Como lograr una mejor comunicación familiar


Muchas personas están buscando mejorar la comunicación familiar en su hogar y no saben como lograrlo.

Cada vez que intentan charlar con sus hijos o con su cónyuge, terminan discutiendo y peleando o simplemente no existe el diálogo. Esas situaciones repetidas, han echo que se levante un muro de falta de comunicación o diálogo entre los integrantes de la familia y simplemente la comunicación familiar va muriendo.

Llega la hora de reencontrarse en el hogar y cada uno se dedica a sus propias actividades, TV, computadora, limpieza, hacer comida, etc y la comunicación familiar no existe. Solamente un simple, “Hola, te fue bien?” -“Si, y a vos?” -“Bien”

Te preguntarás, por qué sucede esto. Por lo que mencioné antes, falta de entendimiento que provocan discusiones, y a causa de eso…, “es más divertido ver TV o jugar en la computadora, antes de hablar con esta pesada/o que no me entiende, que no me escucha y que lo único que hace es darme ordenes” (eso pensaría un niño que sus padres no lo conocen, ni saben tratarlo)

Yo y mi esposo vivimos por muchos años algo parecido, opté por no hablar y hacer lo que mejor me parecía. Él también se dedicaba a mirar tv, o a estar en la computadora ¿Qué provocó esto?, que mi relación con mi esposo cada vez se distanciara más y casi llegásemos a una separación. Él como buen Sanguíneo que es, se consiguió una persona con quien charlar y compartir sus pesares fuera del hogar y yo como buena melancólica que soy, me encerré en mi dolor volcando mi frustración sobre mis hijos.

Pero te puedo decir que nunca es tarde para cambiar y mi vida cambió 180 grados, la comunicación familiar se restableció y ahora vivo en un hogar feliz, comprensivo y muy unido.

Tú pensarás, “¿que hiciste?, cuéntame”. Pues bien, me puse a analizar por qué habíamos llegado a esa situación, por qué no podíamos dialogar calmadamente y llegar a un acuerdo sin atacarnos ni herirnos.

Empece a leer sobre las diferentes personalidades en las personas y descubrí lo que nos molestaba, nos gustaba, deseábamos, cuales eran nuestras necesidades emocionales que evidentemente no estaban siendo cubiertas y cuales eran nuestras debilidades. En fin, descubrí qué era lo que estaba provocando la falta de comunicación familiar, la falta de diálogo y entendimiento.

Con ese conocimiento pude…

  • Entender a mi esposo 100%
  • Cubrir sus necesidades emocionales
  • Descubrí lo que le molestaba de mi
  • Aprendí a saber callar y a saber hablar cuando era necesario

En fin la comunicación familiar cambió rotundamente, porque no solo mejoró con él, sino que también mejoró con mis hijos.

———————————————————————————————-————–

***3 Audios GRATIS: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic  y Descárgalo AHORA

————————————————————————————————————

Estaba en un estado tal que ni siquiera soportaba lo que los niños hacían, equivocaciones normales de su edad, yo las transformaba en una catástrofe, provocando en mi un estrés gigantesco, que solo provocaba gritos, rezongos y más estrés. Descartando totalmente la comunicación.

Pero al descubrir las personalidades de mis hijos pude comprenderlos mejor, y así tratarlos mejor y comunicarme con ellos de la forma correcta.

Cosas que deberías hacer para conocer a tu hijo y a tu cónyuge.

Cuando descubras las necesidades emocionales de tu pareja, de tus hijo y la tuya también, lógicamente, sabrás por qué son tan diferentes y no logran una buena comunicación familiar. Y de esa forma estarás preparado para hacer cambio en el hogar, mejorar la comunicación familiar y evitar que una familia entera se desmorone.

Déjame tu comentario, problema o frustración, me gustará saber si este artículo en algo te ayudó.

Sinceramente, Silvana Benitez – Consejera para Padres

Descarga 3 audios 100% GRATIS sobre: Como mejorar la comunicación con tu hijo sin cometer errores. Garantizado!! Haz Clic Aquí o en la imagen, YA.

curso gratis comunicacion familiar

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. patricia
    Oct 25, 2011 @ 16:47:49

    Querida Silvana mil mil gracias por tu ayuda…..Dios te bendiga

    Responder

  2. Juana
    Abr 20, 2013 @ 00:13:31

    Mi pareja cada vez es más colérico, no entiende razones y eso me está haciendo daño, no se que hacer

    Responder

Responder

