Qué tipo de temperamento o personalidad tienes como padre (3ra parte-Padre Sanguíneo)


El padre o madre sanguíneo tiende a tener una buena relación con sus hijos, muy divertida y espontánea, pero muchas veces no sabe como establecer reglas ya que la prioridad de un sanguíneo es la diversión y vivir la vida como viene.

Veamos como es el padre Sanguíneo

El padre o madre sanguíneo

Al padre o madre sanguíneo, popular le encanta divertirse y tener espectadores. Los niños pueden convertirse en la audiencia de una madre sanguínea que enciende su personalidad cuando llegan los amigos de su hijo. La mujer jugará con los niños, pero puesto que los sanguíneos les importa mucho la reacción de los que lo rodean, un grupo desinteresado de niños hará que a ese padre se le acabe el encanto. Después de todo ¿por qué molestarse con tratar de ser agradable y adorable si a nadie le importa?

Una madre me consultó preocupada por qué no se podía llevar bien con su hijo de 7 años. Mientras que ella me hablaba me di cuenta que su hijo era melancólico y que no respondía al humor de su madre. Me contaba que un día había hecho algo divertido y que el niño ni siquiera la miraba e incluso se sentía humillado.

El peor castigo para un padre sanguíneo es que la familia no le preste atención. Cuando esta madre comprendió su personalidad y la de su hijo, cambió su enfoque en la manera de relacionarse con su hijo y el niño enseguida comenzó a responder positivamente. Hoy se llevan muy bien y se comprenden.

Sin el conocimiento de las cuatro personalidades, podemos preguntarnos por qué hallamos que solo una de cada cuatro personas ve las cosas a nuestro modo. Con esta comprensión del asunto, podemos llevarnos bien con los que son o no como nosotros.

Al padre sanguíneo le encanta tener el papel estelar y ser el centro de atención pero sin tener que ser responsable del trabajo arduo o de los detalles. En la mente de este padre la responsabilidad no es un punto a su favor y con frecuencia las otras personalidades lo llaman frívolo. Este tipo de padres es más apreciado por los niños de una personalidad similar que pueden reírse junto con ellos  pero no tanto por los niños melancólicos que con frecuencia se sienten avergonzados por este padre.

Una vez viví una escena que refleja lo que estoy explicando

Mi hija que en ese entonces tenía 10 años, se iba a un paseo escolar y todas las madres acompañamos a nuestros hijos a la entrada de la escuela, donde esperaban las maestras y el bus donde iban a viajar. Todos los niños iban subiendo y las madres nos quedamos en ambos lados de la calle mirando como se acomodaban en sus asientos los niños. Entre saludos de lejos, a mi lado había una mamá que saludaba a su hijo, saltando y gritándole “Cómprame alfajores”, (los alfajores son una golosina deliciosa en mi país) porque en la ciudad donde los niños iban a viajar, los alfajores artesanales, eran tradición. El niño que ya estaba acomodado en su asiento de la ventanilla, miraba a su madre de costado, apenas girando sus ojos, con una vergüenza impresionante, por ver a su madre saltar y gritar desde lejos. Ese niño estaría pensando “trágame tierra”. Su madre al ver que el niño lo le prestaba atención y ni siquiera la miraba, voltea a ver a las otras madres y dice ” no me presta atención, que niño más amargado”.

Conclusión, un niño melancólico que se avergonzaba de la extroversión de su madre sanguínea.

Estos padres tienden a ser  “Padres Permisivoscomo explico en el artículo ¿Por qué debes disciplinar a tu hijo?, y una de sus debilidades es que no trazan metas ni reglas para sus hijos, dejándolos demasiado a la deriva.

Por eso lo importante es que, estudies la personalidad o temperamento de tu niño y la tuya y así la relación mejorará, sabrás como actuar, tu niño se sentirá amado y por consecuencia mejorará su comportamiento.

Déjame tu comentario, problema o frustración que con gusto te responderé.

Para leer sobre el Padre Melancólico haz clic aquí

Para leer sobre el Padre Colérico haz clic aquí

Para leer sobre el Padre Flemático haz clic aquí

Sinceramente

Silvana Benitez – Consejera para Padres

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Qué tipo de temperamento o personalidad tienes como padre (4ta parte-Padre Flemático) « escuela para padres / comunicación familiar
  2. leidy jhoana
    Ago 30, 2013 @ 04:56:29

    hola buenas noches, la verdad tengo dos hijas y pues son super reveldes la niña de dos anos quiere darme ordenes,y la de ocho años no me obedese

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: