Como educar a los hijos


Hace unos días atrás leí un artículo en el Internet que me sorprendió. Era un artículo de una psicóloga sobre “como educar a los hijos”. En este artículo decía que los padres, no nos tenemos que sentir culpables de las malas actitudes y conductas de nuestros hijos. Que es un error que muchos padres cometen.La verdad que me dejó fría este artículo, pues realmente no lo comparto. Ya que muchas actitudes inadecuadas en nuestros hijos, son la consecuencia de una mala educación, comprensión y disciplina en el hogar. Claro que nos tenemos que sentir culpables, o por lo menos responsables de las actitudes equivocadas de nuestros hijos.

Si nuestros hijos no tienen conductas correctas somos los padres los responsables de corregirlas y de analizar por qué ese niño esta actuando así. El 90% de las malas actitudes de nuestros hijos es por una inadecuada educación en el hogar.

Yo tengo cuatro niños de 2, 5, 9 y 12 años y sin alardear, son un modelo de niños. Eso es lo que me comenta la gente y lo que veo yo. ¿Pero por qué ellos son así? Son así, porque yo no descuide desde su nacimiento, ni el mínimo detalle en su educación, no permitiendo actitudes ni comportamientos que los dañen a ellos ni a las demás personas.

Y tú dirás. Eso será un cuartel militar. No para nada, ellos son muy amados y se sienten muy amados porque supe marcar límites y no permití que se desarrollaran en ellos, sentimientos y comportamientos dañinos.

Ellos me aman, y me lo demuestran constantemente, con dibujos, besos, abrazos, me dicen te amo cada día, conversan mucho conmigo y son muy unidos a mi.

***********************************************************************

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Incluye Test de personalidad para niños Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

***********************************************************************

Lo que me propuse, desde que tuve la primer niña, fue marcar una diferencia, quería educar sabiamente a mis hijos, para que ellos fueran niños felices y hubiera unidad familiar. Y lo logré. Cada día me esmero más, porque la tarea nunca acaba.

Las técnicas que más me resultaron fueron:

  • Conocer sus personalidades y saciar sus necesidades emocionales.
  • Los límites bien marcados. Usando castigos, consecuencias y premios.
  • Dejar pasar equivocaciones y exaltar las buenas acciones.
  • Saber escucharlos y entenderlos. Compartir charlas .
  • Mi si siempre fue SI, y mi no siempre fue NO, pero con una explicación clara.
  • Decirles muchas palabras de aprecio, afecto y aceptación
  • No dejar pasar ni una actitud inadecuada, por pequeña que parezca.
  • Muchos besos, abrazos y caricias.
  • Ser tolerante, y no prohibirles todo, sino solo lo que los pueda dañar.
  • Hacer que su niñez sea divertida y no una vida de adultos.
  • Nunca criticarlos, compararlos, burlarme ni quejarme por sus actos inmaduros.
  • Inculcarles la fe y amor por el prójimo.
  • Educar con el ejemplo.

Si quieres aprender a como educar a los hijos, el primer paso es conocer su personalidad o temperamento, y así descubrirás sus necesidades emocionales, lo que le gusta y lo que no, sus virtudes y debilidades, y así tendrás el conocimiento para educarlo de la forma correcta.

Descarga 3 audios 100% GRATIS sobre: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Incluye test de personalidad para niños Haz Clic Aquí

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. NORMA
    May 29, 2012 @ 16:39:01

    Doctora, yo ya tengo los audios e hice el test , de hecho ya le mande algunos comentarios , pero tengo curiosidad si le ah llegado.
    Se despide la mamá, dispuesta aprenderlo todo sobre la educacion de mi hojo

    Responder

Responder

