¿Cómo hablar con los niños? (2)


En esta segunda parte de cómo hablar con los niños, veremos como hablar con los niños que tienen la personalidad o temperamento más rebelde, independiente y auto-suficiente. En la primera parte hablamos del niño sociable y simpático.

Si tú niño normalmente no reacciona a tus ordenes y cree que él es el que manda en el hogar, pretende dominar a todos y se impone con autoridad y enojos, quizás sea de personalidad Colérica.


Si a estos niños no se les habla de la forma correcta, presentarán un comportamiento rebelde e insensible por los que le rodean y te sentirás cansado de que no te haga caso, porque constantemente habrá una lucha de poderes.

Como hablar con niños Coléricos

La necesidad emocional del niño Colérico es controlar y sus necesidades emocionales es que aprecien sus logros, oportunidad para liderar y tener parte en las decisiones familiares.

Este niño tiene necesidades que deben ser cubiertas para que su comportamiento no te canse y puedas vivir en paz.

Con el niño Colérico hay que aprender a negociar. Si tú le hablas imponiéndote y no dando explicaciones, tendrás un dictador en potencia. Este niño cree tener la razón y su deseo principal es controlar. Querrá controlarte a ti y a todo el mundo y si no lo dejan, y él no sacia esta necesidad inconsciente, su comportamiento será muy rebelde.

Por supuesto no puedes dejar que controle todo lo que se le antoje y menos a ti, pero el secreto está en darle cosas en el hogar para que controle. Por ejemplo el perro, o el encargado de hacer cosas determinadas en el hogar: Poner la mesa, sacar la basura, etc. A él le encanta trabajar y debes mantenerlo ocupado.

Aunque no le interesa mucho la opinión de los demás, sí le gusta que aprecien sus logros o lo que hace por otros. Palabras como muy buen trabajo, te felicito, eres un campeón, yo sabía que lo lograrías, etc, satisfacen su necesidad de aprecio.

Tomar partes de las decisiones en la familia es muy importante, porque estarás dándole oportunidad de que dé su opinión, que para él vale mucho, y en cierta forma estará liderando. Cuando compren comida afuera pregúntale que le gustaría. Cuando vallan a algún lado, pregúntale a donde quiere ir. Cuando lo vallas a vestir pregúntale que se quiere poner, dentro de dos o tres opciones que tú le des. Y todo lo que se te ocurra que él pueda opinar, eso le hará mucho bien porque se sentirá parte importante en el hogar.

Nunca le digas NO porque NO, explícale las razones, pero nunca te dejes dominar debes demostrar quien es la autoridad siempre, si aflojas buscará la forma de dominarte.

Háblale negociando cuando no quiera hacer algo y haciendo preguntas. Por ejemplo no se quiere vestir y corre por todos lados, negocia con él, el darle ordenes no funcionará con un colérico. Dile: “Uy yo que te quería llevar al parque, o comprarte un caramelo, o ir a lo de fulano, me parece que si no te vistes, no lo vamos a poder hacer”. ¿Tú quieres hacer eso?. “SI”, va a contestar. Dile “bueno entonces rápido vamos a vestirnos y haremos lo que quieres” (Pensará que es su idea)

Si no logras negociar con él al principio, no te sientas mal, sigue insistiendo, quizás usando cosas que le gustan a él. Al principio quizás no entienda y no quiera dar el brazo a torcer porque vas a cambiar de dar ordenes, a una actitud que él no conoce, y no te tenga confianza, pero con el tiempo empezará a negociar y así lo manejarás mucho mejor.

Con el niño Colérico tienes que tener mucha habilidad para negociar todo el tiempo, nunca dar ordenes sin explicación, sino negocia siempre y explica siempre.

Usa palabras como: trabajo, ayuda, rápido, líder, jefe, campeón, número 1, el mejor, tu opinión, tu decides… Palabras que se relacionan con su personalidad y necesidad emocional

Así que si tienes un niño Colérico, recuerda esto cada vez que tengas que hablar con él y pon manos a la obra, para así de esa forma mejorar en su educación y controlar esta pequeña fiera.

En el próximo artículo de “Cómo hablar con los niños”, explicaré como hablar con los Melancólicos y Flemáticos.

Regístrate para seguir recibiendo información. Y déjame tu comentario, problema o frustración que con gusto te responderé personalmente.

Silvana Benitez-Consejera

Creadora del curso http://guiaparacriaratuhijohoy.com/detalles/

Anuncios

93 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. delfina morataya
    Mar 04, 2011 @ 00:48:49

    Buen día: mi duda es que al parecer mi hijo tiene una personalidad colerica es muy enojada y su reaccion cuando le digo que no a algo es hacer berrinches pero el tiene 2 añitos entonces el me escuha pero yo creo que no comprende todas las palabras que le digo porque le explico porque no lo quede hace pero lo sigue haciendo y la verdad no se que hacer porque no quiero que tenga una personalidad asi que d trate de dominar a los demas……al igual que tambien tengo otra duda con un alumno del colegio donde trabajo tiene 4 años pero su personalidad tambien es dominante, el a querido hacerlo con migo pero yo no le he permitido tambien hace berrinches y cuando los hace trata de chantagearme emocionalmente diciendome no me quieres tu no me ayudas con mis trabajos, y no se como controlarlo

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 04, 2011 @ 21:05:04

      Hola Delfina, un gusto comunicarme contigo. El caso de tu hijo, está en una edad muy difícil, llamada la primera adolescencia,
      y si es como tu dices que es Colérico peor aún, pero hay esperanzas. Me gustaría que recibieras los tres audios gratuitos que estoy dando, te pueden aclarar mucho sobre el comportamiento de los niños. Los puedes bajar aqui http://www.guiaparacriaratuhijohoy.com
      Con los niños Coléricos tienes que marcar límites para que no te dominen, pero no lo hagas en forma militar, siempre explicando, aunque te parezca que no entienden a esa edad si entienden muy bien. Pero la mejor forma de sacarlo de algo que quiere es negociando con ellos, no diciéndole un rotundo no, sino ofreciéndole otra cosa para hacer ,que a el le guste. Distraerlo con otra cosa, tratarlo con paciencia y que no note tu enojo o frustración. El siempre te estará probando hasta donde puede llegar porque quiere ver tu reacción, si él ve que te sientes enojada, frustrada y gritas, él logró su cometido, dominarte. Hay que armarse de paciencia y hablarle con dulzura, negociar y crearle expectativa con otra cosa para que se olvide de la primera. Y sobre todo hablarle mucho, mucho, mucho, dando explicaciones y no ordenes.
      Yo tengo un colérico-sanguíneo de 2 años y lo vengo manejando así sin ningún problema. te aliento a que leas más de mis artículos sobre esta personalidad, enseño muchos tips. También tienes que saciar sus necesidades emocionales, para que su comportamiento mejore. Recuerda que esta edad es difícil y que a los 3 años se irá calmando si lo tratas como te aconsejo.

      Al otro niño de 4 años yo haría lo siguiente, si es colérico quiere ser el líder, yo le daría alguna responsabilidad en la clase única para él. Y decirlo delante de toda la clase para que se sienta importante, que sea el secretario de la clase o el encargado de algo determinado. Al colérico le encanta trabajar y liderar si tu sacias esa necesidad emocional en el estará feliz, siempre reconoce su buen trabajo con efusividad y hazlo sentir importante, se transformará en un niño dócil y tú en su mejor amiga. Prueba.
      lo mismo puedes hacer con tu hijo, darle trabajitos y responsabilidades, con mi niño lo hago y para él es grandioso, usando siempre palabras de aprecio.

      Un abrazo y suerte
      Silvana

      Responder

  2. Romina
    Mar 08, 2011 @ 15:45:09

    Hola, mi nombre es Romina, al parecer mi hija de 2 años tiene una personalidad combinada sanguínea- colérica. Estoy leyendo los artículos que me son muy útiles, el tema es que al tener personalidad combinada me confundo y no se bien como tratarla. Toda ayuda será bienvenida porque a veces pienso que no voy a poder y como mi hija todavia es chica no se que es lo que realmente entiende y que no. Gracias

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 08, 2011 @ 21:14:19

      Hola Romina,
      Tu niña esta en una etapa muy difícil los 2 años son la primera adolescencia. Pero lo que debes hacer primero es hacerle un test de personalidad, aunque tu cree que ya sabes. Estoy entregando 3 audios gratis que incluye un test, donde doy muchos consejos para tratar con los niños, incluso vas a aprender cuales son las necesidades de cada personalidad para poder cubrirlas.
      Te animo a que los escuches estan en http://www.Guiaparacriaratuhijohoy.com

      Sinceramente
      Silvana

      Responder

  3. Trackback: ¿Cómo hablar con los niños? (4) « escuela para padres / comunicación familiar
  4. Trackback: Talleres para padres on-line « escuela para padres / comunicación familiar
  5. Trackback: Consejos para mejorar la comunicación familiar « escuela para padres / comunicación familiar
  6. Trackback: Los problemas con los hijos, como resolverlos « escuela para padres / comunicación familiar
  7. elizabeth
    May 18, 2011 @ 22:59:24

    EXCELENTES LOS TEMAS ENUNCIADOS FELICITACIONES

    Responder

  8. Ana MARÍA
    May 30, 2011 @ 07:52:01

    Hola Silvana , antes que nada te escribo para felicitarte por tu artículo sobre como tratar al niño colérico la verdad que me ha gustado mucho y pienso poner en práctica tus consejos, y ahora me gustaria pedirte ayuda pues tengo problemas importantes con mi niña, resulta que mi niña de 11 años es bastante colérica y rebelde, valora muy poco las cosas espirituales como el amor, la amistad ella opina que con dinero todo lo puede comprar, y constantemente me pide que le compre todo cuanto ve, .Para contarte un poco su historia te diré que ella de pequeña estuvo siempre muy unida ami, pues su padre vivia en el extranjero, cuando tenia 4 años nos vinimos a vivir con su padre y para ella fue realmente traumático compartir a su madre que hasta el momento había sido sólo para ella, con esta nueva persona que entraba en su mundo, el padre acostumbrado a una educación rígida y severa quiso aplicar los mismos métodos con ella, alegando que yo la tenia muy malcriada , a lo cual yo me negué, luego al poco tiempo nace su hermano, otra personita con la que tendría que compartir su reinado, y los celos han sido terribles hasta hoy, yo sinceramente me siento muy estresada y agobiada por esta situación, porque veo a mi niña retraida y triste muchas veces y desearia hacer cualquier cosa por verla feliz, pero es que ni yo misma lo soy y es muy difícil hacer feliz a los demás cuando tú no lo eres pero soy una persona que valora mucho la amistad, el amor, los valores humanos y los antepongo siempre a las cosas materiales y ella es todo lo contrario y temo que eso pueda ser patológico, la niña tengo que admitir que ha crecido en el seno de una familia bastante disfuncional, a precenciado muchas discusiones entre su padre y yo y temo que eso también le haya podido afectar, . su padre aunque no es mala persona tiene una personalidad muy colérica y está acostumbrado incluso con su familia a discutir mucho por cualquier cosa, el cree saberlo todo y tener siempre la razón y yo no soy mujer que permita que nadie me anule y reconozco que aveces pierdo los estribos con cierta facilidad . Bueno Silvia esta es más o menos mi historia esperando tu ayuda queda de ti atentamente. Ana María.

    Responder

    • sicologia infantil
      Jun 01, 2011 @ 22:22:20

      Hola Ana María, es verdad que los coléricos no son muy sensibles y les cuesta expresar amor, pero realmente lo sienten.
      Leyendo sobre la vida que tubo tu niña y tiene, opino lo mismo que tu, tiene muchos problemas emocionales, los cambios de ambiente, de trato y nuevas personas incorporándose a su vida, son cosas que le han afectado mucho.
      Tienes que asegurarte si es colérica realmente, no me cuentas si ya le hiciste el tes de personalidad que estoy regalando con 3 audios sobre “Como mejor la comunicación con tu hijo sin cometer errores”, si no lo hiciste registrate hoy sin falta. también sería muy bueno que hagas el tes para ti y tu esposo. Que discutan y sean rígidos no quiere decir que sean coléricos.
      Para ayudarte con tu niña debo saber realmente que personalidad tiene, o si tiene una combinación de 2.
      Espero tu respuesta y no pierdas el tiempo, resuelve esta situación ya, los niños crecen muy rápido y luego no hay vuelta atrás cuando se cometen errores en la crianza.

      Un abrazo, estoy contigo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  9. Doris
    Jun 14, 2011 @ 19:00:58

    Estimada Silvana, déjame decirte que ha sido una bendición encontrar tus consejos en mi camino. Ahora puedo comprender la difrencia entre mis hijos. Ambos tienen una personalidad combinada. Uno de 9 es flemático-sanguineo y uno de 5 flemático-colérico. Aunque me doy cuenta que todos tenemos un poquito de todos, sí hay agunos en los que nos identificamos marcadamente. Te agradezco que me sigas enviando más información para ayudarnos en esta difícil tarea pero satisfactoria. Un abrazo y bendiciones.

    Responder

  10. Carolina
    Jun 15, 2011 @ 13:17:14

    Silvana como agradecer todo lo que me has ayudado. Realmente toda la valiosa información que me has proporcionado has sido claves para poder entender e interactuar como mi hija Josefa de dos años. Ella es una niña con personalidad colerica, y antes de que llegara hasta tus consejos, ella era una tirana y rebelde niña, pero dulce. Hoy he tratado de entenderla, quererla y valorarla aún más y realmente he notado cambios. Aún no puedo decir que es todo como quisiera, pero “negociar” con ella ha sido la clave del éxito. Antes yo la mandaba o la obligaba, hoy atraves de juegos y preguntas la convenso y ambas terminamos felices. Lo mas hermoso de todo es que esta semana me ha dicho tantas veces “mamá… te quiero” que estoy en el cielo, pues cada vez que lo dice, le sale de su corazoncito y sé que eso es producto de que nos estamos llevando bien y en vez de pelear nos damos mas tiempo para querernos y dejarnos claro lo importante que somos dentro de nuestra familia.
    De corazón te agradezco todo lo que sabes y que entregas sin recompenza.
    se despide desde Chile, Carolina

    Responder

    • sicologia infantil
      Jun 15, 2011 @ 13:53:37

      Te felicito Carolina, mis consejos no servirían de nada si no los hubieses aplicado. Eso demuestra que eres una gran madre y amas mucho a tu hija.
      Sigue adelante y no te quedes con esto para ti sola, recomienda esta página con otra madres con problemas.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  11. PATRICIA
    Jun 18, 2011 @ 03:44:33

    MUCHISIMAS GRACIAS EN VERDAD ME HAN AYUDADO LOS AUDIOS Y LOS ARTICULOS QUE ME ENVIASTE, MI HIJO COLÉRICO AHORA HA CAMBIADO MUCHO, SIGO TENIENDO PROBLEMA CON MI HIJO FLEMATICO-SANGUINEO, LO ESTA ATENDIENDO UNA PSICOLOGA PERO NO ME DA NINGUNA RAZON DEL NIÑO, SOLO DICE QUE TIENE UNA CREATIVIDAD NULA Y NO SE QUE HACER CON ESO, REFIERE BULLING EN EL COLEGIO SU PADRE FALLECIO DE CANCER HACE DOS AÑOS Y EL LO VIO MUY GRAve NO SE SI ESO LO PUDIERA HABER AFECTADO. GARCIAS SILVANA, HAS SIDO UNA BENDICION EN MI VIDA.

    Responder

  12. Fabiola
    Jun 18, 2011 @ 18:29:04

    mi hijo de 6 años es muy terco y no me obedece. Insiste en vestirse ropa de verano cuando el clima esta frio y no hay manera de cambiar su opinion y todos los dias el mismo tema. Hasta cuando debo tener tanta paciencia y a la final se sale con la suya. En el dia siempre nos lleva la contraria en todo y en la noche nos dice cuanto nos ama y nos quiere y disculpenme por lo que hice hoy, mañana me porto mejor y al dia siguiente se olvida de todo y comienza de nuevo.

    Responder

  13. margarita
    Jun 21, 2011 @ 07:49:46

    hola, la verdad que me cuesta muchisimo hacer lo que dices con los niños colericos, la verdad que mi hija es colerica y sanguinea y no se muy bien como llebarlo , estoy realmente muy preocupada por mla situacion con mi hija por que me da miedo las consecuencias de mas adelante .

    Responder

    • sicologia infantil
      Jun 29, 2011 @ 23:30:16

      Hola Margarita,
      No te desanimes, hay niños realmente difíciles. En lo que te tienes que focalizar es en sus necesidades emocionales y en marcar límites con amor y no como si fuera un cuartel.
      Amor y límites, tiempo, no críticas, aceptación, comprensión y halagos es lo que los niños necesitan. Y hay dos cosas que debes evitar la sobreprotección y el ser dominante.
      Sigue aplicando con constancia, lo que enseño en los 3 audios, que muchos padres han tenido resultados con sus niños coléricos.
      No hay muchas alternativas para criar a un niño colérico y este es el camino. Ten ánimo y paciencia para que los resultados del futuro sean buenos y no tengas de que lamentarte.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  14. Marcela Perez
    Jun 23, 2011 @ 05:22:39

    Hola SILVNA soy Marcela, tengo una duda, tengo una hija de 15 años con la cual tengo muchos conflictos.Quiero saber si con ella tambien puedo aplicar este metodo o hay un limite de edad?

    Responder

  15. Manuel Sánchez Estrada
    Ago 11, 2011 @ 12:45:50

    Gracias, amiga Silvana: Tengo tres hijos: Emmanuel, Abril e Itzel. Los tres están ahora en primer semestre de preparatoria (Bachillerato). Él, 18 años: ellas 15 (son gemelas). Él ha reprobado dos años en preparatoria. Para él sus amigos o la novia lo son todo. Ayer aventó a su hermana Itzel, sólo porque no le bajó del auto su mochila. Ella no quiso bajársela porque tenía mucho trabajo de tarea escolar. Tuve que decirle: Déjala, yo te la bajo. Aún así seguía enojado. Nos proeocupa y ocupa como pareja porque Itzel tiene un tumor en el acústico izquierdo, usa válvula de derivación, tiene media carita paralizada, no oye del oído izquierdo. A veces, cuando veo una montaña de problemas encima lo que hago es ponerme en oración.
    Silvana: Podrías enviarme tu correo electrónico para poder compartir contigo algunos datos más que me parecen más personales. Te agradezco de antemano. Dios te bendice.
    El mío es manolos2010@gmail.com

    Responder

  16. sandra
    Sep 06, 2011 @ 02:20:26

    Hola Silvana gracias por orientarnos, al descubrir mi personalidad he descubierto que soy colerica pero de niña era divertida ¿ es posible cambiar?, tambien soy muy perfeccionista con mis hijos y ya no quiero ser asi pero como hago para cambiar, como hago para cambiar el mensaje de lo quiero expresar sin que se sienta a un mensaje tipo militar ayudeme un abrazo Sandra

    Responder

    • sicologia infantil
      Sep 15, 2011 @ 15:41:29

      Hola Sandra,
      Por lo que me cuentas de la perfección eres Colérica y Melancólica. La personalidad con el paso
      del tiempo, lo que vivimos y las responsabilidades va moldeandose, pero no cambia. Sino que se
      transforma según lo que estemos viviendo, pero la esencia está ahí.
      No es lo mismo lidiar con nosotras mismas en nuestra niñez que lidiar con hijos cuando somos madres,
      ya que el Colérico y Melancólico es poco tolerante a los errores y defectos de los demás y como los
      niños son niños y cometen muchos errores además de no ser perfectos, eso nos saca de nuestros
      cabales. Debes respirar profundo y pensar que son niños, no adultos y que no puedes pretender
      perfección y que todo se haga rápido, no es fácil hacerlo por tu tipo de personalidad, pero reconoce que es una
      virtud tuya que se trasforma en un defecto para los demás, y aún más para los niños.

      Lo que debes hacer es aplicar lo que aprendiste en los 3 audios. Los
      niños necesitan que se les den ordenes, sino no sabrían como manejarse, es nuestra tarea como padres enseñarles lo que deben hacer y lo que no y lograr el autocontrol.
      Lo que puedes hacer para que no tengas que darles tantas ordenes
      es hablar con ellos sobre lo que deben hacer cada día. Marcarles tareas a desarrollar y que sean su
      responsabilidad cada día.
      Aunque no quieras sonar como militar, el orden y las reglas son buenas para los niños, siempre
      teniendo en cuanta la personalidad de cada uno y lo que le debes exigir o no según la edad.

      Un abrazo
      Silvana Benitez

      Responder

  17. hazel
    Oct 05, 2011 @ 18:49:47

    Hola me llamo hazel tengo un hijo de 11años muy rebelde en la escuela no escribe ,no estudia saca malas notas,no trabaja en clase,recibo solo quejas de los y las maestras se le llama la atencion,se le quitan cosas como medida de reprencion y mas bien nos reta a mi esposo y ami no sabemos que hacer si nos pudieran aconsejar como actuar se lo agradeseria

    Responder

    • sicologia infantil
      Oct 11, 2011 @ 19:51:34

      Hola Hazel,
      Aplica los 5 pintos que enseño en los 3 audios que estoy regalando y sacia las necesidades emocionales de tu hijo según la personalidad que tenga.
      Veras que mejorará poco a poco. Debes motivarlo con amor y no regaños.
      No dejes de bajarlos YA

      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  18. Isabel
    Ene 02, 2012 @ 02:39:47

    Gracias por los 3 audios y sus consejos. Mi nino de 6 1/2 tiene problemas de comportamiento especialmente en la escuela. Ya comenze a llevarlo donde una consejera. Entre los problemas estan es que el no quiere seguir las reglas ni ordenes. En la escuela no quiere seguir las indicaciones de la maestra. Y otro es que el habla todo el tiempo. Eso no se como controlarlo. Porque es demasiado. Le gusta hablar sobretodo. Si me puedes dar algun buen consejo con esto. Estare muy agradecida, gracias.

    Responder

    • sicologia infantil
      Ene 10, 2012 @ 19:19:30

      Hola Isabel,
      La consejera te explicará mejor. En los primeros 6 años de vida se forman los valores de la persona.
      Debes observar si en esos primeros 6 años de vida, él siguió reglas y fue un niño obediente a la autoridad.
      Si fué así y nunca tubo problemas, entonces está pasando algún problema emocional en el hogar. En la escuela se refleja lo que sucede en el hogar.
      Si por el contrario el siempre fue así, entonces perdiste 6 años para enseñarle, la obediencia, respeto y acatamiento de reglas de alguien con autoridad.
      Lo de hablar mucho, es normal si es sanguíneo, lo podría controlar si supiera seguir las reglas y obedecer cuando la maestra le pide silencio.
      Te aconsejo que bajes los 3 audios que estoy regalando, si aún no los escuchaste, quizás el cambio tenga que empezar por tí “Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores”

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  19. Alejandra
    Feb 20, 2012 @ 00:20:04

    Muchas Gracias por la informacion!! la pondre en practica ahora mismo!!

    Responder

  20. July
    Mar 01, 2012 @ 21:56:55

    Hola
    Me gustaria me aconsejaras como ayudar a mi hijo a sentirse aceptado por los demás el es un niño muy tierno pero como es hijo único siento que cuando esta con niños de su salón o en alguna reunión trata de imitar su comportamiento aunque este mal para sentirse aceptado y poder jugar con ellos, trata siempre de llamar su atención e imitar a los demás mi hijo tiene 4 años, incluso ayer un niño del salon le pego y mi hijo lo empujo pero al rato ya jugaban y le pregunte a mi hijo que habia pasado y me dijo ya me perdono siendo que el otro niño fue el que inicio. Como puedo ayudarlo a elegir sus amistades y a fomentarlas y a ser autentico no imitando las cosas malas de los otros. Le agradeceré infinitamente su apoyo.

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 03, 2012 @ 19:06:07

      Hola July.
      Debes aprender sobre su personalidad para ver si es melancólico, porque el niño melancolico es el que tiende a no sentirse aceptado, ya que es tímido y autocrítico. Se ven mal ante los demás y por eso se sienten raros y discriminados. Tratan de superar eso imitando a los demás.
      Baja los 3 audios que estoy regalando que incluyen un tes de personalidad y así con papel en mano, porque cada audio tiene su documento para imprimir, te sientas con él y le haces entender que todos los niños son diferentes y que está bien eso, que cada uno tiene sus cosas buenas y malas y que él como es es muy importante y especial. Que no debe de tratar de ser diferente.
      Si es melancolico esa explicacion le hará mucho bien, porque ellos son muy analiticos.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera de padres

      Responder

  21. ESTRELLA
    Mar 04, 2012 @ 00:37:25

    amiga silavana Benitez compre el curso porque me parese de total interes de verdad lo nesecito… lo acabo de compra hace 5 minutos y lo estoy descargando pero no se oye es decir esta defectuoso el audio y se oyen lagunas me podrias mandar el material tu a mi contacto como lo hemos echo antes por favor te lo agradeseria mucho…

    Responder

  22. ESTRELLA
    Mar 04, 2012 @ 00:38:35

    gracias

    Responder

  23. Rosana Torres
    Abr 05, 2012 @ 02:31:28

    Hola,Silvana! Me parese exelente tu trabajo,no se si tu llegaste a ver mi comentario,la otra vez ,pero bueno por lo q he leido mi nene es de personalidad colerica, el de 8 despues tengo otro de 1,t cuento q es muy dominante,tiene muchos amigos es mas ,es el q se da con todos en la clase ninos y ninas,no le gusta perder,se enoja por cualquier cosa,es muy inteligente pero ultimamente esta muy distraido en la clase entonses tuve q ponerme mas firme con el porque siempre q le pongo reglas nose como el hace pero se termina saliendo con la de el,

    Responder

  24. ELIZABETH
    Abr 07, 2012 @ 21:45:51

    Hola Dra.,
    Quisiera saber si un nino es muy inteligente le afecta estar en una escuela regular? MI hijo me esta dando muchos problemas de comportamiento en la escuela. Ya tienen dos anos en lo mismo el esta ahora en 1er grado. Fui a una sicologa me dice que debo ponerlo en una escuela mas avanzada. Crees que va a cambiar su comportamiento si lo cambio? El no quiere seguir las reglas en la escuela. Y si hace cualquier trabajo termina rapido y se aburre. Cuando el dice que “no” ya maestra no lo pueden convecer. Difentr en casa su comportamiento no es tan dastrico. Se tarda pero hace sus trabajos.

    Responder

  25. miriam
    Abr 19, 2012 @ 17:15:36

    dra buen dia aun no he podido saber que es mi hijo ,y es que por mas que busco en cuentro varias cosas . el tes que le hice salio sangineo .tengo dudas he practicado el como hablar con los sangineos pero no mqas no me funciona .esta en terapia x que no trabaja en la escuela solo algunas cosas no copia tarea y cuando le pido que haga algo le hablo varias veces y hasta que el quiere lo hace , igual en las tareas me espewra hasta qee yo llegue a casa para acerlas no tiene iniciativa en sus obligaciones. yo le tengo mucha paciencia pero ultimamente es ta muy rebelde me dicen que por su edad su razonamiento estaen desarroyo tiene 7 años le suplicon que me ayude por su atencion muchas gracias dra.

    Responder

  26. vivi
    Abr 23, 2012 @ 00:15:08

    gracias pondre en practica todo

    Responder

  27. Maria
    Abr 25, 2012 @ 05:15:50

    Acabo de hacer el test y yo soy una Mama Sanguínea con una hija sanguíneo/colérica de 2 anios y medio que puedo hacer?

    Responder

  28. maritza
    May 21, 2012 @ 03:27:55

    Muy buenas noches, mi nombre es Mari de la vega, ante todo quiero darle las mil gracias por existir, por permitir q usemos muchas madres y padres este medio como ayuda para con nuestros hijos y yo necesito urgentemente que ustedes me auxilien, m ayuden .
    Tengo unos hijos (niña d 5 años y niño d 4 años), el cual su papá nos abandono y he visto mucha reveldia de parte de mi hija hacia a mi…quizas no tengo la suficiente paciencia para con ellos, y me gustaria mucho saber que puedo hacer, ya que ellos me tratan y m dicen muchas cosas feas y yo se que necesito mucha ayuda, hay momentos en q m dprimo y una d mis depresiones es por eso..porq veo q voy fracasando cmo madre tambien …gracias les doy de ante mano por este valioso momento en q tienen para ayudar a todos los q los necesitamos…q tngan una feliz noche y un bello amanecer…chaiito..

    Responder

  29. NORMA
    May 22, 2012 @ 16:59:15

    PERDONA LA TARDANZA POR CONTESTAR, PERO LA VERDAD TENIA PROBLEMAS CON EL INTERNET
    PRIMERO QUE NADA QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR LA ATENCION QUE TIENE HACIA LOS PADRES,
    POR ESTAR AL PENDIENTE, DE NUESTRA TEREA DIARIA CON NUESTROS HIJOS.

    HACE ALGUNOS DIAS LE MANDE UN CORREO TENGO LA CURIOSIDAD ¿SIA AN LLEGADO MIS CORREOS?
    O LOS ESTOY MANDANDO MAL.

    PERO QUIERO QUE SEPA QUE LOS AUDIOS ME AN AYUDADO MUCHO, LA ACTITUD DE MI HIJO A CAMBIADO MUCHO
    YA TENEMOS MAS COMUNICACION, YA ES MAS SENSIBLE, DE HECHO SU LETRA YA COMBIO MUCHO; NO SE SI TENGA QUE VER CON ESTO
    TAMBIEN CABE MENCIONAR QUE YA SE ESMERA POR SU DESEMPEÑO EN LA ESCUELA, PERO ME E DADO CUENTA QUE LO QUE A EL LE MOTIVA ES QUE LO FELICITE EN CADA LOGRO.

    PERO LO QUE AUN ME FALTA MUCHO, ES QUE EL EXPRESE LO QUE SIENTE PARA CONMIGO, EN ESE ASPECTO SI NO SE QUE HACER.

    ME GUSTARIA MUCHO QUE ME AYUDARA EN LO QUE AUN ME HACE FALTA.

    MUCHOS SALUDOS, MIL GRACIAS CON CARIÑO NORMA.

    Responder

  30. Patty Diaz
    May 24, 2012 @ 13:25:32

    Hola Dra. muchisimas gracias por cada uno de los consejos que me ha enviado me han servido bastantes, mi hijo es Sanguineo y la verdad no sabia como expresarme, le cuento yo soy viuda y mi actual pareja era una persona con un caracter fuerte al minimo error qe cometia mi niño empezaba a reprocharmelo a mi enfrente de mi hijo yo sentia que esas palabras hacian sentir muy mal a mi hijo ahora que he escuchado los audios y he leido cada uno de sus consejos, tome la decicion de dejar a mi pareja ya que el estaba dañando emocionalmente ami hijo gracias a su ayuda he comprendido que estaba actuando mal.

    saludes.

    Responder

  31. VERONICA
    May 24, 2012 @ 16:47:13

    HOLA GRACIAS POR LO CONSEJOS QUE NOS REGALAS PERO ESTOY EN GRAVES PROBLEMAS MI HIJA TIENE 3 AÑOS Y ES COLERICA – SANGUINEA POR EL TEST QUE LE REALICE E TRATADO DE NEGOCIAR CON ELLA PERO ES IMPOSIBLE.

    POR EJEMPLO LE GUSTA PONERSE MIS ZAPATOS Y POR MAS QUE LE EXPLICO EL PORQUE NO DEBE HACERLO LO SIGUE HACIENDO O TRATO DE HACERLE OLVIDAR CON OTRAS COSAS Y AL RATO VUELVE A LO MISMO.
    HAY MOMENTOS EN LOS QUE LE HABLO Y ES COMO QUE NO ME ESCUCHARA SE HA VUELTO NECESIA CUANDO LE DIGO QUE NO DEBE HACERLO LO HACE COMO PARA LLEVARNOS LA CONTRARIA Y HACE DOS SEMANAS SOLO LA PASA LLORANDO Y ENOJADA
    QUE PUEDO HACER

    Responder

  32. Mama 2006
    May 24, 2012 @ 17:10:32

    Mi nina tiene 6 años va en kinder, en la escuela sus maestras me mandaron una nota que ha estado hablando mucho y no escucha. Todos los dias antes de dejarla en la escuela le recuerdo las reglas en fin. Yo quiza soy muy exigente y es que siempre me ha molestado cuando las mamas no les llaman la atencion a sus hijos. Yo pienso que yo le he transmitido mi anciedad, pues aveces le he gritado muy feo… si como a nadie mas. Cuando se que hizo algo mal y estoy hablandole y no me contesta me altero mucho y le grito. Eso me trae muchos cargos de conciencia pues yo regularmente no soy asi con nadie y como puedo reaccionar asi con la personita que mas amo. Ella no es coleria o sanguinea. Cuando le estoy llamando la atención no llora y ya hasta que le doy un abrazo comienza a llorar y desahogarse. hoy en la manana entre y no se habia vestido y le dije: que esperas? tienes q estar lista! y ella reflejo un poco de miedo en su mirada uy dijo si si si actuando de manera rapida y desesperada. me le quede viendo pensando presisamente lo q les comento que me siento culpable. necesito su consejo… gracias

    Responder

  33. ana huaman rivera
    May 29, 2012 @ 19:47:54

    HOLA, QUISIERA CONTAR MI CASO, TENGO TRES HIJOS(DE 8 AÑOS – NIÑA, DE 4 AÑOS-NIÑO, Y DE 9 MESES – NIÑO) PERO CON EL QUE TENGO MAS PROBLEMAS ES CON EL DE 4 AÑOS, PORQUE, ESTE PEQUEÑO ES UN NIÑO COLERICO, Y SI ES UN NIÑO QUE QUIERE QUE SE HAGA LO QUE EL DIGA, MI DUDA ES QUE HAGO A VECES LE CACHETEA EL BB O LE MOLESTA Y NO SE COMO AFRONTAR ESE PROBLEMA.

    Responder

  34. Ruby Teresa Hernández
    Jun 04, 2012 @ 15:49:41

    Hola Silvana, Dios te bendiga, estoy asimilando tu material. Muchas gracias.
    Espero que este comentario si puedas leerlo.

    Responder

  35. Angie
    Jun 23, 2012 @ 02:12:34

    Hola Silvana hace pocos minutos encontre este sitio realmente creo que Dios me esta abriendo una puerta porque estoy desesperada. tengo 2 hija esta por cumplir en agosto 15 y 9, pero ni niña de 9 tiene problemas de antencion en el colegio, no toma bien los dictados, se distrae por todo, casi no puede leer y a la de los examenes o proebas se pone nerviosa se le olvida todo lo aprendido porque los nervios la atacan increiblemente y saca malas calificaciones, ella es avilidosa con las matematicas y en case resuelve todos los problemas que le ponga de repaso pero a la hora de participar con la maestra se le olvida todo, la ponen a leer y no puede, hacen lectura donde leen todas las niñas y ella no lleva la secuencia porque cuando le dicen es tu turno de leer no saba por donde van…………. estoy muy desesperada me estresa demasiado porque cuando regresa del colegio tengo que llamar a una compañerita para que me dicte lo que copiaron y nos toca corregir hacer tareas que le ha dejado la maestra y nunca hay tiempo libre para que juegue y ella quiere salir al parque con sus amiguitas y yo le dijo su ud copiara todo bien el clases tendria tiempo libre y podria salir al parque pero nada me funciona hasta el dia de hoy

    Responder

  36. Angie
    Jun 23, 2012 @ 02:15:42

    No le he hecho el test porque recien he encontrado este material, pero necesito ayuda que hago

    Responder

  37. juana hernandez
    Jul 02, 2012 @ 21:05:54

    Me encanto lo leido realmente me va a servir en conocer mas a mi nene pero el tiene dos aÑitos sera igual ?.

    Responder

  38. Fabiola Chan
    Jul 24, 2012 @ 16:11:51

    Hola Silvana mi hijo es colérico-sanguíneo, me ha costado mucho debido a su caracter, ya que se molesta y dice palabras inapropiadas, con los audios y consejos que has brindado he podido mejorar su conducta, no así sigo adelante, ya que no es fácil.

    Responder

  39. Solange
    Sep 16, 2012 @ 23:33:48

    Hola Silvana
    Complete el test y mi resultado fue que mi hijo de 8 años es colerico-melancolico. Pero las caracteristicas de los noños colericos es lo que lo describe esaxtamnte a mi hijo. M e custa mucho lidiar con el, es terco, duro y no lo conveces asi nomas de nada. En el colegio el profesor me dice que es “indoblegable” . Hay veces es bastante agresivo con los que le molestan, normalmente no busca peleas, pèro si alguien lo molesta se defiende y muy fuerte…eso me preocupa de el. Cuando esta asi es como que se convirte y no le importa nada ni nadie. Estamos con sicologa ahora, pq a el le toco vivir muchas cosas muy tristes. Te cuento que yo soy madre soltera, el no convivio nunca con el papa, su abuelo que era como su papa fallecio cuando el tenia 4 años y medio, luego hubo una desgracia muy grande en mi casa con el tiio de el y eso le toco vivr a el. Y ahi empero mas su situacion. La muerte de su abuelo lo marco muchisimo..de eso paso 5 años y el hasta ahora lo recuerda. Pero el fue asi de terco y duro desde bebe…siempre tubo un caracter muy fuerte y eso se va afianzando mas. Estoy leyendo tus articulos y poniendo en practica, veo que es asi mismo como esctibis, con el se consigue mas cosa a las buenas que a las malas.
    Amo muchisimo a mi hijo y quiero que sea un hombre de bien y que sea feliz y es por eso que busco informacion para aprender y poder ayudarlo.
    El haber encontrado esta pagina me pone muy feliz y agradecia.
    Saludos

    Responder

  40. alicia
    Sep 20, 2012 @ 18:39:45

    que buena explicacion..e aprendido cosas q no sabia

    Responder

  41. MARIA DE LOS ANGELES ALZATE
    Sep 23, 2012 @ 17:57:15

    MUY BUENAS TARDES GRACIAS SOLICITO SU ORIENTACION SON DOCENTE DEL GRADO PRIMERO DE UN COLEGIO Y TENGO EN EL SALON UN NIÑO QUE NO OBEDECE SE SUBE POR LOS ASIENTOS, GRITA SE SALE DEL SALON TIENE UNA HISTORIA DE VIDA BIEN COMPLICADA , RECHAZO DESDE EL VIENTRE DE LA MADRE SE LE HABLA DE TODAS LAS FORMAS Y NO OBEDECE. LES PEGA A LOS NIÑOS ES UN CAOS COMPLETO QUE ME RECOMIENDA GRACIAS

    Responder

    • sicologia infantil
      Jun 15, 2013 @ 00:54:33

      Hola Maria
      Disculpa la demora en la respuesta tengo cientos de mensajes que contestar y me gusta hacerlo personalmente.
      Espero que a esta altura hallas solucionado el problema.
      Lo que le falta es amor, como tu bien sabes la falta de amor en su hogar hace que el niño quiera llamar la atención para conseguir atención por lo menos en alguien.
      Para demostrarle amor debes aplicar los consejos de los 3 audios gratuitos y hablar mucho con él interesandote por sus intereses. Si es colérico la necesidad emocional es estar ocupado, así que ser el secretario le hará mucho bien.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  42. ana cecilia
    Oct 06, 2012 @ 15:57:00

    Hola Silavana tengo una hija de 14 años y es una adolescente colérica se me hace dificil tratar con ella sobre todo para las salidas siempre quiere estar con las amigas y quiere quedarse hasta tarde y si le digo que la voy a recoger temprano se molesta y responde mal pone mala cara no insulta pero me dice en mal tono que soy una pesada. me gustaria saber como tratarla sobre todo a una edad tan dificil gracias. Cecilia

    Responder

  43. Wilmer
    Oct 14, 2012 @ 12:48:28

    Estimada Silvana, los temas tratados son muy importantes y me estan sirviendo en la educacion de mis hijos y te agradezco por ello, tambien queria decirte que compre los videos y estan defectuosos por favor si podria solucionarla pronto porque lo necesito. Aprovechando la ocasion quiero consultarle que mis hijos gemelos (varon y mujer) tienen 4 años y sus personalidades son colerico y sanguineo, estoy siguiendo sus consejos en casa pero tengo problemas en el jardin y en otros lugares ya que sus profesoras lo tratan de otra manera. Que hacer?

    Responder

  44. luz angelica
    Oct 16, 2012 @ 17:28:27

    Hola silvana, tengo una pequeña de 2 años y 4 meses la cual es colerica, desde muy pequeña hace rabietas, llora constantemente, gruñe, araña, muerde, pega a quien no le de lo que ella quiere, inlcusive a su papa y a mi, asus hermanos los mayores les pega, en fin en el nido tambien, aunque ahora menos, mi pregunta es si tiene algo que ver el echo de ser primos hermanos su paadre y yo, o que tengamos 42 años, o tal vez por mucho engreimiento, ella fue consebida con mucho amor y muchas espectativas, todos la queremos pero siento que ella abusa, a y otra cosa que me olvidaba es muy resentida, una noche la resondre y se durmio, cuando desperto al dia siguiente yo ya me habia olvidado pero ella no, me pego y no queria que la toque, de antemano agradesco tu buen consejo, gracias.

    Responder

  45. Ailen
    Oct 21, 2012 @ 21:21:51

    mi nina y yo llegamos de cuba hace 3 meses y medio a estados unidos, ella tiene 7 anos y comenzo aca el segundo grado, aunque es una nina muy activa y que se le pegan rapido las cosas le esta costando mucho el aprendizaje del ingles, yo hago mi mayor esfuerzo por ayudarla aca en casa pero me ha llegado a hacer rechazo a apreder el nuevo idioma pues dice que aunuqe estudie siempre coge “F” en sus calificaciones. Que hacer?

    Responder

  46. Joe Zambrano
    Oct 26, 2012 @ 15:20:37

    Hola Silvana gracias por la información ha sido de gran utilidad nuestro hijo es colérico-sanguíneo, no controla sus rabietas al momento que no se le considera su opinión, ya con esta nueva faceta creo que vamos a lograr un avance significativo en la conducta emocional de nuestro hijo. mantendremos contacto por esta vía si observamos algún cambio en el comportamiento de nuestro hijo gracias

    Responder

  47. joulujoulu
    Nov 06, 2012 @ 17:32:47

    Excelentes consejos! Trabajare en esto xmis hijitos,muchas gracias

    Responder

  48. virginia
    Nov 08, 2012 @ 21:46:37

    Virginia
    Muchas gracias por toda su ayuda doctora benitez, sin embargo quisiera por favor mas material sobre el niño colerico pues se me ha vuelto una pugna de poderes pues siempre quiere hacer lo que se le antoja y utiliza cualquier medio para imponerse. gracias

    Responder

  49. silvina
    Nov 12, 2012 @ 16:18:06

    Hola silvana, tengo un niño de 4 años y estoy viviendo una situacion bastante dificil, por que es un niño dificil, si bien estamos con psicologos para padres, no le habia encontrado la vuelta, hasta que de casualidad encontre tu pag, lei tus articulos muuuuchas veces y escuche los audios, hace una semana que lo puse en practica el niño es colerico -sanguineo y lo he llevado bastante bien aunque cuesta, sobrepasada por la situación no me habia detenido a obserbar su personalidad, ahora lo estoy haciendo y en mucho mas facil de manejar.
    Graciasss por tus consejos y por supuesto que cuando surjan dudas te voy a escribir.
    Besoss

    Responder

  50. Adriana Arroyave Trujillo
    Ene 05, 2013 @ 20:36:08

    HOLA SILVANA! ESPERO QUE HAYAS RECIBIDO MI CORREO DONDE TE DABA LAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION Y LOS CONSEJOS QUE ME HAS DADO. ES UNA AYUDA INVALUABLE. DESAFORTUNADAMENTE ME LLEGARON SOLAMENTE 2 DE LOS 3 AUDIOS…EL PRIMERO NO LO TENGO. TE PIDO EL FAVOR, SI TE ES POSIBLE QUE ME LO REENVIES. SUPONGO QUE ALLI ESTA EL TEST, Y AUNQUE POR LO QUE HE LEIDO MIS HIJAS GABRIELA DE 3 Y SOFIA DE 5 SON DE TEMPERAMENTO COLERICO Y MELANCOLICO RESPECTIVAMENTE, QUIESIERA HACER LOS TESTS PARA ESTAR MAS SEGURA.
    TE REITERO MIS AGRADECIMIENTOS.
    ADRIANA ARROYAVE.

    Responder

  51. Rita hernandez
    Feb 09, 2013 @ 16:57:51

    Hola!! Algo impresionante que ma ha pasado es el haber encontrado este sitio, en un momento de frustracion, buscaba como hablar con un hijo rebelde y me encuentro con los temperamentos. Es increible como Dios trabaja ” el que busca encuentra”, me di cuenta que soy de temperamento colerico y mi hija de 15 tambien, Dios cuanto sufrimos por ignorar esto. Gracias Zilvana Dios te bendiga, y te siga dando la sabiduria para ensenar a otros, en poco tiempo puedo ser hasta una mejor amiga y hoy no juzgo solo Dios tiene el derecho de hacerlo.Rita

    Responder

  52. Gloria
    Feb 15, 2013 @ 17:41:02

    Hola Silvana,

    Soy Gloria. Muchas gracias por los mensajes que me has enviado. En realidad esto del niño colérico me confunde. Mi hijo tiene 7 años y según yo no es un niño berrinchudo, no es grosero y es muy amoroso conmigo. Sin embargo, cuando le pido que haga algo o le doy una orden no me obedece, parece que ni siquiera me escucha, cuando ve que estoy enojada, con carita de “ángel” hace lo que le pedí varias veces antes y trata de calmarme con cariñitos. En la escuela es lo mismo, nadie se queja de que sea grosero al contrario siempre lo alaban porque es muy respetuoso con todos, pero no pone atención a la clase, se aburre con facilidad, se sale del salón, no estudia, no trabaja. Aunque no tiene malas calificaciones me dicen que sería de 10 porque todo lo entiende a la primera. El problema es que no le gusta trabajar. Antes me desesperaba y le gritaba, lo castigaba y lo amenazaba. En uno de tus consejos que diste de alabarlo aunque hiciera algo mal y hablarle con palabras de autoestima lo he hecho y ha mejorado relativamente. Sin embargo quisiera que me dieras más consejos de cómo tratarlo. Yo trabajo prácticamente todo el día y cuando llego a casa es ya muy noche y lo obligo a hacer tarea cuando él muere de sueño. Varias personas me dicen que le ponga límites, pero el sentimiento de culpa porque casi no estoy con él me abruma, aunque pase con el los fines de semana por completo.
    Saludos.

    Responder

    • sicologia infantil
      Feb 15, 2013 @ 19:30:42

      Hola Gloria
      Quizas, por lo que me cuentas, tu niño no sea 100% colerico debe de tener parte de sanguineo, porque lo que me cuentas es tipico de los sanguineos.
      Es bueno que seas comprensiva y amorosa, y que entiendas que cuando llegas no es buen momento para que tu hijo haga la tarea. Trata de conseguir alguna persona en la familia,que lo ayude a hacer la tarea antes de que tu llegues, cuando él este bien despierto y pueda trabajar con ganas. Si no consigues mandalo a una maestra de apoyo, eso le hará mucho bien también para subir sus notas y que haga la tarea ahi. A los niños sanguineos colericos les gusta la atención personalizada. Y de esa manera cuando tu llegues podras disfrutar con él del poco rato juntos que tienen, conversando, jugando, cenando y aprontandoce para dormir con un lindo cuento, que tu momento con él sea disfrutable y no de rezongos y malos ratos.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  53. Rosy
    Abr 21, 2013 @ 01:52:54

    Que tal SIlvana, soy madre de un niño de cuatro años y espero próximamente un bebe varón también. El inconveniente que he tenido desde que mi hijo tenía aproximadamente dos años comenzó con berrinches pero ya cuenta con cuatro años y ya se salieron de control, me avienta el plato de comida, exige las cosas con gritos y siempre que le pido algo es muy rara la vez que me obedece. Mi esposo tiene el carácter fuerte y dice que se le tiene que tratar con mano dura pero a mi no me convencen los golpes como formación, la verdad que me siento desesperada pues siento que mis nervios están siendo afectados y no es bueno para el bebe que espero. De que manera puedo establecer reglas sin que rotundamente se oponga (es de personalidad colérico ), ya que desde siempre le he tratado de inculcar los buenos modales con mucho cariño y amor. Muchas gracias!

    Responder

  54. Elmida
    Abr 24, 2013 @ 11:11:07

    gracias por la gran ayuda que me diste tus consejos me ayudaron harto tengo una niña que le diagnosticaron mutismo selectivo porque el año pasado no emitió ninguna palabra en el jardín estaba muy asustada porque este año va en pre- kinder y estaba muy angustiada porque estaba pasando lo mismo del año pasado a pesar de seguir los consejos de la psicóloga del colegio. pero desde que escuche los audios y empece a aplicarlos en mis niños…Mi niña esta mejor ya se comunica en clase y esta mas sociable muchas gracias…un fuerte abrazo.

    Responder

  55. Rocío villanueva
    Sep 13, 2013 @ 14:58:56

    Quisiera saber como manejar el cambio d panal d mi hijo d 1ano 3 meses, lo padece y llora como si lo estuviera maltratando así como su cambio d ropa, le agradecería su comentario. Gracias.

    Responder

    • sicologia infantil
      Sep 17, 2013 @ 01:06:11

      Hola Rocio
      Muchas veces es por su personalidad, debes distraerlo con cosas que le gusten. Puedes probar cantando canciones infantiles (haciendole caras y gestos exagerados), puedes poner música de su gusto mientras cantas, puedes darle algún juguete mientras lo cambias o algo para que muerda, haz de ese momento un momento divertido inventa juegos, hazle titeres con la ropa que le estas poniendo. Poco a poco entendera que ese momento es un momento divertido y agradable, y se iran alejando los llantos.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  56. mireya
    Oct 03, 2013 @ 00:50:06

    Muchas gracias por tus articulos, me han servido mucho para entender el comportamiento de mis hijos y saber que a cada uno debo tratarlo de acuerdo a su personalidad, agradecere seguir recibiendo articulos ya que la educacion de mis hijos es lo mas importante para mi. Saludos

    Responder

  57. laura
    Oct 23, 2013 @ 11:33:45

    hola tengo un niño de 13 años hice el test y es colérico y sanguíneo . estoy tratando de poner en práctica los audios que escuche pero es muy díficil . no se si va a resultar con su edad…

    Responder

  58. NANCY
    Nov 14, 2013 @ 15:38:22

    CUANDO ES HIJO UNICO TIENE ALGO QUE VER LOS BERRINCHES

    Responder

  59. andrea valle
    Mar 24, 2014 @ 19:56:39

    definitivamente mi hija es colerica es mandona gritona berrinchuda dominantw tratare de aplicar lo k lei gracias

    Responder

  60. LILI
    May 22, 2014 @ 22:03:34

    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA,,, YO QUISIERA PODER TENER MÁS AUDIOS,,,

    Responder

  61. Lety
    Oct 31, 2014 @ 03:25:01

    MUCHAS GRACIAS VOY A PONERLO EN PRACTICA, HABER SI ESTO FUNCIONA.

    Responder

  62. Janeth
    Nov 06, 2014 @ 15:50:07

    Muchisimas gracias! de mucha ayuda tus consejos! he encontrado una herramienta para poder acercarme mas a mis hijas, tengo gemelas y cada una con una personalidad muy distinta, una colérica y otra flemática! y yo siempre había querido educar a las dos de la misma forma y ahora comprendo que son muy diferentes, ahorita ellas tiene 14 años, (en la adolecencia) y pues un caos al querer comunicarme con ellas y en este tiempo me ha servido mucho saber que cada quien necesita un trato diferente.saludos un fuerte abrazo y agradesisima contigo y por estar al pendiente de los que necesitamos la información

    Responder

  63. Aracely
    Mar 22, 2015 @ 17:18:56

    Hola quisiera saber si me puedes decir como tratar un nińo con TDAH hice el tes y el encaja en un nińo colérico pero mi duda es si es colérico agregándole el TDAH se maneja igual o es diferente. El tiene siete ańos.

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 24, 2015 @ 16:27:36

      Hola Aracely, tu trabaja con él como si fuera colérico, con los consejos que te doy en los audios y artículos, y ve si funciona, algunos niños con esa personalidad son mal diagnosticado con TDAH, cuando en realidad es su personalidad normal y no un trastorno.
      Un abrazo
      Silvana Benitez Consejera

      Responder

  64. daniela
    Oct 28, 2015 @ 12:24:41

    hola que tal??? me gustaria saber como hablarle a mi hijo creo que yo estoy perdiendo la paciencia … el tiene 11 años le doy ordenes y nunca me hace caso ,le hice una lista con las cosas que debe hacer y no las hace,hace todo lo contrario ejemplo que al llegar del colegio se saque la ropa y luego almorzar ,un dia estaba almorzando con ropa de colegio y se chorrio la almuezo en su ropa y le dije anda a cambairte la ropa cuantas veces te lo he dicho?le dije y luego lñlego cambiado de ropa con una cara enojao ufff y dijo que no tenia ambre no quiso almorzar me dio ganas de pegarle ,pero ahi no puedo hacerlo lo amo y jamas lo tocaria porque se que le hara daño ,ahora mi pregunta es …¿que debo hacer frente a estos episodios ?¿COMO DEBO HABLARLE ? yo se que el tenia hambre y despues le dije hijo venga almorzar y acsedio ,no se si lo hice mal o no ,es muy enojon y lloron es muy sensible .

    Responder

  65. Yanira
    Nov 22, 2015 @ 23:47:46

    Muy bueno exelente sienpre es bueno aprend e cosas para hacer lo mejor con nuestros tesoros

    Responder

  66. Bernardo
    Dic 02, 2015 @ 21:06:40

    Buenas tardes mi estimada Silvana, son muy buenas tus recomendaciones de echo en su mayoría de las recomendaciones las hago y por que las hago porque pregunta cada cosa y tengo que darle una respuesta, estos niños no se chupan el dedo tan fácil. Gracias recibe saludos

    Responder

  67. sicologia infantil
    Dic 04, 2015 @ 12:22:47

    Hola Bernardo, me alegro que apliques mis recomendaciones y claro que al principio les parezca extraño a los niños y pregunten (todos lo hacen), no son actitudes normales en papá. Eso nos demuestra que los niños observan todo, lo malo y lo bueno (y claro que no se chupan el dedo), por eso hay que tener cuidado con la manera de tratarlos. Luego se van acostumbrando. Que eso no te frene a hacer lo correcto. Sigue adelante, tu puedes y tu niño se lo merece.

    Un abrazo, Silvana Benitez Consejera

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: