Sobre mi

yo

Mi nombre es Silvana Benitez, tengo 41 años, vivo en Montevideo, Uruguay, amo los niños, el internet, los libros de crecimiento personal, el arte y el diseño.

Soy madre, esposa, cristiana activa, diseñadora gráfica y empresaria.

Actualmente tengo una empresa de venta de productos naturales de salud y belleza, una empresa de eventos infantiles, trabajo como diseñadora via internet, en un periódico uruguayo en los Estados Unidos “Banda Oriental Latinoamérica” y estoy creando paginas para ayudar a personas en sus problemas familiares.

Y todo esto lo hago desde mi hogar!!!

Estoy felizmente casada con Daniel, hace 19 años. Dios me ha permitido tener una gran familia y tengo el privilegio de guiar en esta vida a 4 hermosos niños. Daiana de 17 años, Tomas de 14 años, Lucia de 10 años y Mateo de 7 años.

Desde que tuve la primer niña, me puse como objetivo ser yo, su madre, la que iba a estar en cada detalle de su desarrollo. Pensaba que si los dejaba en manos de otras personas al trabajar fuera, estaba descuidando una tarea de suma importancia y que mientras pudiera, iba a ser yo la que los debía enseñar en la escuela de la vida.

Se transformó en una tarea con muchas gratificaciones y con muchos dolores de cabeza. Pero mi objetivo era claro y entendí que debía aprender a ser buena madre, porque madre es fácil serlo, pero BUENA madre no es tan fácil.

Leí cientos de libros, que trataran sobre cada etapa de los niños. Algunos me cautivaban, porque aunque no soy psicóloga, me fascina estudiar el comportamiento humano y el investigar porque las personas son como son y como podemos ayudar a que sean mejores seres humanos. Una vez charlando con una psicóloga amiga, me decía que solo me faltaba el título, porque el conocimiento ya lo tenía. La verdad que me sorprendió!!

Tanto leí, investigué, viví y aprendí que empece a observar que muchos padres no logran educar niños felices, no los entienden y todos en el hogar sufren.

Me inquietó la idea de poder ayudar a esas personas por lo menos un poquito en su frustración, ya que los resultados que yo había obtenido con mis hijos, estaban siendo muy bueno y por eso cree esta página

Estoy segura que eres una gran madre o padre, ya que estás interesada/o en solucionar un problema con tu hijo, o quizás quieras aprender a criar a tu niño sin cometer errores. Por eso estoy segura que podrás encontrar en este sitio, mucha información de valor que te guiará en tu grandioso camino de ser padre.

Aprenderás a:

  • Conocer a tu hijo, a través de su personalidad heredada
  • Descubrir sus deseos, debilidades, fortalezas, necesidades emocionales, etc
  • Aprenderás a tratarlo mejor en base a ese conocimiento
  • Aprenderás a conocer TU personalidad heredada
  • Tu relación  afectiva y problemas en la crianza de tu niño, mejorarán en un 80%
  • Y como yapa, también mejorarás en el trato con tu conyugue

Si en verdad quieres mejorar como padre, no te pierdas de este sitio, suscríbete para recibir un aviso cada vez que se escriba algo nuevo.

Queremos crear un curso ajustado a tus necesidades, por esta razón me gustaría que me dejaras tu comentario, tu problema, tu frustración y hacer algo que realmente te ayude y juntos encontrar soluciones a esta tarea tan difícil  y gratificante de ser BUENOS PADRES.

Gran lanzamiento Curso

“Guia Para Criar A Tu Hijo Hoy”.

Gracias a todos los comentarios sobre dudas, frustraciones y problemas que los padres viven con sus hijos, he podido crear un curso, ajustado a tus necesidades.

52 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Naty
    Feb 12, 2011 @ 20:03:15

    Siempre he soñado con formar mi familia, tener mis hijos educarlos y disfrutar de ellos, lamentablemente todavia no engohijos. pero silos de mi marido y sufro al querer darles una vida normal, cuidados basicos, y toparme constantement con su madre q tira abajo todo esfuerzo q hagamos por el cuidado de sus hijos. Por ejemplo, lucho contra la pediculosis, lo mas que puedo, ella solo se rie al comentarle q debe comprar algo para ayudarlos con esto. dice no tener dinero ni siquiera para protector solar los trae rojos de quemaduras y al otro dia llega llen ade bolsas de caramelos. se q es irresposable y busca tapar el tiempo y descuido con juguetes y caramelos. pero no los ayuda.. nose si resignarme o seguir luchando por ellos.

    Responder

    • sicologia infantil
      Feb 13, 2011 @ 02:09:17

      Naty siento el sufrimiento que estas teniendo y te comprendo. Pienso yo, que tenes que lograr que los niños te vean como una amiga, no como una madre, ya que madre tienen, no es el mejor ejemplo, pero es su madre.
      Tienes que darles mucho amor y mientras que esten en tu casa, tienen que obedecer y respetar, pero antes tienes que hablar con tu esposo para que logren un acuerdo de como educarlos. No es bueno para los niños que tú quieras enseñarles cosas y tu esposo haga lo contrario. Ahi hay un problema de comunicación. Sientate y habla con tu esposo, siempre recordando que la autoridad sobre ellos es él y tu estas ahi para darles amor. Nunca te rindas de dar amor a un niño y menos cuando ves que su propia madre no los trata bien.
      Lamentablemente mientras vivan en 2 mundos esos niños nunca van a tener una vida normal como otros niños, porque en un lado le estaran enseñando unas cosas y en el otro lo contrario.
      Lo único que los ayudará es que le des amor de amiga y ya Dios te permitirá tener tus propios niños, para que los eduques como debe ser. Esto es mi humilde opinión de mi experiencia como madre y mujer.
      Un abrazo, te estaré enviando 3 audios gratuitos para logres comprender un poco más a los niños, te ayudará un poquito.

      Responder

  2. Wendy
    Mar 11, 2011 @ 13:19:23

    Hola Silvana, primero quería felicitarla por su blog, la verdad está sensacional. Me encantaría poder recibir información suya y poder acceder a los cds que tu recomendas. También soy mamá deuna niña que pronto cumplirá sus 4 añitos y es nuestro tesoro. por eso todo lo que sea para que pueda desarrollarse feliz y poder acompañar su desarrollo de la mejor manera es lo que deseamos. También soy Uruguaya, que lindo tener la oportunidad de concurrir a alguna charla o curso y asi conocerla personalmente. Un abrazo enorme y mucho exito.

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 11, 2011 @ 14:08:06

      Hola Wendy, un gusto poder hablar contigo. Ya veo que te registraste para recibir los 3 audios gratis, espero
      que te den un poco más de conocimiento para educar a tu niña.
      Por ahora estoy desarrollando cursos por Internet, los cursos presenciales los tengo suspendidos y en proceso,
      por falta de tiempo, y porque encontré mucho más interés de padres en el internet que localmente.
      Pero cuando tenga alguna charla de seguro te haré llegar una invitación.

      Un abrazo compatriota
      Sinceramente
      Silvana-Consejera
      http://guiaparacriaratuhijohoy.com/detalles/

      Responder

  3. Judith
    May 02, 2011 @ 15:57:13

    Hola Silvana: He tenido el gusto de escribirte antes e incluso ya escuche los 3 audio libros de tu curso, mi esposo los escucho conmigo (le tuve que insistir un poco para que lo hiciera, En esta ocasion busco unas palabras de aliento de tu parte ya que es dificil mantener la misma postura con respecto a la educacion de mi hijo cuando veo que a mi esposo le cuesta tanto trabajo seguir mi paso. Es un poco frustrante que yo sea la unica que investiga y se preocupa por darle la mejor educacion a nuestro hijo, tambien busco formas creativas de explicar a mi marido todo lo que ya investigue y nos puede servir pero llega a ser cansado a veces el toparse con la pared. Hemos hablado de esta situacion el y yo, y aunque hace su mayor esfuerzo por interesarse y aplicar lo que hemos aprendido no logra mucho avance, la verdad es que ya me he cansado un poco, pero no quiero bajar la guardia por que amo a mi familia y se que un dia mi hijo y mi marido se llevaran mejor. Crees que tenga que ver con su personalidad el que choquen constantemente? Yo realice el test de los 3 y por lo que yo observo quedo asi…
    Mi marido es Colerico, mi hijo es melancolico y va a cumplir 4 y yo soy combinacion de flematica y melancolica.
    Podrias darme algunos consejos?, de verdad que me siento cansada.
    Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
    Tu blog es excelente!!

    Responder

    • sicologia infantil
      May 03, 2011 @ 15:26:59

      Hola Judith, sí es como tú dices, es un tema de personalidades. Yo soy Melancólica-Colérica y te comprendo perfectamente.
      Por mi parte melancólica y por ser mujer como tú siempre me preocupé mucho por mejorar como madre, porque el melancólico siempre está en una búsqueda y análisis constante de todas las cosas y cuando encuentra fallas en algo las quiere mejorar y superarse.
      Pero el colérico, es un poco más insensible, lo único que le interesa es imponerse y trabajar duro, por más que quiera mejorar ciertas cosas, no le gusta analizar nada, solo se lanza a actuar y muchas veces sin pensar en las consecuencias.
      El colérico que comprende que hay fallas que mejorar, siempre las verá en los demás y nunca en él.
      Para el melancólico, descubrir esto de las personalidades es como descubrir una mina de oro, mientras que al colérico no le interesa demasiado ya que es insensible al dolor ajeno y no le interesa cambiar.
      Unicamente el colérico que se siente desesperado es el que se propone cambiar, peri ya cuando está al borde de un colapso, y así y todo le cuesta mucho.
      Todo esto que te digo, no es para que pienses mal de tu esposo, al contrario es para que comprendas por que es su actitud así, debes aceptar su personalidad y amarlo por lo que es, porque tiene una gran capacidad de lucha y logro. El amor y sensibilidad no es el mayor fuerte de él, es totalmente lo contrario.
      Yo te aconsejes sí, que le expliques todo esto que estás aprendiendo, pero que no pretendas mucho de él. Lo único que lo puede mover es el amor que pueda sentir por ti y por tu niño. Pero no pretendas cambiarlo, cambia tú primero, que él vea que lo aceptas y lo amas tal cual es, aunque no te apoye, y ve mejorando tú cada día más con tu niño, que el niño lo necesita, aunque seas solo tú la que estés trabajando.
      Cuando tengas resultados positivos, ve y cuéntale a tu esposo, como cambió tu niño, como mejoró y él ahí verá que se debe sumar.
      Trata a tu esposo de la misma manera que te enseño tratar a los niños, recuerda que los hombres son niños grandes y que todos necesitan aceptación y reconocimiento de lo bueno que hacen. Aliéntalo a que se sume con palabras positivas y nunca crítica.

      Un fuerte abrazo y sígueme escribiendo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres
      Nuevo Curso

      Responder

  4. Judith
    May 05, 2011 @ 05:30:30

    Silvana:
    Muchas gracias por tus palabras, justo hoy tuvimos un enfrentamiento mi esposo y yo por la educacion de nuestro hijo. Y tu consejo llego como caido del cielo, yo los amo a los dos y voy a poner en practica lo que me dices, despues compartire como me fue con este asunto.
    Abrazos.

    Responder

  5. yari
    Ago 15, 2011 @ 13:28:08

    hola silvana te felicito por lo que estas haciendo de ayudar a otras personas, es sumamente importante lo que he aprendido y dios lo puso en mi camino cuando estaba en busca de soluciones, tengo 2 niñas una de 12 y otra de 14, ya le hice el test a mi hija de 12 y resulto ser melancolica-colerica tiene igual puntaje de las dos, ella se lleva un poco mal con su papa como si los dos chocaran, ella es muy autoritaria, todo quiere que lo hagan cuando ella quiere ademas choca mucho con su papa pues es demasiado expresiva al hablar con los ojos tuerce los ojos, los abre mucho cuando habla, tiene un tono de voz un poco alto y cuando se le dice o pregunta algo tarda en contestar, es como si todo lo hiciera como y cuando ella quiere, es dificil para tratarla y para hacerse de amigos, me imagino que es por su forma de ser, ademas le hice el test a mi esposo y el es sanguineo y luego el puntaje mas cerca a este es colerico, de verdad que te agradezgo la ayuda posible para que ver como acercarmele a mi hija de 12 y que no pelee o se la lleven mal estos dos, solo falta hcerle el test a mi otra hija y a mi. gracias silvana feliz dia

    Responder

    • sicologia infantil
      Ago 18, 2011 @ 22:27:35

      Hola Yari,
      Tienes que empesar a aprender sobre como tratar a los niños colérico-melancólicos y conocer sus necesidades emocionales.
      Las necesidades del colérico es controlar a los demás, es algo que es natuaral, no lo hace por mala o mal educada sino por algo que lo trae en los genes. Debes darle oportunidad de controlar cosas y que pueda tener libertad de decidir por si misma. Si lo único que hacen es darle ordenes y hacerle ver sus errores y lo mala que es, esa niña va a sufrir mucho emocionalmente. Debes negociar y persuadir como escribí en este artículo “Como evitar que tu hijo colérico te domine”.

      Como melancólica su necesidad es la comprensión y el aliento constante, las críticas destruyen a un melancólico, como explico en los 3 audios gratis, debes aplicar cada cosa con constancia y paciencia, y darle libertad de decisión haciendole ver que será responsable de sus decisiones.
      No la veas como una niña, tratala como una joven que necesita crecer como individuo y cometer sus propios errores, pero enseñale siempre los pro y los contra de todo, sin querer imponer, sino para que decida lo correcto. Esa lucha de poderes es lo que más provoca enfrentamientos entre los padres, porque creen que son incapaces de tomar sus propias decisiones.

      Recuerda también que esta en la adolescencia y es una edad donde quieren independencia y ser ellos los que decidan. El Colérico quiere llevarse el mundo por delante haciendo lo que bien le parese, dejala y demustrale y dile que confias en ella y en su buen juicio, verás que la relación mejorará.

      No dejes de leer el artículo que te menciono arriba y busca algunos más.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  6. yari
    Ago 19, 2011 @ 01:37:33

    Gracias silvana tus palabras como para mi como anillo al dedo, de verdad, pondre en practica todo que me dices, y pronto estaremos en contacto, dios te bendiga con muchos regalos en tu vida, en especial con salud, y grcias por estas herramientas que son vitales para nosotros los padres, cosas interesantes que aprendemos para el buen trato con nuestros hijos con los cuales a veces cometemos errores creyendo que son caprichos las diferentes formas como se comportan, grcias y feliz noche, estaremos en contacto

    Responder

  7. Susana Fortis
    Sep 19, 2011 @ 19:41:32

    Hola Silvana el fin de semana pasado tube una gran pelea con mi hija de dos años, no sabes ibamos en la pecera y pues pague y ella queria que le dieran el cambio y le dije Sarai tu sabes que no puedes tener monedas y en eso empeso a llorar, se jalaba, se tiro al piso y gritaba horrible lo que opte fue por salirme de la pecera. La tome porq se queria tirar al piso y como habia lodo pues no la deje y empeso la pelea yo por no querer que se cayera al lodo pues la tome fuerte de sus hobros y pues la cargue y espere a que se calmara y no dejaba de llorar y gritar a lo que me desespere y le di una nalgada u.u y pues peor y decia que queria pesos, que la dejara no se como pero me pesco del cabello y me lo jalo tan fuerte y por mas q le decia sueltame mas me jalaba bueno al tal punto que llego una señora y me la quito y con ella se calmo.
    A mi molesto mucho esta situacion porq por mas q le decia tranquilamente no me oia se bloqueaba a mi me dio mucha tristeza y lo acepto me puse a llorar porq no podia creer que mi hija me hubiera hecho eso y fue cuando me puse a buscar en internet alguna solucion. Y me encontre con tu blog la verdaad muchas Felicidades por entendernos pero el problema que tengo es que no puedo hacer el test me di una idea de su personalidad que es colerica si me podrias pasar el test a mi correo te lo agradeceria mucho y espero que me puedas ayudar y gracias

    Responder

  8. abril
    Sep 21, 2011 @ 21:01:46

    Silvana, mil grax por tus consejos, a mi esposo y a mi nos han sido de gran ayuda….

    Responder

  9. Patricia
    Oct 14, 2011 @ 02:30:12

    Gracias Silvana por todo lo que haces. Que Dios te bendiga!

    Responder

  10. LILIANA ROMERO
    Nov 08, 2011 @ 01:25:49

    SILVANA, GRACIAS POR ESTA PAGINA; TAMBIEN SOY CRISTIANA Y HE LEIDO EN LA BIBLIA ACERCA DE LOS TEMPERAMENTOS DE ALGUNOS HOMBRES DE DIOS. SE QUE LOS TEMPERAMENTOS SON IMPORTANTES PARA TRATAR A LAS OTRAS PERSONAS. GRACIAS LILIANA

    Responder

  11. vale
    Nov 08, 2011 @ 18:01:24

    Hola! Gracias por el apoyo! Soy mamá de un nene de dos años y siente meses y una nena de casi once meses. Nuestro hijo tiene problemas de comportamiento en el jardin, muerde y pellizca. Tiene un temperamento colerico-sanguineo. Parecido al de su padre. Desde hace cuatro días le quitamos la mamadera que era un objeto para descargar sus nervios, y es un escándalo. Es un chico difícil, pero ya hicimos consultas con psicologos y hasta con neurologo infantil, que nos dicen que esta todo ok, que es su temperamento. Anoche estuvo llorando como dos horas sin poder consolarlo por su mamadera. Qué nos podés aconsejar? Muchas gracias

    Responder

    • sicologia infantil
      Nov 08, 2011 @ 18:32:52

      Hola Vale,
      Yo tengo un hijo de 3 años y 6 meses, también es Colerico-Sanguíneo y hasta ahora le da por apretar fuerte con sus manos a todos en la familia, ese acto es normal, anteriormente pegaba pero también por el mismo impulso nervioso. Yo no le di importancia, sentía que era parte de su personalidad, tan impulsiva e inquieta. Ahora está más calmo, ya no pega y aprieta muy poco. Tampoco le he sacado la mamadera ya que notaba que era un escape de su personalidad ansiosa. Recién ahora a la edad que tiene y que ya va al jardín hace 1 año, estamos conversando la idea de dejar la mamadera, poco a poco le estoy ofreciendo la leche en vaso y le iré sacando de a poco la mamadera.
      Te recomiendo que se la dejes por lo menos un año más, este tipo de niño la necesitan más que otros y él solito cuando crezca poco a poco la irá dejando. ¿Que necesidad de hacerle sufrir antes de tiempo?

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Responder

  12. vale
    Nov 09, 2011 @ 01:54:40

    Mil gracias por responder tan rápido. Cómo hace unos cinco días que no la usa vamos a ver como sigue. Te quería consultar, que te parece realizar Musicoterapia con este tipo de niños, conocés algún caso donde la hayan utilizado. Mil gracias y te felicito por la hermosa familia que tenés. Muy lindo testimonio

    Responder

  13. Adriana
    Nov 17, 2011 @ 15:17:30

    Hola yo quisiera saber cómo le puedo hacer para poder evitar los berrinches de mi hija de 2 años recien cumplidos al momento de peinarla definitivamente es algo imposible de lograr es horrible. Espero me puedas ayudar. Gracias

    Responder

    • sicologia infantil
      Nov 24, 2011 @ 13:31:42

      Hola Adriana, busca leer algunos artículos que he escrito sobre los berrinches, uno de ellos es este. “Como evitar los berrinches”, ahi explico la técnica de negociación y distracción.
      Lo que yo te recomiendo es que la distraigas con algo que llame su atención poderosamente para poder peinarla.
      Ejemplo te sientas en la computadora con un juego para ella, la sientas en tu falda y la comiensas a peinar suavemente, si puedes usa una crema para peinar, eso ayuda mucho a no sinchar el pelo.
      Si ella igual se queja de que la estés peinando, negocia y distraela aún más con algun juego nuevo en la computadora.
      Esto de no querer peinarse, puede ser por muchas razones, pero también pasará, no desesperes.

      Silvana

      Responder

  14. briguitte
    Mar 15, 2012 @ 14:03:27

    Dra .. mi niño tiene 5 años es muy tímido . En la escuela no habla nada le cuesta comunicarse con los niños y con la miss . No come porq no pide jugo hasta se hizo pipi por no decir q quería ir al baño … Me destroza ver que no juega con otros niños . En casa nos cuenta arma lego games es muy inteligente . Le brindó mucho cariño y Lo felicito por los trabajos que hace Como dice el . Es un cheef un artista .. le gusta mucho la música y bailar … Como Lo ayudó ! Dígame porfavor . Yo cuando era niña era peor que el y sufrí mucho por no saber relacionarme a mis papás nunca les importó que la mayoría de el tiempo la pase sola y triste … Porfavor ayudeme .. que dios la bendiga

    Responder

    • sicologia infantil
      Mar 24, 2012 @ 00:15:41

      Hola Briguitte,
      Tu hijo con seguridad sea melancólico, debes estudiar su personalidad para conocerlo mejor y así sabrás cuales son sus necesidades emocionales.
      Escucha los 3 audios que estoy regalando y aplicalos, hai hay muchos tips para tratarlo correctamente.
      Debes más que nada elevar su autoestima porque este tipo de personalidad tiende a desvalorizarse.Y muy importante que le expliques la diferencia de personalidad que hay entre un niño y otro, que él no debe pretender ser igual a los demás, que solo 1/4 de la población son como él pero que los demás no. Que debe aceptarse tal cual es, que él así es muy importante y vale mucho. Enseñale a pensar siempre en positivo y hablale siempre en positivo, sin criticas, sin comparaciones, sin quejarte de él, estimulando lo bueno, halagando, etc.
      Es muy sensible, y lo que más lo sensibiliza es que le griten y rezonguen, por eso necesita más que nada el halago y la aprobación así como un constante apoyo y comprensión.
      Tu le debes hablar en positivo y le hazle ver que todos nos equivocamos que no pretenda la perfección y que si hace algo mal, no importa la próxima lo hará mejor. Dile palabras como: campeón, te amo, eres un genio, tu puedes, eres el mejor, confio en ti, etc

      La timidez es algo natural que la irá superando con los años, pero no debes pretender cambiarlo, debes acptarlo tal cual es y aceptarte tu también, no todos somos iguales. Las amistades serán pocas, estimulado a buscar un amigo y no muchos. Y si no quiere jugar no te preocupes.
      A medida que eleves su autoestima que por su personalidad es normal que sea baja, lograrás que haga algún amigo.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

      • briguitte
        Ene 10, 2016 @ 05:45:04

        Hola. Discúlpame nunca le agradecí por responderme. Muchas gracias. Porfavor ayúdeme que siento que no puedo mas. Toda mi vida eh sido depresiva y de mi baja autoestima. Ahora tengo 29 años y tres hijos y mis depresiones han aumentado demasiado y siento que ya no puedo mas. Porfavor dígame que hago. Se me hace difícil hasta ir al sótano y prender la lavadora suena estúpido pero es horrible esta sensación de angustia y miedo a seguir. No puedo. No tengo ningún pasatiempo ni nada solo espero la noche para dormir y así es todos los fias. Que hago se lo ruego ayúdeme q no puedomas. Quisiera ser alegre y sonreír a carcajadas ser feliz con mis hijos pero siento que no puedo
        Porfavor le pido a dios que ojala me responda ya han pasado 3 años de su comentario no se si me leera. Se lo ruego. Briguitte

  15. sara
    May 03, 2012 @ 17:23:22

    Hola ayudenme por favor lo necesito soy madre de dos niñas las he maltratado con palabras y golpes ya no las golpeo pero me hacen enojar tanto que me irritan y uso un vocabulario horrible para ellas, tengo problemas con su padre el provee todo pero solo eso da

    Responder

    • sicologia infantil
      May 03, 2012 @ 22:13:45

      Hola Sara,
      Tienes que escuchar los 3 audios gratis, que puedes bajar ahora mismo. Tienes que analizar tu personalidad y la de tus hijas y así ver que cosas mejorar según las diferentes personalidades, muchas veces el que nuestros hijos nos saquen de quicio, es consecuencia de una mala labor como madre.
      Nadie nació sabiendo como serlo, debes aprender y conocerlas mejor, y principalmente a ti misma.

      Un abrazo, espero saber de ti nuevamente
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  16. Armida Vazquez
    May 14, 2012 @ 20:30:20

    Hola soy madre de 3 hijos uno 12años, 7 años y de 3 meses. Ahorita mi preocupacion es de los dos primero,van mal en la escuela y el de 7años me va repetir año. Son niños adorables pero su problema es que no se concentran y no retienen informacion se le olvida que hacer. Yo me desepero y les grito, ya no se como hacer. necesito ayuda gracias.

    Responder

  17. Rosalba Garcia Robles
    Jun 01, 2012 @ 03:33:45

    Hola Silvana¡¡¡¡ me gustaria me explicaras que quiere decir que mi comentario esta sujeto a moderación? por favor. gracias.
    saludos…

    Responder

  18. Rosalba Garcia Robles
    Jun 01, 2012 @ 03:36:03

    perdón, no es sujeto a moderación. es pendiente de moderacion, me puedes decir que siginifica?. gracias

    Responder

  19. Elvira
    Jun 01, 2012 @ 15:23:21

    Hola,llevo una medla hora leyendo y me ha gustado es la primera vez que leo tú vlor y me gustaría comentar un tema de mi hija de dos años y medio.Vivo en un pueblo del pirineo ,ESpaña ,y la verdad un poco aislados de la sociedad,cuando nació mi hija empecé a preocupar por el tema de la socialinación,ya que no hay niños en mi pueblo y de las veces que bajo a la ciudad al encontrarse con niños de su edad se deprime al principio,pero sí ve que el otro niño grita o se acerca hacia a ella rápidamente se tapa la cara con las manos, incluso sí uno de los niños le ordena ella le obedece,o se va hacia mí.yo no se como actuar por miedo A perjudicar a mi hija que puedo hacer? Atentamente, una nueva seguidora

    Responder

  20. Mario Alvarez
    Jun 07, 2012 @ 19:15:50

    Hola Silvana …. te estoy escribiendo desde la Prov. de Jujuy -Argentina- me apasiona trabajar con los jóvenes y este año estoy realizando talleres para Padres ya que en mis años de docencia siempre dije que el problema de los chicos es la familia -o sea los padres- pues este año estoy empeñado en concretarlo y empezar de a poquito para ver si se pude mejorar la educación en los niños. Gracias por el material y si tienes algo nuevo por favor avísame … Gracias Mario -Prof. de Teatro-

    Responder

  21. Yainire
    Ago 03, 2012 @ 06:15:48

    Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    Responder

  22. Mamá desesperada
    Ago 03, 2012 @ 16:03:05

    Hola Silvana, queria comentarle tengo dos hijas de 13 y 9 años las dos considero que esta entre flematico-sangueneo la primera es muy enojada, tiene problemas con los estudios porque perdio los dos bimestres, y como ya esta en la pre-adolecencia, me contesta, no obedece mis ordenes, es desordenada, no colabora con los oficios domesticos, y no se como actuar en situaciones con ella, la segunda niña es dulce, pero es lenta fisicamente y mentalmente en la escuela va mal; la critico mucho porque no hace las cosas rápidas, no se le quedan las cosas de la escuela, estoy desesperadisima a veces yo no controlo mis enojos porque uno de mis defectos que no me gusta estar repitiendo las cosas yo me considero colerica les grito mucho, aparte de eso estaba leyendo que usted dice que decidio criar a sus hijos y no salir a trabajar y que se los cuide una tercera persona, pues yo trabajo todo el dia llego a mi casa casi de noche, y como no estoy en casa las niñas no obedecen a nadie y hacen lo que ellas quieren no se como hacer para que ellas aunque yo no este en casa sean obedientes, estudiosas y ordenadas. Agradecere sus cometarios…..

    Responder

  23. PatriciaR
    Ago 15, 2012 @ 13:37:45

    Hola Silvana ,realmente me ayudaste muchísimo a comunicarme con mi hija. A enterder y conocer más sobre sus comportamientos. Hice el test y mi hija es colérica-sanguinea, estoy poniendo en práctica tus consejos y estan cambiando sus comportamientos de a poco.
    Pero necesitaría tu consejo porque en casa mi hija de 6 años se esta comportando muy bien, siempre hicimos todas las tareas sin problemas, pero en la escuela no ateinde a la maestra y deja todas sus actividades incompletas y habla mucho. Yo le hablo mucho de que en la escuela tiene que hacer todos sus trabajitos por su bien y a veces ya me cansa y le pongo castigos (como sacarle algun juguete que quiere mucho), necesito tu consejo….y desde ya Muchísimas Gracias.

    Responder

    • sicologia infantil
      Ago 15, 2012 @ 20:34:16

      Hola Patricia,
      es normal que los sanguineos tengan ese problema en la escuela, porque su sociabilidad y su espiritu jugueton los hace dispersos y un poco inmaduros. Lo que no debes hacer es presionarla, con castigos, quejas y exigencias. Debes alabar todo avance aunque sea mínimo, felicitando con besos y abrazos y dejar pasar por un tiempito los errores, malas notas o trabajos sin terminar. Te va a costar hacerlo porque como madres queremos que hagan todo bien, pero para un sanguíneo las presiones le hacen más mal que bien.Te lo digo por experiencia tengo 3 sanguineos en mi casa, y con una tenia ese mismo problema.
      Espero te de resultado como a mi, hoy mi hija que tiene 14 es una excelente estudiante y sigo con el mismo trato aunque la falta de atencion y desinteres por los estudios desapareció por completo, apenas inicié ese cambio en mi.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consjera

      Responder

  24. Marcia
    Ago 16, 2012 @ 18:18:07

    Hola Silvana, te cuento que tengo un hijo de 8 años, asiste a terapias de atencion y concentracion como 9 meses pero no veo resultados, no le gusta hacer tareas y solo quiere ver television, lo premio con lo mas minimo que haga, pero repite lo mismo, dice que no sabe hacer las tareas, pero cuando tiene la voluntad lo hace muy bien, en el colegio no copia lo de la pizzarra, dice que es mucho y que el escribe muy lento para que le salga bonita letra, las profesoras saben sobre su problema de falta de concentracion y estamos trabajando en eso, pero a veces me saca de quisio, como debe ser mi trato con el en casa???

    Responder

  25. natalia giraldo franco
    Sep 01, 2012 @ 17:46:44

    tengo 3 hijos, y ultimamente me e dado cuenta que e cometido muchos errores, pues la rebeldia de ellos lo demuestran, estoy muy interesada en corregir todo esto, pero no siento el apoyo de mi esposo, pues es un hombre muy mal geniado y siempre se la pasa discutiendo por todo y esto me afecta mucho y me hace perder la calma….como puedo ayudarle a el a cambiar

    Responder

    • sicologia infantil
      Sep 12, 2012 @ 23:37:37

      Hola Natalia,
      Primero que nada, tu no lo podrás cambiar, el tiene que darse cuenta y sentir la necesidad de cambiar. Ayuda mucho a las personas adultas el leer un libro que hable sobre las diferentes personalidades, te recomiendo este “Enriquezca su personalidad” de la autora Florence Littauer. Luego de leerlo ambos pónganse de acuerdo en poner en practica los puntos para que halla mejor armonia y amor en el hogar.
      Se que las malas relaciones entre los padres influye mucho en la crianza, pero no permitas que, el mal carácter de uno de los padres, haga sufrir a tus niños y la rebeldía crezca más. Tú como madre eres la influencia más poderosa en tus hijos.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  26. PEPI
    Ene 31, 2013 @ 22:06:57

    Hola, soy Pepi, y escribo para ver que opinión me das sobre un conflicto surgido estos días con mi hijo de 8 años y el colegio. El pasado miércoles hizo un examen, el viernes le dio el examen corregido pero no lo trajo a casa ni dijo nada. Ese fin de semana fue muy relajado, jugando con amigos y ordenador, viendo televisión, etc. Mi sorpresa llega cuando a la salida del cole del lunes siguiente, me dice que ha aprobado el examen de recuperación. Al preguntarle me hace entender que han hecho el examen porque en general las notas eran bajas. Después de hablar con una madre y comprobar que no todos los niños han realizado dicho examen, mi marido y yo le invitamos a que nos cuente qué pasa. Nuestra sorpresa es que trae el examen aprobado de recuperación junto al suspenso y cuando le indicamos que por qué no nos ha traido antes el examen suspenso, el contesta que por miedo. La cuestión es que a la profesora también logra mentir, con lo cual después de hablar con su profesora le citamos a él para que nos diera una explicación y que supiera que había perdido la confianza de ambas partes ( padres y profesora).

    La cuestión es que a mí personalmente me está costando creerle, hablarle y sobre todo, quererle. Me siento fatal, me siento la peor madre y estoy bastante hundida ya que creo que soy culpable del miedo que tiene pues mi caracter es más impulsivo e impaciente.

    Qué me aconsejas?

    Responder

    • sicologia infantil
      Feb 15, 2013 @ 21:47:15

      Hola Pepi,
      No me cuentas que personalidad tiene tu hijo. (baja los 3 audios gratis para aplicarlos y hacerle el tes de personalidad) Supongamos que es de la personalidad sanguinea, los sanguineos por naturaleza son un poco mentirosos y mienten más si tienen miedo. Ya que una necesidad emocional del sanguineo es la aprobación y el halago. Si ustedes como padres, le exigen mucho, lo reprenden cuando comete errores e incluso lo amenazan que si no hace esto o aquello con castigarlo, el miedo crece cada vez más y no esta recibiendo la aprobación que tanto necesita emocionalmente.
      Lo que tienen que hacer es estudiar su personalidad, conocerlo y aceptarlo como es, sin pretender cambiarlo, solo guiarlo. Esta mentira puede ser la primera de muchas que vendrán, si ustedes no tratan de generarle confianza, y que no tenga miedo de contarles las cosas.
      Apliquen los consejos de los audios y no se desanimen por un pequeño desencanto. Den gracias que a travéz de esto buscaron ayuda y podrán prevenir, futuros conflictos aún peores.
      Pueden seguir leyendo más artículos aquí y entrar a mi web http://guiaparacriaratuhijohoy.com/blog

      Un fuerte abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  27. paito
    Feb 11, 2013 @ 18:10:25

    hola silvana, sabes tengo muchas dudas de como poder tener una conversacion con mi hijo de 6 años, lo que pasa con el se pasa topando los genitales y cada vez que entro a la pieza lo veo que se esta acariciando sus partes a mi incomoda verlo y lo he regañado ya varias veces lo he echo y me siento mal por a verlo echo no quiero alterar su sexualidad, me puedes orientar como coneversar con el de esto…

    Responder

    • sicologia infantil
      Feb 15, 2013 @ 20:33:32

      Hola Paito,
      La masturbación (tocarse genitales para sentir placer) puede ser normal por épocas y no te tiene que horrorizar, pero también puede ser indicador de un problema emocional en el niño que no logra resolver. Habla con tu niño, y si no logras descubrir que le pasa, y sigue con su actitud, habla con su medico.

      Un Abrazo
      Silvana Benitez-Consejera

      Responder

  28. Felix
    Dic 11, 2013 @ 16:25:14

    Hola, Silvana.Felicidades por este excelente blog. Yo soy miembro del grupo Homechool Peru, en Lima. Estamos educando a nuestros hijos en casa y ayudándonos mutuamente. Este tipo de blog es muy útil para nosotros. Gracias.

    Responder

  29. carina gomez
    Feb 25, 2014 @ 15:46:16

    Hola silvana tengo que preguntar como puedo obtener el material sobre escuela para padres

    Responder

    • sicologia infantil
      Feb 25, 2014 @ 19:12:54

      Hola Carina
      por el momento tenemos dos materiales los 3 audios gratuitos y un curso pago, pero tengo unos problemitas con la web que los tiene, en cuanto los solucione te aviso.

      Un abrazo
      Silvana Benitez

      Responder

  30. Lourdes
    Ago 02, 2015 @ 02:47:58

    Hola Silvana!
    Un gusto encontrar tu blog. Tengo una nina de 3 anios que me tiene muy preocupada puedo identificar su personalidad como colerica melancolica. nos desafia mucho sobretodo a mi que soy sanguinea flematica realmente no soy muy firme y eso me deprime mucho y ella no era asi de bebe fue muy dulce tranquila muy inteligente siempre intrepida siempre queriendo hacer mas y ser la numero 1 y aunque me embaraze rapido y al ano y medio nacio su hermanita ella seguia amorosa y feliz pero despues de los 2 anios y medio la vi menos sociable mas retraida con las personas y ha ser mas autoritaria empezo a tocarse sus partes intimas y al principio yo la reganaba pero deje de hacerlo despues de leer que no es la misma imagen que ellos tienen a lo que el adulto hace pero me preocupa porq siento que para ella es un escape. Estoy confundida entre lo que es normal en su desarrollo y lo que no es normal y cada vez me siento peor por llevarla a la guarderia aunque su educadora la ama y me dice que es un angel obediente inteligente y dulce en casa no lo es y por muchos factores decidi cambiarla de guarderia y eso me preocupa por que no se como va a reaccionar ella. Yo tambien soy cristiana y para mi es muy importante la familia. Trabajo a tiempo completo en una tienda y tengo deseos de entrar a la escuela otra vez mi esposo me apoya pero al ver esta situacion con mi nina prefieron dejar todo y quedarme en casa con ella y hacer lo que tu haces de trabajar en pro de tu familia al 100% Que puedo hacer?

    Responder

    • sicologia infantil
      Ago 14, 2015 @ 02:09:01

      Hola Lourdes
      A la edad de tu niña es normal que se toquen los genitales o refregarse contra cosas, es una forma de descubrirse y sentir placer momentáneo, se masturban pero es normal, al pasar uno o dos años ira desapareciendo, no la debes rezongar, es parte de su desarrollo.
      Me dices que no eres muy firme y que ella te domina, aveces debemos tener cuidado que cosas le corregimos, aveces los padres caemos en el error de rezongarlos por todo y no los dejamos descubrir su mundo. Si aun no bajaste los 3 audios gratis, bajalos y aplicalos con constancias, también escribí una serie de 5 artículos sobre “Como moldear la voluntad de un niño desafiante”, este es el primero pero son 5 abajo de cada articulo encontraras el siguiente, leelos en orden.
      La decisión de estudiar o no, ponla en las manos de Dios, El es el que tiene la mejor respuesta.

      Un abrazo Dios las bendiga
      Silvana Benitez Consejera

      Responder

  31. Lilian cordon
    Abr 03, 2016 @ 07:46:43

    Me puse muy triste por algo que me dijo mi niño, me ha dolido como no tienes idea . Desde que me dijo eso pude ver que estoy muy mal. Mi hijo tiene dos años y medio de edad y lo estoy entrenando para ir al baño ps como íbamos a salir le puse pañal y hizo popoby como estaba ocupada mi mama lo cambio. A los 5 minutos veo su carita que esta afligido y le pregunté que si se había hecho popo otra vez y me decía que no pero su cara la miraba aterrado y le dije , no te voy a pegar mi vida solo dime para poder limpiarte. Y con miedo me dijo que si, y cuando lo limpie y le iba a poner pañal me dice ; MAMI TE TENGO MIEDO…. TE TENGO MUCHO MIEDO. me quedé en shok y me puse a llorar y a pedirle perdón. No puedo creer que yo provoque miedo en propio hijo. Me sentí la peor madre del mundo. El es mi único hijo, el es mi vida la razón por la que vivo. Se que soy muy dura con el y se me olvida que el es solo un niño de 2 años y quiero perfección de parte de el . Y le exijo como si fuera un adulto. Ayúdame yo no quiero ser un monstruo como madre. No quiero que mi niño tenga ese sentimiento hacia mi . ¡AYÚDAME POR FAVOR!

    Responder

    • sicologia infantil
      Abr 04, 2016 @ 17:33:46

      Hola Lilian
      La gran mayoria de las madres hemos tenido experiencias similares, de sentirnos las peores madres, no te entristezcas, no nacimos sabiendo ser madres es un proceso de aprendizaje y lo bueno de esas situaciones es que nos hacen pensar y buscar ayuda. Si aun no lo hiciste te recomiendo que bajes los 3 audios gratis (http://guiaparacriaratuhijohoy.com/) que tengo en mi pagina, ahi te doy algunos consejos sobre como tratar a los niños según su personalidad.

      Un abrazo
      Silvana Benitez-consejera para padres

      Responder

  32. Yolanda rey
    Sep 08, 2016 @ 18:58:36

    Hola silvana, no hay duda de que no lo estoy haciendo bien, lo intento, pero no consigo mejorar. Mi hija es colérica melancólica, tiene 4 años y su hermana ,9 meses. Siempre intenté hacer una cri natural y respetando la voluntad de la niña, sin imponerme en normas, no importsndome que se manche, que se equivoque, dedicándole todo el día a jugar, aprender, bailar… Con 2 años ya planchaba (con plancha de verdad), limpiaba la casa conmigo, cocinábamos juntas…a día de hoy sigue tomando teta, dormimos juntas (colecho), le dejó escoger la ropa, le pido que me ayude con el diseño de la casa… Pero a día de hoy, nuestro hogar es un tormento: ya se levanta pidiendo teta y se la doy, pero como que fuerza, no tiene ganas de mas, pero como sabe que quiero levantarme pide más y más… Si la contrarias follón y si intento contentarla follón, si le digo vooy a hacer el desayuno que te apetece…. No se acabamos con movida. Procuro salir De casa, en la calle se entretiene mejor, pero después nunca quiere volver, da igual la hora, termina el camino para casa llorando ,gritando, dando patadas, escupiendo… No me lo puedo creer!! Nosotros tenemos defectos, pero no somos así. Lucha por no dormirse, se aguanta la caca, el pis, no se quiere lavar los dientes… Y esto ya empezó antes de que naciera su hermana…
    A día de hoy estoy desesperada, hasta le di un par de azotes, y soy totalmente contraria a pegar, peto ya no se que hacer… Y después de todo el numerito que monta, s los 2 minutos te habla normal y te pide teta y yo por dentro siento una rabia enorme y caigo en RL error de llamarla insoportable e insultarla… Un auténtico desastre.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: