Como hago para ser padre de tiempo completo

Como hago para ser padre de tiempo completo


La tarea de ser padres de muchos niños requiere tiempo completo. Es la mejor forma de no caer en  la desesperación y frustración. Ya que no es una tarea fácil.

Yo tengo 4 niños de 2, 5, 8 y 12 años y realmente se los puedo decir por experiencia. Gracias a Dios he podido estar en el hogar la mayoría del tiempo, por periodos, aceptando trabajos desde casa, o que me requerían pocas horas al mes.

niños
Ser padres de muchos niños es una tarea dificil

Desde que tuve la primera niña, mi pensamiento fue que si había traído un ser al mundo, era mi responsabilidad educarlo, y no dejarla en manos de otra persona ajena a la familia o a los abuelos que siempre estaban muy dispuestos a ayudar. Tengo el privilegio de ser yo, su mamá, la que les enseño en la escuela de la vida. Eso es lo que hace falta. Padres y madres que estén presentes la mayoría del tiempo. Lamentablemente  el consumismo y el costo de vida cada ves es mayor y nos sentimos obligados a trabajar fuera, por largas horas, dejando en manos de otros la tarea de criar a nuestros hijos.

Ser padres de varios niños es una responsabilidad muy grande, muy desgastante, pero también con muchas satisfacciones.

Si tenemos una familia grande o pensamos tenerla tenemos que evaluar varios puntos importantes:

  • Se necesita un buen ingreso económico.
  • Una casa grande con varios dormitorios, si tenemos niños de ambos sexos.
  • Tenemos que armarnos de mucha paciencia.
  • Tenemos que saber como tratar a cada niño individualmente, conocerlos.
  • Tenemos que dedicar mucho mas tiempo que el que pensamos.

La tarea que se transforma en agotadora con nuestros hijos, es cuando estamos presentes. Muchas veces los padres y madres prefieren perderse por 8 y 10 horas trabajando fuera, para huir de la responsabilidad y el trabajo agotador que provoca estar en casa. Los niños de padres así son los niño y jóvenes problema de la sociedad, porque se dan cuenta de la actitud de sus padres y se crian sin la guia correcta.

Muchos padres se sienten en la necesidad de trabajar mucho y no tienen mas remedio que dejar a sus hijos.

Pregúntate, ¿vale más tener todo en el hogar,  y que no les falte nada material a sus hijos, o vale más que sus hijos se sientan amados, escuchados, cuidados por un padre presente?

Analízate tú: ¿Qué recuerdas  más? algo que tus padres te regalaron o los momentos cuando compartieron momentos felices juntos.

El secreto es lograr ser padres de tiempo completo, principalmente, mejor aún la madre. Esto nos ayudará a criar hijos sanos, felices y con mucho amor.

Tu te preguntarás ¿cómo hago para ser padre de tiempo completo, si tengo que trabajar para que halla un mejor ingreso en la familia y poder tener una casa más grande?

Busca formas de trabajar desde casa o pocas horas, mientras que los niños estén en la escuela.

  1. Trabajos de medio tiempo.
  2. En negocios de venta directa, donde tu decides el tiempo que inviertes.
  3. Trabajos por internet (ojo con eso, conozco alguien que te puede enseñar).
  4. Cuidando niños en tu propia casa.
  5. Haciendo trabajos manuales. y más

Si buscamos hay muchas formas de poder ayudar en el hogar económicamente y poder estar con tus hijos.

Me encantría recibir tu opinión sobre este tema y así aprender juntos a ser padres. No dejes de escribirme.

8 comentarios sobre “Como hago para ser padre de tiempo completo

  1. BUENO, EXACTAMENTE NO ES UN COMENTARIO, SINO QUE QUISIERA UNA GUIA, LLEVO 19 AÑOS EN UNA MISMA EMPRESA, TENGO UN HIJO DE 8 AÑOS, LEYENDO SUS ARTICULOS ME CONSIDERO UNA MADRE PERMISIVA, ACTUALMENTE MI PREOCUPACION ES POR LA CONDUCTA DE MI HIJO EN LA ESCUELA, TODO ESTE AÑO QUEJAS Y QUEJAS, EL PRIMER TRIMESTRE 16 DE CONDUCTA, PERO HACIENDO UN LADO A TODO ESTO, QUIERO DECIRLE QUE PEDI UN HORARIO ESPECIAL DE TRABAJO DE 7.30 AM A 3.30PM. PENSANDO EN MI HIJO(UNICO), PERO SU ACTITUD ES DIFERENTE, ES COMO QUE SI NO LE IMPORTARA LOS CASTIGOS QUE SE LE DAN Y LA ATENCION ESPECIAL QUE YO LE DOY YA QUE FUE DIFICIL QUE ME ACEPTARAN EN ESE HORARIO. ACTUALMENTE ESTAMOS ASISTIENDO CON UNA PROFESIONAL PERO COMO QUE NO ESTA RESULTANDO. QUE HACER…

    Me gusta

    1. Hola Marlene,
      Te felicito por la decisión de haber cambiado el horario para estar mas con tu hijo, una gran decisión.
      Debes escuchar los 3 audios que estoy regalando que incluye un tes de personalidad.
      El punto no está en castigarlo, todo lo contrario, tu hijo tiene una necesidad emocional muy grande
      que no está siendo cubierta y debes aprender a saciarla. Debes cambiar la actitud con él para que él cambie.
      Registrate ya y baja los 3 audios gratis aquí «Como mejorar la comunicación con mi hijo sin cometer errores»

      Un abrazo
      Silvana Benitez-Consejera para Padres

      Me gusta

  2. tengo dos niñas de 8 y de 5 anos y otro que viene en camino pero mi hija la de 8 siempre ha sido un problema yo he tenido que trabajar desde que ella nacio casi no esto en casa solo sabado y domingo lo cual parese no es suficiente con todo el trabajo de casa y por las tardes trato de estar con ellas pero los que haceres del hogar no me permiten. mi mama y papa se encargan de ellas y la nina esta muy rebelde quiere hacer lo que ella dice y los castigos no le importan tampoco los premios se orina en la cama y nunca le he podido quitar esa costumbre no se que hacer ayudenme!

    Me gusta

    1. Hola Veronica,
      Tu has planteado el problema y también la solución. Tu hija necesita más tiempo de ti, busca la solución para dedicarle más tiempo, para charlar con ella, escucharla, pasear, jugar juntas, etc.
      No hay nada imposible cuando se ama, recuerda que tus niños crecerán rápido y no habrá tiempo para dar vuelta atras para hacer las cosas bien.
      Baja los 3 audios que estoy regalando y conoce más a tus hijos, es el regalo más hermoso que les puedes dar. Un trato correcto.

      Un abrazo
      Silvana Benitez- Consejera para Padres

      Me gusta

  3. Hola mi situacion es la sigiente hace un mes y medio operaron a mi hijo y estubo en casa 2 semanas y lo consentiamos mucho y le dabamos toda la atencion su papa y yo ademas de que es hijo unico .Cuando regresa al colegio se encuentra con el que 2 horas mas de clases y ademas una maestra de ingles nueva y compañeros nuevos y es hay cuando empieza el problema se vuelve rebelde enojomn,explosoivo y verrinchido lo raro es que solo en la clase de ingles y empiezan las quejas y a llegado al grado de ya no querer ir al colegio y dice que el no quiere aprender ingles por que la mis le pone caritas tristes por favor ayuda.

    Me gusta

  4. Me siento tan identificada con todas, acabo de encontrar esta pagina, y les juro que lo que dice Silvana, es tan cierto, lo estoy comprobando, yo tambien he trabajado toda mi vida, y hace dos años, tambien empece a trabajar en la noche todo para pagar una casa mas grande, pero vi cambios en mis niñas, tengo dos de 9 y 7 años, la primera, tiene problemas en el colegio, la segunda tiene mal caracter, con el test de Silvana, pude ver que mi primera hija es Flematica y la segunda, sanguinea colerica, estoy llevando a la practica todos sus consejos, y realmente me esta dando resultados, en primer lugar deje el trabajo de la noche, y estoy dedicandole mas tiempo y haciendo tareas con ellas, cosa q antes no hacia, estoy siendo mas querendona con ellas, les demuestro afecto cada momento, eso funciona, espero tener buenos resultados, solo hay que armarse de bastante paciencia y mucho amor para con ellos. suerte y no desesperen.

    Me gusta

Deja un comentario