Los problemas con los hijos, como resolverlos


Los problemas con los hijos muchas veces nos causan mucha frustración y estrés. Cuando ya no sabemos como actuar buscamos formulas mágicas para resolver aquellos problemas con los hijos, que creíamos que íbamos a poder manejar fácilmente. La vida nos hizo padres pero no nos mandó un manual para hacer esta tarea correctamente sin enloquecer. La escuela para padres debería ser una materia obligatoria desde el momento que se concibe un niño.

Los problemas que normalmente pasas con tus hijos, son muy variados. Gran parte de ellos, como evitar berrinches o pataletas, como entender la actitud de tu hijo, como evitar peleas entre hermanos, como evitar enfrentamientos y discusiones, como motivarlo cuando no quiere hacer nada, etc, etc, los resolverías si tan solo los conocieras a ellos un poco más y te conocieras a ti.

¿Como resolver problemas con mi hijo, conociéndolo más?


Debes conocer la personalidad heredada de tu hijo (Sanguíneo, Colérico, Flemático y Melancólico). De esa manera comprenderás por qué tienen tantos problemas para entenderse o congeniar. El carácter o temperamento, o como le quieras decir, en los niños, es algo que lo traen genéticamente incorporado en ellos. Muchos creen que la personalidad es algo que se forma mientras se va creciendo, pero no es así. Estas características genéticas pueden modificarse a través de la interacción con su medio ambiente, especialmente con su medio familiar, según el tipo de estímulos y consecuencias a que sea expuesto. Eso modificará y educará su temperamento de una manera positiva o negativa.  Pero su personalidad siempre será la misma.

Por ejemplo: un niño colérico normalmente no es muy mimoso o cariñoso, si él vive en un hogar donde sus padres nunca lo cargan ni le dan cariño, en su vida adulta será una persona sin sentimientos y que solo vivirá para trabajar y lograr, esa será su única satisfacción, no encontrando nunca la verdadera felicidad. Pero si ese niño recibe de sus padres, que conocen su personalidad mucho amor, besos y contacto físico, él en su vida adulta dará amor y cariño, pero solo a sus más íntimos, porque como dijimos antes no es una característica natural de su personalidad el ser amoroso y sensible.

Otro ejemplo: El niño melancólico por su personalidad es muy tímido y autocrítico. Si sus padres lo critican, lo comparan y se quejan de él, formarán una persona con una autoestima muy baja, llegando a hacerlo sentir miserable y hasta con tendencias suicidas. Pero si sus padres entendiendo su personalidad, lo estimulan, lo alientan y le dicen que es un campeón todo el tiempo, ese niño se transformará en un ganador con un potencial y creatividad insuperable.

Debes conocer la personalidad heredada tuya (Sanguíneo, Colérico, Flemático y Melancólico) Si te conoces más a ti, entenderás por qué hay cosas que te molestan tanto y por qué hay cosas que te sacan de quicio y no logras resolver.

El problema que tenía con mis hijos y esposo, era que yo era demasiado exigente, vivía rezongando, corrigiendo, quejándome que nada se hacía bien y con un estrés inmenso por vivir así. Cuando me auto-analizaba como buena melancólica que soy, sabía que esta actitud era demasiado extrema, que me hacia mal a mi, y que también estaba haciendo que en mi hogar se viviera en una constante batalla. Mis hijos me tenían miedo más que respeto y mi esposo ya no me soportaba mas.

Cuando descubrí la personalidad que tenía que era Colérica-Melancólica, entendí porqué actuaba así y eso me dio alivio y me ayudó a encontrarme a mi misma, a descubrir cosas de mi que ni me imaginaba, pero que eran reales.

Pero cuando aprendí sobre la personalidad de mi esposo y mis hijos, comprendí qué debía cambiar algunas actitudes para que ellos fueran felices y así lograr un hogar en armonía y niños bien criados.

Para conocer que personalidad tienes tú, tu conyugue y tus hijos, es sumamente importante que realices un test de personalidad. Porque de esa manera sabrás, por qué hay tantas fallas en la comunicación familiar, por qué no entiendes al otro o no te entienden a ti, por qué no logras escuchar más o no te escuchan, por qué no logras controlar el carácter de tu hijo, los berrinches, por qué es tan tímido.

***************************************************************

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Incluye Test de personalidad Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

***************************************************************

La comunicación familiar  mejorará sustancialmente en tu hogar, desde el punto en que empieces a conocer a cada miembro de tu familia a partir de su personalidad heredada. Sabrás por qué tus niños reaccionan de diferentes maneras a tus palabras, por qué hay niños con los que no se pude hablar y otros sí te escuchan, por qué no logras congeniar con tu conyugue o no terminas de entenderlo, incluso me atrevo a decir que si cada pareja aprendiera a conocerse a través de su personalidad no habría tantos divorcios.

No tardes más, busca hoy una solución, regístrate para recibir los 3 audios gratuitos sobre la comunicación y pon en práctica lo que aprenderás.

Déjame tu comentario, duda o frustración que con gusto te responderé.

Silvana Benitez – Consejera para Padres


Descarga 3 audios 100% GRATIS sobre: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Incluye Test de personalidad Haz Clic Aquí Ahora

La comunicación en la familia


6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Roxana Castillo
    Jul 06, 2012 @ 17:53:13

    me ha dejado sumamente impactada todo loq dice y cuanta razon tiene estoy asando por una estapa con mi hijo sobre sus distracciones y me ayudado mucho leer esto

    Responder

  2. irasema
    Nov 29, 2012 @ 17:00:53

    buenos dias
    mira mi hijo es muy inteligente es un niño inperativo con deficit de atencion pero se a buelto muy agresivo y grocero con migo hoy incluso me dijo que ya no queria vivir con migo y que no me queria y muchas otras cosas la verdad nesecito ayuda para entenderlo y mejorar mi relacion con el tiene 8 años y tambien en la escuela.

    Responder

  3. maymartinez78@hotmail.com
    Feb 21, 2013 @ 16:15:30

    esta interesante tengo una chaparra de 6 años y no quiere concentrarse en la escuela ya no se que hacer se que esto me va ayudar bastante

    Responder

  4. Ruben Garcia
    May 06, 2013 @ 02:24:02

    Ruben Garcia l tema, tengo un nieto con problemas de deficit de atencion e hiperactividad y deseo conocerlo mas.
    Es un tema muy interesante y quizas sea posible que pueda ayudarlo.

    Responder

  5. Carmen Valdebenito Arnaldi
    May 27, 2013 @ 22:11:23

    hola tengo un problema . mi hija tiene siete año y no hace sus tarea sola siempre tienen que haber alguien que la ayude si no soy yo , la tia de la escuela y pasa exactamente igual con las pruebas y sola no la hace no se que hacer ess como que no pesca y la tia me dijo que ella leia las prueba para todos y ella es como que no toma atencion me dice que anda como en otra no se que hacer espero que me ayuden gracias…..

    Responder

Responder

