    ene 10, 2012 @ 19:53:00

    Muchas Gracias por la información recibida me encantaría que sigueras envíando temas de este tipo.
    Mi hijo tiene 6 años, a veces no puedo hablar con él no me deja que me acerque , es muy frío y desobediente , y otras es el hijo ideal cariñoso (demasiado), tierno, obediente sacado de películas . no sé porque es así, lo observó para determinar lo que provocá sus cambios, pero no logró visualizar lo que produce estos cambios tan bruscos. LAC.

    Responder

  33. Amanda
    ene 25, 2012 @ 09:49:36

    Hola Siilvana,,,,muchas Gracias por toda la informacion que nos brindas,,la verdad te confieso que me parece muy extraño que se haga de forma Gratuita y esto me mosquea un poco pero como estoy tan desesperada me voy a arriesgar a contestarte, mi situacion es la siguiente :tengo un niño de 6 años,es muy cariñoso y hasta ahora siempre bueno y obediente,siempre ha tenido mucho genio y un pronto muy malo q le transforma y parece por unos instantes otro niño, pero este año es algo q no puede controlar a raiz de comenzar en primero de primaria ha cambiado mas,,hacer los deberes es toda una odisea,se agobia cuando ve q las fichas son largas,y tiene unas rabietas impresionantes, eso si es perfeccionista y muy lento escribiendo pero cuando termina sus trabajos da gusto verlos, segun le veo y oigo el se ve inferior a los demas, con comentarios como: Mara es muy lista, Frank termino antes la ficha, sus preguntas¿yo soy malo mama? yo soy guapo mama? le noto inseguro e infeliz,,y eso me destrosa,,creo que no soy perfecta pero tengo bastante paciencia y soy muy cariñosa eso si soy muy sensible y el como yo siempre termina llorando y demuestra mucho sufrimiento, se quita la ropa y a veces pienso que se puede hacer daño pues esta como BLOQUEADO y no puede pensar,,tiene una memoria buenisima pero en esos momentos dice:este cerebro no puedo pensar)me preocupa que tan pequeño de tanta importancia a las cosas y sufra de esa manera siempre ha sido muy sensible y solo el temor de q le puedan regañar en el colegio por una letra mal hecha le hace llorar, todavia no le he hecho el test, pero por favor ayudame y dime que piensas al respecto tengo miedo que segun cresca y su vida sea cada vez con mas obligaciones sus temores tambien crescan y quiero q se sienta seguro y feliz un saludo ,,,atentamente Amanda.

    Responder

    • sicologia infantil
      mar 23, 2012 @ 23:58:53

      Hola Amanda,
      Por lo que me cuentas tu niño tiene una personalidad, melancólica en gran parte. Debes conocer sus necesidades emocionales y aprender a estimularlo desde su personalidad. Si aún no lo hiciste escucha los 3 audios que estoy regalando y aplica todo lo que explico. Debes más que nada elevar su autoestima porque este tipo de personalidad tiende a desvalorizarse.Y muy importante que le expliques la diferencia de personalidad que hay entre un niño y otro, que él no debe pretender ser igual a los demás, que solo 1/4 de la población son como él pero que los demás no. Que debe aceptarse tal cual es, que él así es muy importante y vale mucho. Enseñale a pensar siempre en positivo y hablale siempre en positivo, sin criticas, sin comparaciones, sin quejarte de él, estimulando lo bueno, halagando, etc.

      Como tu dices es muy sensible, y lo que más lo sensibiliza es que le griten y rezonguen, por eso necesita más que nada el halago y la aprobación así como un constante apoyo y comprensión.

      Los temores desaparecerán a medida que tu le hables en positivo y le hagas ver que todos nos equivocamos que no pretenda la perfección y que si hace algo mal, no importa la próxima lo hará mejor. Dile palabras como: campeón, te amo, eres un genio, tu puedes, eres el mejor, confio en ti, etc

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  34. Leire
    feb 06, 2012 @ 11:11:58

    Ha sido una manera de recordar, la importancia de la comunicacion.

    UN ABRAZO
    LEIRE

    Responder

  35. Perla
    feb 08, 2012 @ 02:42:49

    Hola Dra. Benitez!
    En verdad sus consejos me son de mucha utilidad por que yo ignoraba por completo las caracteristicas de la personalidad de mi hijo y ahora con todas las recomendaciones que me ha sugerido me siento mas tranquila por que estoy segura que es lo que ambos necesitamos yo saber y mi hijo sentir. Gracias en verdad me ha dado las armas para ser una mejor Mama

    Responder

  36. teresa
    feb 16, 2012 @ 19:26:14

    Me encantan los articulos q hasta ahora e leido, son muy interesantes y sobre todo para mi como mama muy utiles gracias

    Responder

  37. Lina Maria Gonzalez
    mar 27, 2012 @ 23:41:18

    hola Silvana!!!! muchas gracias por la ayuda que nos brindas con tus consejos, te comento que tengo 3 hijos, 15, 12 y un añito, Juan camilo de 12, es sanguineo colerico y ultimamente hemos tenido muchas dificultades con el, toco retirarlo del colegio por que ya lo iban a erxpulsar, ha estado 2 meses sin estudiar hasta que lo aceptaron en un colegio en el que habia estudiado hace 3 años en su primaria, durante estos dos meses se ha mostrado agresivo con su hermano mayor, mi esposo y conmigo, ha tomado actitudes extrañas y desalentadoras con nosotros, no obedece, no le gusta que le den instrucciones, solo cuando esta de buen humor las hace, le gusta llamar la atencion con ruidois, con su comportamiento, estaba asistiendo a sicologa familiar y con el sicoanalista, pero no le gusta ir, estos ultimos 20 dias hemos estado de clinica siquiatrica porque reacciono agresivamente ante una instruccion que le dimos ya que no podia ver tele por algo malo que hizo, y en ese momento hubo un enfrentamiento entre nosotros dos, hasta el punto de que le pegue en la boca porque me dijo una groseria y eso desato su ira, y se empezo a agredirse el mismo, a mi y a mi esposo, luego cogio un cuchillo para atacarse pero creo que lo hizo mas por asustarnos, terminamos en hospital siquiatrico por tres dias, le dieron salida y asistio un dia al colegio y al siguiente fin de semana regresamos nuevamente al sitio de reposo pero por 1 dias mas, el hecho es que le formularon un medicamento para controlarlo, el diagnostico fue trastorno sicotico, y lo estamos llevando a medicina alternativa, lo estamos tratando con mucho amor sin estresarlo, por recomendacion de la terapeuta del siquiatrico, pero te cuento, que durante estas semanas ha estado un poco mas manejable, pero estamos en una tensa calma temiendo que en cualquier momento se desate otravez, ya empezo nuevamente el colegio, y ya empezo a decir que ese colegio tampoco le gusta, a veces hay cosa que no le gustan y yo no le insisto, pero me da miedo que terminemos dominados por el en el sentido de no hacer y decir nada que le moleste para que no reaccione, lo estamos tratando con mucho amor y comprension pero hasta cuando vamos a estar asi, toda su vida tendra que tomar ese medicamento para que este calmado???, por favor ayudame, con tus consejos quedare eternamente agradecida, amo profundamente a mis hijos y a mi esposo,, el a veces le dice a mi esposo que todo seria mejor si el no estuviera y eso me da mucho miedo!!!

    un abrazo. LINA MARIA

    Responder

    • sicologia infantil
      ago 28, 2012 @ 00:49:26

      Hola Lina Maria
      Disculpa que no te halla contestado antes, tengo cientos de mensajes para contestar. Espero que a esta altura tu niño halla mejorado. Los niños colericos sanguineos son los mas desafiantes y con los que tenemos que tener mas paciencia. Si aún son los del medio, que no tienen los privilegios del hermano grande ni los mimos del mas pequeño, eso les afecta en gran manera. Lo que necesita es mucho amor y dedicación solo para él. No es un niño malo ni agresivo, su reacción es porque ve algo en el hogar lo cual emocionalmente le esta afectando. Recuerda las necesidades del niño sanguineo: tener atención, aprobación,afecto. Y las necesidades del niño colerico son: reconocimiento de sus logros y que lo dejen ser parte de las decisiones en el hogar.
      Quizas a tu niño lo estan tratando con amor y paciencia. Pero ¿haz tratado de charlar con el a solas, abrir tu corazon y pedirle que te cuente que le molesta o le hace mal? ¿Lo haz escuchado, por largo rato sin interrumpirlo? ¿Han salido con el solo (padre y madre), haciendolo sentir importante? ¿Le has dado participación en decisiones en el hogar y le has dado algo para que el controle?
      Si aun no haz leido este articulo te invito a a que lo hagas https://comunicacionfamiliar.wordpress.com/2011/06/04/como-ayudar-a-que-mejore-el-comportamiento-de-tu-hijo-colerico/. Repasa nuevamente los 3 audios gratis y aplicalos.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  38. paola
    abr 03, 2012 @ 21:43:08

    Hola silvana porfa pega una ayudadita mi tiene una personalidad sanguinea y lo que sucede con este niño es que aun no encuentro como ayudarlo en cuanto a como entusiarmalo para que realice las tareas del colegio tanto en la casa como en el colegio la profe me dice que no realiza las tareas que echa da en clase que cuando le dice algo como vicente aga la tarea y el se enoja y en casa es lo mismo a mi me hace los mismo verinches y yo trato de ayudarlo pero no reacciona le digo si las tareas te quedan muy bien si tu eres super inteligente mas que yo y nada el comienza a humillarse y dice que es un inutil y que no sierve y no se que hacer por ola me puedas ayudar gracias

    Responder

  39. elizabeth coronado
    abr 18, 2012 @ 03:42:22

    hola dra silvana!primero muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leer nuestros comentarios.mi niño es sanguineo colerico , tiene 4 años y muchas veces cuando lo corrijo en como hacer la tarea por ejemplo se tapa los oidos o me dice”ya..ya.. mama..ya lo se ..no me digas” o “mama, dejame ..yo se”.por favor me gustaria saber como debo de reaccionar en esos casos porque muchas veces pierdo la paciencia.muchas gracias!

    Responder

    • sicologia infantil
      ago 13, 2012 @ 23:09:52

      Hola Elizabeth,
      Disculpa la demora tengo cientos de mensajes por leer y contestar.
      LOs niños colericos se creen que se las saben todas, es parte de su personalidad, muchas veces reaccionan asi. Debes dejarlo lo mas solo que puedas cuando quiera hacer sus tareas solo. Solo ofrecele ayuda cuando te las pida. Si no hace la tarea perfecta no te preocupes, ira aprendiendo solo, apenas tiene 4 años. Esa independencia a esa edad y con esa personalidad es normal. Dejalo es bueno para que madure y crezca en autoestima, felicitalo cada bien que haga un esfuerzo aunque no salga perfecto. La perfeccion no es buena solo el esfuerzo y el logro obtenido, aunque minimo.

      Un abrazo
      Silvana BEnitez – Consejera

      Responder

  40. Amanda
    abr 24, 2012 @ 23:01:08

    Hola Silvana,,, aquí estoy nuevamente a dejarte mi comentario,,,y tengo cosas que contarte y casi todas buenas gracias a dios,,,he escuchado los tres audios y he realizado el test a mi Hijo,,,,aunque se que es pequeño y muchas de las cosas que ponía nos las podía evaluar, la diferencia entre sanguíneo y melancólico ha sido muy poca a penas 4 puntos,,, podrías decirme esto que puede significar??? de todas formas como la mayor fue sanguíneo he seguido tus consejos para este tipo de personalidad y poco a poco se notan los cambios,,,,al niño se le ve mas feliz, se pone hacer sus deberes solito, las rabietas han disminuido, eso si siempre quiere atención y habla tanto, todo el tiempo, creo que es de las cosas que ahora noto mas porque le escucho mas. En el colegio me han dicho que es un niño muy cariñoso y afectuoso que abraza mucho a sus compañeros cosa que no siempre es del agrado de los demás, lo que si sigue es llorando en clase solo el hecho que se le explique un ejercicio para el es un regaño, quisiera que me dijeras como puedo ayudarle a comprender ??????que no es así, todo el tiempo le motivo, pero en un simple juego de deporte al no coger el pañuelo ya el se siente inferior a los demás y me duele verle sufrir,,, también me dicen que se le ve inmaduro para su edad quisiera que me dijeras si PUEDE INFLUIR que el es del mes de NOVIEMBRE A PENAS A CUMPLIDO 6 AÑOS y la mayoría de sus compañeros ya van hacer 7??????o si no tiene nada que ver que el es así y hay que aceptarlo., quiere ser futbolista como casi todos los niños y cuando se cae me dice :::.no puedo llorar mama,,,,,,a veces me da miedo que tanto decirle eres un campeón,, tu puedes, eres el mejor …..pues que también llegue a afectarle y no se donde encontrar el equilibrio, POR favor me gustaría que me respondieras,,,y perdona tanta lectura,,,un saludo y Bendiciones,,Amanda…..

    Responder

  41. Maria Auxiliadora Hernandez
    may 13, 2012 @ 04:29:25

    Me parece muy interesante el contenido de este tema,ya estoy preparando nuevos temas para presentar te escribire para que me ayudes a elaborarlo lo mejor que pueda. Gracias.

    Responder

  42. cecilia gutierrez
    may 25, 2012 @ 21:59:37

    Gracias por todas las ensenanzas he aprendido mucho. Toda mi preocupacion es porque cuido auna nieta de 4 y 6 meses de edad la mayor parte del tiempo. Le hice los test y minieta es con una personalidad sanguinea, colerica y un poco flematica yalgunos dias se acentua mas elsanguineo y otros el flematico y muy fuerte el colerico.Es un tanto dificil pero vamos mejorando. Gracias y seguire aprendiendo para el bienestar de ella y ayudar con consejos a su mama.

    Responder

  43. ivette
    jun 02, 2012 @ 04:46:50

    hola silvana, realmente tus orientaciones son estupendas sencillas y practicas, aunque no tengo hijos pequeños, tus aportes me son útiles para compartir con otros padres y recomendar tu sitio. Dios bendice tu hermosa labor

    Responder

  44. diana berenice perez
    jun 07, 2012 @ 14:40:20

    hola, tengo un hijo de 10 años verdaderamente grocero, enojon e irreberente y ya no se como hablar con el, soy madre soltera y vivo con mis padres, hemos visto psocologos, sacerdotes, y mis padres hablan mucho con el pero no hay manera de que entienda, de que cambie su vocabulario, por favor me urge, necesito saber que hacer, pues tal parece que cuando sea mas grande me va golpear. me urge su ayuda o su consejo, Muchas gracias.

    Responder

    • sicologia infantil
      jun 19, 2012 @ 19:39:14

      Hola Diana,
      Más de lo que te han dicho los psicólogos no te puedo decir. Lo que te aconsejo que hagas es que empieces a aplicar con constancia los 5 puntos de los 3 audios gratis y aprendas sobre su personalidad. Muchos padres han visto grandes cambios.
      Y muy importante busca una iglesia evangélica, donde halla clases para niños, les enseñan valores y a amar. Eso cambiara a tu hijo.
      Dale más amor, el amor se demuestra con pequeñas acciones. Los audios te enseñaran como.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

      • diana
        jun 25, 2012 @ 15:58:36

        HOLA SILVANA, COMO ESTAS??? MUCHISIMAS GRACIAS POR RESPONDER MIS CORREOS, BUENO YA COMENCE A ESCUCHAR LOS AUDIOS Y A LLEVARLOS A CABO, ESPERO QUE PRONTO DEN RESULTADO. TE MANDO MUCHOS ABRAZOS.

  45. day
    jun 14, 2012 @ 03:24:41

    tengo un nene de 10 a me confunde cuando soy dulce le hablo me toma el tiempo cuando lo reto me ahce caso pero se enoja trato de hablar pero no como ayudarlo

    Responder

  46. Rosalba Garcia Robles
    jun 15, 2012 @ 23:41:42

    HOLA SILVANA¡¡¡¡
    Me gusto mucho tu articulo, tienes razón en decir que debemos saber hablarle a los niños, tiene mucho que ver con el dicho que dice “En el saber pedir, esta el saber dar”, yo creo que si aprendemos o mas bien dedicamos mas atencion en analizar cada personalidad de nuestros hijos, vamos a saber pedirles algo y ellos sabran corresponder porque lo hicimos adecuadamente.
    Gracias…..
    Espero con mucho gusto tus comentarios e información.
    Saludos.
    Rosalba Gracía

    Responder

  47. DOLORES SALAS
    jul 08, 2012 @ 13:10:06

    Dra. Silvana, muy buenos sus consejos, me estan ayudando mucho a comprender a mi hijo, y hacer mas tolerante con el, aunque muchas veces me saque de mis casillas, él es muy voluntarioso, le comento uno de sus berrinches. Empezando la semana, mi hijo queria que le compre un blay bley, su papá (el nunca le dice No a su hijo) le prometio hacerlo y por falta de tiempo, no lo pudo comprar y siempre que llegaba a casa despues del trabajo le preguntaba por el juguete, renegaba y lloraba. Al finalizar la semana le compra el mejor, mas caro y en tienda grande, y mi hijo le reclama, que eso no queria, que el queria escoger su modelo, se puso a llorar, a renegar, se fue a su cuarto cerrando la puerta fuerte (como no le hicimos caso), volvio a salir y dijo que lo devolvieran y compraran lo que él quería, ahora, y no dejaba de llorar.
    Agradesco anticipadamente su orientacion.
    DOLORES

    Responder

  48. mary_356_@hotmail.com
    jul 11, 2012 @ 21:53:38

    MUY BUENO EL ARTICULO QUE ENVIASTE DE COMO HABLAR CON LOS NIÑOS, Y MUCHA RAZON EN ELLO EN LA FORMA DE HABLAR, DE COMUNICARNOS Y EXPRESARNOS DE NOSOTROS COMO PADRES ESTA LA ENSEÑANZA QUE LE DAMOS AL NIÑO.

    GRACIAS POR EL ARTICULO

    Responder

    • yanet
      jul 26, 2012 @ 23:51:11

      hola doctora soy de Perú tengo 2 hijos y de 8 años y la otra de 1 año 10 meses con el que tengo problemas es con el mayor se llama christofer y del tipo de niño saguineo trato de seguir todos sus consejos, pero es dificil especialmente en el colegio, casi todos los dias la profesora me dice que se distrae mucho, que es muy bueno academicamente pero que por todo se distrae y se pone a jugar en el aula, no es mal educado, pero si cuando le digo que haga algo no lo hace en el momento tengo que hablarle mil veces para que lo hago, le soy sincera eso me irrita y lo grito luego me arrepiento pero lo hecho hecho está. porfavor digamene que más debo hacer

      Responder

  49. dario ortega
    jul 13, 2012 @ 04:07:46

    Gracias silvana por los consejos mi hijo es sanguineo y flematico , estoy poniendo en practica los consejos y hemos mejorado. Te felicito por tu trabajo y gracias por los consejos

    Responder

  50. fabiola
    jul 13, 2012 @ 19:27:37

    Hola Silvana me siento tan feliz de que hayas publicado esto acerca de los niños sanguineos, como es mi hijo, se que muchos padres también lo están, las palabras que dicen las escrituras son sabias,esto me motiva a trabajar fuertemente la comunicación con mi hijo y de igual forma poder informarlo en la escuela, con su maestra.
    Mii hijo efectivamente es de mucho hablar y hablar, exactamente así como lo describes, yo con regularidad lo abrazo y lo beso, creo que voy por buen camino, solamente debo moderar las palabras que le digo presisamente cuando me enojo.

    Responder

  51. joanna
    jul 13, 2012 @ 20:31:39

    gracias por los excelentes consejos, sinceramente me has ayudado mucho, saludos.

    Responder

  52. carmen
    jul 18, 2012 @ 11:07:44

    mi niño es como lo describen mis compañeras siempre quiere tener la razon le digo ponte a leer y es un problema no se concentra y pierdo los nervios si saca malas notas por mo leer que debo hacer si suspende le digo bien o que hago

    Responder

    • sicologia infantil
      ago 16, 2012 @ 23:22:11

      HOLA CARMEN.
      No me cuentas si bajaste y escuchaste los 3 audios gratis “Como mejorar la comunicacion con mu hijo sin cometer errores”. Por lo que me cuentas tu niño es sanguineo/colerico y es el tipo de personalidad que mas necesita que se apliquen lo que enseño en los audios.
      No le debes decir ponte a leer, dile vamos a leer, acompañalo. No le des ordenes, negocia, persuadelo, convencelo con apoyo y compresión. El mayor error que cometemos los padres es imponernos sin dar razones y sin dar ningun apoyo ni comprención, Si escuchas los audios te daras cuenta de lo que te digo. Inclusive la falta de gusto por el estudio y falta de atención en la escuala mejoraran tambien, si tu actitud cambia. Asi que manos a la obra bajalos ya y ponlos en practica.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  53. m
    jul 23, 2012 @ 15:43:42

    El material es supero valioso, soy docente y oriento escuelas de padres en la institución donde laboro, por ende ha sido de gran utilidad y muy acertado a la hora de orientar un padre de familia. Mil gracias y Dios te bendiga por esta maravillosa obra

    Responder

  54. maritza caceres tambra
    jul 27, 2012 @ 00:46:29

    quiero darte las gracias por tu maravilloso aporte . sabes ahora me doy cuenta de la diferencia de carácter que tienen nuestros hijos y comprendo mejor a mi pequeña y e cambiado mi actitud con ella gracias a tus consejos.un abrazo fraterno y que papa dios te acompañe siempre maritza
    .

    Responder

  55. Natalia
    jul 27, 2012 @ 02:06:49

    Doctora, quiero agradecerle por compartir conmigo y con tantos, información tan importante. Le cuento que tengo 31 años, mi esposo 32, somos colombianos y estamos casados hace casi 9 años. Tenemos 1 niña de 7 y un niño de 3 años.
    Tenemos muchos problemas con la niña. Según el test es Melancólica (16) – Colérica (20). Con el niño no tenemos casi ningún problema es muy juicioso.
    Le estaba rogando a Dios y a la Santísima Virgen, que nos ayudara porque he llorado por no saber como tratarla… es increíble todo lo que he descubierto de ella con la información que nos ha dado. Ha sido tan difícil su crianza, ella pasó una noche derecho sin despertarse hasta los 3 años… tiene 7 y sigue haciendo berrinches… efectivamente siempre me ha controlado, ha sido tan duro que renuncié a mi trabajo para dedicarme a criarlos porque me preocupaba verla sufrir tanto, llorar y llorar, me sentía culpable y hubo muchos conflictos. El estar en casa ha sido un regalo de Dios para toda la familia, pero necesito ayuda para seguir educándolos como ellos se merecen y para ser felices todos.
    Tan pronto leí los documentos, empezamos a aplicar algunas cosas, espero hacerlo bien. Ella tiene su cuarto pero si le digo que es su espacio y lo controle como quiera, cuando esté enfadada no me dejará entrar para nada y me sacará a puños, gritos e insultos… así que le dejamos una parte del closet para que guarde los vestidos de sus muñecos como ella quiera y lo controle. Duró toda la mañana sin protestar jugando… fue muy bueno. Luego dijo que era su local y que vendía lo que tenía allí, jugamos un rato y luego empezó a controlarme de nuevo, casi no puedo terminar el almuerzo pero esta vez yo no hice berrinches y se le pasó. Luego fuimos al parque y vi como disfrutaba montando bicicleta y entendí que es porque puede contralarla y decidir por dónde ir. Fue un día como pocos.
    Hoy le pedimos con mi esposo que pusiera la mesa, le dijimos mas o menos como hacerlo y que ella podía organizarla y ser creativa, le encantó la idea y ahora es su responsabilidad ayudarme a poner la mesa antes de comer.
    Estoy muy contenta y aliviada por los cambios, confieso que tengo un poco de miedo porque habíamos intentado tantas cosas y no resultaron que a veces pienso que esto es temporal y volverá el caos, pero tengo todas mis esperanzas puestas en sus recomendaciones.
    Mis papás que viven cerca, han notado el cambio y están asombrados, yo estoy mas firme con el castigo o las consecuencias y ha funcionado, había probado de todo hasta palmadas (que pena), pero ahora sólo tiene un castigo: la dejo en el patio, cierro la puerta y la vigilo por la ventana sin que me vea, le digo que cuando se calme la sacaré. Entonces se calma, me llama, le explico porque está allí, ella me pide perdón le he dicho que reflexione que sacó con el berrinche y ella misma dice: que me dejes aquí. Luego sale totalmente tranquila y hasta felíz, antes podía llorar 2 horas!! me gritaba que me odiaba, que ojalá me muriera, que nadie la quería… imagínese, mi corazón me dolía, mi mamá decía que era de ver tantos programas de la niñera y esos que ella aprendía ahí esas palabras, llegué a sentirme tan mal, mi paciencia y energías se agotaban a tal punto que por instantes sentía que tantos sacrificios por ella no habían servido de nada y me generaba rabia, además viendo a su hermanito tan juicioso decía y por qué ella es así??? ahora que la entiendo y conozco mas, siento que la amo de nuevo como cuando nació y la esperábamos con todo nuestro amor para dárselo.
    Siento que esto es un nuevo milagro de Dios en nuestro matrimonio y familia, Nuestro Señor la bendiga.
    De corazón muchas gracias por la ayuda y espero poder seguir en contacto.

    Natalia

    Responder

    • sicologia infantil
      ago 01, 2012 @ 22:16:32

      Hola Natalia,
      Me hace muy feliz leer tu comentario y ver como te ha ayudado el material.
      Si es un milagro de Dios lo que has aprendido y los resultados que has obtenido, porque esto que estoy compartiendo lo hice guiada por Dios. nunca me imagine que mi experiencia como madre y los conocimientos que adquirí, ayudara a tanta gente y familias enteras. No soy doctora, soy una madre como tu, que me interese en aprender sobre el comportamiento humano, haciendo cursos y leyendo mucho, aplique lo aprendido con mis 4 hijos y cree un metodo de crianza, que me dio muy buenos resultados.
      Sigue adelante… y verás que tu hija se criará feliz y tú como madre harás el mejor trabajo.
      Sigue aprendiendo todo lo que puedas sobre su personalidad y repasa siempre los puntos claves.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  56. sady velazquez
    jul 29, 2012 @ 16:29:06

    me cuesta mucho hablar con mi hijo no me controlo me pone muy nervioza porque no hace las cosas que le dije que haga cada dia le tengo que decir …..y ya tiene 10años

    Responder

  57. elizabeth coronado
    ago 04, 2012 @ 03:00:36

    te he escrito como 3 veces y aun no me respondes!!!como funciona esto?

    Responder

  58. humberto
    ago 06, 2012 @ 21:27:36

    EN VERDAD TE DIGO QUE ESTOY EMPEZANDO A LEER TUS ARTICULOS NO LO HE PUESTO EN PRACTICA NECESITO TIEMPO MI HIJO VA A CUMPLIR 15 AÑOS EN SEPTIEMBRE Y ESTOY TRATANDO DE QUE MI RELACION NO SE TRUENE PERO SIQUIERO SABER COMO HABLAR CON MI HIJO PORQUE YO LO QUIERO MUCHO Y TENGO UNA RELACION CON MI ESPOSA YO 63 Y ELLA 4O COSA QUE CUANDO SE INICIO NO NOS DIMOS CUENTA DE ESO Y AHORA ESTA AFECTANDONOS SERIAMENTE GRACIAS POR TUS ARTICULOS Y ESPERO PRONTO PONERLOS EN PRACTICA CON MI ADORABLE HIJO SALUDOS Y AUN ABRAZO AFECTUOSO

    Responder

  59. CAROLINA
    sep 04, 2012 @ 17:40:12

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, TRATARÉ DE RECORDARLO Y PONERLO EN PRACTICA PARA QUE MI HIJO SE SIENTA MEJOR.
    ESPERO QUE ESTE SI ME LO CONTESTES, FIJATE QUE MI HIJO EL OTRO DIA ME HIZO EL COMENTARIO DE: ” NO TE VAS A ENOJAR MAMI” Y ESO ME DIÓ TRISTEZA, PORQUE SÉNTÍ COMO QUE ÉL SE ESTRESA CUANDO LE LLAMO LA ATENCION POR ALGO QUE YA LE HE DICHO QUE NO LO HAGA. QUE PALABRAS PUEDO EMPLEAR PARA QUE ME ENTIENDA Y NO HAGA AQUELLO QUE CONSIDERO QUE LO PUEDE HACER PERO SOLO HASTA UN CIERTO LIMITE, QUIERO MOSTRARLE LOS LIMITES. AHORA, PORQUE CUANDO LE PREGUNTO QUE SI QUIERE A OTRA PERSONA, COMO POR EJEMPLO A SU MAESTRA O A SU PAPA, ME DICE QUE A MI ME QUIERE. SI ESO NO ES LO QUE LE PREGUNTÉ.

    GRACIAS DE ANTEMANO.

    Responder

  60. BEA
    sep 08, 2012 @ 21:09:27

    hola silvana:

    Me la paso leyendo tus articulos porque en realidad me sirven mucho…GRACIAS!!
    Tengo a mi bb de 2 anos y es un terremoto…lo disfruto mucho y la paamos jugando antes de irse a la cama aunk me trae atras de el pendiente por akello de…TODO A LA BOCA….mas alla de eso me preocupa mucho que cuando se molesta como k se frusta y se empieza a morder los dedos lastimandose…algun tip especial para como actuar…a veces el eignorro y cesa pero otras se sigue lastimando y me PREOCUPA!!…
    un abrazo y garcias nuevamente

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 12, 2012 @ 22:40:56

      Hola Bea
      Alrededor de lo 2 años, los niños tienden a morder, por lo gral a otras personas, quizás en vez de hacerlo asi, lo haga a si mismo. No te preocupes demasiado, solo observa que no se saque sangre, por lo gral esa etapa pasa y no lo hará más. Puedes buscar la opción de que cuando se frustre y quiera morderse le des un juquetito de goma para que muerda. El tema de la frustración es un etapa normal en su crecimiento ya que estan descubriendo su mundo y a ellos mismos.

      Un abrazo y Gracias por ser mi seguidora
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  61. nancy
    sep 12, 2012 @ 18:29:37

    Gracias por existir persona asi que nos ayunden con nuestra familia,Dios la bendiga.

    Responder

  62. Viviana
    sep 14, 2012 @ 14:08:59

    Entre más leo sus artículos más aprendo a tratar a mi hijo, apenas tiene 2 años y medio pero definitivamente es sanguíneo, a veces siento que cuando le hablo le entra por un oído y le sale por otro, definitivamente la clave con ellos es tener paciencia (muchísima) y saber hablarle, poniendo en práctica tus consejos noto que demostrando cariño y halagándolo, obtengo mejores resultados.

    Por supuesto, este es un trabajo duro a largo plazo, seguir leyéndola me ayuda a entender un poco mas las situaciones y a tener mas paciencia, clarooo que hay dias de días!!!, supongo que le pasan a todos lo niños y mas a esta edad.

    Responder

  63. DU
    sep 17, 2012 @ 16:31:00

    gracias por el Audio, mi hijo es sanguineo, trato de aplicar todo, pero mi hijo es muy obstinado y termino estresadisima, me desordena todo! tira la ropa al piso, etc. Tengo las ganas de educar bien a mi hijo, pero a veces la paciencia no me da…, le doy mucha atención, soy muy cariñosa y amorosa, juego con él, lo acompaño a comer… pero tambien necesito tiempo para hacer algunos quehaceres del hogar o para ir al baño, etc,
    Ahora estoy entiendo que no puedes tratar igual a todos los niños , ya que todos son distintos pero cuesta me cuesta un poco.
    Lo estoy tratando con una pediatra de medicina antroposofica por que es aergico pero tambien me está ayuando en forma integral.
    .

    agradeceré me pudieras orientar más

    Responder

  64. DALIA
    sep 18, 2012 @ 18:12:28

    Gracias por esta informacion. el dia de hoy sufri tanto al dejarlo en la escuela esta en su primer año de primaria y las dos primeras semans todo bien, serio y nostalgico pero bien tengo 3 semanas que llora todos los dias, nada mas ve que nos alejamos de su salon ya sea su papa yo, se pone a temblar de miedo hoy hablamos con su maestra y se dio cuenta de eso pro que no soporte mas verlo temblar del miedo que le da quedarse que lo saque del salon y me lo traje pero mi mama lo regreso al salon y si se quedo pero no se que hacer.. estoy desesperada por que ya no se como ayudarlo.. :(

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 23, 2012 @ 00:12:51

      Hola Dalia,
      Es normal que algunos niños les cueste el cambio a primaria, debes darle tiempo para que se adapte y acostumbre y no transmitirle tus temores. Inconcientemente las madres aveces sufrimos los miedos de ellos e inconscientemente se los transmitimos. Dale seguridad hablale muy bien de la escuela. Baja los 3 audios gratis y descubre su personalidad si aun no lo has hecho. Aplica lo que aprenderás y descubre por que es esa actitud de tu hijo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  65. santiago
    sep 18, 2012 @ 18:46:37

    OLA ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION DE COMO EDUCAR A LOS HIJOS…. ME PARECE MUY INTERESANTE ..ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MUY DIFICIL CON MI HIJA …Y ME GUSTARIA HACER LO CORRECTO CON ELLA….MUCHAS GRACIAS

    Responder

  66. reyna angelica
    sep 21, 2012 @ 03:43:37

    hola buenas noches..agradesco infinitamente tu ayuda me enfrento el dia de hoy a una frstracion y un dolor muy grande mi hijo de 9 años se expresa con muchas groserias y esto a comenzado a causar problemas en la escula ….algo que me sorprende es q es nuevo en esta escuela y tenemos solo un mes de haber iniciado el ciclo escolar pense q estabamos bien y me sorprendio esta noticia y como comprenderas me siento muy triste, frustrada, impotente no se como ayudar a mi hijo …estoy desesperada…agradeceria tu consejo y tu recomendacion…

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 22, 2012 @ 23:05:52

      Hola Reyna
      Cuando los niños sn groseros o dicen malas palabras, es porque en algún lado las esta escuchando. Si es en el hogar, tendrán que erradicar ese habito, si es con amigos trata de apartarlo de esos amigos. Los niños todo lo copian y mucho más lo que ven y escuchan en el hogar.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  67. Blanca
    sep 24, 2012 @ 21:59:11

    Hola, muchas gracias, por toda la informacion compartida, que Dios te llene de bendiciones, he puesto en practica todo lo leido y hetenido un gra avence con mis hijos , el mayor de ellos de 5 años, me dio una puntuacion de colerico – sanguineo, en su colegio me han comentado que ultimamente hay dias en que se aisla y prefiere trabajar y jugar a solas y no querer compartir material con sus compañeros

    Responder

  68. Laura Ibarra
    sep 25, 2012 @ 15:51:19

    Su personalidad de mi hijo es sanguineo y cuando leo tus consejos recuerdo que siempres me preguntaba porque es tan demandante en afecto y no lo entendi hasta ahora. Se que es normal tratarlo con mucho cariño y ya no me preocupa eso, cuando no me obedece lo dejo sentado para que reflexione y despues de un rato lo llamo lo abrazo y le digo cuanto lo quiero pero que no le voy a permitir que se porte mal, me abraza y sigue adelante.
    Me gustaria saber porque no le gusta escribir, tarda mucho tiempo en hacer la tarea, la maestra me dice que es inteligente pero que no le gusta escribir.

    Responder

    • sicologia infantil
      sep 29, 2012 @ 00:43:42

      Hola Laura,
      Es normal en los sanguineos que sean medios quedados para los estudios, todo les aburre y escribir es aburrido. Ellos quieren jugar todo el tiempo. Poco a poco irá acostumbrandose a escribir más, va a ir al ritmo de su maduración, que en los sanguineos es más lenta que la del resto. Mantenlo con mucho cariño y aprobación y verás que será parte fundamental de su motivación para trabajar. Usa juegos que tenga que escribir, como el tuti-fruti o completar frases con palabras que falten, etc. Pero principalmente dale tiempo.
      Puedes leer este articulo http://guiaparacriaratuhijohoy.com/blog/el-temperamento-en-los-ninos-a-la-hora-de-las-tareas.html de mi pagina web.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera

      Responder

  69. Jennifer
    sep 26, 2012 @ 05:41:52

    Hola estoy muy desesperada mi hijo tiene 8 años y ya no se como decirle q se tiene q portar bien en la escuela todos los días hace algo no es agresivo pero pero su comportamiento es muy diferente ignora a sus maestros y ase lo q el quiere lo reprendo pero parece q no se acuerda al siguiente día q puedo hacer para corregir este problema

    Responder

    • sicologia infantil
      jun 27, 2013 @ 00:48:52

      Hola Jennifer
      Disculpa la demora en la respuesta tengo cientos de mensajes que contestar y me gusta hacerlo personalmente.
      Tienes que ver si en casa también hace lo que quiere. Un niño obediente a sus padres será obediente a sus maestros y un niño desobediente a sus padres también será desobediente a sus maestros.
      El problema se arregla en casa. Muchas veces la falta de limites en casa daña su relación afuera.
      Escucha y aplica los 3 audios gratuitos.

      Un abrazo
      Silvana Benitez

      Responder

  70. LMaria
    oct 03, 2012 @ 20:01:39

    Hola Silvana, ha sido una bendicion haber encontrado este sitio con tus valiosos consejos, te doy la gracias por tu dedicacion y apoyo a todas las madres que estamos en busca de ser mejores madres para nuestros hijos y lograr asi su felicidad, yo soy madre de un varon de 7 y una niña de 3, el niño estuvo separado de mi y de mi esposo por 3 años por situaciones agenas a nuestra voluntad, estuvo al cuidado de su abuela mi madre que le dio mucho amor y lo complacio en todo para que no notara la ausencia de sus padres, ya hace un año esta a nuestro lado gracias a Dios, como podras imaginarte fue dificil al inicio pues aunque es nuestro hijo , lo habias dejado siendo un casi un bebe de 3 años y lo encontramos con 6 años ya habia pasado su primer grado, un niño muy amoroso, jugueton, ya sabia leer , escribir… fue una etapa que no pudimos disfrutar, una vez con nosotros comenzo escuela nueva , idioma nuevo pues solo hablaba español ahora en EU tenia que aprender el ingles, segun su test de personalidad pensamos que es sanguineo pues reune muchas de estas cualidades y por esto nos ha dado mucho trabajo que haga las cosas bien, pues acostumbrado con su abuela que lo dejaba hacer todo lo que el queria cuando lo tratamos de guiar , se pone a gritar y llorar con frustracion , ya esto ha mejorado y he tenido con el dolor de mi alma que castigarlo, hace unas 2 semanas fue que encontre este sitio pues me sentia desesperada, pues en la escuela las maestran me daban quejas que el niño no dejaba de hablar y no escribia, cuando le preguntaba porque lo hacia no me decia nada , como sino le importara… bueno yo lo criticaba por esto y me pase como una semana muy enojada , mi esposo tambien …pero ya gracias a dios todo ha ido pasando, yo luego de leer sus concejos comence a hablarle positivo , lo elogiaba y cuando la maestra me daba quejas le decia que ella se iba a sentir orgullosa de el cuando el le prestara atencion en el aula y esto me resulto comenzo a preocuparase mas por portarse bien, ha cambiado mucho y yo tambien gracias a sus concejos , la pequeña de 3 años es muy tranquila, obediente y al inicio su hermano estaba muy pendiente de nuestro comportamiento con ella y sentia celos pero hemos sabido manejar la situacion y esto no ha sido un gran problema, muchas gracias y seguire fiel a sus concejos que realmente no me canso de decir que me han ayudado mucho.
    Espero que Dios me siga ayudando y me de la paciencia y tolerancia que debo tener para poder criar a mis hijos.
    saludos cordiales
    LMaria

    Responder

  71. Paola
    oct 06, 2012 @ 00:12:17

    Hola Silvia muchas gracias si lo voy a poner en practica.. Tambien mejorara su atencion en clases??? O como lo puedo apoyar yo no creas tambien me desespero un poco :) y soy totalmente lo contrario de como le tengo que hablar.

    Responder

  72. Magdalena
    oct 09, 2012 @ 15:52:01

    Buen dia!!!
    a mi me encanto la guia para padres, es un gran oportunidad para que todos nosotros tengamos y podamos educar mejor a nuestros hijos…gracias y FELICIDADES!!

    Responder

  73. Claudia Mendez
    oct 09, 2012 @ 23:20:50

    Gracias ! Me parece de mucho interes todo lo que he leido. Descubri que mi hijo es sanguineo y pienso poner en practica tus consejos. Saludos !

    Responder

  74. any
    oct 11, 2012 @ 15:59:58

    Gracias Silvana por esta ayuda q nos das si me hubiera enterado antes cual era la personalidad de mi hija tiempo atras la hubiera comprendido mas lamentablemente cuando somos por primera vez padres no existe un instructivo q nos diga paso por paso para educar sin regarla.gracias por existir por tu pagina q tienes q padres desesperados como nosotros encontramos tu pagina para poder informarnos de como educar sin cometer errores .mi hija es colerica con sanguinea y gracias al tes supe conocer como debo de ser con ella lo comprendi y tus consejos los estoy llevando acabo y lo estoy logrando mi hija ya obedece mas poco a poco estoy logrando q me platique lo que le pasa si se porta mal tamboen me cuenta y eso me alegra se qie tengo q esforzarme mas ya q su personalidad es muy dificil pero ahora me duermo mas tranquila saboendo que un dia mas lo pude lograr gracias muchas gracias por todo ti apoyo saludos.

    Responder

  75. Xiomara
    oct 12, 2012 @ 13:28:41

    Buenos días!! qué alentador es poder leer tus consejos, me hacen mirarme hacia mi interior, y pensar que no lo he estado haciendo bien. Despues de leer este artículo veo los errores que he cometido tratando de hablarle a mis 4 hijas de igual manera.
    Mil gracias por estos consejos.
    Un abrazo

    Responder

  76. Juana
    oct 13, 2012 @ 18:17:32

    Hola silvana gracias una ves mas por tus audios lo estoy aplicando en mis hijos pero tengo un problema no se como ayudar a mi hijo de nueve años en la escuela lo agreden con palabras e incluso ya con golpes ya he hido a la escuela a platicar con la maestra y la mama del otro niño pero mi hijo no se que hacer nesesito tanto un consejo ayudame que hago por favor

    Responder

  77. rodrigo arroyo mendoza
    oct 15, 2012 @ 15:24:28

    Bendiciones y muchas gracias por sus consejos que mucho los necesito.
    Creo que mi hijo es sanguineo, pero es un poco inseguro y soñador.
    El quiere ser actor y todos lo aconsejan que desista de esa idea, pero
    yo soy el unico que lo apoya. usted que me aconseja. edad: 12 años

    Responder

    • sicologia infantil
      oct 18, 2012 @ 12:19:08

      Hola Rodrigo
      No veo razón alguna para negarle su deseo o vocación. La inseguridad mejora con la motivación, halago y aceptación de como es él. Lo soñador es normal en los sanguíneos, pero es bueno, soñar nos lleva a lograr grandes cosas porque nos motiva. Esta página esta creada en base a un sueño mío de ayudar a otros y es lo mejor que pude hacer en mi vida.
      Siguelo apoyando y no permites que nadie le quite sus sueños, motivalo a seguir estudiando el colegio y agrega estudias secundarios basados en su sueño, clases de actuación, de teatro, anotalo en una agencia de publicidad para hacer comerciales, ingles… y ahí verás si sigue con su entusiasmo y si le gusta lo que irá haciendo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  78. Joe Zambrano
    oct 17, 2012 @ 00:48:55

    Un cordial saludo, tenemos un niño de 7 años, realizamos el test esto nos indicó que su personalidad es sanguíneo, nuestra inquietud es que a pesar de que se le brinda afecto, le decimos palabras bonitas como las que tu menciónas, pero en si nuestro hijo se enoja fácilmente, hace unos gritos que perturban aunque le digamos el dice que se olvida no hacerlo, no le gusta que lo corrijan cuando hace algo indevído, otra cosa que nos preocupa y que quisiéramos saber como resolver es la manera como se expresa en forma física y verbal pareciera un niño de menos edad. Esto lo hace en el hogar pero en el colegio no muestra esa conducta. Que nos sugiere para mejorar nuestra relación hacia nuestro hijo? Hemos intentado actividades que lo motiven pero nos gustaría tu asesoramiento ya que nos gusto mucho los audios y el test. Muchas gracias en lo que nos puedas colaborar.

    Responder

    • sicologia infantil
      nov 07, 2013 @ 00:23:31

      Hola Joe
      Disculpa la demora.Lo que tienen que hacer es reforzar el consejo que doy en el audio de que “tu si sea si y tu no sea no”, debes establecer reglas firmes, como por ejemplo: En casa NO se grita y siempre te vamos a corregir cuando sea necesario te guste o no te guste.
      La firmeza en las reglas y vuestras palabras y no dejar que sea él el que tenga en control de la situación es lo que le va a demostrar al niño, que son papa y mama los que mandan y que no se pueden quebrantar las reglas. Esos limites le hacen bien a los niños lo que les hace mal es no tener las reglas claras y firmes.

      Un abrazo
      Silvana

      Responder

  79. Sandra
    oct 17, 2012 @ 18:10:31

    Valiosa informacion, ya que fui educada donde los abrazos , besos, reconocimiento no existia. Era un regimen ( solo disciplina)

    Responder

  80. Maxi
    oct 26, 2012 @ 19:29:17

    MUY BUENO EL BLOG, FELICITACIONES. A MI PARTICULARMENTE ME GUSTARIA PREGUNTAR DOS COSAS
    1) SI NOS MASNEJAMOS CON LA ESTRATEGIA DE “LOS TEMPERAMENTOS” DESDE QUE NUESTROS HIJOS SON NIÑOS, ¿LLEGAN MEJOR A LA ADOLESCENCIA?
    2) PODRIAS SUBIR UN ARTICULO QUE HABLE DE LAS 12 COMBINACIONES TEMPERAMENTALES.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Responder

    • sicologia infantil
      oct 29, 2012 @ 22:03:48

      Hola Maxi
      Si posupuesto que si te guias con la personalidad de tu hijo, su adolescencia será mejor, ya que desde niño se sentirá amado, comprendido, apoyado, aceptado y el cambio en la adolescencia es mínimo. Te lo digo como experiencia propia mi hija mayor ya tiene 14 y es una dulzura de niña, casi no genera problemas.
      Pero por supuesto tienes que hacer un buen trabajo constantemente.
      Tendré en cuenta lo del material con las combinaciones de personalidad. gracias.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  81. miriam
    nov 04, 2012 @ 02:12:13

    hola doctora, me siento muy contenta por sus consejos, ya los estoy poniendo en practica y realmente estoy viendo los resultados, por que mi hija me lo esta demostrando con su actitud,gracias por todo.

    Responder

  82. Mileidis
    nov 06, 2012 @ 22:12:24

    Es muy importante los aportes que usted hace con estas ayudas la verdad es que me doy cuenta que no conocemos a nuestros hijos hasta que no tenemos apoyos como esatos

    Responder

  83. Silvia Cordova A.
    dic 11, 2012 @ 22:38:44

    Muchas gracias por los consejos que estas dando en esta pagina la verdad son de mucha utilidad sobre todo para la buena educación de nuestros hijos

    Responder

  84. Isa
    ene 19, 2013 @ 18:27:39

    Etan increible darme cuenta de como las palabras tienen tanto impacto en la forma de ser d mis hijos y mas con l de 5 años que es sanguínea, gracias por esta informacion me es de mucha ayuda

    Responder

  85. iliana bencosme
    ene 22, 2013 @ 17:58:35

    Definitivamente excelente guia!! Siempre son de mucha ayuda sus orientaciones. Tengo una beba de 6 años por sus estudios es de personalidad sanguinea pero con un poco de melancolica asi que espero con ancias su proximo tips.

    Responder

  86. Porfirio
    feb 16, 2013 @ 21:26:32

    Siempre he sido muy expresivo con mi hijo pero él además de ser cariñoso y todo lo que usted expone siempre trata de imponerse, tiene un temperamento tremenda mente fuerte, solo le gusta jugar y cuando se le pide hacer tareas es una lucha para que la inicie y lo que puede tardar 10 min se extiende 1 hora o mas. Debo admitirlo pero me saca de casillas y eso es decir mucho, me considero una persona muy tranquila y no me enojo fácilmente pero este niño lo logra.

    Responder

  87. milagros
    feb 20, 2013 @ 14:00:10

    Me alegre mucho cuando te encontrey empece a recibir material, tengo dos niñas una de 7 y una de 8, las dos son completamente diferentes, estamos tratando, mi esposo y yo, de completar la encuesta en estos dias y enseguida que la terminemos te mandaremos el resultado.

    Responder

  88. javier
    feb 27, 2013 @ 00:57:26

    Doctora benitez. Fue un gran logro haber logrado estas guías mi esposa y mis hijos estamos Viendo el cambio. Gracias por tenernos en cuenta y trabajar en cosas positivas para el futuro

    Responder

  89. carmen
    abr 06, 2013 @ 03:42:16

    muchas gracias silvana por tus consejos los pondre en practica con mi niña de 4 años que es sanguinea flematica…tengo un problema con mi niña de 3 años que es colerica y busca mucho en lanzarle los jugutes en lastimarla pero es en forma de juego le digo que es su hermana que no debe lastimarla que debe quererla pero sigue igual.que puedo hacer?

    Responder

  90. ANGEL GUEVARA
    abr 19, 2013 @ 01:29:42

    hola amiga ….. muchas gracias por sus estudios y por sus conocimientos tan sencillos pero tan constructivos para nuestros hogares y familias
    Dios bendiga tu labor en gran manera

    Responder

  91. zenaida
    abr 22, 2013 @ 13:14:54

    muchas gracias por su orientacion… le cuento que ha mejorado muchisimo el comportamiento tanto del niño como yo, hemos aprendidio mucho

    muchas gracia que dios la bendiga

    Responder

  92. Lorena
    jun 01, 2013 @ 19:16:45

    Muchas gracias Dra. por los consejos, de verdad que me sirven de mucho para criar a mi hija que es de tipo sanguineo es muy distraida en clases….gracias …que Dios le bendiga …

    Responder

  93. andrea
    jul 01, 2013 @ 19:07:12

    Muy, bueno y espero con mucha ancia el de melancolico

    Responder

  94. ysbe
    jul 06, 2013 @ 00:34:03

    me gustta mucho este articulo, porq yo soy colerica y tengo una nina sanguinea de cuatro anos y una que no se que es porq cuando la regaño se pone a llorar y es molestona, pero esta dos niña son muy desobediente se la pasan desordenando con su jugadera y corriendo y eso me molesta y les grito tambien les pego, hay veces que tengo un humor tranquilo pero hay veces que estoy inrritable que no me gusta q me desobedezcan para irse a la casa de al lado,o hacer lo que ya le he dicho que no hagan.tambien tienen un hermanastro que se porta mal y ellas repiten lo que el hace.necesito ayuda para controlarme,yo me crie en un hogar violento y no quiero repetir la historia.mi esposo es sanguineo y le pega mucho a la niña de cuatro años porq dice que se porta mal, y yo me siento mal por que el no me ayuda a la crianza de la niña sin pegarle.

    Responder

  95. nalleli
    jul 10, 2013 @ 03:29:23

    Estoy embarasada de 3ra hija , me siento enfadada ultima mente como controlarme para darles atencion a mis hijas de 6. Y 9. Anos

    Responder

    • sicologia infantil
      jul 20, 2013 @ 00:30:10

      Hola Nalleli
      Cuando la mujer esta embarazada sufre de cambios hormonales, que modifican muchas veces el humor, estamos mas sensibles, nos enojamos fácilmente, se da por llorar sin razón. Por eso sabiendo todo eso, trata de controlarte. Habla con tu medico para tomar vitamina B que tenga acido folio, hace bien para el bebe y te ayudará en tu sistema nervioso, asi estaras mas calmada y podrás controlar tus enfados. Recuerda que tu reacción negativa influye negativamente en tu bebe y principalmente en tus hijas. Si aun no lo hiciste baja los 3 audios gratis y aplica lo que aprenderás. Trata de no dejar heridas emocionales en tus niñas cada palabra hiriente o falta de paciencia es una marca que dejarás en ellas.

      Un abrazo
      Silvana Benitez – Consejera

      Responder

      • ysbe
        sep 06, 2013 @ 02:10:35

        hola silvana tengo una necesidad que necesito ayuda con urgencia,mi comportamiento siento que cada dia esta peor, y cambio rapido de humor.

  96. Jhimmy
    sep 11, 2013 @ 14:38:17

    Hola, nuevamente estoy agradecido por tu información que nos brindas, mi esposa y yo estamos leyendo muy atentamente tus lecturas sobre como criar a nuestros hijos, la verdad mi hijo es de personalida colerico con algo de sanuineo, y sé que debemos leer un poco de este tema, pero neceisto que pueda hablar sobre la personalidad Colerico, por favor estaré al tanto de ese tema. Le agradesco mucho por toda esta información porque estamos trabajando con todo lo que indica con nuestro hijo. Gracias

    Responder

  97. ROCIO
    sep 20, 2013 @ 16:31:24

    Gracias por sus consejos gracias a estos he aprendido a conocer el caracter de mi hijo y porque reacciona de tal manera

    Responder

  98. María Eugenia
    sep 29, 2013 @ 05:10:16

    Muy interesante este capitulo, de fácil comprensión y por tanto de igual manera para poner en práctica.

    Responder

  99. Rosario espino
    oct 02, 2013 @ 22:33:01

    He estado leyendo su informacion, tengo un niño de 5 años q tiene caracter sanguineo convinado con colerico, y trato de seguir sus consejos lo mas q puedo, ya q solo me funcionaba, el de amenazar, con castigos o juguetes para q pudiera comportarse.

    Responder

  100. Ana
    oct 12, 2013 @ 13:57:18

    Muchas gracias Silvana te agradezco mucho la información que adquirí através de tu página, me ha servido de mucho.

    Responder

  101. laura
    oct 17, 2013 @ 11:56:21

    hola silvana, muy interesante todo lo que escribis. Tengo un niño de 13 años . hice el test y es sanguíneo y colérico. Estoy tratando de poner en práctica todo lo que leí , a veces se me hace muy díficil..

    Responder

  102. Sandy
    ene 13, 2014 @ 17:24:42

    Hola Silvana te quiero agradecer muchisimo por tu ayuda la verdad me ha servido de mucho para comprender a mi hija de cuatro años quien tiene una personalidad colerica-melancolica y concuerda con las caracteristicas que tu describes, es impresionante. Mi frustracion como madre era que no comprendia a mi hija, sabia que ella tenia un gran potencial y virtudes pero su fuerte caracter y berrinches me hacian olvidar lo buena que es, tu trabajo me ayudo a comprenderla y aceptarla tal y como es, con sus defectos y virtudes, a no tratar de cambiarla a alguien que realmente no es (el niño perfecto que toda mama quiere).. y a encontrar la manera de ayudarla a superar cada obstaculo que le impida ser plenamente feliz tanto hoy, como en su vida futura. Admito que no es una tarea facil, pues tambien esta implicado nuestra personalidad, disposicion y esfuerzo, los cuales dependen unicamente de uno como madre o padre, pero debemos enfocarnos en el gran amor que tenemos hacia ellos, ese amor mutuo que nadie mas podra sentir como nosotros. Nuevamente me despido agradeciendote de nuevo tu gran ayuda, esperare tus nuevos consejos, Gracias.

    Responder

  103. M
    ene 31, 2014 @ 23:27:52

    Gracias por la ayuda que nos brinda en esta tarea tan difícil e importante ya que sabemos de la importancia de la educación de nuestros hijos porque queremos que se han personas sanas y felices, que finalmente repercutirá en una sociedad

    Responder

  104. Maria
    ene 31, 2014 @ 23:49:47

    Hola, quiero comentarte un hecho que pensé mucho en si te lo mencionaba, finalmente me decidí en que lo voy a compartir tal vez, así muchas madres se den cuenta que no estamos solas y que solo necesitamos pedir ayuda y no debe ser una cuestión de pena por no saber educar a nuestros hijos. Sino que también nos ha ayudado como seres humanos ha mejorado nuestra relación de pareja y las personas que están en nuestro entorno se han dado cuenta de nuestro cambio, así que no sólo estamos hablando de educar sino también de mejorar como individuos y nuestras relaciones con nuestro entorno social.

    Responder

    • sicologia infantil
      feb 04, 2014 @ 01:30:45

      Hola María me alienta mucho tu comentario.
      Muchas personas que conocieron este material, han cambiado en su entorno social y han mejorado como personas y como padres, yo me incluyo, por esta razón lo quiero compartir con todos ustedes y que Dios los siga ayudando.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 252 seguidores

%d personas les gusta esto: