Educar hijos sin dejar heridas emocionales


Todos los seres humanos tienen necesidades emocionales específicas, pero en su totalidad el amor la comprensión y la aceptación son necesidades básicas a cubrir a la hora de educar a los hijos.

Cada personalidad  en nuestros hijos nos enseñan como educarlos. El Sanguíneo tiene necesidad de aprecio, aceptación y halagos. El Colérico tiene necesidad de sentirse importante, parte de las decisiones familiares y de controlar. El melancólico tiene necesidad de comprensión y de apoyo. El flemático tiene necesidad de paz, quietud y ayuda.

Si tú aprendes sobre la personalidad de tus hijos, lograrás educar hijos sanos emocionalmente y sin dejarles heridas que los marcarán por el resto de su vida.

La disciplina y la sujeción a determinadas normas y principios no la debes descuidar, porque eso graba en la mente de tus hijos un mensaje que les dice “te amo, eres importante para mí”. Si no hay límites, ni consecuencias para el quebrantamiento de esos límites, tus hijos se sentirán desprotegidos y con el mensaje  que les dice “has lo que quieras, ni siquiera me importas”.

Hay dos hábitos que no debes aplicar a la hora de educar a tus hijos.

  1. Excesiva protección: La excesiva protección de los hijos los hace egocéntricos y temerosos de las cosas que sus padres justamente temen que les ocurra. Los niños aprenden rápidamente a leer nuestras emociones. Sus cuerpos pueden sanar con mucho más facilidad las caídas, las quemaduras y los golpes de la vida. En cambio sus emociones no pueden sanar tan fácilmente el espectáculo de ver a sus padres tensos, afligidos o histéricos por estas minúsculas experiencias. La madre temerosa que le  prohíbe a su hijos que juegue al fútbol le hace más daño a su desarrollo emocional, por sus repetidas expresiones de temor, que el perjuicio que le puede significar al hijo perder un diente o romperse una pierna. las  fracturas se sueldan y los dientes se pueden reemplazar, pero solo un milagro pude sanar las heridas del temor en sus emociones.
  2. Dominación: Los padres intolerantes y explosivos (que normalmente son los coléricos y melancólicos) que dominan la vida de sus hijos o que los critican en cada uno de sus fracasos, les crean un sentimiento de duda, inseguridad y temor fomentando la baja auto estima. Los hijos necesitan ser corregidos pero de una forma positiva y para su bien. A la par que señalas a tus hijos sus errores, debes señalar sus triunfos y rasgos positivos de su personalidad, o al menos hacerle ver su error sin que les quede la menor duda que los amas hagan lo que hagan.

La desaprobación es el golpe más devastador que un ser humano puede aplicarle a otro. Mientras más nos ama una persona (hijo o conyugue) más debemos buscar el área de su vida donde podamos demostrarle nuestra aprobación.

Un padre comentaba con orgullo, que jamás le había pegado a su hijo. Al mirar a su pequeño hijo de 10 años con una mirada de temor decía “prefiero 20 mil veces, que me castigue físicamente y no que me critique, insulte y me desapruebe por cada cosa que hago”

Como padre debes expresar tu amor hacia tus hijos, aún en el momento de aplicar una corrección. Si no lo haces así, lastimarás sus emociones con heridas de temor cuyas cicatrices serán indelebles. Hieren más las palabras, que una  corrección amorosa en el momento justo.

Así que recuerda NO LO SOBREPROTEJAS ni trates de DOMINARLO.

Déjame tu comentario que con gusto de responderé.

Silvana Benitez – Consejera para Padres

 

Nuevo Curso: Guía para Criar a Tu Hijo Hoy. Garantizado!! Gracias a los comentarios y necesidades de cada padre, pude crear este curso a tu medida Haz Clic Aquí Ahora

Anuncios

83 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Zulma
    Ago 10, 2011 @ 19:57:39

    Excelente mensaje. Yo soy una madre colerica melancolica. Y a veces no me es facil llevar a mi hijo sobre todo cuando estoy muy cansada. Pues mi tolerancia baja mucho. Sin embargo trato de escucharme mucho y cuando cometo los errores de la critica intolerante. Le pido disculpas a mi hijo. En estos dias me di cuenta que queria que mi hijo fuera rapido y comprendiera con celeridad todo lo que pedia, el lloraba, uno por no comprenderme y dos por sentir impotencia ante mis gritos. Me di cuenta de ello. Y lo hable con el, le dije que me habia dado cuenta de que con mis palabras rapidas y exigentes lo estaba atormentando. Le pedi que por favor, escuchara mis pedimentos ademas de hacerlo atentamente asi como yo lo escuchaba y nuestra relacion mejoraria. Y dio muy buen resultado. El me dijo tienes razon mama me atormentas con tantas palabras. Pero voy a escucharte para que no tengas que hablar tanto para que yo haga algo. De verdad yo agradezco mucho sus mensajes, pues constantemente me ayudan con nuestra relacion de vida.

    Responder

    • FLOR CHAIDEZ
      Mar 24, 2015 @ 15:54:33

      Zulma, me identifico mucho contigo, créeme, estoy hasta llorando.. a veces le grito a mi hijo cuando no comprende las cosas. me exalto demasiado y cuando lo veo ya, todo triste llorando y asustado es cuando le pido disculpas, pero lo vuelvo a hacer una y otra vez. no se como calmar mi histeria =(

      Responder

  2. ruben martorell
    Ago 18, 2011 @ 05:47:53

    Excelente artículo, muy útil y muy entendible para Padres…solo añadiría que no enseñarle reglas y valores desde pequeños será un parámetro para la rebeldía posterior en sus conductas y personalidad…muchas veces los Padres criticamos a los hijos cuando son adolescentes sin percatarnos ni aceptar que nosotros mismos los formamos de esa manera….gracias Dios los bendiga
    Ruben Martorell V.
    Psicólogo de Perú

    Responder

  3. elvia
    Sep 25, 2011 @ 04:08:07

    Gracias por sus articulos,yo necesito mejorar mi relacion con mis hijos poeque soy muy exigente y dominante con mis hijos, ojala pueda poner en practica todo lo que me envia por nuestro bien. Hasta luego

    Responder

  4. zami
    Feb 27, 2012 @ 22:45:51

    samy
    doctora yo he cometido todos los herrores que usted comenta yo amo a mi pequeño yse que lo sobreprotejo y tambiens se que habeses soy muy dura con el creo que le he causado heridas en los sentimientos y no se si en estos momentos de la vida los pueda reparar o no se como hacerlos, yo soy una madre explosiva y cuando me doy cuenta lo hiero con palabras, no se como puedo controlarme, creci bajo maltrato familiar y no deberia tratar a mi pequeño asi no se que me pasa. mi pequeño tiene 6 años nesecito ayuda…………..me estoy aogando y no quiero lastimar a mi pequeño

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 03, 2012 @ 19:15:23

      Hola Zami,
      No te angusties a muchas madres nos pasa lo mismo, somos muy explosivas.
      Lo principal es conocerte mejor a través de tu personalidad, conocerlo a él y aceptarte como eres.
      Baja los 3 audios que regalo que incluyen un tes de personalidad y así aprenderás como tratarlo mejor.
      Muchas veces el estres también nos hace explotar, por eso debes tratar de bajar el estres y tomar complejo de vitamina B que ayuda mucho (consulta con el medico si es tu caso).

      Cuando conozcas mejor a tu hijo y te comprendas a ti misma, podrás controlar tu temperamento mejor.
      A mi me pasó lo mismo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera de padres

      Responder

  5. SUSANITA
    Mar 05, 2012 @ 15:44:18

    mi esposo se burla de mi hija le dice niña popo , , , o que no come pronto le agrede , , , en su cabecita , , , yo me interppongo a esto xq hasta le e dicho q si no trata bien a nuestra hija lo voy a dejar , , pero ni asi , , , ella es timida pero cuando esta con demas niñas si se desenvuelve pero si le quitan algo no reaciona por timidez

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 05, 2012 @ 16:36:27

      Hola Susanita
      El problema con eso que me cuentas, es que la niña va a crecer con una muy baja autoestima, porque las burlas a los niños tímidos que son los melancólicos, le hacen mucho mal, más que a cualquier otro niño.
      No permitas esa actitud, pero no riñas con él porque será peor. Hazlo escuchar (o leer los documentos adjuntos con los audios) los 3 audios que estoy regalando. Bajalos hoy aquí

      Si esta situación continúa se estará provocando un mal trato emocional en la niña, que es tan importante o más que el maltrato físico.
      Cuida a tu niña y aprende junto con tu esposo a criarla mejor.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera para Padres

      Responder

    • nandy
      Mar 25, 2012 @ 21:10:31

      debe ser muy dificil eso que estas pasando no me imagino al padre de mis hijos hablandoles asi y en realidad si tu esposo no pone de su parte sera muy dificil

      Responder

  6. nandy
    Mar 25, 2012 @ 21:08:32

    yo soy madrastra y tengo muchos problemas ala hora de darle carinio a mi hijastro y creo que le doy mas amor a mis hijos naturales que a el pero no me nace hacerlo por mas que quiero y eso es muy doloroso para todos ya que se refleja en la vida diaria y ala hora de estar juntos ayudaaaaaaa

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 26, 2012 @ 15:12:23

      HOLA Nandy
      Es bueno que te des cuenta de eso, ya que el primer paso para cambiar, es reconocer en lo que estamos fallando. Amar no es sentir solamente, y ademas de ser algo natural también es una decisión.
      Tu demuestras amor con acciones. Y si tu te propones tener buenas acciones con tu hijastro, poco a poco le demostrarás que lo amas. No esperes que te nazca, toma la decisión y hazlo, conversa con él, interesate por sus intereses, escuchalo, juega con él, de esa forma se sentirá amado y poco a poco irás conociéndolo mejor para amarlo.
      Muy importante escucha los 3 audios que estoy regalando, bajalos ya.

      Un abrazo
      Silvana Benitez

      Responder

  7. Amanda
    Abr 24, 2012 @ 23:15:34

    Muy bueno el articulo, me ha gustado mucho Silvana,,,creo que soy un poco protectora pero cada vez intento dejarle mas espacio a su pequeña independencia, también soy exigente y perfecionista pero con tus consejos esto esta funcionando cada vez mejor ….Gracias ….

    Responder

  8. yamileth
    Abr 30, 2012 @ 03:48:09

    hola nancy soy una madre muy explosivas con mis hijos y por cual cosa les dijo cosas feas y veces es mejor castigarlos que ofenderlos o hacerle una herida incurable

    Responder

    • sicologia infantil
      May 03, 2012 @ 22:15:20

      Hola Yamileth,
      Tienes que escuchar los 3 audios gratis, que puedes bajar ahora mismo. Tienes que analizar tu personalidad y la de tus hijos y así ver que cosas mejorar según las diferentes personalidades, muchas veces el que nuestros hijos nos saquen de quicio, es consecuencia de una mala labor como madre.
      Nadie nació sabiendo como serlo, debes aprender y conocerlos mejor, y principalmente a ti misma.

      Un abrazo, espero saber de ti nuevamente
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  9. Soledad
    May 23, 2012 @ 04:15:19

    Agradezco mucho su guia, es muy util….
    La verdad es q en mi caso creo de mi parte en ocasiones puedo llegar a ser sobreprotectora y mi esposo en cambio dominante. Sigo sus cursos, mi hijo tiene personalidad Saguinea y me preocupa q mi esposo el momento de reprender es muy dominante y duro con el. Que me podria recomendar para el????

    Responder

  10. LIZ
    Jul 13, 2012 @ 02:15:01

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA

    Responder

  11. Yuri Padilla
    Jul 23, 2012 @ 04:47:58

    Hola Silvana:

    Mi pregunta es, como puedo hacer que mi hijo no se moleste cada que le doy una orden, no se que nos esta pasando, mi hijo y yo ibamos muy bien, pero de un tiempo para aca todo empeoro… No se porque? Saludos y gracias

    Responder

  12. Leidy Camargo
    Jul 24, 2012 @ 19:43:49

    Buenas Tardes, la verdad recurro a estos blogs por que en estos momentos tengo muchos problemas de tolerancia con mi hija; me gustaria que me ayudaras ya que no soporto que mi hija cometa errores y en estos momentos me encuentro en una encrucijada por que ha bajado su rendimiento en el colegio y eso me llena de rabia y no respondo bien. Me gustaria que me ayudaran por que no quiero que mi hija me siga viendo como la que siempre la regaña por el contrario me gustaria que confiara en mi y no me tuviera el miedo que me tiene.

    Responder

    • sicologia infantil
      Ago 01, 2012 @ 22:33:24

      Hola Leidy,
      Aveces nuestra personalidad nos lleva a actuar así, hiriendo mucho a los demás, yo era como tu, soy melancolica /colerica y es normal que reacciones así. Verás que tus debilidades, hieren las necesidades emocionales de los demás, son cosas que tendrás que controlar. Y lo lograrás si te lo propones, yo lo hice, y los resultados son muy buenos. Quiero que bajes los 3 audios gratis si aún no lo haz hecho y los escuches analizando las personalidades de todos en la familia, aún más la tuya.
      Verás que hay cosas que tendrás que cambiar en ti, para que tu hija mejore su rendimiento y se críe feliz, sin heridas emocionales.

      Un abrazo
      Silvana Benitez

      Responder

  13. Flormira
    Ago 10, 2012 @ 00:33:41

    Este art. me esta ayudando mucho gracias por haber encontrando. Muchas veces los padres queremos y esperamos q nuestro hijos pequeños actúen como nosotros los adultos. Muchas veces exigía tanto a mi hijo y me impacientaba cuando él no lograba lo que yo quería y además de eso le gritaba que xque no lo haces rápido y bien. Desde de que conozco más su personalidad sanguínea puedo entenderlo mas aunque me cuesta mucho, cada vez que estoy errando trato de tenr mayor tolerancia. Yo tengo la personalaidad melancólica y me impaciento me irroto con mayor facilidad. Quisiera algunas pautas para mejor mi carácter. Gracias.

    Responder

    • sicologia infantil
      Ago 15, 2012 @ 20:53:05

      Hola Flormira
      Te entiendo perfectamente porque yo tambien soy melancolica y me pasaba lo mismo. La práctica hace al maestro, cuanto más practiques la tolerancia y el pensar antes de explotar que solo es un niño, más lo lograrás. Si crees en Dios pidele ayuda cada día, eso hace milagros. Y aprende sobre tu personlidad, observa que tus debilidades son las que debes controlar y afectan negativamente a los demás, cuando yo me descubrí a mi misma hasta mi relación matrimonial mejoró a las mil maravillas.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera

      Responder

  14. teresa mata
    Ago 15, 2012 @ 00:14:03

    Hola muy interesante este articulo siento q me va a servir de mucho con mi hijo, me gustaría q me puedas ayudar con un problema q tengo con mi bebe de un año y siete meses el duerme conmigo y no he logrado q duerma solo somo puedo lograr q el duerma solo ? Ayudame por favor esto esta afectando mi matrimonio

    Responder

    • sicologia infantil
      Ago 15, 2012 @ 20:41:33

      Hola Teresa
      Crea una rutina. Acuestalo siempre a la misma hora, cantale la misma canción, comprale un oso o peluche para que sea su acompañante, quedate con el hasta que se duerma en su cama acariciandolo y si puedes antes de acostarlo bañalo, ya que eso lo relajará. No le des alimentos muy cerca de la hora de dormir, solo puede ser un biberón si toma, pero acegurate que haga su provecho antes, para que no se despierte con dolores.
      Muy importante no te impacientes ni te pongas nerviosa, transmitele paz, tu estado emocional lo afectará, positiva o negativamente.

      Espero te ayude, un abrazo
      Silvana Benitez -Consejera

      Responder

  15. Giuliana
    Ago 22, 2012 @ 18:56:11

    Hola! Tengo una hija de tres anos y medio Siempre hemos tenido algunos conflictos pero Siempre fue muy dulce y carinosa, ahora que tiene su hermanita se 5 meses nuestra relacion es muy mala, tanto asi q en algunas oportunidades me ha llamada caca etc.. Y Ademas es recontra pegada a su papa con quien juega, come, toma desayuno y yo soy la mala, quien la Corregi y en occasioned le doy su palmasos. Por favor estoy muy preocupada por mi relacion con mi pequenita hasta Podra decir q AMA mas a papa q ami. Giuliana

    Responder

  16. celina
    Ago 28, 2012 @ 23:32:07

    mi hija de 6 Años tiene las siguientes caracteristicas me podrias apoyar con tu comentario
    tarda mas en hablar que la mayoria de los niños
    tiene problemas de pronunciación
    el crecimiento de vocabulario es lento
    es algo inquieta y se distrae con mucha facilidad
    tiene problemas para aprender los numeros, las vocales, el alfabeto
    encuentra dificultades para seguir instrucciones y rutinas

    Responder

  17. FABIOLA ROSA
    Ago 29, 2012 @ 22:29:48

    hola soy madre soltera tengo temor q la falta del papa influya negativamente en mi hija ademas reconosco q no le tengo paciencia a mi hija ella es caprichosa y eso me impacienta y mucho le grito un consejo

    Responder

  18. karla barcelo
    Sep 06, 2012 @ 19:51:55

    hola tengo un nino de 4 anos ,que es muy carinoso,pero tiene un problema de comportamiento bastante graves, mas en la escuela, no pone atencio en las clases,se pelea con otros ninos,no la hace caso a la maestra,yo trato de correjirlo para que se porte mejor pero la verdad no se enque estare fallando,poque por mas que lo castigo sin dejar que haga lo que mas le gusta (ver television o jugar cos sus juguetes favoritos) no mas no se corrije.en casa es mas tranquilo,lo estoy llevando a terapias con el sicologo a penas lleva unas pocas de seciones pero la verdad no veo que mejore un poco.que mas poedo hacer?

    Responder

  19. Meredith
    Sep 20, 2012 @ 03:53:00

    Hola yo tengo un bebé d 1año 5meses y se esta volviendo muy berrinchudo es mi vida este bebé y m da miedo q esto s me salga de las manos ¿Como puedo corregirlo sin lastimarlo? soy una mamá muy paciente q considera q ni con golpes ni gritos los niños aprenden pero q hago?.M encanto sú articulo.

    Responder

  20. ludy
    Oct 01, 2012 @ 23:33:03

    doctora silvana muchas gracias ud hace q uno reflexione, solo q no se como hacer para reparar el daño ya hecho, a veces decimos a nuestros hijos cosas muy duras, pero q se debe hacer para reparalo

    Responder

    • sicologia infantil
      Jun 27, 2013 @ 00:39:20

      Hola Ludy
      Disculpa la demora en la respuesta tengo cientos de mensajes que contestar y me gusta hacerlo personalmente.
      Nunca es tarde para cambiar y todo se puede mejorar. Aplica lo que aprendas en los 3 audios gratis y veras que todo sanará.
      Yo tambien en el pasado me equivoque y hoy no hay ni vestigios de mis errores.

      Un abrazo
      Silvana Benitez_Conejera

      Responder

  21. José Fidel
    Oct 17, 2012 @ 03:30:43

    Q bueno q mandas esos para q los padres refleccionen con sus hijos gracias

    Responder

  22. lorena
    Nov 12, 2012 @ 00:43:53

    hola.. tengo un a niña de tres años y medio y no puedo lograr que deje de hacer berrinches ya nada me funciona y mas de una vez me pega que puedo hacer….gracias

    Responder

  23. Nancy
    Dic 25, 2012 @ 18:37:15

    hola Silvana, denuevo muchas gracias por tu mensaje, la verdad m llego justo a tiempo y en el momento presiso, t mando un saludo y ahora que estamos en epoca de navidad deseo que toda tu familia ay amigos se encuentren unidos en el amor y la paz que reine en su hogar hoy y siempre. Hasta pronto

    Responder

  24. Maylen cepero
    Dic 27, 2012 @ 13:42:30

    Gracias por este comentario tan instructivo pronto sere madre y la verdad a veces me da miedo si lo hare bien.Seguire esto como guia y nunca mi niña sera maltratada mas si educada.

    Responder

  25. graciela lom
    Ene 16, 2013 @ 16:34:47

    hola sylvana muchas gracias por el articulo es muy bueno yo he mejorado mucho mi relacion con mi hijo de 6 años gracias a dios creo que ya empiezo a ver un poco la luz, desgraciadamente yo soy muy explosiva y eso muchas veces provoca que la situacion se nos salga de control pero poco a poco y trabajando mucho en el comportamiento mio y de el ahi vamos por buen camino de alguna manera tambien a mejorado mi relacion con mi hijo el mayor un adolescente de 15 años por lo mismo por que siempre exploto y mi tolerancia con el es muy poca pero gracias a toda la orientacion que me has regalado tambien se estan logrando cosas importantes con el. muchas gracias y felicidades por tu articulo

    Responder

  26. roxana
    Feb 06, 2013 @ 16:32:19

    Gracias Silvana por tus consejos,
    He observado que sin querer repito patrones de contucta con mis hijos, los corrigo en todo y por todo o sin querer digo palabras hirientes,que ellos me dicen: “Enseñame a se mejor padre para mis hijos” no enseñes lo peor de ti mamá…

    Responder

  27. ana
    Feb 14, 2013 @ 17:50:41

    Hola, tengo un niño de 6 años que cuando tenemos que hacer deberes busca titulillos y se entretiene con otras cosas.., yo me pongo nerviosa hasta el punto que recogemos y dejamos de hacer deberes. No tengo paciencia y quiero aprender a relajarme. La hora de la comida es igual… le castigo, pero al día siguiente pasa lo mismo…. no sé que hacer…
    Gracias

    Responder

  28. María José Cifuentes
    Feb 21, 2013 @ 23:43:49

    Es cierto que debemos esforzarnos como padres en descubrir en qué área de la vida de nuestros hijos podemos demostrar aprobación y centrarnos en ella. A veces nos centramos tanto en los defectos o en las cuestiones a corregir que nos olvidamos de esto.

    Responder

  29. mirajose
    Mar 04, 2013 @ 00:36:36

    Gracias Silvana por tus consejos,
    En un principio comence a llevar todos tus consejos con la cranza de mis hijos y en verdad que note muchos cambios, pero debido a mis multiples ocupaciones no he podido dedicarles mucho tiempo, ya que en oportunidades llego tarde a casa cuando ya estos se encuentran dormidos, he notado que han vuelto a recaer, no hacen caso, no quieren hacer las tareas, en fin creo que debo comenzar de nuevo…

    Responder

  30. monserrat castro
    Abr 17, 2013 @ 01:31:21

    hola silvana ya antes me he dirigido a usted cuando tengo problemas….este dia quiero hacerte una pregunta que me resulta un poco incomoda disculpa…pero desde hace varios meses mi hija de 4 años la veo que se mete una almohada entre las piernas…y la aprieta con mucha fuerza…..lo hace en cama pero luego esta mi otro hijo x ahi y pues le he dicho que no haga eso..y no estoy segura, se que es parte de su sexualidad aun asi no se como decirle las cosas sin dañar su personalidad y eso… se lo prohíbo?? la dejo? no se por favor ayudeme

    Responder

  31. Juana
    Abr 20, 2013 @ 00:21:47

    Tengo un hijo de 21 años, estudia en la universidad pero se está dedicando mucho a los juegos por internet, se pasa muchas horas en el juego y tambien no respeta la hora ¿Que puedo hacer? por favor ayudeme

    Responder

  32. viky
    May 18, 2013 @ 03:07:16

    soy una madre colerica melancolica q puedo hacer parece q yo n se hablar con mi hijo mucho grito y pierdo el control y me estoy preocupando porq mi hijo q es el unico esta teniendo baja autoestima por fabor ayudenme con sus consejos q puedo hacer.

    Responder

    • sicologia infantil
      Jul 04, 2013 @ 23:53:45

      Hola Viky
      Yo tengo la misma personalidad y pude cambiar, porque hacia lo mismo. Te aconsejo los 3 audios gratis y que los apliques con constancia. Tienes que esforzarte mucho y trata de tomar vitamina B para el e stress. Te recomeindo la marca “Nutrilite” que distribuye Amway, busca en tu país.

      Un abrazo
      Silvana Benitez – Consejera

      Responder

  33. Patty Molina
    May 28, 2013 @ 22:52:30

    Buenas tardes Silvana realmente estan muy bonitos sus articulos los pondré en practica ya que me siento tan frustrada que hay momentos no se que hacer mi hijo tiene 6 años y medio esta en preparatoria al principio el niño mejor portado todo bien derrepente es el mas mal portado de la clase pelea con sus compañeros, no obedece a la maestra, solo quiere jugar con niños de 2do y 3cer grado me llaman todas las semanas al colegio me he comprometido a brindarle ayuda profesional yo he tratado de estimularlo con regalos y el dice que se porta bien me miente y cuando voy a preguntar es lo contrario solo quejas de el tengo una niña de 9 años la cuan considero que es menlacolica pero igual solo pasa peleando con ella quiere que ella haga lo que el dice. Soy madre soltera

    Responder

    • sicologia infantil
      Jun 03, 2013 @ 13:45:29

      Hola Patty
      No me cuentas si escuchaste los 3 audios gratuitos, si no lo haz hecho hazlo ya bajalos aquí. Tienes que contarme que personalidad tiene tu hijo haciendole el tes que viene con los audios.
      Así podré aconsejarte mejor. Espero que lo hagas y me escribas.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

      • Patty Molina
        Jul 23, 2013 @ 22:22:07

        Buenas tardes Silvana de acuerdo a los audios mi Dany tiene una personalidad colerica

  34. ysbe
    Jun 02, 2013 @ 11:12:20

    yo me siento muy colerica me molesta los brinco de mis nina de 2 y 4 años y peor es cuando me votan algo yo les pego fuerte y siento que no quieren obedecer.necesito ayuda estoy mal.siento tensiones en mi cuello.y la cabeza me duele continuamente.

    Responder

    • sicologia infantil
      Jun 03, 2013 @ 13:34:17

      Hola Ysbe
      No se si has bajado los 3 audios gratuitos si no los has hecho bajalos ya.
      Puede ser que tus reacciones sean porque no entiendes el porque eres así, con estos audios hay un tes de personalidad que le debes hacer a tus hijas y también a ti misma. Cuando te conozcas más podrás entender cuales son tus debilidades y virtudes y el por qué de tus reacciones.
      Otra cosa que puede estar pasando en que estés estresada, para eso te recomiendo el complejo de vitamina B, eso te ayuda a regularizar el sistema nervioso, la marca que recomiendo es la de Nutrilite.
      Otra cosa que te puede ayudar a estar más calma es orar, si crees en Dios por supuesto. La oración te hace desahogar y por supuesto recibes una ayuda extra de alguien poderoso.
      Espero mis consejos te ayuden para bienestar tuyo y de tus niñas, que no se merecen nuestros problemas.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez – Consejera

      Responder

  35. ysbe
    Jun 02, 2013 @ 15:29:36

    yo amo a mis hija pero me atormentan sus llantos,me pone de mal humor cuando corren y gritan y sobre todo cuando votan algo yo les pego y siento que esta mal pero no me puedo controlar,ellas tienen 2 y 4 años,me siento intolerante y amargada y no es lo que mis niñas necesitan. ellas son muy inteligente pero estan pasada de desobediente y desordenada y necesito su ayuda.

    Responder

    • sicologia infantil
      Jun 03, 2013 @ 13:34:01

      Hola Ysbe
      No se si has bajado los 3 audios gratuitos si no los has hecho bajalos ya.
      Puede ser que tus reacciones sean porque no entiendes el porque eres así, con estos audios hay un tes de personalidad que le debes hacer a tus hijas y también a ti misma. Cuando te conozcas más podrás entender cuales son tus debilidades y virtudes y el por qué de tus reacciones.
      Otra cosa que puede estar pasando en que estés estresada, para eso te recomiendo el complejo de vitamina B, eso te ayuda a regularizar el sistema nervioso, la marca que recomiendo es la de Nutrilite.
      Otra cosa que te puede ayudar a estar más calma es orar, si crees en Dios por supuesto. La oración te hace desahogar y por supuesto recibes una ayuda extra de alguien poderoso.
      Espero mis consejos te ayuden para bienestar tuyo y de tus niñas, que no se merecen nuestros problemas.

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez – Consejera

      Responder

  36. Marisol
    Jun 12, 2013 @ 16:37:08

    Hola Silvana, le agadesco por esos magnificos consejos que nos regala para poder educar y comprender mejor a nuestros hijos, yo tengo 3 hijos de 21, 19 y de 13, pero esta ultima niña me a dejado dos grados y esta apatica al estudio y no puedo hacerla entender que mejore yo la siento que le da lo mismo dejar el año que pasarlo.
    Espero su consejo para poderle levantar la autoestima y poder llevar una mejor comunicación con ella.
    Gracias por los correos que manda
    Un fuerte abrazo

    Responder

    • sicologia infantil
      Jun 21, 2013 @ 03:44:20

      Hola Marisol,
      No me cuentas que personalidad tiene tu hija, pero tienes que recordar que la mejor forma de motivar a alguien es con reconocimientos y halagos por los pequeños logros, y no con la presión y exigencia sin lo anterior, eso hace retroceder las emociones de las personas ya que no se cubren.
      Por ejemplo para un sanguíneos, el que le digan todo el tiempo lo que tiene que hacer y exigirles sin reconocimiento y felicitaciones por lo logrado, causa un efecto contrario a lo deseado, ya que la necesidad emocional del sanguíneo es aprobación y aceptación.

      Un abrazo
      Silvana benitez-Consejera

      Responder

  37. aby
    Jun 29, 2013 @ 06:28:23

    Hola mi hijo tiene 4 anios y solia ser un nino bueno atento y mui valiente, desde q nacio mi hija q ya tiene un anio se a echo mal intencionado, la golpea, y con nosotros mui lloron y berrinchudo y mi esposo le llama la.atencion pero.sigue peor, y si se corta o le sale sangre dura dias sin tokarse o mover la parte q se lastimo por mas pequena q sea la herida estoy muuuuyy preocupada komo le puedo ayudar a mi pequeno!!!!

    Responder

    • sicologia infantil
      Jul 01, 2013 @ 22:57:46

      Hola Aby
      Si aún no lo hiciste te recomiendo que bajes los 3 audios gratis ahí conocerás más sobre tu niño.Los niños a medida que crecen van cambiando, pero quizás este pasando por una etapa de celos, lo que debes hacer es trabajar en sus necesidades emocionales. Escucha los 3 audios aplica los consejos y luego me cuentas.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera

      Responder

  38. mary
    Jul 31, 2013 @ 18:10:31

    me gusto es muy interesante y da loa claridad que se requiere..

    Responder

  39. karina
    Jul 31, 2013 @ 23:19:11

    me gusto mucho espero ponerlo en practica pues amo a mi hija gracias

    Responder

  40. Pilar
    Sep 07, 2013 @ 18:16:02

    Gracias por tus comentarios, lei y escuhe los audios y me están ayudando mucho. bendiciones

    Responder

  41. Federico Martínez
    Sep 25, 2013 @ 07:06:33

    Me parece de lo más acertado y me hubiera gustado haber encontrado esta ayuda antes. Probablemente habría podido evitar errores en la educación de mis hijos, pero habría seguro hecho mejores cosas. Pero aparte de aplicar lo que dices independientemente de sus edades y darles todo el amor posible, ¿qué podemos hacer para restañar heridas del pasado?

    Responder

  42. gerci
    Nov 01, 2013 @ 14:54:29

    exelente publicacion me ayudo a reconocer lo errado q estaba actuando como padre….

    Responder

  43. Lupe Nieves
    Feb 20, 2014 @ 15:50:12

    Hola DR muchas gracias x sus correos me están ayudando mucho pero toda via no se como hacer la relación con mi hijo de 8 años tengo cuatro mas hijos@ pero con el es con quien siempre ay conflictos a el no le gusta seguir reglas siempre esta peliando con sus hermanas de echo el toma medicamento para poder se concentrar en la escuela yo no se como hacer una relación con el le agradezco sus consejos que Dios la bendiga .

    Responder

  44. famakasa
    Sep 12, 2014 @ 15:19:51

    Es lo que aplico con mis hijos pero a veces no me da resultado.
    y la mama hace todo lo contrario

    Responder

  45. lidiana
    Ene 24, 2015 @ 01:56:57

    gracias trataré de no criticar a mi hijo y sabes tienes mucha razón cuando mi niño tenía 2 añitos yo me desespere que a mi esposo le robaron desde aquel momento sin darme cuenta le provoque miedo a todo y una terrible frustración Ayúdame como manejar lo gracias el ahora tiene 7 años pero tiene miedo estar en su dormitorio sólo ir al baño o las gallinas ,perros indefensos que no le hacen nada bye.

    Responder

  46. Jorge Lucio Orquiz
    Ene 29, 2015 @ 05:05:23

    Gracias silvana por sus consejos ..

    Responder

  47. carmen
    Feb 18, 2015 @ 22:24:01

    gracias Silvana tus consejos son de mucha ayuda para mi
    que dios te bendiga siempre

    Responder

  48. Luz Dary Garzon Muñoz
    Nov 02, 2015 @ 05:54:09

    buen dia
    mi hijo tiene 9 años y no le gusta lavarse la boca y me dice que se le olvida los mismo pasa con el desorden, discutimos por eso, a veces creo que eso hace parte de la irresponsabilidad de el.

    Responder

  49. Aurelia Garcia Flores
    Nov 05, 2015 @ 15:54:06

    Necesito ayuda to lo que lei lo veo en mi q hago?

    Responder

  50. Paty
    Ene 08, 2016 @ 04:41:15

    Buenas noches mi esposo reprende a mis hijos ofreciendo o comparando a mis hijos y eso no me gusta lo e platicado con el pero aveces lo hacemos delante de ellos y el se molesta por que dice que yo le quitó autoridad sobre ellos pero no me gusta que los ofenda

    Responder

  51. Luz Ayala
    Ene 27, 2016 @ 15:18:04

    Interesante articulo, debemos fomentar en nosotros la tolerancia cuando tenemos hijos coléricos.

    Responder

  52. blanca cervantes
    Mar 17, 2016 @ 21:58:48

    La verdad ya no se qe aser con mi nieto ya qe esta al cuidado de mi hermana ase dos meseosqe el esta con ella xka razin de qe yo trabajo fuera de mexico el esta con uno xqe fallecieron sus padres desde qe ek tenia dis años y qedo al cudado de la abuela materna y ella ase un año fallecio y ahora esta conmigo

    Responder

  53. paola
    May 18, 2016 @ 17:58:45

    Ola tengo una nina de 5 anos que es melancolica la verdad quiero desir que hieres mas aun hijo con palabras que con un castigo yo todavia no logro controlar a desir le de cosas o saber queaser cuando se porta mal

    Responder

  54. Claudia morales
    Jul 20, 2016 @ 01:27:25

    Hola yo tengo un niño de 3 años y me. Siento. Muu triste por que mi esposo le exige demasiado, cuando el se queda dormido en su siesta y lo levantamos por algun motivo el papa lo obliga a saludar la gente y si el no lo hace bien por estar mal despertado lo regaña muy mal y lo amenaza. Yo no lo contradigo por no agrandar el problema pero la verdad quiero que mi esposo se valla para la mierda.
    Cuando el hace una pataleta por el mismo motivo de despertarce mal el lo amenaza diciendo que se quede donde esta asi sea en un lugar desconocido solo y eso si no lo permito.
    El cree que yo educo mal a mi hijo
    Mi hijo es un niño con reglas en el hogar pero yo hago las cosa sintener que ser tan bruta.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: